El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos


Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.

Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…

Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.

Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.

Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.

En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.

Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.

Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.

A día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.

Fundación Ryan’s Well

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 29 julio, 2010 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 512 comentarios.

  1. Ya habia leido la historia de este niño antes, y es admirable su determinación y el entorno en que vive que le apoya totalmente, seguro que hay otros muchos casos de niños con arranque para muchas cosas y se ven cortados por sus familiares y vecinos, y hasta incluso, tachados de ilusos.
    Saludos

    • María, estoy completamente de acuerdo con vos. Detrás de todo gran niño, hay grandes padres que les dan la libertad y el aliento a esos niños para que sigan sus pasiones y sus ideales.

    • alicia morichetti

      Estoy de acuerdo con Uds. así como dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, detrás de todo gran niño, hay grandes padres que apoyan y ayudan a ese niño a poder crsitalizar sus deseos, como también podrían ser sus talentos. de todos m,odos, es un niño admirable, solo mirarle los ojos, para percibir su bondad. . . .

      • Tu has dicho las palabras correctas al describirlo, es un ejemplo para muchos jóvenes de todo el mundo….seguramente deben haber más niños como el, pero probablemente nadie sabe de ellos, en este mundo hay muchas personas buenas y que actúan bien, muchas más de lo que uno piensa, es un ejemplo digno de imitar.

    • Está muy bien lo del chaval, es muy grato tener noticias de estas heroicidades, pues son pequeñas luces en un mundo lleno de sombras… ahora bien, este chaval y su entorno ayudan porque pueden… son beneficiarios como habitantes de zonas pertenecientes al G-8, por lo que gran parte de su riqueza viene directamente extraída de otras zonas del mundo, por ejemplo, áfrica… a base de mucha explotación y precariedad, áfrica es un continente premeditadamente destrozado, una población bien alimentada es peligrosa ante el gigantesco atentado que supone la extrangulación económica que sufre un continente casi entero… yo como europeo, español, soy un co responsable más de la sed y el hambre africano, intento no ser demasiada carga… pero mi ordenador tiene chips que se hacen con silicio, extraído por africanos que viven con menos de 50 dólares mensuales… es casi inevitable participar del mundo genocida que nos rodea, todo el consumo del mundo está manchado de sangre y esclavitud… lo que hace el chaval, pero son tiritas, áfrica necesita que dejemos de consumir su materia prima, hay que ser austeros, dejar las modas, denunciar la obsolescencia programada, posiblemente dejar de usar coches, apagar la tele y vivir más en relaciones humanas y menos materiales… cuando nos relacionamos de manera sana encontramos en la ayuda un placer y ahí empieza a aparecer esa bondad que todos quieren sacar por algún lado… hay que empezar por dejar de pisar a áfrica, en lo que está en nuestra mano… y, perdónenme los creyentes, posponer nuestra relación con la fe, para cuando nuestro trabajo esté hecho y no perjudiquemos al otro, participando del sistema que lo esclaviza… hay que dejar de usar los bancos, desprenderse de la necesidad y ritmo tecnológico, olvidar las modas, buscar el placer en lo sencillo, ser autocritico y preseverante… la mejor manera de ayudar es no participar en el genocidio más grande de toda la historia, un siglo de muerte por hambrunas.

      • Y cambiar esta posmodernidad que se alimenta de vidas seres humanos y de almas, donde todo es negociable en el mercado, hasta la vida misma, y donde todo es parte des show televisivo, incluso (o sobre todo) la muerte. La muerte vende, y después vende el conmovernos por ella. Pero no olvidemos que en este mundo somos vampiros que nos alimentamos de otros seres humanos para mantener nuestro status quo, nuestro modo de vida…pero no estamos dispuestos a renunciar a él, somos hipócritas si decimos lo contrario. Con admirarnos no hacemos nada, es necesario comenzar a construir un mundo basado en el amor, realmente en el amor, no de la boca para afuera. decimos “qué bien lo que hace el niño”, pero cambiamos los celulares cada 2 o 3 meses, celulares hechos con mano de obra esclava…en fin, somos una gota más de la caca. Hoy todos nos podemos comunicar unos con otros sin necesidad de instituciones ni políticos, así que cambiemos este mundo, tenemos las herramientas para hacerlo, por primera vez en la historia la tecnología de la comunicación puede estar de nuestro lado…hagámoslo

        • Totalmente de acuerdo :)
          Me gustan tus planteos, y me los hago también… y me gustaría que todo el mundo se los haga y actúe en consecuencia.

          Seguimos creyendo que no podemos cambiar el mundo? O nos decidimos por hacerlo y punto?

          Saludos!

      • cuantas hs por dia le dedicas a internet?? Es contradictorio q fomentes las relaciones humanas atraves de internet, de todas formas estoy de acuerdo con vos

        • Para mí no es contradictorio, estás juzgándolo sin conocerlo. A través de internet podés encontrar grupos de personas con intereses comunes que pueden llegar a unirse para lograr cosas como las que hace este chico de la noticia.
          Particularmente, yo encuentro más facilmente gente que se interese por el medioambiente a través de internet…

          • estoy en un todo de acuerdo contigo y no dejemos en manos ajenas el futuro de un pais tan rico como africa mancomunemos al mundo por un AFRICA mejor se puede
            pero hay que hacerlo YAAAAAAAAA

      • Hilda santander

        Totalmente de acuerdo. Pero, no deja de ser una esperanza el empuje de este niño, el apoyo de sus padres, su entorno y la sociedad a la que pertenece…es cuestión de valores..evidentemente que los países del primer mundo son responsables de muchas de las fatalidades del tercer mundo. Ahí tenemos al pueblo de Haití. Después del terremoto …miles de donaciones, dinero que nadie sabe a donde va a parar y la hambruna, enfermedades, violaciones, la falta de agua y el caos están acabando con lo poco que queda en pie y mientras, la comunidad internacional se hace de oidos sordos ante los gritos de esa gente que ya no tienen absolutamente nada. Ni dignidad.

      • tiene mucho de sierto lo que dices pero si esa energia y pacion que tienes la dirigieras para buscar soluciones inmediatas creo que otro seria el resultado. Acciones como la de este nino deben de ser apolladas e imitadas talvez asi este mundo llegaria a tomar conciencia de nuestra parte de responsabilidad en este problema.

      • No cabe duda amigo. Pero. ¿Qué culpa tiene este pobre chico de la explotación del mundo? Él, como todos nosotros, vivimos en un mundo que es el que es. Pero no por eso debemos rendirnos. Lo que hace este chico es asombroso, puesto que podría no hacer nada. Y lo hizo.

      • Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, fercb; menos en tu respetuosa propuesta de postergar la fe que se profesa para actuar. ¿Por qué va a ser necesario dejar de ser plenamente personas humanas para actuar? ¿No es una invitación al simple activismo? La fe le proporciona a la conducta el exacto entorno, la proporcionalidad que las acciones humanas tienen: la trascendencia. Me parece bien hacer todo lo que dices, siempre y cuando nos dejes al mismo tiempo rezar y ofrecer nuestras luchas a Dios en favor de los demás.

      • Me ha conmovido tu reflexión, es una verdad, pero estamos mediatizados, a parte estamos idiotizados con todo lo nuevo, aunque un amigo dijo, que era mas idiota y absurdo no utilizar lo que ya está hecho, y creo que tiene razón, por eso puedo leer lo que tu expresas, entonces como negar lo que tenemos ahora, hacernos los sordos a lo que viene…….hay que reflexionar más sobre el mundo del que somos constructores o destructores…..en áfrica se mueren de sed, en latinoamerica se mueren de hambre también, se mueren por consumir agua contamida por la minería, se mueren nuestros bosques, nuestro habitat, se extingue nuestra diversidad, se pierde las culturas ancestrales, se transforma…… que hacemos frente a ello, a los políticos no les interesa mas que llenarse los bolsillos de dinero y el ego de poder….

      • Carlos Serrano

        Más allá que Canadá pertenezca al G-8. me interesa la lección de vida que tiene, la solidaridad de un niño y la colaboración. NO A LA GUERRA (INFRUCTUOSA), NO AL HAMBRE y LA SED EN EL MUNDO.

      • Se puede decir más alto pero no más claro.
        Los actos de caridad tienen un matiz peligroso, más bien narcótico. Apadrinamos un niño, pero no nos planteamos actuar de un modo más directo, consciente, evitando ser uno más de la cola para consumir productos que no necesitamos y cuyo coste de producción equivale al X tiempo de una vida X esclavizada en africa, asia o suramérica. Apadrinamos a un niño y a olvidar.

      • Es muy interesante tu comentario, desde Argentina te digo que todo lo que pase por el poder político o el económico está manchado de sangre, de esclavitud, de ignorancia. Nos muestran un mundo perfecto, pero no las posibilidades de compartirlo. El manejo de los seres humanos como conejitos de indias va a seguir existiendo mientras halla hombres y mujeres que sufrimos todas estos atropellos. Es tan largo el tema, que no lo vamos a resolver nosotros, si podemos ser consientes de lo que pasa y no contribuir a que siga pasando en nuestro entorno.

      • Me parece una opinión muy profunda, una autocrítica muy buena, hasa cierto punto idealista, pero por algún lado habría que empezar, te felicito por pensar de esa forma y por tener una opinión “pensante”

      • y tu ordenador quien lo fabrico amigo?????eh????

      • DEMASIADO DIPLOMATICAS TUS PALABRAS, Y ES MUY POSIBLE QUE TENGAS MUCHA RAZON( politicamente, honestamente no, tengo la capacidad para contradecirte o viceverza)PERO..CONVENGAMOS QUE CUANDO MAS LUCES PEQUEÑAS EN TANTAS SOMBRAS” SURGAN, SERA POSITIVO PARA MUCHOS, Y EN ESPECIAL PARA TANTOS NIÑOS NECESITADOS, QUE SON LOS PRIMEROS QUE PAGAN LOS ERRORES DE LOS MAYORES.ABRAZO

      • Jamás estuve tan de acuerdo con el parecer de alguien, tus palabras expresan la verdad de lo que sucede en éste mundo, ojalá más personas nos hagamos conscientes, es la única manera de lograr un equilibrio en la forma de vivir, de todos los seres humanos.

      • llevas mucha razon en lo que dices, muchisima. no te podria responder punto por punto, eres muy habil escribiendo, y yo me defiendo a duras penas. pero compañero /a con todo tu depliegue de razonamientos y entendiendolos, no me queda mas remedio que poner una tirita. me llega al alma ver esos niños muriendo lentamente de habre. si yo me viera asi con mis hijos, y le dan un cacho de pan lo agradeceria eternamente.

        • Creo que lo que ecesita el mundo entero es una gota de sensibilidad humana, al margen de culparnos, en la union esta la fuerza, y de pequenas reflexiones
          surgen grandes soluciones, me gustaria dentro de mis carencias poder ayuda
          a esa parte del mundo que sufre por carecer de lo basico. Dios bendiga al Mundo.

      • Muy buen comentario Felicitaciones por tus acertados consejos ,,lo comparto.

      • Byron Huayamave

        Tienes demadiada razon en lo que dices

    • DIOS BENDIGA A ESTE JOVEN

    • Preciosa historia.Ojalá haya muchos Ryan por este mundo,dispuestos a acabar con la sed,el hambre,la injusticia y tantas cosas más.Gracias Ryan por ser de esta manera.

    • Muy buen ejemplo de vida , es un cer que considero a otros ,mas aya de todas las diferncias q la cultura , creencias ,politicas,economicas e ideas locas q propone el ambicioso hombre sediento d poder creyendoce imortal q poco valen en la vida .EStas acciones son las que te hacen centir vivo y lleno , feliz ,alegre ,en paz, risueño,con ganas, je je yo creo que es el amor por la vida en todas sus dimenciones,EL es un gran cer vivo

      • No podes escribir con tantas faltas de ortografía!!!! Es un horror! Duele leer lo que escribiste!

        • Ortografía correcta?

          No “puedes” escribir, correctamente se escribe “puedes” aunque en algunos lugares digáis “podés”. Antes de corregir a alguien, asegúrate de hacerlo correctamente. Y quizá sea más importante lo que ha expresado, y el sentimiento que ha puesto en sus palabras, que la ortografía con la que se ha expresado. No sabes si ha podido tener acceso a una buena educación, pero lo ha intentado, y le hemos entendido. Gracias.

        • Malvina no podés ser tan hueca y maleducada. Creo que todos entendimos lo que expresó Enzo y sus sentimientos. Gracias

    • soy espiritista kardeciana y se que al vid anteriro exiuste yq eu hay muchos por el mundo como elq eu viene a cumplir misiones es solo verle los ojos y entender su mirada su dulzura de alma es un enviado y se el ah otrogado el eprmiso para establecer esa mision. el es algioenq eu vimo ,muy APRESURADOA SACIAR ALD ES DEL ALMA A TODOS EN EL MUNDO ES SOLOS EGUIR SU EJEMPLO Y COMO VOS DIJISTES OJALA ESTOS NIÑOS QUE ESTAN EN AL TIERRA COMO EL PUEDAN CUMPLIR SU MISIONQ UE NOS EELS CORTE EL CAMINO , QUE TU ANGEL HOY TED E SU BENDICON

    • los ninos son la mas bonita personas

      • me llama la atención, que se comente sobre lo bueno o malo de la acción de este chico y todos los que lo ayudaron, y son parte clave del éxito de lo que se propusieron.
        Por que mejor no saber como hacer algo igual o mejor, o al menos sumar esfuerzos para apoyar.
        Todos los países tienen problemas, y no todos los puede solucionar el gobierno, es imposible, pero la sociedad, es la fuerza mágica que da vida y logros cuando se une en equipo.
        Por ejemplo, en México los indígenas, que realmente son necesitados, y no me refiero a las voces de indígenas acostumbrados a poner la mano y pedir, ni a los que se ponen en movimientos dísque sociales, y solo lucran con un estandarte de indígenas… Me enfoco a los que están en el campo sembrando, o haciendo canastas, o cosas, y les pagan un bicoca, y no tienen ningún apoyo, por que los gobiernos, piden tantos requisitos, que ni los ciudadanos urbanos alcanzan a cumplir. Por ellos podemos hacer mucho, desde reconocer una marca, darles ideas de manufactura, sistemas de labranza y crianza de ganado, juntar capital semilla de trabajo, enseñarles español, colocarles pozos equipados de agua, etc, etc.
        Hay que tomar ejemplos y repetirlos, ejemplos productivos, benéficos de cambio… por favor. unámonos.
        Este chico, lo hizo, nosotros por que no. no ocupampos un millón de gentes, con 20 que actuemos basta para empezar

    • gloriacrvajal castillo

      es una historia muy linda, si todos tubiesemos ese amor e interes por los problemas de los demas el mundo seria mejor

    • EXTRAORDINARIA ACTITUD. SI TODOS NOS PUSIÉRAMOS DE ACUERDO A CUIDAR EL AGUA, SABIENDO QUE EN POCOS AÑOS SE TERMINARÁ, NO DEJARÍAMOS EL GRIFO ABIERTO DERRAMANDO AGUA POR DOQUIER. APRENDAMOS DE ÉSTE JOVENCITO!!!!!!!! FELICITACIONES :)

  2. Simplemente admirable, verse enfocado en tal idea siendo solo un niño y que la siguiera adelante hasta hoy en dia…Mas personas asi necesita nuestro entorno!!

    • La emoción me embarga. Dios guarde a este joven. Ojalá podamos unirnos aél muchas personas en el mundo y ayudarle en esta empresa tan noble

      • es increible el valor del niño,un ejemplo para todos y la hipocrecia de un mundo que con tan poco pudo evitar sufrir a tantos durante tanto tiempo,pensar que todos hablan del hambre en africa y un niño de tan lejos como unos pocos hacen algo-

      • Si dios existiera no harían falta niños como él, porque no habría desigualdades en el mundo

        • DIOS .nos dio dicernimiento, no seamos ipocritas de cargarlo con culpas q solo al hombre corresponde ,

          • DEFINITIVAMENTE ….CIERTO

            • Jaja, pero por favor!, Me cago en su supuesto dios. Mientras siga existiendo semejante nivel de ignorancia, este mundo no va a cambiar. HIPÓCRITAS!. Dios todas las religiones y todos los fanáticos enfermos es justamente la hambruna, la desigualdad, el odio, el capitalismo, el sistema.

        • Es Dios precisamente el que ilumina el corazón de la gente para hacer cosas como esta… piensa en la Madre Teresa, en todos los misioneros, en Cáritas… Si quieres que Dios haga un milagro para solucionar el mundo, la cosa no funciona así. El milagro está en ti, tú eres su milagro, nosotros somos su milagro para ayudar a los demás

          • jSS, A TI TE PARECE QUE DIOS EXISTE, SI NO HAY MAS QUE MIRAR AL MUNDO, CONCRETAMENTE AL TERCER MUNDO Y QUE HACE DIOS PARA LLEVAR LA JUSTICIA A ESA GENTE, ES UNA MENTIRA DIOS, PARA ASUSTAR A LOS BÁRBAROS, PORQUE SI NO FUERA POR EL HOMBRE BUENO NO SE SALVARÍA NI DIOS.

            • Cuando aprendas para que tienes cinco sentidos y los puedas usar te daras cuennta que sin DIOS (amor)eres nada solo nieblas,poque ni eres ni estas.

            • PRECISAMENTE POR GENTE COMO TU ES QUE EL MUNDO SE ENCUENTRA ASI; Y PRECISAMENTE POR ESO TU ESTAS COMO ESTAS PORQUE NO TIENES ALMA Y EL ALMA ES DIOS

            • Dios te creo a Ti. Eso es bastante ahora… ¿Què haces Tú?.

            • bueno, precisamente en el tercer mundo es donde muchos misioneros reafirman su fé, y muchos que son ayudados la encuentran. Y precisamente en lo que hacen los misioneros con el corazón lleno de amor de Dios por el prójimo se vé Su mano. Por cierto, que no creo que los bárbaros se dejan asustar por la fé en Dios (suelen ser los primeros en odiar el deismo y proclamar su ateismo) y no encontrarás a nadie con más fé que los santos. Es en el corazón de la buen gente y no tanto de la mala donde florece el Espíritu Santo.Saludos.

            • DIOS ENVIO A SU UNICO HIJO JESUCRISTO. VINO A DARLE VIDA A LA PALABRA. PURO AMOR. A ENSEÑARLE AL HOMBRE EL AMOR CON SU TESTIMONIO DE VIDA. SIN EMBARGO, EL HOMBRE DE DURO CORAZON NO VIO MAS ALLA, Y COMETIO TODAS LAS ATROCIDADES, Y TAMBIEN EN ESA EPOCA SE PREGUNTARIAN: Y DONDE ESTA DIO PADRE??????. EN ESTE SIGLO EL HOMBRE DE DURO CORAZON SIGUE HACIENDO LO MISMO. Y DIOS NOS SIGUE AMANDO, PERO NO VEMOS ESE AMOR POR NINGUN LADO SI CADA UNO DE NOSOTROS NO AMA AL PROJIMO COMO A SI MISMO. DAR LA VIDA POR EL PROJIMO. NO NECESARIAMENTE YENDO AL AFRICA, SIMPLEMENTE COMENZANDO EN CASA, AMANDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

            • Myrian Cecilia Urquijo

              Dios es tan maravilloso que permite hasta que nos equivoquemos, que tal que todo fuera perfecto!!!!!!! vinimos aquí a cumplir con una misión y cada uno debemos descubrir cual es!!!!! Ryan es un ejemplo!!!!!

          • que estupides! dios a mi no me ilumina ni me hace hacer cosas por el , dios no existe y punto, mi amor por la gente que quiero y por hacer el bien , eso si existe !!! pero lo hago por mi y por quienes me rodean no lo hago ni por dios, ni lo hago por que el me “incentive” , son puras pavadas… yo creo en mis capacidades como persona, y eso es en lo que deberia creer la gente , no escudarse en dios y en la “FE”, y que es la FE , es creer en algo por “necesidad” y si, digan lo que digan los creyentes en dios, es solo una necesidad de la gente como ustedes que no son capaces de hacer cosas por si solos…. y por decir esto no me voy a ir al infierno, por que no existeeeee!!!!! he dicho , caso cerrado.

            • mredentoristasperu

              La ignorancia es atrevida

            • que puedo decir al ver tantos comentario si si hay Dios o no lo hay… yo creo en DIos…y vos le crees.. hay una diferencia..fuimos creados por DIos..su amor es infinito..y el qe no cree … no lastimen al qe cree en Dios .. muestra tu amor..para el qe cree en DIos no perdamos el tiempo en pensar..solo ama..y tu espiritu te dira si hay un DIos o, no lo Hay, porqe tu mente como la mia te dira Dios no hay …solo ama la falta de amor es la destruccion …

            • una vez un hombre ingreso a una barberia,en la misma saludo con respeto y lo mismo sucedio del otro lado,una vez el hombre dentro de la barberia dijo que hermoso dia gracias a DIOS,a lo cual el barbero dijo;señor esta equivocado usted,DIOS no existe,como que no dijo el hombre y argumento algunas cosas,a lo cual el barbero le dijo no no,si DIOS existiera no habria hambre en el mundo,ni injusticias,ni enfermedades incurables,ni los niños serian mal tratados al extremo que muchos mueren de hambre y de sed,no habria guerras,ni nada que se parezca,el hombre nada tenia para contradecir al barbero,asi que pago el corte de pelo y se marcho muy acongojado,al llegar a una esquina cercana vio a un hombre que tenia el pelo casi hasta el suelo mismo,lo mismo la barba que llegaba hasta sus rodillas,asi que regreso corriendo hasta la barberia y le dijo al barbero ustedes los barberos no existen,el otro sonriendo dijo otra vez esta equivocado,aca estoy yo usted me vio como le corte el pelo y hablo conmigo si que existo,el hombre respondio…y porque hay un hombre que tiene la barba tan larga y el pelo hasta el suelo mismo?no existen como le dijo señor..haaaa eso era respondio el barbero,es facil para que vea que nosotros los barberos existimos el hombre solo tiene que llegarse hasta mi y le cortare el pelo y la barba..solo eso..tiene que venir a mi y me encontrara…el hombre con la cara llena de felicidad dijo lo mismo hay que hacer con DIOS…para que vea que el tambien existe bala donde el esta……

            • con que seas realmente una buena persona alcanza. no hace falta que digas que algo superior existe porque no hace al caso. uno es buena persona con o sin fe en dios. nadie niega con tanto enojo lo que no existe. segui siendo un buen ser humano, aunque no lo sepas a ese ser superior le encanta que seas como sos, es agradable a sus ojos y a los ojos de las otras buenas personas que habitamos en el mundo. te mando un abrazo.

            • El origen de las desigualdades es justamente tu argumento, el concentrarse en la “gente que quiero en mi y mi grupo”, pero alguien sabio si no lo quieres ver de otra manera dijo, ama a tus enemigos …. Además todas las naciones se rompen la cabeza haciendo leyes, observa lo que dicen los llamados 10 mandamientos en especial de los que hablan de amor, Jesús mismo dijo contra el amor no hay leyes ni son necesarias y por no estar de acuerdo en la existencia de Dios, no te pierdas de conocer la doctrina Cristiana, estúdiala humanísticamente no con las distorsiones de las religiones y haya o no Dios te servirá de mucho ya que el mismo dijo “Quien no es contra nosotros, por nosotros es”. Saludos y mis respetos

            • Despues de leer este comentario, y otros como este, solo tengo una pregunta para vosotros: ¿que dirás cuando mueras y estes delante de la presencia de Dios??, quieras tu o no quieras un dia estarás delante de Dios.
              Y te digo una cosa, tu mismo te has buscado tu destino eterno, Dios te ha dado oportunidades, y tu lo has desechado.
              Piensalo, aún estás a tiempo. , después será tarde.
              Un saludo

            • porfas, cada quien cree en lo que sea, lo importante es ser positivo, no se pierdan.
              o no entiendo para que es este blog.
              yo lo entendi, para dos cosas, o criticas el acto del chico este, o te sumas a continuar esto, o emulas algo diferente en pro de algo, seas tu mismo, tu familia o la sociedad.
              Yo en lo personal, veo positiva la accion de este chico y su grupo, chido.
              es una accion de apoyo que a alguien le nacio, y tan tan.

        • emma ochoa meneses

          la responsabilidad del mal ,somos nosotros mismos ,los seres humanos que hemos perdido el sentido de la confraternidad,Dios nos mando a este mundo con las manos abiertas y somos nosotros los que la ajustamos cada vez mas fuerte ,hasta cerrarlas .
          Volvamos abrirlas sin preguntas, sin repuestas,solo con positivismo,mucho compañerismo,mas paz y mucho amorrrrrrrrr

          Dios te bendiga

          Emmy

        • si Dios no existiera, tu no eres nadie, no te amas, desde el momento que el 1er. mandamiento es amar a Dios por sobre todas las cosas, y el 3ro. dice amarás a tu prójimo como a ti mismo. Revee tus pensamientos.

  3. que bueno!!! yo naci el mismo año y no hice nada

    • pos venga ponte las pilas

    • ! ya pues Nico , ponte las pilas !!! tienes toda una vida para hacer “algo” y créeme que no necesitas millones sólo tienes que tener las ganas y mucho amor

    • Nico… ¿Cuántas cosas puedes hacer? Yo, a la edad de Ryan tampoco había hecho nada, pero cada quien tiene una misión. La mía comenzó años después (www.proyectoalquimia.com). Si algún día escuchas una vocesita que te invita a hacer algo -no importa si tienes 20 años o 60, síguela. Te deseo lo mejor!!!

    • jajajaajajajaajajajajaajajajajaajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjaja

  4. y pensar que algunos que tienen millones y millones de dolares de sobra no hacen nada

  5. Tengo dos hijas hermosas cristianas y con su misma mentalidad. Todos los dias le pido a Dios que le de un joven como esposo y padre. Dios te bendiga Ryan y Dios es el que pone el querer como el hacer en el corazon del hombre.

    • Y que pasa con Dios y los niños de África?

      Para ellos no hay bendiciones?

      • ¿Y te parecen pocas las bendiciones que ha mandado Dios a traves de su angel Ryan?

        • Fácil dejárselo todo a tu Dios… la verdad pfffff… que pena tu vida.

          • Hola, no es que uno le deje el trabajo a Dios, es que uno le agradece las cosas que hace a través de otros. Ilusos son aquellos que se la pasan “Dios dame esto, dame aquello, quiero, quiero, dame dame, porfavor porfavor” como las religiones que no permiten operarse y le piden a Dios un “milagro”… Las personas que creemos en serio en Dios sabemos que el actúa a través de las personas, les da la inteligencia, la entereza, la fortaleza y la paciencia para hacer del mundo un lugar mejor. Tampoco es que el joven sea un ángel, es solo que es una de las pocas personas que escuchan esa voz que te dice “vamos, tu puedes” y deja de lado esa que dice “no, nadie te va a ayudar, déjalo, que lo hagan otros, mejor juega psp”. Bendito sean las personas que se preocupan por los demás y no solo se la pasan descargando odio en contra de quienes se alegran por lo bueno de las personas.

            • pablo del flow

              excelenteee me gusto este comentario io estoi chato de las personas q dejan todo para q lo demas se encarguen sabiendo q uno mismo lo puede acer. Benditas sean las personas q ayudan sin esperar nada a cambio o de forma desinteresada. En ves de alegar x cosas divinas o dentro d este mundo es tiempo de verse a uno mismo y darse cuenta q este niño es otra persona mas iwal q nosotros y q al iwal q él nosotros podemos ayudar a nuestra gente. Admiren las grandes cosas y si existen personas egoistas en este mundo es su problema. Seamos buenas personas y ayudemos sin mirar lo poko y nada q ace otra gente

            • si estoy al 100% de acuerdo contigo.. son muchos los que pasan por problemas y deciden dejarlo todo en manos de Dios, y se olvidan hasta de orar.. solo esperando que sea Dios quien resuelva sus problemas..

            • me encantó tu respuesta….Dios ayuda a través de otras personas que son como ángeles terrenales…pero hay gentes que blasfeman y dicen que Dios no hace nada por ayudar…o simplemente que Dios no existe……y que bueno que exista gente como Ryan que se preocupó y luchó por conseguir ayudar a esos niños….

        • Y para que te mando Dios a TI?????

          • lo mando seguro al igual que a ti y ami a amarnos los unos a los otros porq cuando amas a tu projimo no le robas no le matas y siempre le hablas con amor porque dios es amor y en el nombre de jesucristo somos salvos y quizas aun dios no ah llegado a tu vida (quiero desir aun tu no as mirado hacia el porque el esta con todos nosotros ) bueno saludos y te deseo de todo corazon que dios obre en tu vida

        • Cual dios? vamos, fue el esfuerzo de muchas personas, dios no existe, este chico Ryan si… no es un ángel, el es simplemente una persona… como tu, así es que en lugar de atribuir el trabajo y esfuerzo de este chico a un ser imaginario, proponte tu mismo hacer tu parte y dejar de ser cómodo, esperando que un supuesto dios mande ángeles que resuelvan el problema… si existiera dios estaría interesante saber en principio, por que mueren bebes de sed y hambre en África, probablemente ha de ser para sacar del hastío a los ángeles…

          • pablo del flow

            me gustaria q dejaras de ablar mal de Dios en vez de estar ablando de mas y ponerte a postear odio en este lugar esfuerzate x ser algo mas io no creo q este niño estuvo todo el tiempo viendo si Dios le ayudaba d forma material. Solo en su conciencia estaba el HACER ALGO BUENO X LOS DEMAS. Dios esta entre nosotros, esta en esas personas q de verdad necesitan de tu ayuda y es la decision de cada uno de nosotros decir SI voi a ayudar o NO.

          • bueno si para ti Dios no existe limitate hacer este tipo de comentario que nada tiene que ver con lo que se esta hablando aqui.. como sabes tu que Dios no existe? …que bueno que hallan personas que ponga la fe en algo que no han visto porq de esto se trata la fe; la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. aun asi que Dios te bndiga!!!!

            • también me encanta tu respuesta….algún día al entrar a secundaria, me empezaron a decir que Dios no existía…en algún momento quizá lo dudé…pero me dió por decirle a Dios…si existes mándame una respuesta (si estaba lloviendo, y no se veía el sol por ningún lado…le decía.- a ver, que deje de llover y aparezca de volada el sol…y aparecía enseguida el sol) yo se que dirán que estoy loca…pero a mí me daba respuestas enseguida….por eso y muchas cosas mas…creo en DIOS, Y LO AMO CON TODO MI CORAZÓN

          • si existe un Dios porq mueren bebes de sed y de hambre?
            aaa
            entonces
            si existen barberos porque hay gente con el cabello largo?
            si existe comida porque la gente se muere de hambre?
            es una pregunta sin sentido amiga
            entonces la gente se muere de hambre porque la comida no va a ellos quien es quien tiene q buscar la comida la gente
            la gente no busca a Dios…eso si
            por eso para ti no existe porq no le buscar
            pero a pesar de eso te ama y se preocupa por ti

            • Es que creer que Dios es el mago merlín, que hace y deshace a su antojo, es una idea equivocada de lo que es Dios. Si tienes una enfermedad no es por Dios, es por un virus; si hay hambre en Africa no es por Dios, es por la economía de ese continente; si alguien le pega un tiro a otro, no es por Dios, es por culpa del asesino. Dios no es un mago. Él nos ayuda, nos ilumina, y si tenemos fé, nos puede hacer mucho bien, pero los milagros, milagros son. Algo muy excepcional. Te recomiendo que leas sobre las investigaciones científicas sobre la Virgen de Guadalupe o ciertos milagros eucarísticos. Si tienens abierta la mente, te será de ayuda. Abrazo.

          • ADRIANA SI NO EXISTIERA DIOS, NO EXISTIERAMOS NOSOTROS ASI QUE REVISATE Y DEJA DE DIFAMAR, Y SI EXISTEN ANGELES TAMBIEN QUE CON ORACIONES LES PEDIMOS QUE NOS ILUMINEN PARA PODER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS NUESTROS Y DE TODO EL MUNDO

            • Sofia… difamación es lo que haces al afirmar que el trabajo de esta persona y los que le apoyaron son obra de un ser que solo se arraiga en la fe y de cuya existencia no hay registros comprobables desde el punto de vista científico, muy por el contrario del chico, que efectivamente SI EXISTE y hace algo al respecto de los problemas que toma como suyos, porque lo son, son de el y nuestros, no de un ser imaginario al que te empeñas en llamar dios… pero eso es lo de menos… lo que si es importante es que TU afirmas que mientras personas como Ryan se ocupan de hacer algo, de esforzarse por los demás, por hacer la diferencia, tu y mucha gente como tu, desde la comodidad de casita o la iglesia se sientan a orar para que muchos “ángeles” como Ryan les resuelvan la vida, se sientan a orar por la paz mundial, por la abolición del hambre en el mundo, por lo que desean para si mismos y para el universo, HIPÓCRITAS !!! conformistas… que han hecho ademas de orar y desear para realmente generar un cambio? NADA!
              Revisate tu, y mira si has hecho algo para mejorar a este mundo.

            • Y que desinformada está Adriana…que no sabe que muchos científicos ya están aceptando la existencia de Dios……se ve que no ve ni tele….

            • Excelente, seguramente, el medio por el cual te informas es la tele, ahora comprendo muchas cosas, querida Margarita… te diré un secreto, pero que nadie se entere, vale? NO VEO TELEVISIÓN estas en lo correcto, sin embargo no comenzare a explicarte las razones por las que no me interesan los programa basura que transmiten por ese medio, ni las mentiras que día a día mantienen en la mas absoluta oscuridad a tanta gente, porque seria malgastar mi tiempo con alguien que confía en la televisión como un medio de difusión de información valiosa y ademas verídica…

              Continua orando Margarita, para que mas gente como tu se informe por medios como la televisión, para que vengan mas y mas angelitos como Ryan a resolver los problemas que son de todos, yo me quedo con mis libros, mi intelecto, mis afectos y mi lucha.

              Saludos.

          • ADRIANA, SE MUEREN LOS BEBES Y LO NO TANTOS, DE SED Y HAMBRE, POR EL EGOISMO MIO ,TUYO Y DEL RESTO DE LA HUMANIDAD, DIOS NO NOS CREO COMO ROBOT, SINO QUE NOS DIO LA LIBERTAD DE ELEGIR, EL BIEN Y EL MAL, LA BIBLIA, ( QUE ES LA PALABRA DE DIOS ) TIENE TODAS LAS RESPUESTAS A TUS INTERROGANTES,TE ENTERARIAS PORQUE SE MUEREN LAS PERSONAS DE HAMBRE, SED, FRIO Y DEMAS. TE ANIMO A QUE LA LEAS

          • adriana vos podes pensar o creer lo que sea ,pero es facil culpar al otro por algo que nosotros los seres humanos hacemos continuamente ,el que tiene plata porque tiene y el que no tiene. porque no tiene, pero nos cuesta reconocer que somos nosotros los que que hacemos o dejamos de hacer, en tantas cosas tenemos la responsabilidad nosotros ( guerras,armamentos,trafico de todo tipo,calentamiento global etc etc) eso tambien tine la culpa dios? por habernos dado el libre albedrio?

            • Padre Nuestro
              ……………

              No hay en el lenguaje humano ninguna palabra en que se condense toda la buena nueva que Cristo trajo a la tierra, como en la palabra que el hombre dirige a su Dios llamándole: Padre. Dios, nuestro Padre, nosotros sus hijos.

              La palabra Padre la repite Cristo muchísimas veces, tanto en sus sermones a los judíos y apóstoles como en sus oraciones. Especialmente se ve esto en los Evangelios de San Mateo y San Juan. San Mateo trae esta palabra 44 veces, Juan cerca de 115 veces. De esto se deduce cuán profundamente impresionó esta palabra a los apóstoles y cuánto se grabó en su memoria.

              Al poner esta palabra al principio de su oración, Cristo quería producir en nosotros los mismos sentimientos que El abrigaba. Por eso se puede comprender cuánto le agrada el que este pensamiento fundamental de su trato con Dios halle un eco fiel en nuestras oraciones.

              Cuando un niño no conoció a su padre como la imagen perfecta del amor providencial, y no creció al calor de este amor, siempre sentirá la falta de uno de los aspectos más felices de su vida. Lo mismo acaece en el hombre que no aprendió sentirse hijo de Dios. A él no le queda más remedio que pedir con toda reverencia como los discípulos: “Señor, enséñanos a orar”.

              ¡Padre! ¡ Cuán feliz me siento en la convicción de tener por Padre a Dios, el Eterno e Inmenso, el Creador y Señor de todas las cosas creadas! ¡ Qué ánimo y aliento, qué confianza en todas las situaciones de mi vida me da esta seguridad! ¡ Oh Padre mío, yo creo en tu eterno amor para conmigo! Cuán fielmente cumpliste siempre tus obligaciones de Padre conmigo! Yo a mi vez quiero ser fiel hijo tuyo y buen hermano de tus hijos, mis hermanos en la tierra, ante todo de tu Hijo que me recuperó los derechos perdidos de ser hijo tuyo.

              Que estás en el cielo
              ……………

              Allí arriba donde vive mi Padre, está mi patria y mi casa paterna. ¡Cuán pequeña parece ante esto la pobre tierra con sus sufrimientos y gozos pasajeros, con sus cuitas y placeres! Voy a guardar viva en mi alma siempre una verdadera nostalgia del cielo. Ella fortalecerá mi voluntad con el propósito decidido de una vida sin mancha, y preservar mi alma del deseo de enamorarse de objetos terrenos y de buscar mi consuelo en las cosas de la tierra.

              Santificado sea tu nombre
              ……………

              ¡Que tu, oh Padre, encuentres en el mundo aquella gloria externa que se te debe en la vida pública y privada de los hombres, en la ciencia y las bellas artes, en la técnica y en la vida política, ante todo en la práctica de las virtudes de tus hijos! ¡ Ojalá todo sea dirigido para promover tu honra y gloria! Esta es mi primera aspiración en todas mis oraciones, como es el principal interés de los hijos buenos que el padre de familia sea honrado y amado de todos.

              Oh querido Padre que estás en los cielos, necesito pedirte muchas cosas: soy pobre y necesito mi pan cotidiano; soy más pobre porque necesito el perdón de mi culpa: soy aún más pobre, porque necesito ser librado siempre de nuevos peligros; soy pobrísimo, porque necesito ser preservado de la perdición eterna. Pero todas esas cosas no han de ser lo primero que te pido. El primer y principal objeto de todos mis anhelos es que tu nombre sea santificado. ¡Ojalá toda mi vida sea dedicada a conseguir este fin primordial de todos los hombres de la tierra!

              Venga a nosotros tu reino
              ……………

              Nosotros somos tu propiedad y posesión, oh Señor. Fortalece en nuestros corazones la convicción de ser tuyos a fin de no servir a nadie fuera de Tí. No permitas que el espíritu del mundo reine en perjuicio de las almas inmortales. Refrena la incredulidad, la soberbia y la sensualidad. Extiende tu reino por medio de la propagación de la fe entre todos los pueblos de la tierra, por la libertad y exaltación de la Iglesia, por la multiplicación de su influjo en todas las manifestaciones de la vida a su alcance, para ennoblecer la sociedad y poder llevarla a su verdadera felicidad. Toma posesión de los corazones de todos los hombres a fin de que puedan llegar a ser herederos de tu reino eterno.

              Hágase tu voluntad
              ……………

              Estas palabras tienen un sentido doble. Hay una voluntad de Dios que el hombre tiene que cumplir con sus obras. Hay otra que debe respetar y sufrirla con paciencia. Mas ambas voluntades debemos tomar como con ambas manos. De ahí que esta petición contiene primero el sincero propósito de cumplir la voluntad de Dios; segundo, la generosa resolución de aceptar todas las disposiciones de la Divina Providencia, aun las más pesadas y dolorosas, con plena sumisión y entrega de si mismo; tercero, el fervoroso ruego por el auxilio de la divina gracia para el constante cumplimiento de estos propósitos.

              Toda mi felicidad y mi valor depende de si me someto con toda mi alma a la voluntad de Dios o no. Yo renuncio a mi propia voluntad y a mis deseos particulares. ¿Qué importa todo eso, con tal que se cumpla la voluntad de Dios? Sólo aquello tiene razón de ser, que deriva de la siempre santa, siempre amable, siempre bondadosa voluntad divina y está en conformidad con ella.

              Danos, oh Padre, tu poderosa gracia que nos hace abrazar y cumplir siempre lo que Tú quieres, y nos mantiene firmes y fuertes en todo lo que dispone o permite tu santa Providencia.

              Padre Nuestro
              ……………

              No hay en el lenguaje humano ninguna palabra en que se condense toda la buena nueva que Cristo trajo a la tierra, como en la palabra que el hombre dirige a su Dios llamándole: Padre. Dios, nuestro Padre, nosotros sus hijos.

              La palabra Padre la repite Cristo muchísimas veces, tanto en sus sermones a los judíos y apóstoles como en sus oraciones. Especialmente se ve esto en los Evangelios de San Mateo y San Juan. San Mateo trae esta palabra 44 veces, Juan cerca de 115 veces. De esto se deduce cuán profundamente impresionó esta palabra a los apóstoles y cuánto se grabó en su memoria.

              Al poner esta palabra al principio de su oración, Cristo quería producir en nosotros los mismos sentimientos que El abrigaba. Por eso se puede comprender cuánto le agrada el que este pensamiento fundamental de su trato con Dios halle un eco fiel en nuestras oraciones.

              Cuando un niño no conoció a su padre como la imagen perfecta del amor providencial, y no creció al calor de este amor, siempre sentirá la falta de uno de los aspectos más felices de su vida. Lo mismo acaece en el hombre que no aprendió sentirse hijo de Dios. A él no le queda más remedio que pedir con toda reverencia como los discípulos: “Señor, enséñanos a orar”.

              ¡Padre! ¡ Cuán feliz me siento en la convicción de tener por Padre a Dios, el Eterno e Inmenso, el Creador y Señor de todas las cosas creadas! ¡ Qué ánimo y aliento, qué confianza en todas las situaciones de mi vida me da esta seguridad! ¡ Oh Padre mío, yo creo en tu eterno amor para conmigo! Cuán fielmente cumpliste siempre tus obligaciones de Padre conmigo! Yo a mi vez quiero ser fiel hijo tuyo y buen hermano de tus hijos, mis hermanos en la tierra, ante todo de tu Hijo que me recuperó los derechos perdidos de ser hijo tuyo.

              Que estás en el cielo
              ……………

              Allí arriba donde vive mi Padre, está mi patria y mi casa paterna. ¡Cuán pequeña parece ante esto la pobre tierra con sus sufrimientos y gozos pasajeros, con sus cuitas y placeres! Voy a guardar viva en mi alma siempre una verdadera nostalgia del cielo. Ella fortalecerá mi voluntad con el propósito decidido de una vida sin mancha, y preservar mi alma del deseo de enamorarse de objetos terrenos y de buscar mi consuelo en las cosas de la tierra.

              Santificado sea tu nombre
              ……………

              ¡Que tu, oh Padre, encuentres en el mundo aquella gloria externa que se te debe en la vida pública y privada de los hombres, en la ciencia y las bellas artes, en la técnica y en la vida política, ante todo en la práctica de las virtudes de tus hijos! ¡ Ojalá todo sea dirigido para promover tu honra y gloria! Esta es mi primera aspiración en todas mis oraciones, como es el principal interés de los hijos buenos que el padre de familia sea honrado y amado de todos.

              Oh querido Padre que estás en los cielos, necesito pedirte muchas cosas: soy pobre y necesito mi pan cotidiano; soy más pobre porque necesito el perdón de mi culpa: soy aún más pobre, porque necesito ser librado siempre de nuevos peligros; soy pobrísimo, porque necesito ser preservado de la perdición eterna. Pero todas esas cosas no han de ser lo primero que te pido. El primer y principal objeto de todos mis anhelos es que tu nombre sea santificado. ¡Ojalá toda mi vida sea dedicada a conseguir este fin primordial de todos los hombres de la tierra!

              Venga a nosotros tu reino
              ……………

              Nosotros somos tu propiedad y posesión, oh Señor. Fortalece en nuestros corazones la convicción de ser tuyos a fin de no servir a nadie fuera de Tí. No permitas que el espíritu del mundo reine en perjuicio de las almas inmortales. Refrena la incredulidad, la soberbia y la sensualidad. Extiende tu reino por medio de la propagación de la fe entre todos los pueblos de la tierra, por la libertad y exaltación de la Iglesia, por la multiplicación de su influjo en todas las manifestaciones de la vida a su alcance, para ennoblecer la sociedad y poder llevarla a su verdadera felicidad. Toma posesión de los corazones de todos los hombres a fin de que puedan llegar a ser herederos de tu reino eterno.

              Hágase tu voluntad
              ……………

              Estas palabras tienen un sentido doble. Hay una voluntad de Dios que el hombre tiene que cumplir con sus obras. Hay otra que debe respetar y sufrirla con paciencia. Mas ambas voluntades debemos tomar como con ambas manos. De ahí que esta petición contiene primero el sincero propósito de cumplir la voluntad de Dios; segundo, la generosa resolución de aceptar todas las disposiciones de la Divina Providencia, aun las más pesadas y dolorosas, con plena sumisión y entrega de si mismo; tercero, el fervoroso ruego por el auxilio de la divina gracia para el constante cumplimiento de estos propósitos.

              Toda mi felicidad y mi valor depende de si me someto con toda mi alma a la voluntad de Dios o no. Yo renuncio a mi propia voluntad y a mis deseos particulares. ¿Qué importa todo eso, con tal que se cumpla la voluntad de Dios? Sólo aquello tiene razón de ser, que deriva de la siempre santa, siempre amable, siempre bondadosa voluntad divina y está en conformidad con ella.

              Danos, oh Padre, tu poderosa gracia que nos hace abrazar y cumplir siempre lo que Tú quieres, y nos mantiene firmes y fuertes en todo lo que dispone o permite tu santa Providencia.

            • No veo que esté culpando a nadie… ni agradeciendo a nadie mas que a la gente que realmente se está ocupando de ese asunto, no a dios… es todo
              En cuanto al asunto de la culpabilidad de dios, no podría echarle culpa alguna a algo que no existe, así como es imposible agradecerle por las cosas buenas que ocurren en el mundo… que fácil lo plasman ustedes, si es malo es culpa del hombre, porque tiene libertad de decidir, pero si es bueno “gracias a dios”… vamos, es hora de despertar.

          • mredentoristasperu

            sola te contradices

            • Honestamente, a falta de razones lógicas, no puedo ver en qué me contradiga, si tiene el deseo de dialogar, con muchísimo gusto.

          • Disculpadme despues de leer tantos comentarios unos en contra otros en pro de la existencia de dios, siento pena de que los seres humanos estemos tan llenos de odio y egoismo si el cree lo ataco si no cree tambien, amaos los unos a los otros dijo el unico hombre que amo a todos y proclamando el amor a dios y a sus hijos, estuvo dispuesto a entregar su vida, ahora bien en ves de estar discutiendo si existe o no, mejor empesemos a actuar para bien aun los que no creen en dios amen y ofrescanle su mano a su projimo, todos somos hermanos el hombre a hecho distinciones y es el hombre el que a puesto a su hermano al borde de la muerte, el que a secado y contaminado rios, mientras no aceptemos nuestra parte de culpa seguiremos buscando culpables y peleando sin sentido seamos parte de la solucion no del problema, seamos humanos, sensibles a la vos de nuestros semejantes respetando la esencia de cada ser. dios los bendiga.

      • Dios nos creó a nosotros para que los ayudemos….
        Mario

        • Por favor, dejar las cuestiones sobre creencias en el más allá aparte, Dios no tiene nada que ver en esto ni en los niños que mueren de hambre cada 30 segundos en África, ni en un joven nacido en Canada con mucho altruismo. Dejo una frase de Albert Einstein, para que reflexionéis.

          “”¡Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o metáfora de la esfera humana. Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprender con humildad y de manera imperfecta. Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos? los más importantes de todos los problemas humanos”.

          • Bastante triste cuando uno se las de de conodor y procede a enumerar los supuestos argumentos antropológicos -o sociológicos, o psicológicos- no para exponer un punto de vista, sino para tratar de imponer el punto de vista ‘correcto’.

            Creo que ya han habido bastantes guerras y matanzas en los últimos milenios como para que la gente -y sobre todo, la que como tú se las da de educada- siga siendo intolerante (ya sean católicos, cristianos, mormones, ateos, o demás).

            Estoy de acuerdo -muy de acuerdo, en realidad- con eso de que efectivamente tiene que dejarse fuera al concepto que cada quien tiene o no tiene de Dios, pero era innecesario caer en los sofismas y tomarse a uno mismo demasiado en serio para dárselas de sabio.

            • La cuestión es más simple de lo que parece, es precisamente la ausencia de Dios en los corazones de las personas la que ha ocasionado en el mundo tanto dolor. Dios nos otorgó libre albedrío para escoger entre hacer lo correcto o incorrecto, el no es culpable, al contrario, culpable sería si el decidiera por ti e hiciera lo malo contigo. Toda la maldad del ser humano junto con toda su genialidad son fruto de su propia naturaleza y esfuerzo, el hombre es el único responsable de estas cosas… Ahora bien, podrías preguntar ¿Por qué Dios no interviene en esas cosas? Lo hace, pero conforme a su omnisciencia, además sufrir en esta vida no es tan terrible si tomamos en cuenta que hay un cielo dónde Dios enjugará toda lágrima y tristeza y muerte y dolor.
              Han habido guerras mundiales, transgénicos, abuso de los recursos naturales, abuso de poder en gobiernos y continentes enteros como la misma África, pero todo eso es fruto del hombre. No culpes a Dios de esas cosas, el ofrece al hombre un camino más excelente, pero este no quiere tomarlo y Dios no obliga a nadie.. Eso sí, habrá un día donde todos aquellos que reniegan a Cristo doblarán sus rodillas y confesarán que Jesús es el Señor, Rey de reyes y Señor de señores.
              A mi me tiene sin cuidado lo que digan o respondan, ojalá y busquen a Dios no más :)

              Isaías 55:6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
              55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
              55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
              55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. “

          • La negación de dios es lo que hace que la gente tenga sed. Si aceptáramos a dios en nuestras vidas y nos dejáramos conducir por él entonces la sed se acabaría pronto.

            Dios solo actúa en nuestro plano por intermedio de nosotros. No hay “magia”. Si no hay ser humano, dios no puede expresarse ni actuar. En un planeta vacío no hay dios.

            • Déjame decirte que los pueblos africanos son los más religiosos del mundo. Más religiosos que cualquier otro país, busca las estadísticas por religiosidad y te darás cuenta.
              Sin embargo eso no quita que tengan sed.

            • Impresionante el comentario tan CAVERNICOLA que acabas de hacer! Es mas, no creo que ni ellos en su tiempo, hubieran pensado como tu! Que pena! Dios existe solo porque la “imaginacion humana” lo creo! Lo acabas de decir, “Si no hay ser humano, dios no puede expresarse ni actuar. En un planeta vacío no hay dios”.

            • Yo no tengo sed.

              Pero siguiendo tu “lógica”, la negación de Papá Noel hace que la gente tenga hambre, la negación del Ratoncito Pérez hace que estén desmotivados, y la negación de Batman les quita la capacidad de volar. Así va el mundo!

            • no seas ignorante, lo que hace que la gente tenga sed es la falta del recurso hidrico… que tiene que ver la creencia en seres imaginarios con la sed del planeta? a leer…

          • pablo del flow

            claro dejar las ideas del mas alla y tu pones las ideas de alguien q existio ace mucho tiempo y tiene ideas excepticistas. Si somos creyentes en Dios TU eres un creyente d las cosas q dice un anciano q abla en su idioma. Y te atreves a decir q lo q el dice es correcto… TU sigues siendo un credulo de todas maneras.
            En ves d alegrarte q una persona llena de vida iwal q nosotros hizo algo muy humano x las personas d Africa.

            • verga al tal wilo ,como ke dios no existe y como naciste ,ah bueno si de repente estaba de vacaciones y no te puso el cerebro ,ni el espiritu ,,pues existe porke te hizo casi ,casi perfecto tu cuer
              po mijito ,porke como digo tampoco debio ponerte la lengua para ke hables y blasfemes de esta forma je je je ..

          • Para aquellos ateitos que se creen la ultima chupada de mango, con sus principios tontos. Nosotros no necesitamos saber acerca de sus creencias. Si desean hacer un comentario sobre este noble joven que tiene un admirable derroche de bondad, excelente, sino, lleven sus comentarios a otro lado.

            Estoy seguro que aquellos que dicen no creer en Dios, son los primeros que lo exclaman, cuando se presenta un problema….Me gustaria verlos en un terremoto de 9 grados Ritcher…hipocritas!!!

            • Parece que no has leído bien los comentarios. Son los creyentes lo que traen el tema de Dios y hasta piden que “guarde a este joven”. Claro, de los necesitados africanos que se las arreglen ¿no?. Y, para que te informes, los ateos nos abstenemos de creer en seres imaginarios, no que no tenemos creencias. No es tan difícil de entender. En cuanto a que, los que no creemos en dioses, exclamamos por ellos en un problema como un megaterremoto… sólo es una especulación tuya ó mejor dicho, sólo te estás proyectando. A leer, a estudiar, investigar. No te mueras ignorante.

          • Tb sabrás que Einstein deja constancia en otros documentos su fé en Dios, a pesar de sus vaivenes en sus creencias. Además, tampoco me parece mal del todo (otras cosas sí) lo que dice ahí Einstein… coincide en algunas cosas con lo que yo digo. Antropomorfizar a Dios a la manera de un señor con barba que hace y deshace la naturaleza a su antojo como si tuviese una varita mágica no tiene sentido. El concepto de Dios es bastante más complejo. Si no, habría milagros todos los días, y los milagros se dan muy excepcionalmente. Tb te digo que Pasteur era católico, y que muchos intelectuales de esta época como Jacques Maritain, Henri Berggon, Messiaen, gubaidulina, Penderecky, etc. creen en Dios, y te recomiendo que leas las investigaciones que hacen gente absolutamente imparcial acerca de determinados milagros, tales como las imágenes milimétricas que se ven en la pupila del ojo de la virgen de guadalupe, los análisis de sangre de Sagradas formas que empiezan a exudar de repente en presencia de muchos… sorprendente.
            Saludos

        • Mi madre siempre se preguntó (ella ya era nacida durante la XX Guerra Mundial) y yo me pregunto ¿ dónde estaba Dios cuando llevaban a los niños a las cámaras de gas?. No es reproche, es pregunta

          • Al lado de ellos haciéndoles menos doloroso su sufrimiento y acompañandolos al paraíso, donde comprenden a cabalidad el Misterio. La vida es un paso solamente, no es la culminación de la felicidad. Y Dios no es el culpable de lo estúpido que somos los seres humanos, Él como padre nos mira con compasión y nos perdona.

            • ES EL MEJOR COMENTARIO QUE LEI, DESDE QUE ESA PREGUNTA SE HACE EL NECIO, DIOS TE BENDIGA

            • Pero si Dios nos creó, ¿Cómo es posible que “él no sea el culpable de lo estúpido que somos”?. Además, ¿A ti quien te dijo que Dios estuvo “Al lado de ellos haciéndoles menos doloroso su sufrimiento…”? ¿Acaso no dolió pensar que no morirían? ¿Acaso no dolió la inanición en que les tuvieron?… Con solo analizar descubrirás que no es necesario meter a Dios, es un asunto de ética y moral que puede desprenderse de la contingencia de la existencia de Dios.

            • JAJAJAJA ME DEJAS SORPRENDIDA “menos doloroso”???

            • bravo por eso claro esa es nuestra FE y mas nada no se hable mas estupideces ,de nuestro señor misericordioso ,mas nada ¡¡¡

            • muy buena, excelente tu respuesta Nene.

            • ¿Cómo sabe que lo que dice es verdad? No lo sabe. Sólo alucina. Típica respuesta de un adoctrinado. No tiene sentido lo que dice, además, no concuerda con los atributos de un ser “todopoderoso”, “infinitamente justo, misericordioso, amoroso, ….” etc. Como bien señaló Jonathan, se supone que el hombre es creación de Dios. Éste, se supone que es un ser PERFECTO. Un ser perfecto NO COMETE ERRORES. Sólo puede crear cosas PERFECTAS. La estupidez, sería una imperfección. ¿De dónde viene entonces la “estupidez”?. ¿Ven la contradicción?. Basta de estupideces religiosas.

          • el sewr humano llevaba las camaras de gas…preguntales a ellos…no a dios….

          • A tu pregunta, DIos no fué quien hizo eso. El es un padre, como todo padre nos deja tomar nuestras propias decisiones y, lamentablemente siempre quienes toman esas decisiones son aquellos con poder y con demencia. Dios estaría ahí, con las almas de aquellos que morían, llevándolos junto a él. Los niños en las guerras no mueren por las manos de Dios, mueren por las manos de los hombres que no temen a Dios y que no creen en la misericordia. Si todos, absolutamente todos creyeramos, no en Dioses, sino en los conceptos que refleja Dios, el amor al prójimo, la ayuda recíproca, la excelencia de un espíritu noble, no habría hambre, no habría guerra, no habría llanto ni pesar. Lamentablemente seguiríamos muriendo por enfermedades y por accidentes, pero el mundo sería un lugar mejor. Muchas personas nos referimos a Dios no solo como un ente que de pronto, bajará una mano gigante desde el cielo para rescatar a quienes sufren, sino que mas bien nos referimos al concepto de bondad y misericordia que representa a través de los actos de algunas personas… la guerra no se puede evitar, porque así como dice en la biblia de Dios y el demonio, nuestras propias vidas están ligadas a esta eterna lucha, esas voces dentro de tu cabeza que te dicen “miente” y la otra dice “no mientas”, entonces ¿que decision tomas tu? ¿aquella que haría que cientos murieran en una cámara de gas o aquella que dice “corre, libera a todo el mundo y que aquellos que toman la decision 1 te metan en una cámara junto a los otros?

          • La cuestión es más simple de lo que parece, es precisamente la ausencia de Dios en los corazones de las personas la que ha ocasionado en el mundo tanto dolor. Dios nos otorgó libre albedrío para escoger entre hacer lo correcto o incorrecto, el no es culpable, al contrario, culpable sería si el decidiera por ti e hiciera lo malo contigo. Toda la maldad del ser humano junto con toda su genialidad son fruto de su propia naturaleza y esfuerzo, el hombre es el único responsable de estas cosas… Ahora bien, podrías preguntar ¿Por qué Dios no interviene en esas cosas? Lo hace, pero conforme a su omnisciencia, además sufrir en esta vida no es tan terrible si tomamos en cuenta que hay un cielo dónde Dios enjugará toda lágrima y tristeza y muerte y dolor.
            Han habido guerras mundiales, transgénicos, abuso de los recursos naturales, abuso de poder en gobiernos y continentes enteros como la misma África, pero todo eso es fruto del hombre. No culpes a Dios de esas cosas, el ofrece al hombre un camino más excelente, pero este no quiere tomarlo y Dios no obliga a nadie.. Eso sí, habrá un día donde todos aquellos que reniegan a Cristo doblarán sus rodillas y confesarán que Jesús es el Señor, Rey de reyes y Señor de señores.
            A mi me tiene sin cuidado lo que digan o respondan, ojalá y busquen a Dios no más

            Isaías 55:6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
            55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
            55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
            55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. “

            • me pongo de pie ante jesucristo que con mucho valor se dejo asesinar por su pueblo,el creia en dios..bien pregunto si jesus anduvo dezcalso,ayunando,porque el vaticano reluce en oro?como es esto?haz lo que yo digo pero no lo que hago?no importa el nombre que tenga el dios de cada uno,lo importante es la fe,y en cuanto a este adolescente lo felicito,menuda verguenza para los po
              liticos y reyes de todo el mundo..

          • Así es Lucía. Eso se llama evidencia contradictoria. Un ser “todopoderoso”, “todobondadoso”, “todomisericordioso”, “infinitamente justo”, etc, etc, osea PERFECTO (atributos dados por el hombre a un ser que… ¡¡jamás vió ó conoció!!), permitió que ésas y millones de víctimas inocentes a lo largo de la Historia perecieran horriblemente por diversas causas. Como ya lo dijo alguien hace muchos tiempo: si no quiso salvarlos no tiene nada de justo, ni de bondadoso ni de misericordia… Si quiso salvarlos y no pudo, no es todopoderoso. Si quiso, pudo, pero no lo hizo, eso habla de un ser perverso. En cualquiera de los casos, no hay perfección, por lo tanto, no puede ser un “dios”. Es inaceptable.

      • DIOS ESTA CON ELLOS, Y MANDO ESE ANGELITO LLAMADO RYAN. EL ESTA EN TODAS PARTE, HASTA EN TI EN ESTOS MOMENTOS. BENDICIONES.

      • Se ha ocupado alguna vez Dios de abrir pozos en Africa? Y no vengas a decirme que fue él quien iluminó a Ryan…este joven lo hizo porque era su deseo, y fue ayudado por seres humanos. Por eso es más admirable…por propia motivación!

        • ESTELA OJALA TE CONOCIERA, TE AGARRARIA Y TE METIERA UN POCO DE VIDRIOS PARA QUE TE CORTARAS ESA LENGUA QUE TIENES TU Y TODOS LOS QUE DICEN QUE DIOS NO EXISTES, NO SEAS TAN BRUTA COMO QUE NUNCA TE DIERON CLASES DE RELIGION Y TAMPOCO FUISTES CRIADA EN UN HOGAR BUENO Y DECENTE

          • JAJAJAJAJAJAJAJAAJ siempre me impresiona como es que los “creyentes” practican al pie de la letra sus convicciones y creencias… “ama al progimo como a ti mismo”
            Quieres conocer a esta persona con la que disientes para meterle un puñado de vidrios en la boca?
            que buena demostración, seguramente tu si fuiste criada en un hogar lleno de amor y respeto, que ejemplo de tolerancia, Sofia, deberías correr a rezar para que tu dios te de un poco de amor al progimo, tolerancia, respeto por otras ideas, compromiso con tu fe, no violencia… tantas cosas que tienes que pedirle… ah y no olvides pedir también muchos otros angelitos como Ryan para que te resuelvan la vida y se solucionen todos los problemas que aquejan a la humanidad, ya que es evidente, que tu dios con todo su poder solo no ha podido xDDD

            • Mira, uno siendo cristiano no deja de ser persona. Y naturalmente nos equivocamos y nos confundimos; ojalá mejoremos, pero podemos errar. Eso sí, esta noticia era motivadora y estaba llena de optimismo, y por alguna razón la gente suele echar todo su odio en los foros contra cualquier cosa o cualquier opinión, y por alguna razón esta vez el chivo expiatorio ha sido Dios… si aquí tanto nosotros como vosotros se supone estamos en contra de que la gente lo pase mal, bien estaría dejar de lados los insultos y el odio, que siento mucho decirlo, ha empezado con ataques a Dios

            • Yo no he viso ningún ataque de los Ateos a los creyentes, lo contrario si, como es evidente con la respuesta de esta persona que desea conocer a otra que disiente para meterle un puñado de vidrios rotos en la boca!!!
              Si he leído de Ateos mantener firme su posición en torno a la existencia de un ser, que en mi humilde opinión no existe, sin embargo, ustedes, lamentablemente ven en eso un ataque, ven una diferencia de pensamiento como una agresión, cuando solo es eso, diferencias de criterio…
              Cuanta tolerancia hace falta para que un creyente respete la posición de un no creyente sin intentar atacarle? quizá ese método de orar para que mágicamente aparezca esa tolerancia no esta funcionando, o quizá es que su dios no les escucha, porque no existe…

              Respetuosos saludos.

            • tienes razon en esto adriana yo tambien me quedo asombrada de ver como algunas personas que dicen creer en dios no profesan ese amor, pero el dijo ” no todos los que me digan señor, señor entraran en el reino de los cielos” eso es por que algunos solo toman la religion y no las enseñanzas, sabes yo amo a dios y no creo que tu le nieges por maldad, es solo que nosotros los cristianos no hemos hecho nuestro trabajo y en ves de demostrar lo que decimos actuamos de otra forma,te pido una disculpa y Ryan no es un angel por supuesto es un ser humano dotado de mucho amor y comprension, el si a puesto en marcha ese amor que cada uno elige llamar o atribuir con distintas expñlicaciones.

            • Adriana, vienes, picas, ofendes, te burlas, y encima después de estas cosas, vienes con risa dolorasa, a decir eso??? en serio, por ti misma… se feliz, y busca las cosas buenas y no tires la piedra y escondas la mano… te estas condenando tu sola.. mejor es callar y ser humilde.. la ignorancia y el orgullo… mal convinación… en serio… vé y sé feliz.
              Has tenido tu oportunidad y ahora la estas perdiendo, repito… no te condenes, porque el que entiende y comprende… se condena.

              Hasta siempre, y que ojala puedas arrepentirte, pero que no tengas que sufrir mas de lo que ya has sufrido para que te gires y te des cuenta de que no estas sola, y que nunca lo estuviste.

          • sofia seguro tu no tiene amor de dios en tu corazon aquel que blasfema contra dios el todopoderoso se condena asi mismo pero nosotros los que llevamos a dios en nuestro corazon tenemos que exortarlos con amor y pedirle a nuestro padre celestial que los perdone porque seguro no saben lo que hacen y la fe no tiene nada que ver con como nos criaron porque a mi la madre que me llevo en el vientre nunk me quiso me pasaron las mil y una desgracia y ami dios me dijo que no debo jusgar a nadie porq de la misma manera sere jusgada…….aunque me sorprendio grandemente tu comentario te digo con amor como dijo el señor jesus tu debes dar la otra mejilla si es que te ofendio el comentario de alguien porq asi dijo jesus amarse los unos a los otros porq asi sabran q son mis hijos

            • Adriana, ha habido ataques, insultos, blasfemias a Dios, y tb a la iglesia católica en este foro, aparte de poner a los creyentes de orates sin dos dedos de frente, de iluminados, de ridículos, de simples… Por supuesto cualquier barbaridad que te hayan dicho no está justificada, pero no puedes decir que esa es la línea de todos nosotros (yo por lo menos creo hablarte con respeto, y si no lo he hecho, discúlpame.) En todo caso, repito, por fé que tengamos somos humanos y podemos pecar tanto o más que un ateo. Es más, quizás tengamos más responsabilidad ante nuestras faltas que vosotros; pero lo importante es no perder la perspectiva, que nos arrepintamos de nuestros erroresy profundizar en lo que proclama la fé de Cristo: amar al prójimo comoa ti mismo y a Dios sobre todas las cosas. Saludos

        • I N I C U A , I N I I I I I C U A ¡

      • la bendicion es este chico, lo que pasa es que el hombre (nosotros) no hacemos nada por esto, dios siempre esta y te escucha solo hay que pedirlo!!

    • Deberia darte verguenza semejante comentario. Las manos de Dios son las manos de los hombres, asi que si mueren millones de niños por año de hambre, la culpa son de cada una de las manos de nosotros los seres humanos que no hacemos nada al respeto

    • Dios hizo al hombre para tener libertad de elección y actuación la pregunta es que has hecho tu por ellos? Si no crees en Dios por lo menos ten respeto a las creencias y pensamientos de los demás…

      • lamento despertarte, dios no existe.

          • Exacto según quién? Están las personas obligadas a creer que Dios no existe?

            Las personas que creen que tienen la verdad absoluta no son mejores que los peores fanáticos de las religiones, o que los fascistas.

            Y la verdad que un muy triste ‘exacto’ no ayuda en NADA al debate actual. Te recomiendo más bien que te juntes con gente atea para que se retro-alimenten en su creencia (aunque dicen los conocedores que eso hace únicamente a la gente más radical y menos pensante, je).

            • Probablemente no se pueda demostrar que dios no existe, pero lo que si ya se ha demostrado es que la existencia o no de dios no implica la creación del universo, por que sin la existencia de él también es posible que ocurra… eso no da una respuesta completamente válida?
              No por el hecho de quye exista gente atea, o amnostica no significa que seamos unos fánaticos insensibles, pues mi creencia absoluta es en la que existe una energía universal que nos une a todos, y que solo con la meditación, el estudio y la observación seremos capaces de llegar a la sabiduría. Quizás pueda plantearse como una religión, pero me parece mejor plantearlo como un estilo de vida, por que la ética y la moral son la única religión aceptable por todos los seres humanos…

              En cuanto a lo de la historia del niño, me parece bien que haya tenido la oportunidad y la suerte de tener a su alrededor gente que se implicara con el, esto lo cuentas aquí en Valencia, y se piensan que es ciencia ficción… o mejor aún, hubiera sido un negocio tapadera con el que enriquecerse a costa de los Africanos… de echo si yo con la misma edad hubiera planteado lo mismo en mi ciudad lo primero que hubiera pasado es que se hubieran reido de mi, me hubieran llamado iluso o incluso se hubieran intentado aprovecharse de mi… Es lo que tiene vivir en España: tierra de delincuentes y sinvergüenzas… en donde la mayor aspiración es poder ir a telecinco… o ganar dinero a costa de lo que sea…

            • no sé si otro ha andado tanto como he andado yo, pero le digo, creámelo, que he visto tanta pobreza que hasta pensé con tristeza, por acá dios, no pasó.

            • Carlos, los ateos no nos creemos con la verdad absoluta. Los religiosos lo hacen. El ateo se basa en lo racional, en la evidencia y es por naturaleza escéptico. No recurrimos a explicaciones sobrenaturales para explicar el mundo que nos rodea, porque como bien sabemos, una afirmación extraordinaria requiere de evidencias extraordinarias y meter a dios como el gran hermano celestial, quien maneja el ser humano como marionetas, le suena absurda a cuqluier ser pensante. No hace falta creer en dioses para ser buenas personas que hacen algo porque esperan algo a cambio, un premio de su dios. Yo no hago las cosas pensando en el paraíso. Nadie lo hace. Es algo inherente a la naturaleza humana. Por eso a muchos nos parece triste e inclusive patético, que muchos tengan que relacionar a su amigo imaginario como partícipe necesario para que una persona haga una buena acción. Eso es menospreciar por completo a la raza humana. Y luego se creen con derechos de hablar de moralidad. La gente que más ha donado e invertido fortunas en ayudar gente han sido casualmente ateos. Bill Gates para no mombrarte uno conocido y luego Mark Zuckerberg recientemente donó la mitad de su fortuna. Y este chico que dió una pequeña mano en áfrica, no necesita ser marioneta de su dios para hacer algo positivo, es simplemente por una satisfacción personal.

            • Totalmente de acuerdo :)

            • |_> Walt

            • BLABLABLA CHE Y SI PONEMOS POZOS EN AFRICA? TENES $20

            • UNA VERDADERA LASTIMA VER QUE ESTE GESTO DE DIVINIDAD DE ESTE CHICO SE VEA EN VOSOTROS COMO MOTIVO PARA SACARSE LOS OJOS POR LA SIMPLE RAZON DE TENER RAZON ES DE RELIGIOSOS OCUPARSE DE LO QUE PASA EN ESTE PLANETA?ME PARECE QUE NO; COMO ME PARECE QUE ES COMPLETAMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD QUE ESTO NO SUCEDA, DEJEMONOS DE HACERNOS LOS ATEO LOS CRISTIANOS LOS BUROCRATAS LOS MUNSULMANES Y TODA ESA LARGA LISTA DE INVENCIONES DE NUESTRO PROPIO DESCONOCIMIENTO, YO APELO A LA MENTE SENSIBLE DE AQUELLOS QUE AMAN, A QUE NOS OCUPEMOS DIA A DIA DE EL QUE ESTA AL LADO NUESTRO SIMPLEMENTE Y ESO CAMBIARA LA HISTORIA DE ESTA HUMANIDAD ENFERMA DE PODER Y MUERTE.QUE CADA PARTICULA DE NOSOTROS ESTE EN SINTONIA CON LA ENERGIA UNUVERSAL EN DONDE VIVIMOS NOS PONGA EN EL LUGAR QUE DEBEMOS ESTAR Y ASI LOGICAMENTE!!! SE PODRIAN VER LOS CAMBIOS LASTIMA DE NUEVO POR QUE ESTE NIÑO SOLO ABRIO SU MENTE Y PUSO SUS SENTIMIENTOS EN FAVOR DE LA NECESIDAD DE ESOS SERES DE SU PLANETA QUE MORIAN INJUSTAMENTE, Y NOSOTROS??? QUE???

            • Claro que hay personas que pueden tener buena voluntad sin creer en Dios, y bienaventurados sean (eso sí, lo de Bill Gates y otros millonarios son más bien tácticas de lavado de imagen). Otra cosa es que los cristianos no dejen de ver la mano de Dios en ello Tb tienes que reconocer, que casos de gentes que, ya no es que hagan una fundación y trabajen fuertemente por ella, sino que dan todo su dinero a los pobres y se vayan a vivir con ellos y para ellos es muchísimo más raro en gente no religiosa. Y no es cuestión de razón o ciencia el ateismo o la fé, porque PAsteur era católico, y Einstein a pesar de sus dudas dejó constancia en varios documentos de su fé en Dios, y por supuesto grandes intelectuales de la historia y filosofos como Dovstoyesky, Penderecky, Gubaidulina, Messiaen, algunos de ellos vivos hoy día, creen fuertemente en Dios. Claro que la razón te puede llevar a no tener Fe, pero tb la razón te puede llevar a tener Fe. Te aconsejo veas los resultados de investigaciones científicas sobre los análisis de sangre en milagros eucarísticos de Sagradas Formas que empiezan a sangrar, que veas los resultados de las investigaciones de la imagen de la virgen de Guadalupe, etc. Saludos, sin ninguna intención de polemizar.

            • Lo dices por experiencia Carlitos, tal vez tu dios, en esas reuniones q ustedes suelen tener te regenere algunas neuronitas jajajajjajajjajajajajajaja

        • JAJAJAJAJAJAJA No lo despertaste!! Pero por suerte tu estás despierto!!

    • tremendo disparate lo que dice esta mujer. reza para que sus hijas se casen. nada tiene que ver con lo de este chico con buenas intenciones y humano- lo irónico de todo esto es que si en África no hubiese existido tanto saqueo tanta canallada de los llamados países solidarios que quieren ayudar un continente que fue masacrado mutilado y totalmente devastados por ellos mismos. y a esta señora tan católica ella , le pregunto que hizo la santa sede cuando se deportaron millones de personas a américa a servir de esclavos. donde estaba y que se hacia. ahora
      a travez de este niño mostrar de que son solidarios . con quien? hipócritas-

      • Pero que es la iglesia católica “Iglesia Apostólica Romana” ellos fueron quienes mataron a Jesús y negaron su venida. Ahora se las dan de acaparadores de la salvacion, siendo que ellos aparecieron por la mezcla entre los judíos que mataron a Jesús y los romanos que los esclavizaban. Simplemente hicieron una nueva religión para contentar al pueblo que necesitaba de ese mesías y que alegaba que ya había venido, los llenaron de estatuas y de ídolos para alejarlos de la verdadera fe, en vez de proclamar amor, misericordia, perdón proclamaron venganza, injusticia y dolor. Todo para crear un DIos vengativo y cruel, que destruría a quienes no crean en el. Solo ahora que las personas hemos evolucionado, y que la iglesia católica perdió su potestad es que nos damos cuenta del verdadero Dios, aquel que es un padre y que nos permite vivir nuestras vidas, nos aconseja a traves de escritos y de otras personas, nos sana a través del perdon y la medicina, nos enseña a través de maestros para que no nos vuelvan a engañar. Siento mucho que antes las personas fueran tan malas, que esclavizaran y todo lo demás. Siento mucha pena por las personas malvadas de hoy, por los niños abusados por sacerdotes, pero adivina que, hoy en día ya no somos ignorantes y podemos castigar a aquellos que hacen cosas malas y aprendimos a no ser subyugados por el catolicismo, que nunca ha sido la religión verdadera, puesto que eso no existe. Una religión es mas un grupo de gente que piensa igual y se reune para hacer leyes estúpidas. Así que no mezcles a Dios con las religiones, que no tienen nada que ver.

        • La iglesia católica apostólica romana ha sido quien mató a Jesús?? Que no existe la religión verdadera? (la tuya dese luego no es la verdadera)… ¿que creamos un Dios vengativo, cuando es dogma que Dios es amor? No sé si tú mismo te crees lo que dices, pero reflexiona sobre tus acusaciones en falso, no sea que tengas que dar un día ante el Altísimo cuenta de ello

    • No, tu dios no pone nada. El ser humano ama o no ama. No existe ningún dios, existe la buena predisposición y la buena crianza, el enseñarle a un niño a ser solidario.

      • NO GRISELDA, AUNQUE NO ESTE D ACUERDO, RESPETO TU OPINION, PERO YO CREO QUE SI EXISTE UN DIOS, Y SI NO MIRATE A TI MISMA, CREES QUE TU MAMA TE HAYA ECHO ASI!! NO CREES QUE LA CREACION LA TUVO QUE HACER ALGUIEN PERFECTO COMO LO ES DIOS?? HAY PREGUNTAS QUE NO TIENEN RESPUESTAS AL RASONAMIENTO HUMANO, PERO TAMBIEN HAY ALGO MUY IMPORTANTE QUE TIENES QUE SABER, DIOS TE AMA A PESAR DE LO QUE PIENCES, EL TE CREO EL TE HISO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA , EXISTE LA MALDAD Y EL AMOR, SOLO VOS DECIDIS A QIEN SEGUIR DIOS TE BENDIGA

      • PERO A TI COMO KE NO TE ENSEÑARON NAAAADA PANA ,DE VERDAD ,PORQUE NI RELIGION TE ENSEÑARON ,Y NO KE VA ME DAPENA TANTA BRUTALIDAD ,MEJOR ME SALGO DE ACA YA AAA,,,

    • Y, que han hechos sus hijas a dia de hoy? y como va eso del esposo, ya encontro?

    • Je, acabo de responder a un comentario arriba, y veo que hay gente que es aún más intolerante. No eres demasiado diferente, ni mejor en forma alguna, dejame decirte, que el más fanáticos de los católicos, ni de los musulmanes, o de los mormones.

      Está bien que no estés de acuerdo con quienes mencionan a Dios para todo, pero hay formas de opinar para divergir sin faltar al respeto y sin ser intolerante. Ojalá por tu propio bien que seas un chaval de 14 años al que sus papás obligan a ir a la iglesia y que únicamente por eso sea tan intolerante.

      • Es mas irrespetuoso decir q el mundo esta como esta por no creer no cree?? ignorando de esta forma loq q el humano ha hecho con su planeta, lo que crean los demas me vale un pito, cada cual en su mundo, pero en cuanto a buscar relaciones vacias entre los sucesos y las creencias me parece completamente ridiculo, sin animo de ofender…

        • No se trata de hacer catarsis -dicho con mucho respeto- sobre un tema tan delicado y preocupante como el HAMBRE,en el mundo.Cito tres enlaces que pueden ayudar a una mejor comprencion del tema: UN MINUTO DE REFLEXION(NIÑOS DE AFRICA),HUAMNIDAD- POR UN MUNDO COMPARTIDO,Y EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO (Eduardo Galeano y Jean Ziegler),los podran encontrar en mi muro. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL HAMBRE ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Cada 3,6 segundos muere una persona de hambre en el mundo,4 millones de niños mueren antes de cumplir 1 año, uno de cada seis niños mueren antes de cumplir 5 años, 42 millones de niños pueden tener hambre en AFRICA antes del 2025,cifras escalofriantes verdad? Es el nuevo orden mundial quien esta incidiendo en estas cifras de muertes de SERES HUMANOS,un nuevo orden mundial que al decir de Jean Ziegler( sociologo, humanitario, relator de la ONU, ES CRIMINAL,es necesario un cambio radical orden del mundo, para revertir esta situacion,y señala ademas ELIMINAR INMEDIATEMENTE LA DEUDA EXTERNA DEL CONTINENTE AFRICANO. El sistema capitalista con sus brazos ejecutores como el FMI,BM Y LA OMC, son responsables directos de este flagelo.Ha llegado la hora de conformar movimientos de concientizacion en el mundo entero y tambien de solaridad para combatir esta hambruna casi cronica en el mundo.Como concientizar? pues hablando con tu flia.,tus amigos,tus vecinos, tus cros. de trabajo, como ayudar en forma inmediata a detener estas cifras impresionantes de muertes diarias? conformando comites de ayuda para hacer llegar alimentos y medicinas a estos seres olvidados por una gran parte del mundo, ya que los gobiernos de los paises mas industrializados y ricos del planeta, miran para otro lado como sucedio en la cumbre de la ONU en ROMA,seamos nosotros capaces de crear nuestras propias redes de ayuda y evitemos -en algo- tantas muertes inutiles.-

        • Igualemnte me parece ridículo que se crea que los males de este mundo son culpa de Dios. Dios no es el mago merlín que hace y deshace a su antojo. Un milagro es algo excepcional, no una constante. Quien tenga una fé sólida entiende a Dios como es y no como un hombre con barba encima de una nube con una varita mágica para ahorrarnos cualquier pena. Por cierto, claro que puede haber gente creyente en este foro que expongan argumentos de poca monta, pero tb hay ateos que dicen tonterías y no en que vea que dicen tonterías fundamento mi fé. Si quieres una referencia de altura a la que acudir, ahí tienes los escritos de Jacques Maritain, Joseph Mercier, Henri Bergson… y por qué no, del mismo Benedicto XVI, gran intelectual y teólogo.Tb puedes ver los estudios científicos sobre ciertos milagros eucarísticos y sobre la imagen de la virgen de guadalupe. Sorprendentes. Un saludo.

          • aveces me parece que los seres humanos tenemos una especie de vision de pollo y cerebro de mosquito sin oender a los pollos y alos mosquitos DEJENSE DE PELOTUDEAR MANGA DE VAGOS ESPIRITUALES Y OCUPENSE DEL SER QUE TIENEN MAS CERCA

    • Pues enves de pedirle a Diós pideselo a ellas, o vete a un joven directamente y se lo pides……vaya tela. Espero que ellas no tengan tu mentalidad…..y los valores cristianos no los pongo en duda, pero la gente que se automenosprecia, y menosprecia los esfuerzos de la gente, llenandose la boca de ha sido dios, gracias a Dios, por Diós…..etc etc, eso es bastante lastimoso.

    • Y, ¿qué tendrá que ver dios con todo esto? Siendo cristianas no creo que tengan su misma mentalidad, pues ese chico es tremendamente respetuoso con el pueblo africano, les da sin querer recibir a cambio. Y Uds. los cristianos, dais para recibir. Ellos comen un poquito y vosotros les inculcáis la palabra de Dios. Y de esos africanos que vosotros tratáis, ¿quién iría a moder la mano que les alimenta?

      Por desgracia, tus hijas y ese chico no tendrán nunca nada en común mientras ellas profesen a pies juntillas la religión que les inculcas. Sólo si ellas deciden pensar por sí mismas podrán asemejársele un poquito.

      Hasta en las buenas notícias queréis estar presentes. Sois pesadísimos.

    • O está mal redactado esto, o no lo entiendo bien: le pides un esposo a Dios para tus hijas?

    • En qué siglo estamos?

      Veo tu petición demasiado machista y retrógrada, y así nos va en la vida. ¿Tu mayor deseo y aspiración para tus hijas en esta vida es un joven esposo y padre?. ¿Por qué no pides a Dios que dé a tus hijas la capacidad de aprender, de salir adelante, de valerse por sí mismas, de luchar por lo que creen, de no dejarse vencer por las adversidades y de ser unas personas justas, generosas y buenas? El “marido” ya vendrá, si viene, y será elección de ellas, y si realmente tienen una mente clara y una vida provechosa, no me cabe duda de que elegirán a un buen compañero… pero poner en manos de Dios que les dé un buen marido… lo que hemos de oir.

  6. Que bueno que existan angeles asi! que esten dispuestos a compartir con los demas.

    salu2,Luis!

    • no son angeles son humanos…no uses argumentos iracionales algo completamente razonable es humano es un angel. Y si no fuera humano lo mas sercano seria estretereste

      • Es que como pueden ser tan graves, aquí esta este artículo para destacar la labor de una persona que ha hecho mucho por sus semejante y se ponen a discutir por la palabra que uso cierta persona para elogiarlo, eso si que es irracional e innecesario.

        • Que comentario tan apropiado! Cuantas veces perdemos de vista la cuestión de fondo, “distraidos” por otros temas que con o sin intención nos desvían del pensamiento y acción inicial.

      • Es que buscás ángeles y cosas imaginarias, cuando tenés la oportunidad de transformarte y de apoyar a verdaderos ángeles aquí y ahora.

        Dejá la fantasía en los cuentos para niños, está bueno durante una etapa, pero hay que crecer. Como creíste en Papá Noel, y en los Reyes Magos de niño, está bien… pero no podés creer en toda tu vida en cosas imaginarias…

        y mucho menos perderte lo real por lo imaginario… te estás perdiendo la vida por completo, y las maravillas que suceden en ella.

        • Creer en Dios no es creer en Papá Noel. Un poco de humildad, que Pasteur era católico, que Einstein afirmó en varios documentos su fé en Dios, que Dovstoyesky era cristiano, así como Messiaen, Gubaidulina, Stravinsky, Penderecky, y tantísimos intelectuales y científicos… eso por no nombrarte a este Papa o al anterior Papa, que a pesar de vuestro odio a él/ellos, nadie les niega su gran altura intelectual. Es anécdota que Juan Pablo II leía los libros de dos en dos, uno leyéndolo él, y otro leyéndoselo un amigo al mismo tiempo pues tenía la capacidad de atender a ambas cosas a la vez. La fe no es cuestión de inteligencia. La fé es cuestión de fé.

  7. Este chico es un espíritu digno de toda ADMIRACIÓN y RESPETO, muchos tenemos este sentimiento y estas ganas pero la cosa es que no nos ponemos la meta y somos perseverantes. Esto es lo que deberíamos de aprender de esta historia, fijarnos la meta y trabajar incansablemente hasta lograrlo, aunque sea un proyecto pequeño, así se empieza.

    Nico, nunca es tarde, puedes empezar por ayudar a un pequeño grupo, un asilo, un horfanatorio, un grupo de jóvenes en la iglesia, hay muchos movimientos ecológicos, altruístas, etc.

    Gracias Luis.

  8. Kimberly Mabel

    WOW ! I”m proud of you Ryan! :)

  9. ES DE ADMIRAR QE EXISTA JENTE ASI OJALA TOMARAMOS CONCIENCIA Y NO MALGASTARAMOS LO QE OTROS TANTO NECESITA

  10. sabes!!!!!!! es bueno saber que aun existan personitas de muy buen corazon ,felicito a ese niño, ahora que es joven de seguro que hara muchas cosas mas ………..

  11. BUENO, Q MAS QUE RYAN NOS QUEDA POR EJEMPLO! ASI LOGRAMOS TOMAR CONCIENCIA DE TAN IMPORTANTE ES LOGRAR AYUDAR SIN INTERES Y CON VOLUNTAD PROPIA! Q BUENA OBRA! DIOS QUIERA SIGAMOS HACIENDO LAS BUENAS OBRAS SIN RECIBIR NADA A CAMBIO, SIN INTERES…

  12. Admirable, realmente extraordinario, gracias

  13. Admirable, realmente extraordinario, gracias

  14. te admiro por lo que has hecho pocas personas son capaces de hacer lo que has hecho por esas personas… muchas felicidades

  15. ES UN BUEN EJEMPLO Q NOS DA A TODOS A PESAR DE SER UN NIÑO,Q DIOS TE VENDIGA.

  16. Ya habia leido esta historia antes, pero no me habia cautivado como hoy, como quisiera hacer lo mismo que el. Ojala un dia se me conceda

  17. Victor M. Gonzalez

    Esa si es levadura de la que el buen Jesus nos habla y que es capaz de fermentar una masa…
    Que el buen Dios cuide de sus proyectos y que nunca falte buenos patrocinadores para tan noble causa.

    • Me parece que aquí tu “dios” es el que menos tiene que ver.
      Cuando yo sea un dios todopoderoso y omnisciente; dejaré morir a mis niños de hambre y los obligaré a rogarme para ayudarlos mediante intermediarios y dejar morir a muchos de ellos en el proceso
      No es por atacar la religión pero aquí lo que cuenta es el valor del niño y nada tiene que ver con esto la religión

    • Sus dioses no hacen nada, son pura supercherìa, es el hombre el que construye con la solidaridad de todos los que lo acompañan.

      • Cada cual expresa su alegría por esta buena obra como le plazca, por algo estamos en una sociedad de libre expresión no? Está muy bien que expreses lo que piensas, pero lo haces faltando al respeto e integridad de otros, así como los comentarios anteriores. El gran problema del ateísmo actual es su intolerancia con quienes piensen diferente, extrañamente es lo que más pide este movimiento de quienes hacen llamar como creyentes. (un buen ejemplo hubiese sido haber dicho: “sabes con todo respeto pienso que Dios no tiene que ver y que lo que hay que valorar es la acción de este joven”, cambia radicalmente la forma y no le faltas el respeto a nadie. Saludos

  18. 2000 dolares, 400 pozos, son 800,000 dólares…
    lo que cualquier corporativo global paga a cualquier funcionario, CEO, CFO, Presidente, Chairman… que no pueden tranquilamente aportar tales cantidades de sus ganancias, que al fin pueden deducir de impuestos, y salvar con más premura a millones de personas no solo en Africa sino en cualquier región del mundo? Y no solo agua, las urgencias son ya infinitas… cosas de la herencia colonial europea…

  19. Es maravilloso ver el resultao de la generocidad…es verdaderamente admirable..l que ese nino iso y lo que sigue haciendo..eso me ensena como joven que lo que e realizado hasta el dia de hoy noes suficiente..

    solo hay que inisiar, y con voluntad se pueden logran mile y miles de cosas grandiosas como estas…espero algu di llegar a conocer a este joven.. para decirle lo enormente que me a inspirado su causa…

  20. nawuara a personas RYAN con propositos tan buenos se les debe apoyar xq esos si meresen ser queridos y recordados x toda la vida xq lo hacen con el corazon no lo hacen por avaricia ni por hanvicion lo hacen desde adentro de su interior xq les nace lo admiro y le deseo muchas bendiciones

  21. me siento muy feliz…al saber que existen personas con muchos valores espirituales……deberiamos seguir el ejemplo…… de seguro este jovencito es digno de ser comparado con la madre teresa de calcuta……por su gran bondad y amor a la humanidad¡¡¡¡¡¡dios te bendiga siempre¡¡¡¡¡

  22. Mayer Briceño

    Si es cierto…. seria muy bueno que tuviesemos el corazon tan noble como el de y pudiesemos ayudar a las personas que verdaderamente necesitan como los niños de africa,

  23. MARIA BRICEÑO

    Si Mayer como el de Ryan….. Es de admirar a una persona como el que con tan solo 6 años tuvo tan bonita iniciativa…. Sigue asi Ryan que Dios Te Bendiga……………………

  24. Mayer Briceño

    Ejemplos como este es que debemos seguir y aportar aunque sea un granito de arena y ayudar a las personas en el mundo que con anhelo esperan nuestra ayuda…………

  25. ADELIA METIVIER

    Dios te continue bendiciendo, Ryan. Eres una pernsona digna de admiracion, realmente con leer tu historia me has enseñado que “todo es posible si puedes creer”…

  26. beatriz ocampo

    hola si todos pusieramos un granito de arena el mundo seria diferente.

  27. Samantha Enderica

    Ryan es un ejemplo de niño ahora convertido en un hombre sencible y responsable con la ayuda a todo el que lo necesita!! es conmovedor ver que a tan corta edad tuvo una iniciativa y un empuje de lograr de poco a poco y perceverancia un objetivo tan maravilloso!! es digno de aprender de el esa superioridad!!! Dios lo bendiga para que siga con esa labor…
    Me encantaria colaborar con el de alguna forma!!

  28. Esto es increíble y una idea así que venga de un niño, definitivamente es el pensamiento que todos deberíamos tener

  29. Es reconfortante ver que ademas de tantos corruptos e indeseables, en el mundo tambien existen personas tan maravillosas como este joven. ¡Ojala cunda el ejemplo! ¡Mis mas efusivas felicitaciones para él, para sus padres y para su entorno!

  30. micronesio Perez

    Que bueno este chaval. Yo a su edad trabajando para pagarme los estudios y ayudar a mi familia y el viajando por todo el mundo a costa de los sedientos africanos y toda la gente aplaudiendole.

