A votar…


Cuando hay procesos de votación, debemos acudir a las urnas a expresarnos.  Y eso aplica para todo. En la Junta de Condominio de nuestro edificio, en la Junta de Padres del Colegio de nuestros hijos, en el Sindicato o Unión de Trabajadores, y por supuesto en los ámbitos de Gobierno (local, regional o nacional).

Y es que entonces escuchamos a los que se quejan de la gestión de la actual directiva de algún organismo, y les preguntamos:

– Y tu votaste?

Y te consigues con un:

– No. Para qué voy a votar. Igual los eligieron…

Pienso que los que no votan, no deben cuestionar la elección de la mayoría. Debemos ejercer nuestro deber (o derecho, de acuerdo a cada país), de escoger a nuestros gobernantes, a nuestra Junta de Condominio, a nuestra Junta de Padres.  Y luego de conocer los resultados, debemos respetar la decisión de la mayoría…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 septiembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. De acuerdo contigo, Luis, si no participas, no puedes protestar, aún no gustandote ningun candidato, tienes la opción del boto en blanco, con lo que demuestras estar de acuerdo con la democracia. Lo que menos me gusta es el proceso de alianzas que se forman despues de las elecciones, resulta que tu depositas tu confianza en un candidato y posteriomente a las elecciones, por intereses, da sus votos a otro que no te gusta, y este sale elegido, no por votación mayoritaria, sino por los trueques que ha hecho, parece como una especie de mercado de votos y a mi me hace sentirme como “timada”.
    Saludos

  2. Pues que suerte, según la información que he escuchado en radio nacional de España, todos estan contentos con los resultados, tanto la oposición como Hugo Chavez, pues mira que bien.
    Saludos

  1. Pingback: A votar… | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: