La importancia de un buen tutor


Un conejo estaba sentado delante de una cueva escribiendo, cuando aparece un zorro.

– Hola, conejo, que haces ?
– Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre como los conejos comen zorros.
– Ja, ja, pero que dices ?
– No te lo crees ? Anda, ven conmigo dentro de la cueva…

Total, que los dos entran y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al cabo de un rato llega un lobo.

– Hola, conejo, que haces ?
– Estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre como los conejos comen zorros y lobos.
– Ja, ja, que bueno, que chiste mas divertido !
– Que no te lo crees ? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar algo! Al cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Después llega un oso.
– Hola, conejo, que haces ?
– Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre como los conejos comen zorros, lobos y osos.
– No te lo crees ni tu.
– Bueno, a que no te metes en la cueva conmigo? De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un león enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.

Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino tu tutor.

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 agosto, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Pues el contenido tambien será importante?, digo yo, ya puedes tener al mejor tutor del mundo, en que te va a orientar si no tienes nada que decir?.
    Saludos

  2. Luis no le entendi muy bien, talvez si lo leo otra vez logre entenderlo, pero me parece que se refiere a que no importa sobre en que se vase la resis o lo que se escribe, siempre sera bueno si se tiene un buen tutor.???? no se talvez….
    Gracias Luis…. Saludos..a tod@s

  3. quise escribir Tesis….:)

  4. Será?!!!!
    y dónde queda el trabajo del tutorado?
    …estoy haciendo una tesis de maestría y me haces pensar eh!!!

    • Saludos a todos. Se acostumbra de hecho, que el tutor queda como el co-autor de la Tesis. Y el tesista es que el que hace el trabajo fuerte, pero el tutor es el que le va orientando hacia lo que tiene que hacer. Si el tutor ve que el tema asignado no es profundo, pues le buscará la profundidad. Se supone que es quien tiene la experiencia al respecto, la cual debe de alguna manera transmitirla. Yo lo siento así porque he sido tutor de muchas tesis y de alguna manera uno influye para que el trabajo quede excelente….

  5. q bien ahora q mesionas algo asi pasa en mi prepa jejejee me guto he chida entrada bien ya me voy y felicidades por este estupendo lugar he neta

    bien adiso cuidate saludos y abrazos

  1. Pingback: La importancia de un buen tutor | Blogs Cristianos

Responder