    Con lo que cuesta un billete de avion mas hotel mas seguros etc podria pagar una docena de pozos

    • felicidades hermano tu si sabes, chingandonos para sacar a la familia adelante y este muchachito recibiendo los beneficios jajaja, que dios me perdone, pero que mamada jajaj

  31. El Dios todo PODEROSO esta y estara por siempre con el miles de bendiciones, gracias por la enseñanza que dejas a la humanidad

    • Los dioses todopoderosos no existen, son los seres humanos los que hacen y construyen. los dioses son supersticiones para olvidar que el ser humano es el hace y que solidariamente crea.

  32. Me ha hecho llorar este nino. Le deseo que Dios lo acompane siempre para que vea realizado sus suenos. Un ejemplo para el mundo

  33. LA VERDAD QUE ME CONMOVIO PORQUE ESE NIÑO QUERIA REALMENTE QUE LOS NIÑOS DE AFRICA PUDIERA TOMAR AGUA …….PORQUE NO CUALQUIERA TRABAJARIA Y LIMPIARIA Y REUNIRIA A LAS PERSONAS DE SU BARRIO PARA QUE EN AFRICA LOS NIÑOS TUVIERAN AGUA

  34. Grande este chavo; no conocía su historia, y me ha encantado… En verdad es un ejemplo a seguir, y un signo de esperanza para la humanidad; aún hay corazones nobles allá afuera…

  35. Its nice to see kids learning to help others, I just wonder if by paying 2000 dollars to help some people in Africa for water, I will be all over the internet, If I will be famouse like this kid and I would be able to travel all over the world like this kid. Is amazing but you are pulling my leg, I used to sponsor kids and every pay check, something was for the poor people, I expend more than 2000 dollars, did I get to travel, not, did I get invited by the organization not, so who ever wrote this, please tell the truth.

  36. para que se van tan lejos cuanta gente pobre existe en sudamerica y creeras que ves a un mendigo en la calle pidiendo limosna, es muy cierto pasaras delante de el y no e daras un solo peso, mejor preocupense por su gente que los necesita, para que te vas tan lejos si desde mexico para abajo hay gente que te necesita, ya mejor no digo nada, no es por jusgar, pero si le preguntara a mi sobrino de 8 anos si quisiera ayudar a gente, el me dijera que si. asi que mejor arreglen sus problemas personales y ayuden al pobre mendigo de la esquina jajja y no te costara 2000 dolares, el pobre mendigo acepta hasta 50 centavos jajaja

  37. Es impresionante que este niño.. tan solo de seis años ,, su corazon es tan noble y tan hermoso y tan perseverante.. jamas se rindio y logro llevar a africa agua.. quien lo diria… eso es un gesto de solidaridad… VIVA. VIVA VIVA…

  38. Una bonita historia, de las que abundan poco.

  39. ¡Que ejemplo de voluntad!

    • es emocionante lo que este niño logro. es importante que nosotros como padres tratemos de llevar adelante y apoyar los sueños e ilusiones de nuestros hijos asi nos lleve toda una vida

  40. *Persona no ignorante de 15 años*

    Muy bien, muy bien. Espero que los comentarios no religiosos sigan sin aparecer. BTW, este muchacho es algo más por lo que los bondadosos (en su mayoría, claro (…o eso creo)) canadienses deben ser reconocidos en todo el mundo.

    • Bueno, ya que querés comentarios no religiosos te diré que tu dios no existe y que los seres humanos reúnen el dinero para poder hacer cosas como éstas… pero para éso hay que trabajar, porque los dioses nunca dan nada.

      • *Persona no ignorante de 15 años... pero sí atarantada*

        Mierda, cómo fué que se me pasó esa palabra? Qué atarantada estuve!!! NOOOOOOOO!!!! Quise decir que LOS COMENTARIOS RELIGIOSOS SIGAN SIN APARECER, o más bien que LOS COMENTARIOS NO RELIGIOSOS SIGAN APARECIENDO… PFFFFFFFFFFTTTTTT, qué estupidez he cometido… te aseguro por mi señor Arceus (dios Pokémon) que no creo en esa gran pendejada del “DIOS” en el que la mayoría cree como niños pequeños de 3 años que creen todavía en Santa (o en los reyes magos, en los que varios de mi edad que conozco aún creen…). CRÉEME, no fué mi intención decir eso, te prometo que soy 100% no creyente en ninguna religión/atea y que fué un completo error mío haber escrito eso… Aghh, qué idiota fuí… pero por ese error, claro, porque no soy tan idiota como para creer en algún dios… dime por favor si alcanzaste a leer esto, que quiero que me perdones y que veas, sobre todo, que no soy tan estúpida e ilusa como OTROS….

  41. Maria Bernardita Padilla Serrano

    Cuanto debiera aportar cada uno de nosotros, habitantes del continente americano, para que las necesidades basicas de los africanos estuvieran satisfechas?……….

    ,

  42. patricia dalinda peralta

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ BEAUTIFOUl, RAY!!!!!!!! Es el adjetivo que acompaña tu gesto, tu corazón y tu mirada. Con solo ver tus ojos sabremos de la pureza de tus gestos y de tu corazon. Tu acción es brillante y a la vez enaltecedora de tu formacion. Mueves multitudes y brillarás en la necesidad de los necesitados. Sos un genio. Te felicito.

  43. Creo que este chico tuvo un gran corazón, como el del Che que se llegó a la isla de leprosos a aprender y no les tuvo miedo, no los marginó. Y este pequeño tuvo a su alrededor mucha gente igual de buena que quiso ayudar a una gran causa. Pero pienso que tal vez, como dijo alguien, debería haber mirado más cerca suyo.

    • Con todo respeto dama, no estoy de acuerdo en comparar a un niño puro en sus intenciones y sentimientos con una persona que para lograr su plan mato a tantas personas sin el uso adecuado de la ley, que los libros oficiales de la histora aún no han logrado a contabilizar la gran cantidad de personas asesinadas por él o por su orden. Este niño no basó su plan en el uso de las armas, y jamás su intención fue matar a alguien o robar a alguien para conseguir ese dinero para los pozos de agua. Con todo respeto le comento que según mi punto de vista comparar a este joven con ese personaje que ud menciona, es la comparación que verdaderamente jamás se me habría pasado por la mente.

  44. Que Dios te bendiga grandemente Ryan, y te de larga vida paraque siga espandiendo tan bonito don.
    Eres una cración divina, Dios siempre guiara tus pasos.

  45. alberto gigena achaval

    UN MUCHACHO DE 18 AÑOS, EJEMPLO PARA LOS GOBERNANTES Y LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES

  46. AmyGueitsRepDom

    Lo que nunca acabaré de entender es porque no podemos disentir sin insultar…..Solo espero que ese jovencito nunca deje de ser tan generoso.

  47. Gente así hace que mi fe en la humanidad se refuerce :’)

  48. no se cuando dejamos atrás nuestra cualidad de seres humanos, no sé si Dios, los hombres, la historia…. lo que es seguro es que si un niño puede varios mucho mas. es tan simple como ignorar lo imposible, como ponerle el cuerpo y el alma a lo que quieres.alguna vez vi en un programa un título que decía “el poder de uno”.los que se destacan solo tuvieron que ignorar las miles de paredes de los sistemas, de los esquemas, de tanta barrera cobarde que entre todos creamos para evitar esfuerzos. un niño… al que agradezco el esfuerzo. también siento lo mismo y también agradezco a su maestra que supo sembrar en lo mas fértil de la humanidad. Jesús nos quiso enseñar esto y aunque yo sea escéptico, este es un milagro al que podemos abordar con la paz de hacer lo que corresponde por otros seres humanos.

  49. Un ejemplo. De ke todo lo ke uno se propone, puede lograrse.

  50. Que bueno es saber esto, cuando se quiere se puede!!

  51. como me puedo sumar al apoyo.
    donde te contacto?

  52. Si me permiten lo que ha hecho este joven es increible, se ve la determinación que nace de una idea justa, de un espíritu honesto y coherente, pero no me gusta la mitificación de que es él el que quita la sed…hay miles de personas que ponen su dinero y esfuerzos en la tarea, y quien quita la sed en última instancia es el agua!…el ha puesto su granito de arena, como el de tantos y tantos,..en la entrega a los demás no hay grados, un pequeño gesto cambia el mundo para siempre…en este titular parece que para cambiar el mundo hay que hacer obras espectaculares y no es así…cada uno somos una pieza fundamental

  53. JULIETH LEON QUINTERO

    PRIMERO QUE TODO, DIOS BENDIGA POR SIEMPRE ESTE HOMBRE QUE CON LA FUENTE DE SU FE Y SU ESFUERZO ECONOMICO PUDO SACIAR LA SED A MUCHA GENTE Y TODAVIA LO ESTA HACIENDO, EL AGUA ES LA FUENTE DE LA VIDA Y SIN ELLA NO PODRIAMOS VIVIR NI MUCHO MENOS EXISTIR, LO SEGUNDO, ES QUE PORQUE HAY GENTE TAN INCREDULA, QUE NO CREE EN DIOS, EL ES UN SER SUPREMO Y SE TIENE QUE RESPETAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS DEL MUNDO.

  54. Debo respetar las creencias de las personas no por ello estoy obligada a compartirlas, eso es una obviedad, no creo en un dios totalitario e injusto, admiro la labor que ha llevado a cavo este joven, primero como niño que siendo niño tuvo la gran fortuna de estar rodeado de seres humanos inteligentes que potenciaron su pensamiento de forma positiva. Primero su maestra que no contaminó su pensamiento diciéndole que su idea no sería posible, luego su madre hizo lo suyo al apoyarle, los vecinos que también se contagiaron y todos pensaron que sería una buena idea apoyar a un niño en una idea tan noble como llevar agua a niños que no la tienen, es un hecho concreto y de sentido común, personas sensatas, cosa que no abunda mucho en los tiempos que corren.
    Mucho ir a la iglesia y golpearse el pecho, pero al salir a la calle, lo máximo que hacen es meter una mano al bolsillo y dar una limosna (si es que lo hacen, claro está!!!) pero de mirar a la persona que está detrás de esa mano extendida, pues nada, esas personas no existen, porque la miseria duele o tal vez ni eso, la miseria molesta e incomoda a los “cristianos” sobre todo a los católicos, apostólicos y romanos. La señora que busca y reza para que sus hijas tengan un buen marido jajajajja, vaya por dios, hay que ver en los tiempos que corren, mejor las pone a estudiar o derechamente las pone de prostitutas señora, porque es lo que está haciendo, ofertando a las niñitas a un buen partido, en mi cabeza eso solo tiene un nombre…. prostitución de alto standing… jejejeje pero no suena bien verdad? Y por último al que le quepa el sayo que se lo ponga.

  55. es una historia muy muy linda que conocía, pero no me gusta nada el título de este post, el niño lo que hizo fue establecer lazos de amistad, así promociona él mismo el asunto :-) si yo fuera el autor de este blog cambiaría este título

  56. El verdadero mérito es de los padres y sobre todo de la maestra que ayudó al niño y tuvo en cuenta su interés, algo que no hacen todos.

    • pero el incentivo es valora ble, porque comienza con las ideas , todo en la mente primero y después en el exterior.este niño logro el milagro, nosotros también podríamos hacer lo mismo y el mundo seria otro,

      • ES TAN FACIL DECIR QUE HACER, PORQUE EN VEZ DE ESTAR SOLO HABLANDO DE CREENCIAS RELIGIOSAS, O SOLAMENTE FELICITANDO POR EL ACCIONAR DE ESTE JOVEN,NO NOS PREOCUPAMOS EN REUNIR EL DINERO PARA QUE EL PUEDA SEGUIR HACIENDO OBRAS DE BIEN, ENTRE TODA ESTA GENTE QUE SOLAMENTE OPINO PODRIAMOS PONER CINCUENTA DOLARES CADA UNO Y DONARSELOS PARA QUE SE PUEDA SEGUIR AYUDANDO A ESA GENTE, QUE CARECE HASTA DE LO MAS BASICO,

  57. Esto demuestra que es del todo factible eliminar la Hambruna Permanente Capitalista que asola a la humanidad y que ello es una simple decisión política.

    El capitalismo y sus dirigentes internacionales, presidentes de los países explotadores y explotados mantenidos por los anteriores , así como los capitalistas que mandan sobre todos ellos en el régimen capitalista mundial, son culpables del mayor genocidio existido jamás en la historia humana y deben ser juzgados por ello.

    Las personas que no hacen nada contra ese genocidio son peores que los que no hicieron nada contra los regímenes Nazis que los capitalistas impusieron en su día en Alemania, Italia, España, Argentina, Chile, etc,etc.

    Capitalistas genocidas, dejen de matar niñ@s y ancian@s inocentes.
    ¡Abajo el régimen del capital!

  58. Es admirable este Chico Dios lo bendiga y a Los demas q juntos hicieron este regalo tan bello Dios quiziera q hubieran mas personas asi Como el

  59. Geraldine Embry

    Me emocione mucho al leer este articulo, que orgullo para sus padres. Tengo dos hijos grandes y me siento responsable de la poca conciencia social que tienen. Cuantos podemos decir que hemos tomado acción ante injusticias de la vida? Me incluyo en esta aseveración.

  60. Solo hace falta padres q motiven a sus hijos para fomentar las buenas acciones, sin necesidad de una “ley divina, o un ser divino”. Solo falta quitar los prejuicios y las palabras q generan inferioridad a los q van por mas q nosotros y tienen agallas para afrontar lo q desean superar… Sin importar la edad, solo hay q fomentar hasta q se pueda concretar de manera responsable!

  61. MªEsperanza Navoz Market

    Me he sentido triste al leer todos estos comentarios.!Que pena!¿por que nos falta tanto la capacidad de respetar a los demás,de querer de querer demostar que somos más listos que los otros,que noson más que unos ilusos?.¿Poqué no podemos dejar que cada uno crea lo que le de la gana o lo que pueda,segun su formación?.Lo que este niño hizo y lo que sigue haciendo,no es tanto,resolver problemas como ser el motor y la conciencia de otros que descubren las necesidades de otros y su posibilidad para actuar en ellas .!ESTO ES MARAVILLOSO!.Pero no es más que lo que hacen los tan denostados cristianos ,a traves de sus misioneros y multitud de ONGs,no cristianas(de otras reluigiones),o bssolutamente no religioas y hasta ateas.Por lo tanto dejemos las absurdad peleas infantiles y unamonos todod para ayudar a tantos millones de personas que nos necesitan.Y,lo que es más, dejemos de ponernos medallas de solidarios,cuando lo único que hacemos es devolverles lo que primero nuestros paises les expoliaron y que les corresponde a ellos por derecho propio.Si no se lo hubieramos quitado antes, quizas hoy serían ellos los que esperariamos que nos ayudaraN HOY.

  62. En estos tiempos que corren con tanta corrupción política, con la lucha de a ver quien puede más, de los altos precios a los que venden el petróleo mientras cada dia mueren cientos de niños en Africa o en cualquier parte del mundo, políticos que cobran sueldos y dietas inhasumibles mientras casi 5 millones de españoles estan en paro y un ciento de padres y madres que ya apenas tienen ayudas familiares y ni un cachito de pan para llevar a sus hijos. En estos tiempos que aparezcan niños como estos que hagan estas cosas y sigan tiene verdaderos méritos, merece que el mudno conozca historias así para que nos demos cuenta que no todo es tan malo.

  63. Todos seamos ´ un poquito´ como Ryan.. Y que distinto seria este planeta no?…

  64. Todos seamos ´ un poquito´ como Ryan.. Y que distinto seria este mundo.. No?

  65. Que hermoso cuando a un niñ@ se le despierta una motivación… Debemos acompañarlos en sus sueños y posiblmente así logremos un planeta en armonía y una civilización de paz y evolución…

  66. Uno de los mejores ejemplos, la nueva generación del futuro es la que debe estar en la tierra, Ryan erres uno de aquellos.

  67. DIOS ILUMINE TU CAMINO, EL AMOR DE ESTA GENTE QUE TU AYUDAS NO TIENE PRECIO ,HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR ,TU TE GANASTE EL RESPETO ,Y LA ADMIRACION DE TODO UN PUEBLO ,VA MI ADMIRACION Y TODA LA ENERGIA PARA TI ,UN ABRAZO ,DESDE URUGUAY MARIA.

  68. yo hize un pozo en mi casa y se me lo quedo el ayuntamiento de mi pueblo, hijos de puta, les dije k era para practicar ya que me voy a africa pero no colo la escusa… aki no son 2mil dolares son mas de 3mil euros. a que te venga el pedazo de perforadora para hacerte 50 metros de profundidad….no ay 2mil dolares que valga, y ablo de europa….. españa….retraso mental

  69. UN PENSAMIENTO EN MENTE INOCENTE, APOYADA POR SERES ADULTOS: HERMANOS ,PADRES, VECINOS QUE COMPARTEN SIN AFAN DEL EGOISMO. ESTANDO COMO ESTAMOS NOSOTROS QUE LO TENEMOS TODO A COMPARACION DE ESTOS HUMANOS. ES PARA QUE SE NOS CAIGA LA CARA DE VERGUENZA . QUANDO PARA NADA SAVEMOS VALORAR LO QUE SOMOS Y TENEMOS…

  70. QUE EL AMOR BY LA MISERICORDI TE ACONPAÑEN SIEMPRE PERO TE CUENTO TU FUISTE INTRUMENTO EN MANOS DE DIOS PARA REALIZAR ESTA ACCION DE BENEFICIENCIA PARA LOS NIÑOS DE AFRICA GRACIAS POR TU GENEROSIDAD ,FELICITACIONES POR TU AMOR AL PROJIMO PORQUE UNA FE SIN OBRAS ES MUERTA DIOS TE BENDIGA Y ALCE SOBRE TI SU ROSTRO Y TENGA DE TI M MISERICORDIA YTE DE PAZ,CON MUCHO AFECTO Y CONGRATULACIONES TU AMIGO DE SIEMPRE EL YANERO SOLITARIO ,COMO DICE SOLO UNPENSAMIENTO ,CONTINUARA GRACIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS OK.

  71. Que bien que esta Ryan para ocuparse de temas como el agua en Uganda mientras tantos por no hacer nada discuten quien se merece el cielo

  72. Felicito a Ryan, de seguro es sordo o se hizo el sordo y no dejó que su idea inocente se corrompiera de ningún modo, no dejó que nadie se la derrumbara, vivimos en un mundo donde siempre, maldita sea, y perdónenme la expresion pero es así, nos dejamos llevar por los demas, por el que diran de nosotros, por que si hacemos algo diferente seremos tachados de locos y soñadores… simplemente él lo hizo!! y punto, eso es admirable ante mis ojos… podemos creer que Dios esta en todo o no está en nada, todo esta desde el punto en que nos toque vivir…

  73. Agust'in Leyva

    Este joven hoy,niño ayer,es un ejemplo de constancia y bondad.Si en el mundo hubiesen más personas así nuestro palneta sería el paraíso.Le felicito a él y a sus padres por engendrar una persona con esas cualidades.

  74. Por qué mencionan tanto a dios? esto no es un acto de algún dios, es un acto humano. No creo en dios, no creo que sea necesario en la sociedad, las personas tienden a delegar algunas decisiones o actos en manos de un dios, cuando deberían de tener confianza en si mismos y delegar la responsabilidad exclusiva, y por ende actos como éste a los verdaderos autores, no a un dios que se manifiesta supuestamente en acciones HUMANAS buenas, y a su opuesto en las acciones humanas malas, que están “dominadas” por este ser malévolo. El ser humano es ambos: es bueno y malo, como todo en la vida tiene esta doble forma de ser, nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, son dos fuerzas en una lucha constante, pero que es una lucha normal y HUMANA, no una lucha de fuerzas externas de seres inexistentes a los que le delegan esta condición humana.

    Maravillosa muestra de bondad y de hacer realidad nuestros sueños, sin perder la esperanza en que se podrán concretar y de ser constantes en lo que deseamos lograr :)

  75. en realidad a la fecha Ryan tiene 20 años, pero eso no es importante, con cerca de 500 pozos a la fecha, Ryan es un ejemplo a seguir por la gente, ojala que refleccionen

  76. juan camilo parra

    meinporta un cu…….

  77. Realmente toco mi corazon. Esto ensena que la accion es lo mas importante mucho se dice quiero hacer, me gustaria hacer, y asi quedan las cosas en buenas intenciones, y a la final no se hace nada por otro, por eso se dice que el corazon de un nino vale oro, que alegria que hayan personitas tan especiales como el.

  78. Este chico es admirable y digno de ejemplo para los mas jovenes

  79. Cristina Garza Acevedo

    No cabe duda que Dios mando un ángel de carne y hueso a la tierra, éste joven es una manifestación de Dios de su amor, de su grandeza. No tengo la dicha de conocerlo en persona, pero me siento orgullosa de el, es el mas grande ejemplo de amor incondicional. Gracias Dios por la vida de este hombre. Bendicelo.

  80. Dios no existe , y ese Ryan se debe llenar de plata los bolsillos a costa de algo si no de que por favor….

  81. Ojalá muchos más hiciéramos de alguna forma acabar con muchas situaciones tristes en África

  82. Felicidades, la humanidad necesita mas seres humanos como tu. Exito.

  83. Yajaira Vasquez

    Que admirable el gran corazón de este niño…

  84. que bueno que haya personas que ayudan a los demas. este niño es admirable

  85. María del Carmen Martí

    Gracias por ser un ejemplo para muchos! Apoyemos y aprendamos de las buenas acciones de otros y trabajemos juntos en proyectos como éstos. Infinitas bendiciones a este niño!

  86. NI DIOS NI AMO

    Valiente panda de cínicos cristianos que sólo miráis hacia arriba esperando a que alguien os conteste, mientras no escucháis a la persona que tenéis al lado, no sentís el llando de esos niños muriendo de hambre y de sed; que baje vuestro dios a mecerlos, a amamantarlos y a darles agua, y una educación bien merecida que nunca tendrán, mientras hijos de capitalistas cristianos y cínicos como vosotros lo tienen tan fácil como abrir el grifo y que el agua corra, abrir la nevera y coger la comida que necesiten, ropa de sobra, juguetes, ordenadores, teléfonos móviles…

    Si invirtiérais la mitad del tiempo que invertís aquí para intentar convencernos de si dios existe o no, en hacer algo productivo para el mundo y por los demás, todo iría mucho mejor.

    Creo que todo esto está fuera de lugar, y lo que aquí debería realmente comentarse es el video, la gran acción que está llevando a cabo este chico, que TODOS necesitamos tomar ejemplo, ayudar al prójimo y agudizar un poquito la empatía. Tal vez algún día nos podamos ver en situaciones similares, y puede k seamos nosotros los que necesitemos ayuda … un poquito de SOLIDARIDAD y menos pajaritos en la cabeza…

    Un hurra por Ryan, salud para todos y buenos deseos.

  87. Si todos nos pusieramos a trabajos en ese amor como lo hizo este niño, que no pudieramos lograr en este mundo tan necesitado, felicitaciones para este niño y joven actualmente, Sonia Ovalle

  88. Me parece admirable que una persona haga ese gran esfuerzo por ayudar a los mas necesitados, si cada persona de este mundo hiciera algo similar, mucha gente viviria muchisimo mejor y las cosas serian muy distintas en algunos paises. Realmente este chico se merece algo muy grande.

  89. Estoy asombrada con las respuestas tan vacias y faltas de argumentos lógicos q dan quienes estan acá defendiendo a dios, absurdo!!!! Como es posible q digan q si creyeran en dios la sed se acabaría!!! por favor, q afirmacion mas detestable, entonces merecen morir de sed aquellos inocentes solo por no creer!!!!? Se cae de su propio peso la idea de un dios bajo esta falta de argumentacion… Y Este joven no es un angel, es un humano con conciencia, corazpon y una voluntad maravillosa q lo mueve… Ojala muchos dejaramos de hablar tanto y actuaramos en pro de un mundo mejor…

  90. alexander gomez

    UY señores es primera vez que escucho esta historia y leo algunos comentarios de ustedes,

    por favor como hablan de la voluntad de DIOS, ojala que todo el mundo escuharamos de corazon a DIOS, este mundo seria equilibrado pero eso nunca va ocurrir por que todos pegamos para lo que nos conviene y si es pasar por encima de los demas si que mas

    DIOS, nos pone en este mundo para algo y todos no hacen ignorantes ha ese llamado

  91. Estoy conmovida! Que bella causa! Dios te bendiga Ryan!

  92. el lleva la luz de dios ¡¡ no se puede ser feliz ¡¡habiendo tanto sufrimiento alrededor
    el es feliz ayudando . eso es en verdad una felicidad que no hay palabras para descibirlo
    muchas gracias ¡¡RYAN

  93. TODAVIA EL MUNDO TIENE ESPERANZA!!! :-)

  94. Seria maravilloso que todos despertaramos nuestras conciencias e hicieramos algo por este planeta y por la gente q lo necesita, aparte de q tipo de creencias tenga. Por otro lado dejen de andar chantandole todo lo bueno a dios y lo malo a los hombres, cada uno es el responsable de su propio destino, obras buenas o malas, que mamera q un articulo de esta clase donde deberiamos destacar los valores de este niño y lo volteen hacia dios, crean lo que quieran, pero guardenselo para si mismos…

  95. Existe un viejo refrán en Argentina que dice así: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Creo que dice mucho respecto al Creador y Hacedor de nuestras vidas.

  96. Ana K. Gutiérrez

    Dios te siga bendiciendo y te de larga vida para que continues con tus buenas obras y calidad humana. En todas partes del mundo necesitamos personas como tú. Nuestro Dios nos pone en el camino obstaculos como pruebas, si lo superamos sabremos como continuar… De una u otra manera el esta presente en nosotros…

  97. Esta historia es muy buena y te hace de verdad reflexionar sobre lo que estamos haciendo en el mundo.

  98. Es inspirador todo lo que ha logrado este joven. Nos hace recordar que todos somos capaces de en cualquier momento hacer una diferencia en la vida de otras personas. Gracias por compartirla.

  99. Es inspirador lo que ha logrado este joven. Nos hace recordar que todos somos capaces de conseguir un cambio en la vida de otra persona. Gracias por compartirlo.

  100. AL FINAL SE TERMINA HABLANDO DE DIOS Y DISCUTIENDO SOBRE EL, ACA LO QUE IMPORTA ES QUE AAAAAAAAAAAAALGUIIIIIIIIIIIIIENNNN SE OCUPO DE ESA POBRE GENTE EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO COMO TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESCRIBIENDO ACA SENTADOS COMODAMENTE EN UNA SILLA Y CON TIEMPO LIBRE. VERGUENZA DEBERIAMOS SENTIR DE NOSOTROS, YA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES CREAMOS HIPOCRITAMENTE EN DIOS O NO.

  101. Grande Ryan!!

  102. AL FINAL SE TERMINA HABLANDO DE DIOS Y DISCUTIENDO SOBRE EL, ACA LO QUE IMPORTA ES QUE AAAAAAAAAAAAALGUIIIIIIIIIIIIIENNNN SE OCUPO DE ESA POBRE GENTE EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO COMO TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESCRIBIENDO ACA SENTADOS COMODAMENTE EN UNA SILLA Y CON TIEMPO LIBRE. VERGUENZA DEBERIAMOS SENTIR DE NOSOTROS, YA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES CREAMOS HIPOCRITAMENTE EN DIOS O NOOO.

  103. AL FINAL SE TERMINA HABLANDO DE DIOS Y DISCUTIENDO SOBRE EL, ACA LO QUE IMPORTA ES QUE AAAAAAAAAAAAALGUIIIIIIIIIIIENNNN SE OCUPO DE ESA POBRE GENTE EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO COMO TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESCRIBIENDO ACA SENTADOS COMODAMENTE EN UNA SILLA Y CON TIEMPO LIBRE. VERGUENZA DEBERIAMOS SENTIR DE NOSOTROS, YA QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES CREAMOS HIPOCRITAMENTE EN DIOS O NO.

  104. Go ryan go for president this is what we call “sadaka jaria ” in arabic all the best

  105. Que maravillosa historia que padre que los alumnos escuchen a sus maestros y tengan inicitativas de este tipo que sean apoyadas por sus padres y que logren mover a mucha gente no cabe duda que si queremos un mejor mundo debo empezarlo YO porque si me espero a hacer algoo ya que todos lo hagan nos kedaremos esperando siempre recuerda k tu puedes hacer la dirferencia =) k has hecho hoy??

  106. Dios bendiga a este jóven y te llene de muchas misericordias y sabiduría. Y sabemos que si existe un Dios Poderoso, cuando usas jóvenes como este para llevar dicha a los necesitados. obviemos los comentarios necios, que solo causan grimas al leerlo, y vuevanse a Dios, para que también sean instrumentos en sus manos y no sientan envidia de lo que hace este jóven tan valiente. Mis oraciones para Tí

  107. La historia es tan falsa como la de su nombre sacado el la pelicula RESCATANDO AL SOLDADO RYAN!

    historia gringa americana.

    ilusos creen todo lo que leen y se esparce por la web.

    construir un pozo tiene un costo de 20.000 usd en la localidad,
    y para dar agua a 500.000 habitances es necesario el pozo de ESPARTA

    no puedo imaginar medio MILLON de africanos en en filita india con su valde espeerando su turno para tomar agua cada dia,
    Si tomamos en cuenta que cada negro ocupa 0,5 x 0,5 = 0,25 m2 en una fila bien ajustada estariamos hablando de 250.000 metros lineales de negros.

  108. “THE POWER OF ONE” I am proud of this kind of things hope is risong up for everybody.

  109. Estos tipos de ser humanos valen la pena.

  110. Ni apellidos ni el nombre de su fundación…

  111. muy buena historia ademas de que la mama infuencio mucho ya que si lo huebiese dado ella el dinero pues quiza ahi hubiese quedado todo y el niño no se empeñaria tanto al tema

  112. De verdad que es admirable ver como todavia existen personas de gran corazon, este es un ejemplo de las muchas cosas que estan en nuestro alrededor y que con empeño y ganas de ayudar se pueden lograr.

  113. ES ADMIRABLE ,UNA HISTORIA SUMAMENTE CONMOVEDORA , FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!

  114. ¡Vaya ejemplo de solidaridad!!!!,realmente abundan poco aunque yo conozco otro muy cercano,esperemos que siga mucha gente su ejemplo y obren de la misma forma

  115. Una proeza muy sensata. Más importante supongo que pisar la luna , no?
    Que siga todo adelante!!!

  116. LA VERDAD QUE REALMENTE CUMPLE CON LO QUE EL SEÑOR MANDA EN SUS MANDAMIENTOS AYUDAR AL PRÓJIMO SIN PENSAR QUIEN O SI VAS A RECIBIR ALGO A CAMBIO.
    MAS QUE ADMIRARLO TENDRÍAMOS
    QUE TODOS LOS SERES DEL PLANETA ACABAR CON LA SED, EL HAMBRE, COSAS QUE SON REALMENTE ELEMENTALES EN LA VIDA DE CADA SER VIVIENTE.
    APORTANDO MUY POCA CANTIDAD DE DINERO POR CADA PERSONA CUANTO REUNIRIAMOS?…..

  117. en los paises subdesarrollados hay miles de jemplos de niños y adultos que hacen algo por los demas solo que no tienen publicidad.. la vida esta compouesta de personas lo que nos diferencia de ser solamente “humanos” las poersonas tienen algo que se llama sensibilidad , que pueden elegir entre ayudar al q menos tiene o ser indiferentes y vivir su vida sin compromisos con nadie.. y a veces por experiencia digo , lo unico que hace falta que enseñemos a nuestros hijos a ser buenos y sensibles ante el dolor ajeno..Si creemos q DIOS participa es una creencia personal y un mecanismo de fe para aliviar las penas..para mi DIOS existe y me convenci cuando fallecio una hija.. me apoye en el para lograr serenidad y resignacion..pero es una decision personal..RYAN como juancito o pedrito son seres sensibles criados con valores de buenas personas.. gracias RYAN eres un buen ejemplo.-

  118. Pao!!! … una historia que sirve de ejemplo para que tu sueño se haga realidad!! … la subo a mi muro para que nos inspire a otros!! besos!!

  119. wow si se quiere, se puede…

  120. GENIAL RYAN ..TE FELICITO Y 1GRD APLAOSO PARA TI ..ERES 1genio ..nadie tiene 1CORAZON COMO TU ..ke DIOS TE BENDIGA ..
    Saludo ..kissbig MAN

  121. Letty quintana Torres

    Que interesante !, que un joven a tan temprana edad tenga ya su fundación de ayuda, devemos de imitarlo i enseñar a nuestros hijos esta labor tan ..LOABLE…Felicidades !!! por tener un corazón muy noble…..

  122. Juan Martin Baranovsky

    Exelente historia, me dio muchisima alegria el leerla. Que Dios Todopoderoso, bendiga a Ryan y a su fundacion hoy y siempre. Un gran ejemplo Buenaventurura y que Dios mande un centenar de Ryan en le mundo para ayudar a quienes mas nos necesitan

    • Me enferma un poco este asunto de pedirle a un ser imaginario que mande mas Ryan cuando el poder de hacer algo al respecto esta en las manos de todos, no de un dios, ni de dos ni de miles, esta en tus manos, en las mías, en las de todos…
      Ojala estés lleno de bienaventuranza y de fuerzas para hacer lo que es correcto, en lugar de DESEAR que mágicamente alguien mande a cientos de Ryan a resolver un asunto que es de todos nosotros…

      Basta ya de ser tan cómodos, basta ya de rezar y esperar a que pase lo mejor, de esperar a que venga UN DIOS a resolvernos el desastre que solo nosotros hemos generado y seguimos generando, lo que hay que hacer es poner manos a la obra para comenzar a ver un cambio, como de hecho hizo este joven y como hacemos muchos otros y dejarse de idioteces como esperar a un salvador que nunca va a salvar a nadie resuelva nuestros problemas, especialmente PORQUE NO EXISTE!

  123. Interesante la historia, ahora hbria que preguntarse tambien ¿cuanto sta canada en su aventuras genocidas junto a EEUU por el mundo y cuantos posos, viviendas, granjas, hospitales, escuelas, etc. etc.etc se conseguirian si no continuran cos esa tristes practicas?. Grande Bryan, pero hoy con 18 años, pregunta a los dirigentes de tu pais ue hacen por la vida

  124. un verdadero genio!! ojala el mundo vea esto y cambie este mundo en el que vivimos! seria lo mejor para todos!

  125. Juan Martin Baranovsky

    La historia de Ryan deberia ser conocida y enseñada en todos los colegios y que siguiendo el ejemplo de Ryan muchos niños y jovenes inviertan parte de su tiempo por una causa justa y solidaria.

  126. Interesante la historia, ahora hbria que preguntarse tambien ¿cuanto sta canada en su aventuras genocidas junto a EEUU por el mundo y cuantos posos, viviendas, granjas, hospitales, escuelas, etc. etc.etc se conseguirian si no continuran cos esa tristes practicas?. Grande Bryan, pero hoy con 18 años, pregunta a los dirigentes de tu pais que hacen por la vida

  127. ‎”Hay un gran grupo de seres que vino preparado para hacer el cambio, y lo están haciendo. Seres con tendencia a enseñar, que aman la sabiduría y que buscan ser más amorosos”.

  128. si todos tuviéramos una pisca de ese corazón de ese niño, el mundo no sería un arrabal de contradicciones y sufrimiento… lo importante es que aún estamos a tiempo y podemos hacer de los amaneceres algo tan esperado…

  129. me encanto es muy conmovedora al ayudar a las personas necesitadas seguí asiiii

  130. Dios te BendigA!

  131. Dede verdad este chico es un gran ejemplo de bondady perseverancia, que Dios te bendiga!

  132. Ojala hubiesen en el mundo muchos Ryan. En nuestro pais Rep Dom, hacen falta unos cuantos. Que perseverancia, cuanta fe en la humanidad. Ryan te saludo con mucha admiracion.

  133. Sin egoismos, solo siguiendo el legado que nos dejo JESUCRISTO de Hacer el Bien Sin Mirar a Quien este Mundo Sera Diferente
    La Solidaridad para con los menos favorecidos es fundamental
    Todos podemos contribuir para evitar que por el Hambre y Sed mueran a diario Niños, Adultos y Ancianos
    Estos ejemplos son dignos de emular y apoyarlos
    NO DEJEMOS PARA MAÑANA QUE PUEDE SER DEMASIADO TARDE
    CONSTRUYAMOS UN MUNDO MAS EQUITATIVO Y SOLIDARIO AHORA
    DE NOSOTROS DEPENDE

  134. ANGEL J NAPOLITANO

    ADMIRABLE ,EJEMPLO DE UNIDAD ,PENSANDO EN EL PROJIMO Y LA VIDA, FUENTE DE ENSEÑANZA PARA TODO EL MUNDO Y QUE LAS NACIONES UNIDAS EN ESTE PROYECTO PUEDAN Y DEBAN HACER EL MEJOR DE LOS ESFUERZOS DEJANDO DE LADO LAS GUERRAS Y APOSTANDO A LA PAZ Y EL AGUA DEL MUNDO , AGUA FUENTE DE VIDA PARA TODOS . GUERRA Y FORTUNAS EN DINERO DONDE SE PUEDE PRESERVAR LA VIDA ,Y NO HACER BALAS SINO AMOR DE UNION Y LIBERTAD ,PARA TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO.

  135. Dios te bendiga Ryan, lo que haces nos enorgullece. Eres un ser único y ese amor al prójimo justo al necesitado Dios te lo recompendara. Eres un digno ejemplo a seguir. Besos y abrazos.

  136. Noraxy C Benítez

    guaoooooooooo que ejemplo nos daeste niño, y ahora siendo un adolecente nos continua enseñando, Dios te bendiga……………..

  137. Muchas veces lo que influye en hacer realidad un proyecto es el intentarlo hasta conseguirlo, aunque en un principio parezca casi imposible. No me extraña que supieran su nombre los chavalines de allí.

  138. RYAN, DIOS TE SIGA BENDICIONEDO PARA QUE SIGAS LLEVANDO AGUA DONDE NO LO HAY, BENDICIONES………………………………..

  139. Si una persona puede hacer esto… ¡TODOS CON BUENA VOLUNTAD!, ¿que podriamos hacer de este mundo perdido?

  140. Cuánto tiene que ver la formación en valores inculcados por parte de la familia de Ryan. Mientras vemos como los adolescentes y mayores desperdician la vida en todo tipo de flagelos, se conoce a este joven que lucha por mejorar la vida de tanta gente que sufre todo tipo de necesidades. Por suerte , hay gente en otras latitudes que también ayuda a los necesitados con obras donde se ven gestos solidarios. No son tan conocidos, aunque deberían serlo para ejemplo de aquellos que no valoran la vida y que la generosidad nos hace mas humanos, mas simples y mas felices.Felicitaciones a este gran joven y que Dios lo bendiga simpre.

  141. julian leon quintero

    no basta en estar deacuerdo hay que ir mucho mas alla y es de dar nuestro granito de arena por todos los mas nesecitados del mundo si cada ciudadano pone un dolar cuantos dolares podiamos recaudar? quiciera saber como y con quien dirigirme para ofreserme como voluntario para trabajar en esta importante labor informes en jleonq2003@yahoo.com gracias

  142. EL año pasado me conmovio la historia de un lugar llamado La Maravilla, en el dep. Figueroa Santiago del Estero Argentina (donde ya no hay pobres). El rio pasa cerca pero la escuela y la gente del lugar no tiene agua. Una fundación de Buenos Aires logró hacerles un molino y ahora solo faltaba hacerles llegar el agua por medio de una cañería, ya tenían los caños, aunque hacía calor los chicos se habían puesto buzos que el grupo les había enviado en invierno. Santiago, como Africa, es uno de los lugares donde falta agua a pesar de ser una Mesopotamia. Vean youtubee como un comedor no tiene para cocinar en Laprida…pero eso si…Ya está planeado un estadio de 400 millones de pesos…(y a no olvidarnos que Africa es lo que es debido a la explotación de Europa y Norteamerica ergo Canadá, que los han colonizado siempre, hoy la colonización es económica)

  143. Los africanos necesitan hasta ayuda para hacer un hueco en la tierra??? La decidía y la falta de potencial de esa gente no tiene limites. El primer hombre vino de África, por ende son la cultura mas antigua, déjenlos tranquilos si se quieren extinguir entre guerras civiles y decidía es por que lo quieren.

  144. Los africanos necesitan hasta ayuda para hacer un hueco en la tierra??? La decidía y la falta de potencial de esa gente no tiene limites. El primer hombre vino de África, por ende son la cultura mas antigua, déjenlos tranquilos si se quieren extinguir entre guerras civiles y decidía es por que lo quieren…

  145. hace unos dias mi hijo Isaias de 7 años me pregunto como podia hacer para llevarle agua y comida a los nenitos de Africa despues de ver una foto de un nene muy enfermo y le pidio a Dios que hiciera llover domingos lunes y martes para que pudieran juntar agua siempre y que por las noches creara muchos animales para que ello casaran.me alegra mucho saber que detras nuestro vienen muchos niños de buen corazon Que Dios los bendiga a todos ellos

  146. ricardo Marichal

    eso es un héroe
    pero y vos que? te invito a ser héroe sin un solo céntimo sin privarte de la comodidades y desde tu propia casa o castillo
    imitado no seáis bol…..
    no desperdicies el agua del planeta, ahorrarla cuidarla mimarla y así seras un héroe para futuras generaciones. eso si no tendrás prensa y solo tu conciencia sabrá lo héroe que eres

  147. LA IRRACIONALIDAD, LA FALTA DE EQUIDAD Y DE HUMANIDAD, DE PARTE DE LOS PODEROSOS, HA LLEVADO A DISCUTIR, SITUACIONES QUE NADA TIENE QUE VER CON LA PROBBEZA, LA DESOLACION Y LA MUERTE, TODO ESO ES CONSECUENCIA DEL SISTEMA POLITICO-ECONOMICO QUE DESDE INICIO DE LA CIVILIZACION HEMOS TENDIDO COMO FATIDICA HERENCIA. POR OTRA PARTE ES INNEGABLE LA EXISTENCIA DE DIOS, ES LA ESENCIA DE NUESTRA EXISTENCIA, TANTO ES ASI QUE SE PODRIA DECIR GRACIAS A DIOS SOY ATEO.

  148. Hay una fundaciòn que el dirije, esta con su nombre, y ahi te pueden dar el alcance de lo que deseas hacer
    Felicia Salazar Arcos,de Lima Perù saludos

  149. realmente admirable,todos deberiamos tomar conciencia sobre el tema del agua en el mundo y ayudar porq nosotros tenemos el privilegio de abrir una canilla cosa q otros no,esto es el mejor ejomplo,sigue asi luchando por el bienestar de los q no la tienen.

  150. Que lindo niño, ahora un jovencito, empezando, desde niñito tiene una buena formación educativa y en su hogar, ni hablar, no solo se preocupa por su bienestar sinó por los demás, Ryan sigue así que cuando tengas tus hijitos, van a tener esa educación, esa formación que tu tuviste y mañana mas tarde serán como tu, y tu vas a ser una persona mayor feliz, feliz,

  151. Increíble lo que una persona puede hacer, imaginare cuanto se haría si todos hacemos algo así.

  152. Hola yo pues muy aparte de felicitarlo y de todo eso quisiera saber desde Perú como puedo donar dinero o a que cuenta depositar o como mandarlo tampoco es que tenga mucho apenas tengo 17 y no trabajo pero puedo donar lo que tengo ahorrado y lo que puedo ahorrar por eso les pido que me den la cuenta o como puedo hacer.

  153. si un niño pudo lograr algo tan importante como esto , que más podríamos realizar los adultos si en algún momento dejamos de hacer las cosas cotidianas solo por un instante y nos unieramos en un hermoso compromiso de servicio hacia nuestros hermanos que por mucho tiempo han sufrido hambre, sed, enfermedades, etc. ojalá que esto se haga realidad, nada de este mundo nos pertenece por eso lo que tenemos lo debemos compartir.

  154. Siento que es uno de los seres, fuera de serie, que vio el sufrimiento del ser humano a su corta edad y saliò a buscar la soluciòn a este problema, me toco hodamente su ternura, pues asimilo la necesidad, el dolor, la angustia, de cuantas personas carecian de este elemental lìquido y toco puertas para que le ayudaran, y asì lo hizo hasta que se perforo el primer pozo, cuando el deside viajar y visitar este lugar, el no supo lo popular que era en esos pueblos del Africa, y como sabian su nombre, Pero aquì no quedo todo sino que continuo en su obra Saludos

  155. Realmente me conmuev e saber que a tan corta edad ya seas tan grande. Bendiciones que Dios te siga guiando.

  156. conmovedor..Hermoso gesto del niño, ojala todos imitaran su actitud, otra seria la realidad….nunca es tarde para empezar

  157. Que vergüenza me da tener un ejemplo de un menor. No deberia de ser al reves. Que los adultos fueramos una ejemplo a seguir para los menores?
    Se me saltan las lagrimas con esto. Ojala consigas todo lo que te propongas. Un beso

  158. Le leí la historia de Ryan a mi mamá y le fascinó tanto como a mí ^^
    Lo que yo pensé, algo desanimada fue: “uff!, a la gente que quiere hacer buenas cosas se le ponen obstáculos” /:
    Luego mi mamá me comentó dos cosas: 1) “la maldad sólo existe porque la gente ‘buena’ no hace nada” o algo así, y 2) “el hecho de que su mamá no le haya dado el dinero porque quiere a su hijo, fue como preguntarle (de alguna forma metafórica) si Ryan estaba realmente seguro de continuar con lo que quería hacer”.
    Gracias por escribir esta historia ^^

  159. Excelente trabajo… UN EJEMPLO A SEGUIR

  160. Buenas tardes.
    Aquí en este espacio todos estamos deseándo y alavando el buen accionar del niño, ahora un joven que ayudo a esas personas que mueren de sed. Yo me hago la siguiente pregunta y se las traslado a todos los que leen y comentan esta información.
    ¿Que están haciendo ustedes para ayudar?
    Acaso se atreverían a dejar de comprar latas, botellas de cerveza un fin de semana, dejar de comprar el perfume mas caro, disminuir la compra de comida chatarra, o quizás comprar menos ropa de marca.

    Muchos sabemos que las grandes empresas hacen muy poco para ayudar a esas personas y recordemos que somos nosotros los clientes quienes le hacemos ganar toda la millonada de dolares, euros que ellos amasan cada año. Sería mejor, en vez de comprar dos pantalones de marca compremos uno, en vez de comer 4 o 5 hamburguesa a la semana solo comamos 3 así ayudamos a esas personas y nos ayudamos ya que nuestra salud estará mucho mejor.

    Pensemos un poco mejor y ayudemos a esas personas, ahora se preguntarán ¿A donde iré con mi ahorro que he hecho en este mes? Yo propongo algo todos los que aquí estamos leyendo y comentando acerca de esta información nos unamos y se designe a una persona responsable para recaudar el dinero, se que todos tenemos buen corazón pero el dinero lo corrompe, así que Yo me ofrezco para recaudar el dinero, a mi el dinero no ha podido corromperme y nunca lo conseguirá. Si se deciden Yo puedo empezar donando una cantidad y si ustedes desean puedan ir haciendo la entrega del dinero vía deposito bancario de ese modo sabrán quien es el que recoge el dinero y poco a poco ir entregando el dinero a la organización WATERCAM pero para ello tenemos que ponernos un nombre con el cual podamos identificarnos ante dicha organización.
    Si estuvieran de acuerdo con mi propuesta envienme un e-mail a mi cuenta de gmail que es tuayudaxmisalud ARROBA gmail.com … Espero recibir sugerencias. Un saludo cordial para todos.

  161. que se mueran jajaja de sed hay mucha gente en el mundo

  162. Un gran ejemplo =D

  163. todos tendriamos que ser asi como RYAN es un ejemplo hermoso el de este niño….ojala dios lo compence con muchos años de vida salud y mas…..ojala todos hubieramos tenido el coraje de este niño!!!!estoy feliz de esta noticia que hoy eh leido……ojala todo el mundo o la mayor parte podamos hacer lo mismo para ayudar a gente con muchas necesidades es muy feo y grave todo lo que pasa y ahi cosa que no sabemos ni imaginamos…..ojala todos podamos pero con ayuda del gobierno , porque esta muy dificil todo en estos momentos…..ojala dios vea todas estas cosas y que se termines todas estas cosas tristes que pasan en la vida…..

  164. Bertha Alicia Medina Sarabia

    Exquisitamente Hermoso como un ser humano con un sueño puede lograr el bien para otros, con el solo echo de proponérselo cuantos nos quedamos cruzados de brazos y no hacemos nada por cambiarle el destino a nuestro projímo.

  165. Ryan, te admiro por tu sensibilidad humana que tienes con los que sufren, todos quisiéramos ser como tu, sigue adelante, en algún momento me dices como podemos aportar con un granito de arena. la verdad es muy difícil vivir en esas condiciones inhumanas.

  166. Ryan eres un gran ser humanos. gracias a tus padres como te formaron , sigue adelante.

  167. Insolita Color

    por favor, digan cual es la fundacion para acompañarlo en esto
    gracias

  168. Insolita Color

    http://www.ryanswell.ca/
    aca encontre la fundacion de este chico maravilloso con dioses o sin ellos!
    no discutan sobre dioses o no dioses, mas fijense si pueden acompañar a este pibe grandioso
    besos y abrazos a todos!!

  169. No sabia esta historia, pero ahora que la se me alegro muchisimo de que haya gente como este chaval!!!! A ver si esto sirve para que la gente se mentalice y sea consciente de las cosas que pasan en el mundo, y sobre todo en ese mundo que queda tan lejos del nuestro, y que la gente con dinero que puede ayudar a esas personas de sobra, porque tienen el dinero que no les caben en los bolsillo y no hagan nada por parar lo que ocurre, y que este chico sin tener dinero se esfuerce y se empeñe en cambiar la vida de estas personas, es un merito bien merecido. Esos ricos que solo piensan en su bienestar, en sus intereses, en ellos mismo con egoísmo con hipocresía.A ellos les ponía el ejemplo de este chico para que se den cuenta que por culpa de gente como ellos hay gente que vive en unas condiciones malisimas porque ellos le quitan el dinero a los pobres, y los pobres son cada vez más pobres, hasta llegar a condiciones que pueden perder la vida.
    En conclusión este chico se merece todo lo que haga falta y más por ser tan valiente, hacer lo que otros no hacen (o mejor dicho, hacemos, vamos a meternos todos), por todas las vidas que esta salvando y seguirá salvando, porque este chico va a dar mucho de que hablar (para bueno) y me alegro de que así sea. Te doy las gracias por pretender cambiar el mundo :)

  170. Juan 4:13
    Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

  171. si todos nos preocupoaramos un poquito mas……….. este mundo seria un poquito mejor

  172. SEÑOR RAYAN:
    TENGO 53 AÑOS USTED JOVENSITO NOS HA DADO UNA CLASE DE HUMANIDAD
    NO TIENE LA MENOR IDEA DE LA EDUCASION QUE ME HA BRINDADO OJALA QUE EL MUNDO EMPESANDO POR MI LEA ESTE ENLACE ….GRACIAS …GRACIAS .QUE EL MUNDO DE A LA HUMANIDAD …..MILLONES DE RAYAN

  173. Realmente agradecer al Divino por que nos envió a un angel para que ayude a mucha gente en esta parte del mundo y para darnos muestras de amor al projimo y muestras de lo que cada persona puede hacer si se lo propone y más k nada para sensibilizar a tantas personas k tienen mucho y se les hablande el corazón nosotros que hemos leido esta historia estoy seguro de k ha hablandado vuestros corazones.. pero se k es dificil para las personas k tienen mucho como dice en la biblia será mas dificil que un rico entre al reino de los cielo por dejar todo lo k tiene que un elefante pase por el ojo de una aguja. saludos y difundan a kienes no conocen esta historia

  174. Y despues dicen que dios existe xD

  175. A mí lo que me sorprende es que nadie pregunte por la acreditación de las fuentes de lo aquí escrito. Yo le pregunto al dueño del blog: ¿Cuál es el apellido de ese Ryan? ¿Cómo se llama su fundación? La historia está bonita así como historia. Pero un reportaje serio debe basarse en los hechos y los datos concretos, no en la historia. Al saber su nombre, al conocer su fundación, se puede tener acceso a sus datos contables, y saber qué tanto dinero mueve la fundación y cuánto en realidad es destinado a pozos, cuánto a viajes, cuánto a sueldos, cuánto a publicidad, cuánto a rentas de oficinas, etc. No estoy dando por sentado que el chico sea malintencionado. Pero no sería la primera historia bonita que esconde cosas sucias detrás. Si yo soy un empresario malicioso, y conozco la historia de un tal Ryan, podría ofrecerle una fundación con su nombre, para valerme de su publicidad y lograr mis retorcidos fines. Después de todo, es sólo un chico, quizás vulnerable por la ingenuidad de su activismo. Eso tampoco sería la primera vez que ocurre. En fin, insisto, no estoy diciendo que nada de esto sea real o irreal. Sólo digo que hay que ser menos crédulos; que si iniciativas como éstas fueran tan grandiosas en la práctica como se escuchan en su versión narrativa, los problemas que abordan estarían mucho más saldados. Porque 400 pozos, aunque suene a poco, y aunque no impliquen más de 800.000 dólares de inversión, pueden darle agua a bastantes personas. Y esos son sólo los supuestos pozos de Ryan. Pero antes de él, han habido otras fundaciones que también hacían pozos. Entonces, asumiendo que hay unos mil Ryan, haciendo 400 pozos, son 400.000 pozos. Y eso es una cifra modesta. Entonces, por qué siguen muriendo a diario la misma (o mayor) cantidad de personas que antes de esos 400.000 pozos. Yo, para no arruinar el asunto con mi escepticismo infundado, me aprovecho del beneficio de la duda y digo que la historia suena muy bonita, y ojalá sea así de bonita y no tenga costuras en la realidad. Pero, asumiendo que no lo sea, tampoco es el fin del mundo. En ese caso, que la base inspiracional que genera la historia adulterada, le sirva a mucha gente para empezar a hacer sus buenas obras.

    Para que tengan una idea de qué tan poco es este aporte. Yo trabajo en una fundación (no especificaré de qué) que subsidia 135 BsF por cada persona que atiende. En esta fundación trabajan unas 10 personas. Pero hablaré sólo de mí. Yo atiendo a 20 personas semanales (en promedio). Esos son 2700 BsF semanales. 129.600 al año. 1.296.000 en una década (que es casi lo que lleva este chico trabajando) lo que se traduce en unos 300.000 dólares. Es medio millón de dólares menos; pero los genero yo con mi trabajo personal, sin pedir dinero a nadie más. La fundación como tal, con sus 10 trabajadores estaría generando algo así como 3 millones de dólares por década en subsidios. Y al punto al que quiero llegar es que somos una fundación increíblemente pequeña. No se imaginan lo pequeña. Entonces, se me hace dudoso que una fundación que se plantee un reto tan gigante como acabar con la sed en un continente entero, produzca beneficios de 800.000 dólares en una década. Está bien. Se trata de la labor de un niño que apenas y se ha convertido en adulto. Pero, no nos engañemos. El niño es la cara que representa al movimiento, en el que están involucradas (por ley; ya que los niños no pueden trabajar, y llevar una fundación es trabajar) muchas personas más.

    No se trata de buscarle las cuatro patas al gato. Se trata de obtener la inspiración para actuar de la propia convicción interna. Esperar a leer una historia como ésta para activarse y ayudar no es tan grandioso como actuar y punto. Pero si vamos a buscar inspiración para nuestro activismo en los ejemplos de otras personas, entonces al menos pidamos pruebas.

  176. existen los milagros.. solo es cuetion de time …..siempre llegara un angel para un desastre ..tantas guerras tanto dinero derrochado … que pena goddd¡¡

  177. PADRE NUESTRO
    QUE ESTÁS EN EL CIELO

    - Al rezar el Padre Nuestro, Dios quiso que le llamaras con el dulce nombre de ¨PADRE¨, te das cuenta de cuanto te ama Dios, que no quiere que le llames creador sino Padre… el Padre te ama sin condiciones y sin límites.
    - ¡ Basta para ser feliz, el saber que eres hijo amado de Dios Padre !

    - Sin embargo, no basta con llamar Padre a Dios, hay que demostrarle tu amor de hijo.
    ¿Y cómo haces esto? Pues, obedeciendo sus mandamientos y amándole más que a cualquier otra cosa o persona.

    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE

    - Cuando quieres a una persona buscas que todos le conozcan y le quieran como tú.
    - Al decirle a Dios ¨Santificado sea tu Nombre¨, estás diciendo que lo amas y lo respetas, y que por tanto nunca permitirás que otros le ofendan o le falten al respeto.
    - Al decir ¨Santificado sea tu Nombre¨ también le dices a Dios que quieres agradarle en todo, o sea, hacer lo que El quiera y no lo que a ti se te antoja.

    VENGA A NOSOTROS TU REINO

    - ¨ Vivir según su Reino¨ es vivir de la forma en que Dios quiere, de la forma en que Cristo nos enseño en el Evangelio.
    - Al decir ¨Venga a nosotros tu Reino¨, le pides que siempre se viva en las familias y los pueblos
    el amor, la paz, la ayuda, la amistad, y no la guerra, la envidia, la violencia, la maldad.

    HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO

    - ¿ Quién mejor que el padre para saber que es lo mejor para el hijo ?
    Al decir hágase tu voluntad, le dices a Dios que aceptarás con conformidad y alegría lo que El permita que suceda en tu vida, (aunque algunas veces no lo entiendas, no te guste o te duela) .
    - Dios te ama infinitamente y lo único que quiere es que logres salvarte y llegar al cielo. Cualquier cosa que permita que suceda en tu vida, lo hace porque sabe que es bueno para tu camino de salvación. Así es que, abandónate con confianza plena en manos del Padre, que El sabe lo que te conviene para poder llegar al cielo.

    DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA

    - Aquí le pides a Dios dos cosas :
    A) Que te ayude a poder tener el alimento del cuerpo: la comida. Fíjate que no dices mi pan, sino NUESTRO pan, y con eso pides que todos tus hermanos del mundo lo tengan.

    B) Le pides también que te permita seguir recibiendo la COMUNIÓN, pues así como necesitas alimentar tu cuerpo, así la comunión es el alimento del alma y le da fuerzas a tu espíritu . Cada vez que comulgas Cristo mismo es quien entra a tu alma.

    PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN

    - Al ser Nuestro Dios el que te dió la vida, es El quien te puede perdonar las cosas que haces mal y no le gustan.

    - Cristo nos dejo la ¨LA CONFESIÓN, como un medio para conseguir el perdón de Dios.
    - Aprovecha cuando veas al Sacerdote y pídele que te confiese. Pero es importante que de verdad estés arrepentido de haber desobedecido a Dios y que tengas el propósito de NO volver a hacer ese pecado.
    - Si estás sin pecado, vivirás tranquilo, sin remordimientos, en paz, en amistad con Dios.
    - Al mismo tiempo que le pides perdón, prometes a Dios que tú vas a perdonar al que te ofendió, te critico, te golpeo, te robo.

    - No llenes tu corazón y tu mente, de resentimientos, de odio, de venganza, llénalo de perdón, de disculpa, de amor.
    - Cristo dice en el Evangelio :
    De la manera en que tú perdones a los demás, de esa manera te perdonará Dios a ti.

    NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN Y LÍBRANOS DEL MAL

    - Con estas palabras le pides a Dios ¨LA FUERZA¨ necesaria para decirle NO al demonio que te invita, de una manera muy sutil, a ser flojo ,a decir una mentira, a pegarle a un hijo, a tratar mal al esposo o a la esposa, a ser infiel, a emborracharte, a robar una cosa…
    - Entonces decir Líbranos del mal¨ sería más bien ¨Señor, líbrame del pecado, líbrame de morir en él, líbrame de ofenderte, haz que siempre te ame, te sirva y pueda un día gozarte por siempre en el cielo ¨.

    - Fíjate en algo hermosísimo: el PADRE NUESTRO lo rezamos no en singular (Padre mío que estás en el cielo…. perdona mis ofensas….) sino en plural ( Padre Nuestro… líbranos del mal…). Jesús nos lo enseñó así porque quiere que a la vez que piensas en ti mismo al rezarlo, pienses también en todos tus hermanos del mundo.
    - Como ves, el PADRE NUESTRO es una oraciòn preciosa, que nos llena de tranquilidad al rezarla, pues sabemos que nuestro Padre NOS ESCUCHA.

    PROPÓSITO DE ESTE MES:

    El propósito de este mes será rezar todas las noches un Padre Nuestro pensando bien cada frase que dices y enseñarlo a tus hijos y a aquellos que no lo conocen.

  178. si, seguro que hay en el mundo millones de Ryan`s que tienen ganas de ayudar a otras personas que están necesitadas, que pasan hambres y todo tipo de necesidades causadas por países que están económicamente bien, hay personas privilegiadas que lo pueden hacer , pero también hay muchas personas anónimas que lo hacen y siempre me pregunto porque todos los mail que recibo en cadena, siempre son de personas de los Estados Unidos, acaso solo en ese país hay personas generosas? por este motivo siempre tengo mis dudas entre la generosidad y la propaganda masiva

  179. Realmente es muy conmovedora esta historia…Pero pregunto yo? ustedes creen que solo ese niño puede hacer cosas formidables como estas? en realidad hay muchas personas que luchan por la necesidad ajena y sueñan con mejorar el planeta, me refiero a personas como Ryan, deportistas, músicos, cantantes, investigadores, médicos, gente, personas con gran sentido de la sensibilidad pero lamentablemente este mundo ya no tiene cura… solo existe el yoismo, la sensibilidad se ha perdido, la falta de valores ya no esta en las personas y lamentablemente vivimos en un consumismo que jamas podremos darnos cuenta de que eso nos afecta cada vez mas a las personas… reaccionemos seres, reaccionemos. ME ENCANTO LA HISTORIA DE RYAN, Y ESPERO HAYAN MAS PERSONAS COMO ESTE MUCHACHO Y ESTO SEA UN EJEMPLO PARA TODOS.

  180. Con tu permiso comparto esta noticia en mi blog…, estas hazañas nunca deberían caducar. Gracias por compartirla y me sucribo a tu blog.
    Saludos!

  181. emmmhh.. digo.. somos 6.000 millones de habitantes.. si en africa se siguen procreando donde acabaremos.. pero es un buen ejemplo de determinacion y fuerza de voluntad..

  182. Aun existe la fundacion? Para apoyar tambien. Dios bendiga a Ryan y a todos los q ayudaron.

  183. Muy bueno ojala sigas con ese empeño y se sumen mas personas a esta causa, por que solo nosotros los humanos podemos dar fin a esta sed; y ayudar a que mas gente sea beneficiada……….

  184. Este niño y todos los que lo apoiaron no ayudó en NADA a esa gente, todo lo contrario, lo que hizo es alimentar hasta a saciedad (con su fundación ahora) la dependencia y a sumisión a que muchas organizacions de países ricos ejercen sobre áfrica, haciendo parecer con estas “buenas acciones” que los países ricos somos “buenos” con áfrica, cuando la realidad es todo lo contrario, quedando demostrado con el tráfico de armas y mafia farmacéutica.

  185. Sinceramente no entiendo por que la gente se mete con los que creen en Dios y los que no lo hacen. Yo sinceramente no creo en Dios, creo en el ser humano. Cada dia todos nos podemos levantar y decidir en que vamos a emplear nuestro tiempo y esfuerzo. Ryan un dia decidio cual era su proposito en la vida y creo que eso es digno de admirar independientemente de las ideas de cada uno, para mi no es un angel, para mi es una grandisima persona que ha decidido invertir su tiempo en los demas y no hace falta creer en Dios para hacerlo, todos podemos

  186. Es un bello mensaje de perseverancia ymotivacion ,Gracias por compartir Oslo.

  187. me alegra mucho saber de ti Ryan, que Dios te de mas fuerza, se que podemos lograr muchas cosas si nos proponemos, mil bendciones para ti y apra los tuyos, donde hay agua hay vida.
    con cariño…paty

  188. y así hace dos años le entregan el premio nobel de la paz a Obama jajajajaj!!!
    !!! FELICITACIONES A QUIENES REALIZAN Y DIFUNDEN ESTAS INICIATIVAS!!!

  189. Ruben Eguizabal G.

    Es muy impresionante lo que este muchacho hizo, Realmente me emociona saber que este niño es el ejemplo para todos nosotros.

  190. carlos andres izquierdo perez

    Me gustaría participar yo hago cosas altruistas pero aveces se me es difícil por los recursos

  191. Me encantó lo realizado por este chico, es algo bello de imitar. Que Dios te bendiga siempre RYAN!

  192. Luego da haber leído esta reseña, estoy conmovida por la pasión y vehemencia de este joven por dedicarse a una tarea (propia de las autoridades competes) humanitaria y compleja…. Dios lo bendiga por su nobleza, a sus padres también, ellos le apoyaron para que logre su primer objetivo y los 399 posos más así como todo lo que vendrá …estoy segura que con familias de este genero espiritual cambiaríamos este mundo de drogas, violencia y timaciones….

  193. Un gran ejemplo!! Si señor. Pero nacido en mayo del 91 tiene 20 años! jiji

  194. Este artículo la verdad es deprimente en términos investigativos. Aquí pueden conocer la historia real http://www.ryanswell.ca/about-us/ryans-story.aspx. El chico (llamado Ryan Hreljac) duró 4 meses reuniendo los primeros 70 dólares por su propia cuenta, no haciendo tareas en la casa para la mamá. Luego tardó hasta el año siguiente para reunir los 2000, hablando con diferentes entidades públicas y privadas. Su proyecto escolar fue la creación de la fundación, aunque la misma vio la luz en el 2001. Para el día de hoy, la fundación ha hecho más de 700 fuentes y 830 letrinas, además de que han viajado a las escuelas de más de 30 países, llevando el mensaje de la fundación y buscando apoyo económico, aproximadamente a 120.000 personas por año. La ayuda en África se estima que ha favorecido a unas 736.000 personas. En términos contables, de cada dólar donado (por cualquier vía) 85 centavos van destinados a los programas de caridad. Asumo que el otro 15% es para el desarrollo logístico. El equipo de la fundación está conformado por unas 30 personas (además de unas 8 fundaciones independientes que le apoyan), entre personal fijo y voluntario, de las cuales Ryan es sólo el fundador. No ejerce ningún cargo formal, ni administrativo, ni de ningún tipo. Es simplemente la cara publicitaria de la fundación, evidentemente manejada por intereses diferentes a los de Ryan, aunque no por ello necesariamente contrarios.

    Así el mito del niño solo contra el mundo queda de lado. Por favor, hay que dejar de ser tan ingenuos. La labor de Ryan no deja de ser hermosa por el hecho de no ser idílica. Por el contrario se hace hermosa cuando se observa que es real, cuando se sabe que no es un juego de niños armar una fundación, sino que requiere trabajo, apoyo de otras fundaciones, un gran equipo, logística, que no todo dólar donado puede ser usado para fines nobles. La realidad es que solventar problemas a través de la caridad no es ningún juego fácil de llevar. Sino, tendríamos que morirnos de la vergüenza por no hacer nada. Si un niño de 6 lo pudo hacer solo, ¿por qué nosotros no? Pues, ese chico no lo hizo solo. Así que ahí tienen la moraleja real, de la historia REAL. Para ayudar al mundo, primero necesitamos documentarnos sobre la realidad de lo que pasa en el mundo, elegir un foco problemático donde queramos ayudar (no importa si es la más noble de las causas o una causa sin mucha repercusión social, no importa si los destinatarios viven cerca de ti o al otro lado del mundo), conseguir personas que piensen igual que nosotros, organizarnos, juntar esfuerzos y empezar a ayudar. Y dejen de fantasear con este tipo de historias idílicas, que eso sólo logra lastimar más la posibilidad de hacer grandes cosas.

  195. GABRIEL DEL AGUILA PEZO

    sinceramente Dios pone al los niños un virtud tan grande antes de nacer y eso es el lograr apoyar a mucha jente que necesita de un apoyo, pero aveses no lo cumplimos por orgullo de los propios padres, es impresionante lo de Ryan y yo se que existen muchas personas mas como el en el mundo que sirven para ayudar.

  196. GABRIEL DEL AGUILA PEZO

    SOLO ES CUESTION DE AYUDAR EN NOMBRE DE DIOS

    • Pablo Adrián Paniagua

      Con la Iglesia Hemos topado ….
      Tu Dios no tiene nada que ver en esto …..
      ¿ Está tu Dios en el cuerno de África donde los buitres esperan la muerte de los niños para comérselos ????

  197. wuauuuuu, ojala hayamos mas valientes para hacer algo asi, Dios mio dame fuerzas

  198. gracias por tu buen corazon RYAN,,,,pues Ryan tubo el coraje para lograr lo que su corazon le decia si todos los seres humanos dariamos un poquito de lo que tenemos ayudariamos a muchas personas,anque si debemos renunciar a ir un fin de semana a un restorante o comprar una de de tantas vanidades que ofrecen los negocios dariamos una sonrisa a una persona pero entre todos cambiariamos la vida de todos porque la union vence montanas.

  199. Mientras Ryan trabaja para dar agua en africa aca en Cajamarca Perú luchamos para que la mineria (yanacocha-newmon) no nos quite nuestra agua sigue adelante Ryan no te detengas en dar esperanza, vida (agua) y asi tambien en peru lucha para que no nos quiten nuestra agua.

  200. DIOS EXISTE, Y ES A TRAVÉS DE PERSONAS COMO RYAN que muchos necesitados son escuchados. No Deberíamos ser tan indiferentes a situaciones que algunas personas están pasando por una dificultad un día y otro día podríamos ser algunos de nosotros. Por eso invito a que AYUDEMOS Y NO MIREMOS A QUIEN.

  201. OJALA HUBIESEN EN EL MUNDO MAS RYANS… OJALA…

  202. Muy buena historia;no creia que era cierto pero realmente si!por suerte
    Tampoco lo creia porque me parecia extraño que por un niño y una maestra se
    realizara todo lo que paso

    Felicitaciones a el niño
    Un Gran Ejemplo

  203. y dejamos de escribir tanto y comenzamos a hacer algo?

  204. QUE BARBARO…TODO EL MUNDO OPINA Y NADIE PUSO UN MANGO PARA EL POZO !!!!! TIPICO DEL HUMANOIDE-RAZA.SOMOS UNA MASA QUE VA A LA DERIVA Y SOMOS GUIADOS EN UN CONGLOMERADO GUIADOS COMO PERROS POR CORREAS INVISIBLES DE CODICIA Y ABURGUESAMIENTO .POR LO MENOS NO CRITIQUEMOS A LOS QUE HACEN.Y ESO SE LOS DIGO A TODOS Y PASANDO POR MI POR SUPUESTO.SOMOS IGNORANTES EN SU MAYORIA OPINANDO COMO GRANDES SABIOS .LA ESTUPIDEZ ES COMO EL SIDA .LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA .NO HACEMOS NADA COMO SOCIEDAD Y CUANDO VEMOS QUE EL OTRO HACE EN VEZ , EN VEZ DE EVOLUCIONAR PARA ALCANZARLO, LO DEFENESTRAMOS PARA PONERLO A NUESTRO NIVEL.PATETICO ESFUERZO DE LOGRAR LA SABIDURIA SIN LABURAR.LAMENTO SI NO LOGRE CAER EN ALGUNOS ERRORES ORTOGRAFICOS O DE CONTEXTO.PARA ESOS QUE SE CREEN QUE ESCRIBIR BIEN LOS HACE MAS ERUDITOS .LA VERDADERA SABIDURIA ESTA EN EL CORAZON .SI PONES V EN VEZ DE BTE ENTIENDO IGUAL MIENTRAS HABLEMOS EL MISMO IDIOMA DEL AMOR ,LA SOLIDARIDAD ,LA COMPASION,EN FIN EL ALTRUISMO COMO ESENCIA.BIENVENIDO AL CLUB DE LOS QUE TODAVIA CREEMOS QUE ESTO SE PUEDE CAMBIAR.LOS ESCEPTICOS TAMBIEN BIENVENIDOS PARA SABER CONTRA QUIEN TAMBIEN TENEMOS QUE LUCHAR.

  205. jorge luis garcia andrade

    No cabe duda que cuando se tiene hambre de lograr nuestros sueños se alcanzan, siempre y cuando nos esforzemos al máximo como lo logró este chico me queda claro que cuando nos enfocamos en algo lo alcanzamos, pero bien dice la frase que lo unico que separa al hombre de lo que quiere en la vida, es comúnmente la voluntad de intertarlo y la fé de creer que es posible, y el no solo logró ese pozo de 2000 dolares sino 400 o más no importa, cuantos lo importante es lograr el objetivo pero entre más grande sea el obstáculo mayor es la recompensa… y lo más importante es que nadie le dijo que no se podía hacer esto nadie le infundió miedos ni paradigmas el creyó en si mismo felicidades amigo y que Dios siga derramando bendiciones en todos tus prooyectos tu amigo jorge luis garcia andrade

  206. que gran ejemplo de este hombre .

  207. Me alegro mucho de que en este planeta haya gente así, con ganas de ayudar y de sacar a un continente adelante, moviendo a tanta gente para esto, también me alegro mucho de que tome esta iniciativa para poder ejercerla en su gran futuro, si todos daríamos un poco de cada uno como este chico África y el mundo podría estar en muchas mejores condiciones, solo hay que ponerle ganas como Rayan que dijo YO TE VOY A TRAER EL DINERO!! y lo hizo, hay que ponerse metas buenas en la vida, como lo hizo este chico.
    Me alegro muchísimo, de esto, sigan adelante con este emprendimiento, y ojalá que mucha gente más pueda y quiera unirse a este gran proyecto, que no solo salva vida, sino también cultiva valores, saludos enormes!! y sigan adelante.

  208. WOOW buenísimo bonito blog una buena historia para ir a dormir con una sonrisa !

  209. Es lamentable que al día de hoy haya gente, y sobre todo niños, que mueran de sed, y que la solución sea económica. Multinacionales con fortunas tan grandes que se transforma en dinero virtual, con donaciones que tienen mas que ver con el descuento de impuestos que por la voluntad real de cambiar algo. Todo el tiempo aparecen nuevos impuestos que pagamos todos, pero ya seria hora de juntar a las 50 empresas mas importantes del mundo y que se encarguen de erradicar el hambre en el mundo.

  210. EN POCAS PALABRAS, UNA GRAN PERSONA

  211. que grande BRAIAN, fuiste sensible a la necesidad ,aunque muchos no te creian..te aferraste al deseo de tu corazon ..y ni la realidad de mente tan escasa pudo contigo.LO LOGRASTE:_____________!!!!!!!!!!!!!! te lo agradecen todos…————-tengo una hermana en AFRICA hace mas de 12 años.es misionera q,,,tiene en custodia un niño ya de 8 años ,,desde su nacimiento. rogando por la adopcion total. quiera Dios que pronto la obtenga. el mes pasado trabajaron en hacer un pozo y encontrar agua,y se logro. !!!!!!!!!tambien ayudada por donaciones de ARGENTINA..DIOS ES BUENO:Bendigo a todos los que colaboran y sostienen la soga para que gente como Braian y como graciela (mi hermana) hagan el trabajo-besos

  212. Si todos tuvieramos esa iniciativa, el mundo seria otro. Me parece que el pozo debe haber sido en Uganda, ya que inicialmente dicen Angola. Espero que al margen de los errores de cuentas y geograficos, Tu y YO podamos hacer el cambio, así como lo hizo Ryan.

  213. premio nobel de la paz para que pueda seguir comprando pozo lo admirodificil de imitar con nuestras miserias humanas un genio de verdad

  214. Que tal el pibe!!! Ahora se hizo rico con una ONG para sacar agua! Maestro. Deberiamos avisparnos en ese sentido, africa es un continente vasto en recursos minerales y geograficos con una poblacion incompetente que no puede ni sobrevivir ni hacerce la guerra siquiera sin intervencion extrangera. Los paises del primer mundo debemos (y estamos) atender esa situación. De hecho empresas emprendedoras como la Barrick Gold tienen varios proyectos de mineria tanto en africa como en nva guinea.

  215. SIN PALABRAS…
    ES UNA PERSONA ADMIRABLE Y CON UN CORAZON ENORME.
    DESEO QUE SE LE ABRAN TODOS LOS CAMINOS RUMBO A SUS METAS.

  216. Siempre he pensado que estas acciones, hechas por particulares, son de apreciar y en el fondo de mi corazón me alegra dicha actitud. Pero quienes verdaderamente deben calmar la sed (y el hambre) son los grandes magnates, ricachones y terratenientes de los paises desarrollados. Es como cuando se hacen jornadas para tratar un niño de un enfermedad (un trasplante, por ejemplo); es el gobierno de su país, quien debe garantizar el acceso a dicho tratamiento

  217. ME DEJO MUY EMOCIONADA ESTE ARTICULO, CUANTOS NIÑOS DE ESTOS NOS HACEN FALTA A CADA UNO DE NOSOTROS!!! NECESITAMOS EN ESTE MUNDO SER MAS RYAN

  218. UN EJEMPLO A SEGUIR DEMOSTRANDO EL AMOR A NUESTRO SEMEJANTE, GRACIAS RYAN POR ESE GESTO DE AMOR HACIA EL SEMEJANTE

  219. MANUEL ENRIQUE LOYO SOTO

    ES UNA ENSEÑANZA PARA LOS MAYORES. SOLO ES NECESATIO TENER EL DESEO Y EL DESPRENDIMIENTO POR AYUDAR AL PROJIMO. ¡QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO MUY RICAMENTO, MI QUERIDO RYAN¡

  220. Soy una persona que en mi país luche y sigo luchando por que este orden injusto de cosas cambie, que es la razón para que millones de seres humanos esten en la miseria, tan terrible que ni siquiera tienen que comer y beber. Hoy en día en mi pueblo se libra una lucha por evitar que la gran mineria desaparezca 10 lagunas que son cabeceras de cuenca en mi región. Tanta es la voracidad de estas empresas mineras que han logrado comprar las conciencias de las autoridades, desde los MInistros hasta el Presidente de la Republica. Los medios de comunicación de mi país se prestan para esto, satanizando la protesta de mi pueblo contra los que quieren desaparecer las lagunas y dejarnos finalmente sin agua. El pueblo del que les hablo es Cajamarca y se encuentra en el Perú.
    Hace 18 años la gran mineria de la empresa norteamericana Newmont comenzo a explotar y llevarse el oro, desapareciendo hasta la fecha una laguna llamada Yanacocha.
    En su lugar construyeron un reservorio, desde donde bombean agua tratada que ha sido usada por ellos para la ciudad que es al que tomamos. Esperamos la solidaridad de aquellas personas del mundo que buscan lajusticia para todos . CONGA NO VA.

  221. María Villegas

    Increible, muchos hemos pensado en ayudar pero se queda solo en ideas. Otros deciden luchar por hacer lo que se debe hacer, como Ryan, Ayudar!!!

  222. Dios esta mirando las obras de cada uno y por ellas seremos juzgados, y Jesùs dijo…”dejen que los niños vengan a mi” y creo que este joven ha sido un intermediario para enseñarnos a poner en práctica el AMAR al prójimo como a nosotros mismos.Dios te bendiga por tener un corazón puro, misericordioso y solidario!!!

  223. Tengo una duda, quería saber cual es el correo electrónico de la fundación de Ryan. Tengo mucho interes y desearía establecer contacto.

    Si alguien me lo puede facilitar, seria de gran ayuda.

  224. MAYESITA GONZA

    Definitivamente necesitamos muchos de eso Ryan en todo el mundo, q el Señor nuestro Dios todopoderoso le continue inquietando a el ya muchisisisisissiisisisimo más, incluida yo.

  225. Para mi este niño es quien merece el Premio Nobel de la Paz, sin ofender al presidente Obama de los estados unidos, porque por ningun motivo, ni aun como dicen ellos por defender la soberania nacional, EE.UU tiene que estar metido en otro país, sea cual sea la situación y menos intervenir de forma militar matando a inocentes en el proceso, las personas de todo el mundo deberían unirse para que el mundo sea cada vez mejor, para que nuestro planeta tierra no este en peligro como ya lo esta por el calentamiento global, que por mucho que difundan lo que podria pasar, siguen grandes trasnacionales contaminado el medio ambiente y siguen muchisimas personas muriendo de hambre solo porque les roban sus recursos naturales, no tienen acceso a la educacion y puedan ellos mismos explotar su propias riquesas para bienestar de todos. Solo digo que todos deberiamos ser muchos Ryan y los males del mundo, esos que mencionan en la Caja de Pandora, no podran hacernos daño porque estaríamos preparados. Felicitaciones Ryan y que tu fundación crezca mucho más.

  226. luz adriana toro

    se me aguaron los ojos con solo leer esta nota, estas son las cosas que te ponen a pensar, tanto tiempo perdido!!! como si te cojieran y te metieran un sacudon fuerte despierta hay muchas cosas que hacer. bien por esa Rian te felicito.

  227. JORGE ENRIQUE ROCHA GARCIA

    Ya habia leido de este joven, me gustaria contactarlo para tratar de hacer algo parecido en nuestro pais. aunque parezca mentira pero mi pais colombia tiene muchas regiones q mueren de sed, sobre todo en la costa atlantica en la guajira.

    cordialmente
    jorge rocha de bogota colombia sur america
    tel 57 1 315 233 149 59

  228. la verdad que ejemplo de niño ojala nosotros que escribimos aca los comentarios tuvieramos el mismo valor de hacerlo….actuar antes de hablar seria lindo vernos reflejados en este niño lamentablemente no todos somos de armas tomar solo palabras

  229. HOLA, LLEGUE AQUI, POR MEDIO DE UN AMIGO, QUE COMENTO ESTA HISTORIA.
    Me la llevo para mi blog, porque no la conocía, y creo es bueno, hacerla llegar, a quien no la conozca, y hacer una Reflexión. Pondre la url, de este lugar, porque aqui es donde me ha llevado mi amigo.
    REFLEXION QUE HAGO: si un niño en aquellos tiempos pudo conseguir esto, HOY CON INTERNET Y LOS AVANCES QUE HAY, QUE NO PODRIAMOS CONSEGUIR ENTRE TODOS , ENTRE TODOS LOS NIÑOS.
    USEMOS INTERNET para cosas como las que hizo RYAN, saquemosle partido.
    GRACIAS RYAN , tu si ere luchador y generoso.
    GRACIAS. POR PUBLICARLA.

  230. Hermoso ejemplo, nada es imposible cuando el corazón se abre para servir a los demás de forma auténtica.

    Gracias

  231. no solo es la sed de eso niños hay que acabar también el hambre, el maltrato, y los reclutamiento de niños inocentes para la guerra

  232. Que maravilla de persona este muchacho y todos los que lo secundaron desde siempre!

  233. Hay muchos niños como el y muchas necesidades e ideas. Busca la tuya y ponla en acción.

  234. Quedan pocas personas con tanta perseverancia y ganas de ayudar al prójimo,me quito el sombrero ante este joven valiente

  235. Despues de leer tantos comnentarios buenos y groseros, solo me queda decir : Sigamos el ejemplo de este niño, seamos sensibles ante la pobreza y la necesidad del projimo, es verdad derrepente no tendremos el dinero para ir a Africa y ayudar a esos niños pero si tenemos vecinos o gente al rededor nuestro pasando necesidades de alimento, de frio, etc. Esa seria la unica manera de poder imitar lo bueno y ponerlo en practica siempre, eso se llama AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO, palabra de Dios!!!!

  236. lynn velasquez

    Me parece maravilloso lo que ha hecho ryan es bueno saber que muchos jovenes en el mundo todavia piensen en las necesidades de estas personas que carecen de muchas cosas necesarias para mejorar su calidad de vida digo muchos porq los hay pero ahora es que falta es lo que necesita el mundo para ser mejor acabar con la pobreza con la perdida de vida de tantas personas tengo 3 hijas ojala sientan el deseo de hacer algo realmente bueno por las personas sin importar donde esten.que dios te bendiga ryan…

  237. ¿Como se inicia una fundación? ¿Alguien podría guiarme?

    GRACIAS por adelantado!

  238. Sin irnos muy lejos, comencemos por mejorar nuestra familia, por valorar a nuestros padres, por criar a nuestros hijos con amor y sensibilidad, para crear un mundo mejor.

  239. Me conmovió mucho este artículo que publicaste, así que lo puse como una liga a tu blog, y también me gusta mucho como escribes.

    Esto es para ti, muy buen trabajo :D
    http://andreacarbax.wordpress.com/2012/01/29/genuin-blogger-award/

    Excelente comienzo de semana!!

  240. Pero que es la iglesia católica “Iglesia Apostólica Romana” ellos fueron quienes mataron a Jesús y negaron su venida. Ahora se las dan de acaparadores de la salvacion, siendo que ellos aparecieron por la mezcla entre los judíos que mataron a Jesús y los romanos que los esclavizaban. Simplemente hicieron una nueva religión para contentar al pueblo que necesitaba de ese mesías y que alegaba que ya había venido, los llenaron de estatuas y de ídolos para alejarlos de la verdadera fe, en vez de proclamar amor, misericordia, perdón proclamaron venganza, injusticia y dolor. Todo para crear un DIos vengativo y cruel, que destruría a quienes no crean en el. Solo ahora que las personas hemos evolucionado, y que la iglesia católica perdió su potestad es que nos damos cuenta del verdadero Dios, aquel que es un padre y que nos permite vivir nuestras vidas, nos aconseja a traves de escritos y de otras personas, nos sana a través del perdon y la medicina, nos enseña a través de maestros para que no nos vuelvan a engañar. Siento mucho que antes las personas fueran tan malas, que esclavizaran y todo lo demás. Siento mucha pena por las personas malvadas de hoy, por los niños abusados por sacerdotes, pero adivina que, hoy en día ya no somos ignorantes y podemos castigar a aquellos que hacen cosas malas y aprendimos a no ser subyugados por el catolicismo, que nunca ha sido la religión verdadera, puesto que eso no existe. Una religión es mas un grupo de gente que piensa igual y se reune para hacer leyes estúpidas. Así que no mezcles a Dios con las religiones, que no tienen nada que ver. (ESTO ES VERDAD YURI) ABRAN LOS OJOS ABRANLO DEJEN DE ALABAR AL dios FALSOOOOOO)) DESPIERTENNNNNNN

  241. Es fantástico comprobar que merece la pena esta vida con ejemplos como este. Quienes nos sentimos cerca de los excluidos sociales, de los marginados, de los necesitados de afecto y apoyo material lo menos que sentimos es ánimo para seguir adelante e ilusión con los compromisos adquiridos. Desde Educar en valores animamos a cambiar este mundo, que por otro lado, ni los estados hacen lo que deberían y sólo algunos poderosos, hacen poco o nada. los comprometidos somos los que conseguiremos cambiar algo de esta penosa realidad que al parecer no va con nosotros como si no fuéramos todos/as hijas/as de África y hermanos/as de toda la humanidad.

  242. Totalmente de acuerdo con la mayoria, algunas veces reflexiono y me pregunto que puedo hacer al respecto y me entristese ver que muy poco, sin embargo al ver este tipo de acciones me motivo a imitar en lo posible su valentia y su entusiasmo.

    Felicidades a este joven, espero que continue asi y que siga dejando huella de su paso por este mundo.

  243. Espero que halla mas como este chico que al ver la situación de personas necesitadas ayuden paz en el mundo

  244. paola alarcon

    Maravillosa historia… Cuántos pozos de agua se necesitan a nuestro alrededor? Cuántos de nosotros, no los vemos?, cu’an mejor sería el mundo entero si cada uno nos propusieramos una causa en nuestras vidas y le ponemos la mitad del empeño que Ryan a puesto a la suya? Busquemos nuestros pozos y d’emosle con toda nuestra fuerza :)

  245. Ryan, ES UNA BENDICIÓN DE DIOS, NACIÓ PARA CUMPLIR UNA BELLA MISIÓN ASIGNADA PARA SU VIDA.QUE GRANDE ES EL AMOR DE DIOS, MANIFESTADO, ATRAVÉS DE ESTE SER HUMANO.

  246. Paola Gomez Quinteros

    me emociona leer esto y me dan aliento a seguir cambiando el mundo si todos damos una pequeña gota esto se logra sigan no aflojen cada uno en lo que se pueda
    bravo¡¡¡¡

  247. este niño tiene un gran corazon

  248. se gano un corazon entre los chicos de uganda

  249. Hay personas exepcionales….. muchos comentarios y criticas pero hay que ver si estos hacen algo.. a mi en lo personal .. este niño es un maravilloso ser humano… todos los paises y el mundo entero podrían estar bién y no padecer hambre y sed ya que la misma tierra nos da la vida……. pero que hacemos con unos malnacidos dirigentes que se roban todo??????

  250. pues que decir es admrable lo que el chico hace, si todos hicieramos lo mismo por el vecino, la familia, los hermanos este mundo seria mucho mejor y no exisitiria el gobierno y menos gobiernos corruptos como el que hay en mi pais en fin un gran ejemplo ahora a yudar y los que necesiten, se dejen ayudar

  251. Simply wish to say your article is as astounding.
    The clearness in your post is just spectacular and
    i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  252. Que increíble que desde pequeño tuviera conciencia de lo importante que es ayudar a los demás y que quiera seguir ayudando realmente me da muchísimo gusto que existan personas así… Wao!!!!!

  253. I’m also commenting to make you know of the excellent encounter my cousin’s girl experienced
    using your blog. She mastered such a lot of details, with the
    inclusion of how it is like to possess an incredible giving
    mood to have the rest without difficulty master a variety of hard to do topics.

    You actually exceeded people’s expected results. Thanks for coming up with these beneficial, healthy, informative and as well as easy tips on this topic to Evelyn.

  254. Marcelo Martinez

    Llego un poco tarde a esta noticia, que bueno pero lamentablemente a personas como a este muchacho no los ve nadie, espero que tenga acompañamiento, yo por trabajar en entidades solidarias de Argentina lo se, los dueños del poder siempre miran para otro lugar.

    Marcelo Martinez

  255. Mara Itzel Martinez

    Que historia tan linda, Ryan no se vencio aun sabiendo que sus padres le habian dicho que no tenian para darle 2000 dolares , el muy honradamente se puso a trabajar con sus hermano, vecinos hasta completar su dinero para comprar el pozo. Se que hay muchos seres humanos que podemos realizar obras sociales por que se que Nuestro Padre Celestial nos ayudara hacerle frente a todos esos obstaculos con los cuales se encontro Ryan

  256. Roberto Vargas DB

    He leído muhos de los comentarios y estoy de acuerdo, pero el discurso que más me convence es el de Ryan:
    Menos güiri güiri y más chomp chomp, menos ruido y más nueces, menos rollo y más acción.
    Creo que las nuevas generaciones son menos políticas y más pragmáticas. Por eso van a cambiar al mundo, porque ya cambiaron ellos. Por eso yo me voy a dejar de tanta palabra para suscribirme a alguna banda de chavos que me permita ayudarles a cambiarme con cosas concretas; sencillas, pero concretas. Adios.

  1. Pingback: Tweets that mention El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos « Reflexiones Diarias -- Topsy.com

  2. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos. « ASC OPINIÒN DIGITAL

  3. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos « Reflexiones Diarias

  4. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos « Iniciativa Debate Público

  5. Pingback: Anónimo

  6. Pingback: El niño que quita la sed « La vista de alex's

  7. Pingback: Link-O-Matic: los mejores enlaces de la semana | Cooking Ideas

  8. Pingback: Actuar sin esperar nada a cambio « improsofia

  9. Pingback: Lecturas interesantes durante la semana « Felix Maocho

  10. Pingback: El día más deprimente del año. « De Tres a Cinco

  11. Pingback: Más gente así hace falta en el mundo « El Ascensor: porque la vida está llena de altas y bajas.

  12. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Resiliencia y aprendizaje | Scoop.it

  13. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos « Reflexiones Diarias « Angostura Digital Venezuela

  14. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Leer en la escuela | Scoop.it

  15. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Horizontes Hispanos (Hispanic Horizons)

  16. Pingback: WaterCan, talasemia & terror bird « Nunca te acostarás sin saber algo nuevo

  17. Pingback: Mi resumen de la semana: n. 95 | Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

  18. Pingback: Africa: El problema del Agua y una Mente Brillante « Writing Life in Words & Photos

  19. Pingback: Saluditos del 20 de enero de 2012 « saluditos

  20. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Cuéntamelo España | Scoop.it

  21. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Cuéntamelo España

  22. Pingback: Genuine Blogger Award « Writing Life in Words & Photos

  23. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Qué Aprendemos Hoy

  24. Pingback: 22-4 El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos «

  25. Pingback: El niño que le quitó la sed a med...

  26. Pingback: El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos | Todo se Transforma

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.200 seguidores

%d personas les gusta esto: