Enamorarse a tiempo


Si te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti… No te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si te encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si te encuentras enamorado de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir.  Hay una razón y un significado, tú lo sabrás a su tiempo. Recuerda que tú no eliges el amor. El amor te elige a ti.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida.  Siente como él te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.  Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.  Dalo a otros que sean pobres de espíritu.  Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces, que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad.  Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, ven el amor como si fuera algo que fluye para ellos, en lugar de fluir desde ellos.  Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

No lo puedes sobornar, coaccionar, motivar, o insistir para que se quede. Tú sólo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando él venga hasta ti.  Pero si él elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio.  Alégrate de que él haya entrado a tu vida en algún momento.  Si tu mantienes tu corazón abierto, el vendrá de nuevo a ti.

Gustavo Chávez
guscha40@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 octubre, 2010 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Gracias Gustavo y Luis por hacernos reflexionar y recordar que el amor cuando llega y nos nutre es para que florezca y lo compartarmos, tanto a la misma persona que nos lo hace sentir, como a todos los demás.

    Y también por hacernos recapacitar en que nada podemos hacer en contra del amor o desamor, que es algo que tenemos que dejar fluir.

    Gracias mil.

  2. que bueno que existan personas como ustedes que expresen estos temas que para algunas personas son interesantes!
    El amor es maravilloso me siento afortunada por que lo pude sentir, hoy EL no esta conmigo y como dicen el tiempo logro hacerme entender por que hoy no esta!! saludos..

  3. Gracias por las reflexiones me ayudan mucho!!! En estos momentos no soy correspondida en el amor, pero sé q más adelante llegará ese ser especial a quien le daré todo el amor q tengo dentro de mi… q es muuuucchooo… y para ustedes también hay !!!! les envío muchas bendiciones !!!

  4. Que bonito es el amor!!!!, pero no se, creo que es como demasiado fugaz, quizas la convivencia es la que se encarga de destruirlo.
    Saludos

    • Saludos a todos.

      María, siempre buscando el lado feo de las cosas… Estar enamorado es, después de ser padres (en mi opinión) lo más bello que hay en la vida… Y si los esposos se aman, pues la convivencia lo que hace es alimentar el amor…

      • Mira en esta ocasión, la que te va a dar la razon soy yo, aunque lo de siempre no es del todo verdad, solo a veces, y sobre todo en el tema este del amor que no he tenido demasiada suerte. La verdad es que puedo dar una imagen diferente a la que tienen las personas que me rodean que me consideran super positiva.
        Saludos

  5. También pienso que la convivencia no es lo que acaba con el amor, quizá la rutina, quizá la falta de apoyo para que cada quien tenga también sus proyectos individuales y un poco sus espacios, quizá el no adaptarnos a los cambios y evolución que la otra persona vá teniendo y viceversa, quizá el no valorar bien lo que tenemos con nosotros, pero sobre todo pienso que el egoísmo puede ser una de las principales causas, el querer todo para nuestro lado y poco para el otro lado (cuando no pensamos que los gustos y las metas de la otra persona son tan importantes y valiosos como los propios nuestros), el egoísmo en forma de orgullo al no reconocer y no aliviar los roces, el egoísmo al no ceder a veces y poner de nuestra parte para mejorar las situaciones, etc.

    • Saludos Laura. Así es. Hay muchas cosas que hacen que se acabe el amor, y puede ser un coctel explosivo con un poco de cada una de esas cosas… Lo importante es darse cuenta a tiempo y tomar las medidas correctivas necesarias…

  6. Grasias castellanos , muy buen tema este del amor! me sido de gran ayudo en estos momentos! y pienso que tambien me servira para los que bendran!! muy buen tema.. te felicito por el buen foro que tienes! y gracias de nueva cuenta xD saludos a los foristas!

  7. De nada Medina. Saludos para ti…

  8. saluditos LUIS
    CUANDO NOS LLEGA O NOS HA LLEGADO EL AMOR YO PIENSO QUE HAY QUE ACEPTARLO CON MUCHO TINO YA QUE SI NO SE DA CUENTA COMO LLEGA SE VA, SE DEBERIA VALORAR Y SER MUY PERPICAZ EN LAS COSAS DESDE UN COMIENZO DE LA RELACION E IR PERFECCIONANDO EN CADA MOMENTO DE QUE SUCCEDE Y LOGRAR UNA COMPRENSION MUTUA YO PIENSO
    BENDICIONES PA TODOS BYE

  9. Estimados amigos.
    Es la primera vez que tengo la oportunidad.
    Conoci a mi esposa a los 13 años, en la secundaria, todo el tiempo la procure en todo lo que pude, fue todo para mi, cuando trabaje en la television, llego la parte economica en abundancia, nunca permiti que siquiera hiciera la comida, o la hacia yo, o saliamos a comer a algun lado, pero cuando llego la obligacion de hacer el papel de mujer de hogar, y todo lo que compete a este tema, pues todo se borro hasta el dia de hoy, le doy gracias a Dios y a ella de que me dio dos hijos a los cuales amo, actualmente mi hija y su pareja nos dieron una nieta quiero mucho tambien a su esposo, pues le ha dado una buena vida a mi hija, pero sobre todo ellos trabajan duro en el tema de la casa, les encanta complacerse uno al otro en la comida, los dos cocinan muy bien, les platico esto porque no todo ha sido desamor en mi vida, pero el tema de pareja quedo pendiente, ya que tenemos 56 años los dos, sin embargo lo que tanto ilucione de tener una pareja, no una esposa creo que sera en otra ocacion, pero los que tienen el amor en el corazón, disfrutenlo y entregense de lleno porque no sabemos cuando estaremos en esa sintonia de armonia con todo lo que nos rodea, porque yo no lo veia de color de rosa, pero todo era maravilloso, una sensacion de placer en todo lo que hacia, en mi trabajo el escritor Luis Spota me preguntaba que cual era mi secreto, y yo le contestaba que era muy simple, que estaba enamorado de mi esposa y de mi hija, gracias Dios por poder sentir tanto amor, ahora es agradecimiento, porque aunque vivo con con ella y mi hijo, somos solo vecinos en una misma casa, nos tratamos poco porque no coincidimos, sobre todo cuando la economia cambio, pero esa es otra historia, felicito a los enamorados, en cada uno de nosotros tenemos un caudal inagotable de este, solo creo que necesitamos encontrar a quien bañar con el, deseando la salud y el exito para todos, Dios les bendice.
    ¡Que Viva el AMOR!
    Frank

  10. hola como estan? puedo dar mi opinion yo creo que el amor no nace con la conviviencia sino cuando una siente que es feliz al lado de esa persona que elejimos habrir nuestro corazon, me parece que los hijos son el fruto de ese amor!! la convivencia despues se vuelve una costumbre en algunos casos y algunos lo llaman amor!!
    pero que duro es cuando amamos a una persona y ese amor no hes correspondido.. saludos

  11. Esta increíble esta nota .. muchas gracias , por que estaba en un duelo de amar a quien no me ama .. y esperaba algo de alguien que no comparte lo mismo que yo , sin embargo entendí que así no funciona Gracias

  1. Pingback: Enamorarse a tiempo | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: