Creo en las personas


Creo en las personas

Especialmente en aquellas que se les ve algo más que la humanidad.  Aquellas que la gente valora al percibir Sus sensibilidades y solidaridad.

Hablo de aquellas personas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.

De aquellas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad que un niño.

Personas que no necesitan hacer trampas para conseguir lo que buscan, porque sus deseos se muestran en sus acciones y reacciones, no en sus caprichos.

Personas que hacen el bien  y te protegen del mal con una sonrisa, una palabra, un beso, un abrazo.

Personas que van por la vida sin miedo a la oscuridad, que caminan firmes y levantan la cabeza en momentos de completa desesperanza.

Personas que se equivocan más veces de las que aciertan, que aprenden más de lo que enseñan y viven más de lo que sueñan.

Personas que cuidan de su cuerpo, porque les acompañará hasta el final. Que no distinguen entre ricos o pobres, gordos o flacos, negros o blancos.

Personas, simplemente personas, que no siempre están seguras de todo, pero siempre cumplen. Transparentes, amigas, espontáneas, a veces ingenuas.

Prefiero creer en relaciones basadas  en la confianza,  la serenidad, la humildad y la sinceridad.

Prefiero creer en aquellos encuentros que nos transmiten paz y tranquilidad.

Prefiero creer en  hombres y mujeres que reverencian la vida con la misma intensidad que un gran amor… que pasan por la Tierra y dejan su huella, su recuerdo.

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 julio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Hola, Luis… Muy lindo tu pensamiento… Y desde el fondo de mi corazon, te digo, q quisiera conocer mas personas asi, con estas caracteristicas, porq no creo q existan muchas…
    Saludos!!!

  2. Pues yo tambien creo en las personas, en las que son como describe el post y en las que no son así, por eso me llevo los palos que me llevo, por creer demasiado en las personas y no hacer una selección previa.
    Saludos

  3. Unsaludo luis. Son pocas las personas que existen con estas caracteristicas sin embargo las hay lo dificil es encontrarlas en este mundo leno de metiras y engaños.

    Saludos

  4. Lo triste y preocupante es que la sociedad cada vez más nos empuja a comportamientos contrarios a los del post.
    Encontrar este tipo de personas, es una bendición

  5. Hola me encanta esa reflexion personas como esas son las que an estado conmigo en momentos dificiles esas personas viven en un mundo de felicidad y son pocas en la vida

  6. Yo pienso que hay que seguir teniendo Fé en las personas, sí hay gente buena y bien intencionada, quizá ya sean menos, pero una vez que aprendes a reconocerlas y mantenerlas en tu vida, como que más gente de este tipo se vá sumando a tú círculo y se empieza a hacer una red de gente muy valiosa.

    A pesar del egoísmo, de la maldad, del desinterés que impera hoy en día, hay gente que está despertando al desarrollo, a seguir luchando contra viento y marea por ideales positivos y de mucho bien para ellos y los que les rodean, solo es cuestión de abrir los ojos y elegir bien en que grupo quiere uno interactuar.

    Es como nosotros, escogemos llenarnos de Reflexiones Sanas, Positivas, de llenarnos de todo el bien posible, en vez de contaminarnos con cosas nocivas, de chismes, de excesos, de vicios.

    Gracias Luis por este espacio y gracias a todos por querer ser mejores !!!!

  7. Hola a Luis, tiempo sin escribir, pero no de leerte y hola a todas(os).

    Me encantó la reflexión, y si estoy muy de acuerdo que cada día cuesta más encontrar personas con estas riquezas; pero también he descubierto que en la medida que he dejado de buscar y me he dedicado a limpiar, arar, sembrar y cultivar estos valores en mí, casi como por arte de magia día a día han ido llegando esas personas a mi vida, y los demás, los que no son así, al igual que la mala yerba desaparece con un buen hervicida, rápidamente desaparecen de tu vida pues o te transformas en una reverenda “lata” o simplemente no les sirves para sus propositos.

    Por lo tanto, yo seguire confiando, cultivando y “abonando” mi espíritu con buena lectura como este post y sus comentarios.

    Cariños para todos y especial para ti Luis.

    Susana

  8. “CREO EN LAS PERSONAS”… el solo titulo me da una sensacion de que … QUIERO SEGUIR CREYENDO.. apesar de lo que digan las noticias, de lo que pasa en las calles, de las experiencias personales, apesar de tantas cosas… si quiero CREER, y sobre todo, SER una persona asi… Saludos y un abrazo a tod@s…

  9. muy bonita reflexion luis! y aunque existen muy poquitas personas asi, no perdamos la fe que muchas mas lo podemos lograr.

    saludos luis y gracias!

  10. PRECIOSA REFLEXION, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  11. soy de las que creo que si hay muchas personas asi pero estamos mas ocupadoos biendo lo malo de la gente y no nos preucupamos por ser cadaa
    dia mejores para que este mundo este lleno de personas como no los dice luis gracia por esos bellos comentarios, as pensado la forma que la gente que leemos tu pagina podamos interatuar seria fantastico que pudieramos conocerno por medio tuyo, DIOS te bendiga

  12. sandunguiz sasía

    que bella reflexión! 🙂 es chistoso creo yo que lo que más anhelamos que haya y a veces nosotros mismos no lo somos. Por miedo a ser feliz. Y que es ser feliz? Para ti que es? Por que sí queremos un amigo y es lo que todo mundo desea, en el fondo es lo que buscamos, cariño, amor y aceptación. Entonces por que cuando creemos dar el corazón y nos lastiman tenemos miedo? La valentía no es la ausencia del miedo, es afrontarlo tal y como es. Creo que el sufrimiento existe para hacer uo hueco en el corazón y entre la alegría. Dios les sonria :). Gracias

  13. ELENA SALUDOS.

    a veces me equivoco con las personas y me siento que hize el papel de tonta por creer ,pero a la larga quien pierde mas son ellos. sabiendo uno la clase de persona que son, ademas la vida nunca se queda con nada.

  14. asi me encantaria llegar a ser algun dia
    gracias por escribir algo tan lindo

  15. que bello mail quisiera saber el nombre de la musica que suena de fondo gracias=)

  16. hermosisima reflexion luis ,gracias por compartirla ,que dios te bendiga!!!!!!!!!

  17. Yo mirando lo desde un punto personal, todos necesitamos que nos apoyen y que crean en nosotros, Pero no necesitamos buscar gente buena, necesitamos ser nosotros mismos buenos.

  18. Y cuando ocurre lo contrario? Que tu sabes que eres bueno, y quieres ser mas allegado a la gente con sinceridad,con ganas de apoyar, de ser solidario.
    Y en vez de encontrar amigos con quien compartir, encuentra es gente que te utiliza y nada mas , que tu no vales si no por lo que tienes, habra que dar un paso atras cierto?

Responder

