Aferrados de la mano


Muy a menudo nos sentimos solos.

Pero siempre hay alguien dispuesto a tomarnos de la mano.

Hay una hermosa historia de una enfermera con exceso de trabajo que escoltaba a un cansado joven a la cama de su paciente.

Inclinándose y hablándole alto al anciano paciente, ella dijo: “Su hijo está aquí”.

Con gran esfuerzo, abrió sus desenfocados ojos, luego lentamente los volvió a cerrar.

El joven apretó la envejecida mano en la suya y se sentó junto a la cama. Durante toda la noche estuvo sentado allí, tomando la mano del anciano y susurrando palabras de ánimo.

Para cuando amaneció, el paciente había muerto. En instantes, el personal del hospital llenó la habitación para apagar equipos y remover agujas.

La enfermera se puso al lado del joven y comenzó a ofrecerle sus condolencias, pero él la interrumpió.

“¿Quién era ese hombre?” preguntó.

La asombrada enfermera contestó:

“¡Pensé que era su padre!”

“No, él no era mi padre”, contestó él. “Nunca lo había visto en mi vida”.

“Entonces, ¿por qué no dijo nada cuando le traje a verle?”

“Me di cuenta de que necesitaba a su hijo y que su hijo no estaba aquí”, explicó el hombre. “Y ya que estaba demasiado enfermo para reconocer que yo no era su hijo, supe que me necesitaba”.

La Madre Teresa solía recordarnos que nadie debiera tener que morir solo. De igual manera, nadie debiera tener que sufrir o llorar solo tampoco. O reír solo o celebrar solo.

Somos hecho para transitar por el camino de la vida tomados de la mano. Hay alguien listo para tomarnos de la mano hoy. Y alguien anhela que nosotros tomemos la suya. ¡Recordemos aferrarnos los unos a los otros!

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 agosto, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Es muy bonita esta historia, que joven más autentico y que pocas personas hay en el mundo que hubiesen hecho lo mismo que él, vivimos rodeados de personas, pero cada vez más solos, durante nuestra vida laboral no tenemos mucho tiempo para notarlo, el problema es cuando te vuelves anciano, entonces es cuando te das cuenta que tus compañeros de trabajo, no eran realmente personas a las que les interesabas por ti mismo, solo había intereses, y es cuando te das cuenta de lo solo que estas, la soledad es una pandemia entre los mayores. antes, cuando los matrimonios duraban para toda la vida, el mal era menor, muchas veces, aunque en la juventud hubieran tenido un monton de problemas, en la vejez se olvidaba todo y se hacian mutua compañia.
    Saludos

  2. maria del carmen velez

    gracias por tus mensaje que dia a dia me levantan el espiritu ,te dire que hay un momento en nuestras vidas que debemosd hacer un alto y mirar a nuestro alrededor y abrir nuestros corazones a la solidaridad, al servicio de muchas personas que sufren de todo , comenzando con la soledad que es la enfermedad que esta vigente y que solo con tu compañia es suficiente..invito a personas como yo , que ya cumplimos el rol en la sociedad como es tener nuestros hijos ,trabajar, ser buenas esposas,etc. a compartir con los adultos mayores un pequeño espacio de tiempo con ellos, van a sentir lo que de verdad es un abrazo sincero y palabras que te enrriquecen interiormente….y son personas que te transmiten paz y serenidad…asi me siento yo desde que les dedico unos momentos que para mi son muy especiales y los disfruto con ellos.

  3. gracias por tu mensaje y ayer comprove que lo que dice el mensaje es cierto ayer termine definitivemante con mi pareja y me senti destrosada en ese presiso momento un amigo me tendio sus manos y medijo llorra todo lo que quieras que aqui estoy yo y no estas sola toda la tarde estuve a ferrada a sus brazos y hoy estoy mas tranquila por que se que no estoy sola.

  4. christian morales

    Eso se llama ser solidarios saben que dificil es dejar a unlado los orgullos y llegar a ser humildes, recordemos que la humildad es la,virtud mas complicada de realizar , pero es una propuesta que el mismo Jesus dejó ” Ser Humildes como los niños porque solo ellos entraran a l reino de los cielos ” . Saben no soy cristiano pero es bueno sacar provechos de la biblia y textos de ayuda . como siempre luis gracias sigue adelante chicos su comentario muchas bendiciones a todos

  5. Es lindo tener en esos momentos y siempre, una mano que coger. Lamentablemente la enferdad y la vegezez separan a nuestros seres queridos, es triste, pero es asi, se piensa que son estorbos, oooh si todos seremos con suerte mayores y necesitaremos, seguro que no nos gustara vernos solos.

  6. Que bonita historia… Y muy cierta SIEMPRE hay alguien…
    Gracias Luis..

  7. QUE REFRESCANTE HISTORIA, QUE BUENO ES CONTAR CON UNA MANO AMIGA, LA MEJOR MANO QUE UNO PUEDE TENER ES LA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUIEN ENTREGOA SU VIDA POR TODOS NOSOTROS, CUANDO UNO SE SIENTE TRISTE, SOLO O EN ALGUN PROBLEMA ES EL QUIEN NOS BRINDA UNA MANO Y ES EL QUIEN ATRAVES DE OTRAS PERSONAS LE PONE A UNO PERSONAS PARA DARLES ALIENTO Y ESA MARAVILLOSA MANO QUE TANTO UNO NECESITA EN MOMENTOS INIMAGINABLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: