Roble o Calabaza?


Un padre fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universidad. Al leer el plan de estudios de la institución preguntó al Director:

– “¿Tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? ¿No puede usted reducirlos un poco? Él quiere terminar pronto”.

Y el Director respondió:

“Por supuesto que puede tomar un curso corto, pero todo depende de lo que él quiera llegar a ser.

Cuando Dios quiere hacer un roble, lo hace en veinte años; pero, en cambio, sólo necesita dos meses para hacer una calabaza”.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 noviembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Pues las calabazas tambien tienen su misión.
    En la sociedad actual, muchas veces tienen mas exito personas con poca preparación que las que se han pasado una vida preparandose para conseguir buenos trabajos; precisamente la semana pasada vi un programa en la televisión en el que hablaban de este tema, cantidad de licenciados, doctores con varias carreras, trabajaban de camareros, barrenderos…y para ello tenian que trampear el curriculum para no excederse en el perfil; por otro lado ponian el ejemplo de estos personajes mediaticos, que con una fama adquirida por cualquier tonteria: ser hij@, novi@ de…, se hinchan a ganar dinero y tienen todas las puertas abiertas, no es justo pero es así.
    Saludos

  2. En algunas ocasiones nos toca recorrer el camino más largo. Disfrutemos del “durante”. Aceptemos con alegría lo que Dios ha dispuesto para nosotros.
    Un fuerte abrazo a todos!

  3. Bueno yo pensaba buscar un instituto donde pueda terminar rapido una carrera. Gracias por este post podre escoger cual es lo correcto. muchas gracias luis!

  4. ivan ernesto javier gutierrez

    todos tenemos un proposito enesta vida. y kon solo el hecho de star aki nos ace mejores k muchos k fueron a las mejoes colegios. por lo tanto somos mejores. sta chida la reflexion. kada kien tiene su punto de vista. pero ay k prepararnos para todo. por k la vida es tan corta a comparacion kon lo mucho k podemos llegar a conocer.les cometaba k ahy k prepararnos para ser tan fuetes como el roble. k es muy dificel k caiga. hablando de los valores. principios. etika.y conicimiento en lo k buskamos es la vida. por eso ahy k disfritarla mientras tengamos ese maravillosos donk es lavida. bye.

  5. Saludos a tod@s! Pues por supuesto que hacen falta los robles y hacen falta las calabazas. Y debemos decidir cuál queremos ser…

  6. Todos deberíamos querer ser robles, algunos lo logran, algunos no, pero se supone que todos queremos ir para allá, solo que el mundo material y físico luego nos jala mucho o nos distrae para apartarnos de nuestra carrera y olvidarnos de nuestra meta.

    Creo que nunca es tarde, aunque a veces tengamos que apresurarnos e ir a pasos agigantados para tratar de llegar a nuestro cometido antes de que se acabe nuestra etapa terrenal. Sigamos luchando y en progreso constante.

    Gracias Luis.

  1. Pingback: Roble o Calabaza? | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: