Simplicidad


Cada semana, una novedad. La última, fue que la pizza previene el cáncer de esófago. Es gracioso. Tomate previene esto, cebolla previene aquello, chocolate hace bien, chocolate hace mal, no hay problema con una copa diaria de vino.

Cualquier trago de alcohol es nocivo, tome agua en abundancia, pero, cuidado, no exagere… Ante esta profusión de descubrimientos, creo más seguro no cambiar de hábitos. Hay que saber claramente lo que hace bien y lo que hace mal a nuestra salud.

El placer hace mucho bien. Dormir me deja 0 km. Leer un buen libro, me hace sentir como nuevo.
Viajar me pone tenso antes de embarcar, pero, despues, rejuvenezco unos cinco años! Los viajes aéreos no me hinchan las piernas; me hinchan el cerebro, vuelvo lleno de ideas!
Pelear, me provoca arritmia cardíaca. Ver gente teniendo ataques de estupidez, me revuelve el estómago!
Ver gente tirando una lata de cerveza por la ventana del auto, me hace perder la fe en el ser humano…
Y los noticieros… Los médicos deberían de prohibirlos… cómo duelen!
Caminar hace bien, enamorarse hace bien, bailar hace bien, quedarse en silencio cuando una discusión se está incendiando, hace mucho bien: se ejercita el  autocontrol y al día siguiente no te sentiras arrepentido de nada.
Despertarte a la mañana, arrependido de lo que dijiste o de lo que hiciste la noche anterior, eso sí, es perjudicial para la salud.
Y pasar el resto del día sin coraje para pedir disculpas, peor todavía.
No disculparnos por nuestras metidas de pata, provoca cáncer, guardar dolores, ser pesimista, preconceptuoso o falso moralista, no hay tomate o muzzarela que prevenga!
Ir al cine, conseguir una buena ubicación, no tener a nadie que entorpezca tu visión, ningún celular sonando y que la película sea espectacular, guau!
El cine es mejor, para la salud, que el pochoclo (vocablo argentino para decir cotufas).
La charla es mejor que la broma.
Ejercicio es mejor que cirugía.
Humor es mejor que rencor.
Amigos son mejores que gente influyente.
Economía es mejor que deuda.
Pregunta es mejor que duda.
Soñar es lo mejor de todo y mucho mejor que nada!

Luís Fernando Veríssimo

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 agosto, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Cuanta razon!!! Megusto mucho el parrafo que dice, “Ver gente teniendo ataques de estupidez, me revuelve el estómago! y SI!!….jajajaja…
    Gracias Luis… Un abrazo..:)

  2. Pues con tantas recomendaciones que nos dan hoy en día, de cuídate de esto, cuídate de lo otro, cuídate de aquello, uno ya no sabe qué comer y qué hacer y qué no. Además nos la pasaríamos todo el día preparando cosas complicadas y a qué hora trabajaríamos o tendríamos otras actividades?

    Pero como bien dice el título de esta reflexión, SIMPLICIDAD, cosas sanas, sin tanto procesamiento, tanto para la alimentación como para las relaciones personales, sin complicaciones, relajados, con valores, con respeto y con mucho amor, porque eso no solo dá armonía y paz los otros, sino significa mucha más felicidad y equilibrio para nosotros mismos.

    Un abrazo a todos y gracias Luis.
    P.D. Ya ví que las ligas para regresar o avanzar de reflexión ahora estan abajo de la reflexión que estemos leyendo en el momento, si es que se puede modificar, creo que era mejor que estuvieran en la parte de arriba, más a la vista.

  3. ok gracias por dejarme saber.

  4. Muchas gracias,está buenísima, la verdad es que hoy mi día no había comenzado muy bien pero al leer la nota ya me cambió el humor.
    Muchísimas gracias!

  5. hola entre en tu blog por casualidad y por casualidad leí este artículo tuyo, que se parece a algo que escribí, acá te lo comparto, Saludos!

    Que rico es acostarse en sabanas limpias; o despues de bañarte echarte perfume; tomar un gran vaso de agua cuando tienes sed; acostarse sin que nadie te moleste, en una cama cuando tienes sueño; escuchar las olas del mar; abrigarme cuando tengo frio o darme un baño cuando hay calor; cargar y tocar la suave piel de un bebe, verdad que huelen rico?.

    Gracias Dios por poder bañarme sin ayuda, lo recordare cuando ya no pueda hacerlo
    Gracias te doy por poder escuchar el canto de las aves, la risa de un niño, lo recordare para cuando mis oidos comiencen a fallar.
    Gracias porque puedo valerme por si sola, con mis 2 manos y piernas, lo recordare para cuando mis piernas fallen y mis manos tiemblen.
    Gracias por poder oler el suave perfume de una flor, del mar, y tantas otras cosas, porque un día hasta el olfato perderé y entonces lo recordaré.

    Por eso hoy lo disfruto, lo atesoro, lo valoro.

  6. Es verdad, las cosas más simples osn las mejores, eso de complicarse la existencia es de tontos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: