Expresando el amor


¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?

…¿Puede ser que por no “avergonzar” a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir :
“TE QUIERO”.

Y tratamos de decirlo con otras frases como:
“CUÍDATE”…”NO MANEJES RÁPIDO” “PÓRTATE BIEN”…

Acaso no son diferentes formas de decir “TE QUIERO, eres importante para mí”… o “Me importas, no quiero que estés mal?

A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.  Un abrazo o un beso impulsivos dicen:”TE AMO”, aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: “TE QUIERO”.

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro. Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.

“Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos.”

Autor desconocido. Enviado por Maru Toba

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 septiembre, 2010 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Bello pensamiento!!! Tengo a mi lado una persona, con estas mismas caracteristicas!!! No sabe decir TE QUIERO, pero demuestra su amor, con otras acciones… Al principio para mi, era chocante, porq creia q no me amaba en realidad, pero poco a poco, he aprendido a entender su forma de amar…
    Feliz Dia a todos!!!
    Luis, hace tiempo atras, te comente’ algo y nunca me respondiste, no importa… Igual te deseo toda la suerte del mundo!!! Gracias…

  2. Patraicia de Alvarez

    Buenos dias:
    El articulo es muy interesante e invita a la reflexion.Tratre de poner en practica el consejo de ver mas alla, es decir tratar de ver el interior de la persona.
    Cual seria la recomendcion, si a pesar de hacr todos los esfurzos posibles por ver y actuar mejor, es imposible, por que cad vez que la veo, me recurda con mucha pena todo el dano cometido,sobre todo el de las palabras hirientes y menospreciantes, es decir un cumulo de ellas a lo largo de los anos y repetitiva que lo unico que han hecho es hacer un hueco mas profundo de no poder darle una oportunidad.
    Gracias.

    • Saludos Sofía. Discúlpame. Al mejor cazador se le va la liebre. Tengo por constumbre responder a cada uno de los comentarios que me hacer… Y con respecto a lo que planteas, cada quien tiene su forma de amar. Y debemos aceptarlos como son… Eso es el amor… Amar con sus virtudes y defectos…
      Saludos Patricia… Primero debes perdonar. Liberar ese odio y rencor que viven dentro de ti, que no te hace bien…

  3. Gracias Luis, por responderme… Estas disculpado,jejjee… Feliz Fin de Semana!!!

  4. Hola Luis!! Bellas palabras y muy ciertas… Besos desde Paraguay..

  5. Me pareció muy linda y muy certera esta reflexión. Gracias Luis.

  6. GRACIAS POR TAN CERTERA REFLEXION y por cierto…….Cuidate mucho¡¡¡ Saluditos desde el fondo de mi corazón.

  7. hola luis que bonitas reflexiones… me encantan saluditos y besos me gusta leer reflexiones que llevan a recapacitar sobre la forma de ser…

  8. Luis ojala todas las personitas que nos rodean sean como querramos, es obvio que nunca va a ser asi pero por lo menos que sean mas felices, que se quieran y disfruten la vida…. yo tengo a mi lado a una personita que amo con todo mi corazon pero a veces me deja el corazon como un papel arrugado… estas reflexiones le haran muy bien se las mostrare….

  9. Hola Mariela, ojala las personas fueran como querramos, como tu dices, pero creo q eso nunca sera’ asi, pues cada ser humano tiene su caracter, su forma de ver la vida, su forma de sentir, de expresar, etc etc etc… A veces, es un poco chocante como actuan ciertas personas, y eso nos desconcierta y en ocasiones nos hace sentir mal, pero tenemos q vivir con eso y aceptar la vida tal y como es…
    Feliz Dia a Todos!!!

  1. Pingback: Expresando el amor | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Expresando el amor | Directorio de Blogs

Responder

