Lo lamento


Lo lamento.

Si hubiese tenido oportunidad de hacer las cosas de nuevo, y empezar desde cero contigo, me preocuparía por no repetir mis errores:

  • No gritaría a los 4 vientos que eres a quien amo. Lo mantendría en el más estricto secreto, y que nadie se entere.
  • Y no te agarraría la mano ni te abrazaría en público, para que no te diera pena.
  • No te abriría la puerta del carro para que entraras a él
  • Ni se me ocurriera regalarte flores, y menos aun si son rosas
  • Evitaría a toda costa ir a tu casa y conocer a tu familia
  • Y evitaría que conocieras a mis hijos, ni que entraras a mi casa.
  • Sería menos sentimental y más duro
  • No esperaría que cada llamada o texto que recibo en mi teléfono provenga de ti.
  • No usaría mis zapatos Crocs (y tan cómodos que son) que tanto te disgustan
  • No te digo que se cocinar ni te invito a almorzar en mi casa
  • No te enviaría todos los días un mensaje de texto de buenos días, ni te enviaría un mensaje de buenas noches.
  • No te esperaría cuando salieras del trabajo, y dejaría que te fueras sola a tu casa.
  • No te diría, cada vez que te veo, que estás hermosa. Total, ya tu lo sabes y sería redundante.
  • Al preguntarme qué hice en mi día, pues te respondería “diligencias”. Ya esa información es suficiente para tu conocimiento.
  • Sería menos sincero en cuanto a mis sentimientos y emociones.
  • Sería un metrosexual, pendiente de mi belleza física y corporal, antes que todo lo demás.
  • No te invitaría a ir a misa ni a caminar o hacer ejercicios.
  • Cada vez que me llames o envíes un mensaje, tardaría al menos media hora en responder, o lo dejo para el día siguiente…
  • Dejaría de ofrecerte mi primer pensamiento al levantarme, y mi último antes de acostarme.
  • Al estar tiempo sin verte, ni de casualidad te diría que te extrañé.
  • Y al negarme un beso, no me quedaría otro remedio que tomarlo a la fuerza.
  • No estaría pendiente de tu hermano ni de tu mamá. Total, ellos no son familia mía.
  • Cuando se me presente algún viaje, ya sea de negocios o de placer, no te invitaré para no invadir tu privacidad.
  • Y al regresar no te diría que me encantaría que me hubieses acompañado, y menos te hubiese traído un recuerdo del sitio a donde haya ido.
  • Al irte de viaje ni se me ocurriría ofrecerme llevarte y buscarte al aeropuerto.
  • Y al regresar yo de viaje, ni se me ocurriría que me podrías estar esperando en el aeropuerto.
  • Al ir a cenar, iríamos a mis restaurantes o sitios de comida favoritos. Tu puedes ir a los tuyos cuando no estés conmigo.
  • Y no me enamoraría de ti como lo hice…

Pero quiero que sepas algo: si hago todo eso para conquistar tu corazón, pues ese no soy yo.

Lamento que no sepas apreciar lo que hice y dejé de hacer por tí.

Posts relacionados:  Debemos cambiar?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13 septiembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Comparto la idea de que debemos ser auténticos. Gracias por tus reflexiones Luís, contribuyen mucho en nuestro crecimiento personal !!! Abrazos !!!

  2. Muy buena esa reflexion…!!! que tonta la mujer que no sepa valorar lo que esta a simple vista!!! y son esos los detalles los que nos hacen especiales, siempre tenemos que ser autenticos, como aquel que te ama precisamente por esa forma de ser y esa manera de expresar tus sentimientos!!…
    Feliz Dia Colega

  3. Sólo queda decir; “ACEPTA” las reglas del juego del otro. No es fácil aceptar que se pierde o aceptar ser perdedor, cuando se ha entregado y brindado lo “mejor”…. El “ACEPTAR” es también “PERDONAR” y “PERDONARSE” … Un buen día para tod@s y un apretado abrazo para ti Luis!!

  4. Tarde o temprano llega la hora de la verdad: Nos depojamos de los zapatos de tacón, despertamos despeinadas y sin maquillaje (en cuerpo y alma). Homero Expósito escribió: Mentiras… ¡te maquillaste el corazón! ¡Mentiras sin piedad!
    ¡Qué lástima de amor!
    Besos a todos

  5. hola luis..q bello…y puedo decir con certeza q hay mujeres q han tenido ese privilegio de vivir algo asi..`para las q lo han vivido y no valoraron… q pena..y q tristeza…en fin bella reflexion…saluditos!!

  6. un ultimo comentario…siento q los hombres ya no se enamoran asi… o podria ser q si pero los de arriba de 40 años… eso pienso pero, tal vez stoi en un gran error… solo es un peque comentario…saludis…

  7. Es cierto, hombres así ya no se consiguen, y los que solían ser así cambian a causa de mujeres que no saben apreciarlos, es una lástima

    • Así es, Alejandra. Las mujeres prefieren a un hombre que las trate mal…

      • No creo que sea así tampoco, lamentablemente cuando una se consigue a alguien que la trate mal siente el deseo maternal de querer cambiarlo, ese es el error de muchas, me incluyo.
        En lo personal envidio el lugar de aquella que no supo apreciar lo que se describe en la lista, esos casos son contados

  8. luis quisiera felicitarte por tus reflexiones, tienes dotes de escritor.disfrute mucho la lectura ,cuando saques tu libro me dices por favor el titulo para comprar varios de ellos ,.

  9. Es como una reflexión a la inversa, pero muy buena. Gracias Luis.

  10. Existe la idea de que los latinos sois más “caballeros”, por resumirlo de alguna manera, que los españoles, y algo de verdad debe haber. Nunca he conocido a nadie que tenga todo ese tipo de detalles, ni conmigo ni con nadie que conozca. Si tuviese al lado a alguien así, me imagino que me sentiría en el paraiso, o, ¿me agoviaria?, pues no lo se.
    Saludos

  11. Puse agobiar con v, madre mia!!!!. No Luis, no es cuestión de ser patan, y lo último que tienes que hacer es cambiar de forma de ser por nadie, no resultaria, pienso que lo que tienes que hacer es esperar a que tu caballerosidad impacte a alguién que empatice contigo y surja una bonita relación. Vaya, ahora yo dandote consejos y siempre eres tu el que los das.
    Por otro lado un patán no gusta y además, si yo fuese hombre considero que no me gustarian las mozas que se sienten atraidas por patanes.
    Saludos

  12. Pues mira, no estoy de acuerdo, la moda es un concepto muy relativo, y mas aun en temas de formas de ser, pienso que es mas cuestión de que encuentres a la persona que le guste la tuya, que no dejará de haber, y que sea correspondida, la cuestión no es de modas, si que hay un monton de mujeres que les gustan los detalles y sentirse atendidas en todo momento, pienso que a la mayoria ya que ello no tiene porqué limitar la libertad de las personas. Tu problema con ella, no ha sido por el hecho de que te portes como te portas, pienso que mas bien es un tema de compatibilidades.
    Saludos

  13. no se lo que es amor a juro

  14. Pues fijate que me empezó a rondar en la cabeza que esto del amor a juro lo habia oido antes, y empecé a pensar, ya he caido, escribiste un artículo hace un tiempo que se titulaba así, y si tienes razón, amor a juro no es bueno. Y claro que el fracaso depende de ti, no eres lo que ella buscaba, pero ¿que vas a hacer?, no eres de plastilina para que te moldeen al gusto de cada cual.
    Saludos

    • Jajaja. Así es María. Tienes buena memoria… Y lo escribí hace tiempo por ella precisamente. Y he estado forzando a que se de una relación que no es espontánea (al menos no de parte de ella). Uno se enamora y se ciega, hasta que se cae la venda de los ojos…

  15. Luis
    Antes de todo te dire que es la primera vez que tengo la oportunidad de leer tus comentarios y letras. Me he pasado ya varias horas leyendote, pero este ultimo titulado “Lo lamento” me ha impactado tanto que he sentido la gran necesidad de escribirte, ya que me ha tocado mucho y creo haber sentido o casi olido el dolor de tus palabras. Muchas de nosotras quizas hemos cometido el mismo error, pero no creo que sea por que no queramos eso para nuestra vida, si no por que en ese momento no estabamos preparadas para recibir tanto, que llegamos al punto de rechazar el delicioso placer de sentirse amado de una manera tan plena y delicada. Y segun mi criterio, esas personas se vuelven inmortales en nuestra vida, por el simple hecho de habernos enseñado esa parte hermosa del amor y por la desgracia de no tenerlos a nuestro lado, nos hicieron cambiar y valorar lo que tenemos en la actualidad y disfrutar lo que poseemos aunque no sea tan satisfactorio como lo que se nos fue de las manos por ignorancia.
    Ha sido maravilloso encontrarte…

  16. HOLA LUIS, COMO VA CAMBIANDO TU PERSONALIDAD CONFORME VOY LEYENDO MAS TU BLOG, RECUERDAS CUANDO LE COMPRASTE LAS ROSAS A ESTA PERSONA, HABIA MUCHAS, UNA EN BOTON, OTRAS PRECIOSAMENTE ABIERTAS, OTRAS TAL VEZ UN POCO MARCHITAS, PERO TODAS JUNTAS FLOREANDO ESPERANDO QUE TU LAS ELIGIERAS, TODAS DIFERENTES Y HERMOSAS, ASI SOMOS LAS PERSONAS MUY DIFICILES DE ELEGIR Y MAS AUN DE COMPRAR, ERES MARAVILLOSO SI EN VERDAD HICISTE TODO LO QUE DICE EL ESCRITO PERO ESA ROSA NO ES PARA TI Y NO LO OLVIDES TODAS TIENEN ESPINAS, TEN PACIENCIA MI AMIGO QUE HAY ALGUIEN ESPECIAL PARA TI.

  17. Lo que pasa no es que no te valoran ni aprecian, es que no te aman. Y eso no se puede decretar. La química existe o no existe. Y si no existe, qué más vas a buscar. Por más que intentes no conseguirás nada más que una amistad…

  18. Sí, cómo no entenderlo. Me he preguntado tantas veces qué hice mal y nunca me ha dado una respuesta.
    Me identifiqué hasta las lágrimas con tu post.

  19. Muy bonito. saludos sigue asi. bendiciones.

  1. Pingback: Lo lamento | Blogs Cristianos

Responder

