Tiempo conmigo


Una buena amiga me dijo en estos días que yo me preocupaba mucho por los demás, y no me preocupaba por mi.

Claro, mi respuesta inmediata fue decir que me sentía bien preocupándome por los demás.

Pero creo que ella iba más allá de eso.

Hace unos meses escribía que no hacemos las cosas de gratis (Acciones Desinteresadas), y quizás por ello me dedico a mantener activos mis blogs. Para compartir mis experiencias con las demás personas y hacerles mejor, de alguna manera, su vida. Y eso me llena.

Pero debe haber un espacio para compartir con uno mismo. Un espacio para encontrarse con uno mismo.

Muchas veces uno se debe detener a pensar lo que se ha hecho, y lo que falta por hacer.

Revisar qué hemos hecho bien y qué no hemos hecho bien.

Revisar nuestra salud, física y mental. Ir al médico, sanar nuestras heridas. Hacernos mantenimiento.

Muchas veces, cual alcohólico o drogadicto que se refugian en sus vicios, nos llenamos de actividades y de trabajo, sólo para escapar de la realidad. Y llegamos cansados a la noche. Tan cansados que llegamos a dormir. Y nuevamente al día siguiente con la misma rutina.

Debe haber tiempo con uno mismo. Me recomendaron que dedicara media hora, para que me sentara en silencio, a escuchar mis pensamientos y sentir mis sentimientos. Y me ha hecho bien.

Encontrémonos con nosotros mismos!

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 6 septiembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Yo en mi caso el tiempo conmigo mismo lo paso tocando la guitarra y me permite pensar en muchas cosas, relajarme, y renovarme por completo! la música es lo mejor que hay en cuanto a animos, relajacion, concentración, vitalidad, etc, la música es la mejor expresion que existe, todo esto por supuesto, en mi opinion.

  2. “Pero debe haber un espacio para compartir con uno mismo. Un espacio para encontrarse con uno mismo.”
    !!Para ordenar los soldaditos!! ….

    Gracias Luis por tus palabras y reflexiones y ojalá todos tomáramos conciencia de dedicarnos un tiempo para con uno mismo, con los métodos que se elijan hay miles, para Nico es la guitarra y su música, para mi es caminar todos los días sola por la playa o por caminos agrestes y si la naturaleza no acompaña buscar el silencio en mi hogar … renueva se cargan las baterías se ordenan los soldaditos!! … saludos para tod@s

  3. Muy cierto y bueno lo que aconsejas Luís… Deberíamos añadirlo como una necesidad básica…. Ahorita estoy de vacaciones de trabaj y he estado en eso… dedicándo algo tiempo conmigo misma, reflexionando y organizando algunas cosas… Estableciendo prioridades. Y con tus consejos lo seguiré reforzando. Y con respecto a lo q dijeron de la música…. totalmente de acuerdo la música tiene un poder especial….

  4. Muy buena reflexión. Solemos olvidarnos de ese amigo que tenemos tan cerca de nosotros y al que solemos descuidar bastante: nosotros mismos. Un abrazo

  5. Una de las cosas más complicadas en este mundo nuestro es convivir con el silencio. El silencio acústico, no decir nada, no escuchar nada. Pero también el silencio mental, dejar que la mente se vacíe de todos los diálogos que se suceden a diario: sobre lo que hice, sobre lo que me dijeron, sobre lo que tendré que hacer, sobre lo que me falta, lo que me sobra, lo que quiero, lo que no quiero…
    Para mí, un paso primerísimo es el de aprender a convivir con el silencio. Aprender a hacer esa desconexión total en algún momento del día, todos los días. A partir de ello, tendremos ganado el estado perfecto para hacer la conexión con nosotros.
    Ya me he reincorporado de mis vacaciones. Han sido fantásticas. Un abrazo grande,

  6. Una noche,era sabado en una reunion,compartiamos experiencias en un grupo de ayuda,yo me encontraba muy mal,llore y antes de acabar me fui,una persona salio detras mia,para quedar y hablar de lo me dolia. Llegue a casa,no sabia por donde empezar,los sabados en mi casa son para descansar,hasta que se pone el sol,antes de hacer cenas,debia limpiar la vajilla,tenia hambre y el temor de las criticas del padre de mis hijos.el no comparte el dia de descanso,me di cuenta que la primera necesitada era mi persona,me hize cena, limpie la cocina y prepare la cena para mi familia. Poco a poco me fui calmando.Aquel dia comprendi mejor que es bueno cuidarse y quererse una misma. Mi amiga me llamo para ver que tal estaba y se quedo sorprendida de lo serena que estaba. Fue algo que abrio un poco mas la ventana de mi vida.Es bueno querer y cuidar a los demas pero tambien estar a gusto propiamente.Pido sabiduria pues creo que me falta.GRACIAS LUIS POR TU BLOG Y POR L@S QUE COMPARTIS BUENAS NOCHES Y SALUDOS¡¡¡

  7. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,SALUDOS Y GRACIAS

  8. Hace algunas semanas, y después de muchos momentos y años de angustia por no llevar una buena relación con mi pareja, me dedique sábado a sábado a resolver todo lo que se compete a la limpieza de la casa, ademas de lavar mi propia ropa, lavar la la banqueta afuera de la casa, limpiar el patio donde esta una perra mastín con todo lo que conlleva asear sus necesidades, servirle agua y su comida, antes de que se pare mi esposa y mi hijo de 23 años,( a las dos de la tarde), pero esto no dio resultado alguno, para que nos lleváramos mejor como familia.
    Un sábado después de que la casa estaba toda limpia, me encontraba listo para ir a darme un buen baño, cuando de pronto mi esposa me dirigió esta frace, oye trampeaste la casa con cloro, mi respuesta fue, si porque, entonces con tono de ofensa me dijo, que no sabes que se rompe la loseta con el cloro, entonces fue tan espontanea mi respuesta que le ofendí, pero no fue por lo que me dijo, si no por el tono en que lo dijo.
    Trabaje desde los doce años en la television, al inicio fue lavando llantas, años después fui primer colaborador del director técnico, lo cual me llevo mucho esfuerzo y desvelo, hasta llegar a tener una plaza de floor manager.

    Conocí a mi esposa a los 12 años, nos casamos a los 25, pero fue ahí, cuando todo el amor termino, hoy tenemos 56 años, en este trayecto, puse negocios, desde una taqueria, hasta un negocio en la central de abasto, pasando por una flotilla de taxis, y dos vinaterías, comento todo esto porque, hasta ahora, empece a darme un poco de tiempo para mi.
    Me inscribí en un curso de Ingles, y pareciera que me hubiese integrado a algún grupo criminal, no me había dado cuenta, hasta que conocí a mis compañeros del curso de Ingles, donde comprendí, que he pasado muchos años de mi vida, sin darme un momento para mi.
    Hoy, no parare en darme esa oportunidad, tan valiosa y que no había encontrado, estando enfrente de mi.
    Darse un momento para si mismo es tan importante, porque esta intimidad me ha dado paz, y he comprendido que un poco de soledad es llenar un vació, que nadie podrá darnos, lo que experimentado es completamente hermoso, lo seguiere haciendo hasta el final de mis días, ¿ o que no lo merezco?.
    Disculpen mi exposición, se que a lo mejor no les interese mi vida, pero no volveré a callar, mil gracias.
    Salud y éxito para todos, y Dios les bendiga.
    Frank.

  9. Frank .. “Darse un momento para si mismo es tan importante, porque esta intimidad me ha dado paz, y he comprendido que un poco de soledad es llenar un vació, que nadie podrá darnos, lo que experimentado es completamente hermoso, lo seguiere haciendo hasta el final de mis días, ¿ o que no lo merezco?”. Te felicito por todo tu proceso … y te mereces lo mejor!! claro sí esto sólo depende de ti … fue un gusto leerte … hasta pronto y siempre disfrutes de tu compañía.

  10. HOLA… es cierto ,, no solo nos cargamos de trabajo , oficios o tareas, muchas veces los escapes son la tele, las conversaciones impersonales con amistades , el chat, el face, twiter,, cualquier cosa que no nos haga pensar o que nos permita evadir el pensar, el entender que siento y a que se debe este sentimiento, sobretodo si es negativo,, evadimos y no analizamos o comprendemos que realmente pasa en nuestro interior … encontrarse con uno mismo, a veces, aunque suene ilogico , no es facil, a veces nos gusta mentirnos y hacernos daño o evitar la verdad para no hacernos daño.. pero cuantas enseñanzas obtenemos, cuantos sufrimientos se evitan, cuanto se enriquice nuestro interior , cuanta fortaleza de espiritu … en fin cuanto cada dia aumenta la autoestima, ,, solamente con dedicar unos minutos diarios a entenderce uno mismo a estar en compañia solo un rato diario con el ser mas especial que debiera existir en cada uno: “” uno mismo “”” y al descubrirlo darle gracias a DIOS…
    Te felicito por esto y gracias a ti por dedicar un poquito cada dia a ayudar a los demas en lo cual me incluyo,,, gracias. Dios y la Virgen te Bendigan.

  1. Pingback: Tiempo conmigo | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Tiempo conmigo | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: