Otra de amor




Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que las dijera. Hay cosas que seguro tú has hecho por ella y crees que no le han importado. No importa: sigue dando, continúa amando… pero no sufras: siénte
te orgulloso de lo que has sabido dar, de tu capacidad de amar… y no seas tan sordo para no oír las palabras dulces de quien las dice desde su corazón y quizás no escuchas…

El amor llega a quien espera, aunque le hayan decepcionado, aunque sienta que ya nada tiene sentido. El amor siempre llega a quien lucha y es constante, a quien aún cree aunque haya sido traicionado, a quien todavía necesite amar aunque antes haya sido lastimado y a quien tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo, pese a todo lo que le haya pasado…

El principio del amor es “dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos”, y no tratar de adaptarlos a nuestra propia imagen, porque entonces sólo amaremos el reflejo de lo que nosotros mismos somos en ellos. ¿Qué sentido tiene amar a tu propia imagen, cuando no hay nada más hermoso que darlo todo por el otro?

No vayas por lo externo: esto te podría engañar. Dicen que las apariencias engañan, pero el corazón las revela… Lo único que perdura a través del tiempo son los sentimientos, el ser maravilloso que por dentro tenemos… por eso ve y busca a quien valora tu sonrisa, a quien se deslumbra con tu mirada, a quien muere por tus caricias…

Ve por alguien que te haga sonreír, por alguien que te lo dé todo sin pedir nada a cambio, por ese alguien que sane tu corazón herido, por alguien que jamás te haya traicionado, que nunca te haya decepcionado… Tan sólo esa persona se merece tu amor, tus lágrimas y tu cariño… Toma su sonrisa para que tu día oscuro se llene de luz y bebe de sus labios para no tener nunca más sed…

Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír y que sane todas tus heridas…

Hay momentos en que extrañas tanto a esa persona, que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Entonces, espero que sueñes con ese alguien tan especial y logres arrancarle de tus sueños y hacerle realidad…

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 31 agosto, 2010 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. El principio del amor es “dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos”, y no tratar de adaptarlos a nuestra propia imagen, porque entonces sólo amaremos el reflejo de lo que nosotros mismos somos en ellos. ¿Qué sentido tiene amar a tu propia imagen, cuando no hay nada más hermoso que darlo todo por el otro?

    Ve por alguien que te haga sonreír, por alguien que te lo dé todo sin pedir nada a cambio, por ese alguien que sane tu corazón herido, por alguien que jamás te haya traicionado, que nunca te haya decepcionado… Tan sólo esa persona se merece tu amor, tus lágrimas y tu cariño… Toma su sonrisa para que tu día oscuro se llene de luz y bebe de sus labios para no tener nunca más sed…

    Si lográramos esto que felices seríamos!!

    Un saludo para tod@s

  2. Que bellas palabras….

    Y es muy cierto: “¿QUE SENTIDO TENDRIA AMAR NUESTRA PROPIA IMAGEN, CUANDO NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE DARLO TODO POR EL OTRO?”

    Saludos!!!!!!

  3. Muy hermoso lo que acabo de leer!! lo he sentido de la misma manera como lo describe…vivir una desilusión de amor y volver a creer es solo para los corazones limpios, no perder las esperanzas de que el amor toque la puerta y entre para quedarse, es difícil amar cuando nos han herido, pero hay que pensar con optimismo, no hay sentimiento mas hermoso que el sentirnos amados, amar y ser correspondido, nunca hay alguien igual que tu, hay que aceptar las diferencias con amor y respeto siempre y cuando sepas llevarlas cuando sientas que esas diferencias son cargas mejor es alejarse…no es el amor verdadero, es solo una ilusión. el amor es tan hermoso pero al mismo tiempo tan complejo….

  4. Gracias Luis realmente necesitaba de algo asi ya que, si es muy dificil volver a creer, pero tampoco imposible , Dios me a puesto una persona maravillosa en mi camino y muchas veces el miedo aunque no quiera, logra por momentos hacerme dudar si esto es real, pero creo que no nos queda de otra mas que volver a confiar si queremos volver a amar..
    saludos a tod@s… y que el amor les sonria y los llene de felicicdad…
    Aurora

  5. Amor significa nubca tener que decir LO SIENTO

  6. Que bello tema, la verdad muy cierto esto viene a alimentar mi esperanza de no darme por vencida, “Toma su sonrisa para que tu día oscuro se llene de luz y bebe de sus labios para no tener nunca más sed…”
    Saludos!!!

  7. Muy bello y sabio. Da consejos, consuelo, esperanzas y anhelos de encontrar a ese ser Especial… Bendiciones a todos y suerte ! Bendiciones también para tí Luís… ❤ 🙂

  8. la verdad todo esto es maravilloso en estas reflexiones te dan motivacion tal vez, para ese alguien especial a kien tanto aprecias.

  9. Es muy hermoso. Hay que comenzar de nuevo, no mirando lo que queda atrás, sino mirando hacia el frente.

  10. Saludo especial a ti Luis y gracias.

  11. ..Y que se hace cuando.. ya se encuentra a esa persona así como describe exactamente la reflexión de hoy…? pero por esas circunstancias de la vida… esa persona no te eligió a vos….!!!

    ..puedo decir que sentí, viví, soñé y pasé por todo esto tan hermoso… y no tengo dudas que fuí afortunado al encontrar al amor de mi vida… e hice y dejé de hacer todo lo que nadie se imagina por ella y por su amor… y no me arrepiento de absolutamente nada… es más, si tuviera una oportunidad.. volvería a recorrer ese mismo camino…. por que fué lo mejor que me pasó… y aunque ya hayan pasado varios años que está casada con otra persona…. la tengo siempre muy presente en mi corazón… y creo que ya me va a acompañar siempre que vea un amanecer y un atardecer… por que ..esto que sentí y sigo sintiendo por ella… creo que solo sucede una vez…!!

    ..podría escribir un libro sobre esto… y aún me quedaría corto con los detalles…. pero lo cierto es que… por todos lados se habla y se aconseja como recuperarse de una relación que no resultó… de una decepción de una traición… etc..etc.. pero nadie habla de cuando todo fué tan sincero, tan dulce, tan real, tan desinteresado, tan lindo… Y TAN AMOR..?
    ..solo que ..no se pudo dar nuestra relación…. y la conocí ..un poquito tarde…
    ..es dificil aceptar… pero es LINDO… saber que encontré esa persona.. y que sentí algo tan maravilloso por ella..!!!! y eso me hace seguir con la frente en alta… sin reproches…sin castigos… ya que puedo decir que hice todo lo que pude a mi alcance..por este amor..

    ..por eso me animaría a decir que es AMOR… del bueno.. este sentimiento….

  12. Hermosa nota! la verdad te deja pensando, y eso es lo bueno que uno pueda pensarse a sí mismo en vez se poner toda la responsabilidad afuera.
    Muchas gracias.

  13. Que hermosa reflexión!!! me ayudó bastante en este preciso momento que mi esposo y yo luego de 17 años de matrimonio y 3 hermosos hijos, decidimos separarnos porque ya no sentimos amor. Hoy ya él se va de la casa, mis hijos llorarán, yo. lloraré…pero la vida sigue y pa´lante es que voy. ¡SI SE PUEDE!

  14. hola luis ..un saludo muy especial para ti… la verdad el amor es la dosis para nuestra supervivencia… es muy bonita tu reflexion.. pero en estos tiempos es muy dificil encontrarlo…aunque la vida a veces nos da oportunidades para las cosas q anhelamos tener… un abrazo luis…

  15. muy hermosas la reflexion! gracias…y me hac erecordar una frase que lei aqui “solo porq alguien no te quiere como queires no significa q no te quiera” bueno iva de algo asi…. no busquemsos nuestro reflejo en los demas amemolos como son….
    aparte me gustaria q me expliques esta frase de aqui o qme ayuden a entenderla………. “y Ve por alguien que te haga sonreír,… por alguien que jamás te haya traicionado, que nunca te haya decepcionado… ”
    Yo estoy con alguien q me desepciono , yo era su amiga mucho tiempo, y justo cuando empece una relacion de enamorados con el me entere q unas semanas antes de decirme q me queria habia tratado de estar con una amiga nuestra y habian tenido relaciones y de etso nadie se habia enterado ni tenia la menor idea , solo paso eso entre ellos y de ahi no se que paso pero el ya noquizo nada ocn ella, no se trataban ni hablaban, y lo mantubieron en secreto
    me entere porq ella me lo conto, fue una gran decepciono , neterrame q le habia hehco lago d elo q nunca lo crei capaz…………despues sucedieorn cosas paso le tiempo y decidi regresar con el , por ello terminar los lazos con mis amigas( las q eran amigas de el) q no lo quieren ni ver

  16. hola . gracias por el consejo y en verdad lo intento y ma amyoria del tiempo funciona …solo q a veces no me funciona y cuando recuerdo todo duele , y me consume …y cuando escucho frases como esa “y Ve por alguien que te haga sonreír,… por alguien que jamás te haya traicionado, que nunca te haya decepcionado… ”
    me confunden y no la entiendo

  1. Pingback: Otra de amor | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: