Gracias a la vida


  • Por todo lo que ella nos dá en abundancia: Salud,  felicidad,  prosperidad.
  • Por las duras lecciones que me han ayudado a conocerme mejor y a conocer mejor a los otros.
  • Por los fracasos vividos,  eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan.
  • Por  todas esas ocasiones  que se me presentaron  para cultivar la paciencia, la tolerancia, y la esperanza.
  • Por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad …
  • Por las oportunidades que aproveché ,  las desgracias que evité, las soluciones que encontré,  los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido,  los días maravillosos que he vivido.
  • Por los padres que conocí , los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron,  los libros  que he leído, los viajes que he realizado, las comidas que  me han deleitado
  • Por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado,, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.
  • Por la conciencia cada vez mas grande de que un  « Ser bueno”  vela por mí a pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me da soluciones a pesar de mis obstinaciones..
  • Gracias por la alegría de constatar simplemente que yo estoy viv@!!!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 julio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. “De bien nacidos es ser agradecidos”, todos nos aferramos a esta vida, dicen que hay otras, pero esta es la que conocemos y a todos nos cuesta despegarnos de ella y es que hay otro refran que dice: “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
    Saludos.
    PD: QUE TENEMOS LA COPA AL ALCANCE DE LA MANO, ya se que no tiene nada que ver con el tema, pero me hace ilusión

  2. Me quedé sin palabras… y eso jamás ocurre.
    No pueden ser más reales y oportunos cada uno de los conceptos.
    Besos argentinos para vos y todos los amigo/as seguidores del blog.
    G R A C I A S!!!

  3. DIOS NOS DA LA VIDA, Y CON ELLA TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS, A NOSOTROS NOS QUEDA AGRADECERLE EN TODO MOMENTO A ÉL POR SU INFINITO AMOR.

    SALUDOS LUIS, EXCELENTE REFLEXIÓN LA QUE NOS REGALAS !!!

  4. A pesar de las contradicciones de la vida,todos debemos dar las gracias por tenerla y recordar siempre que mientras se este vivo, se tiene esperanza.

  5. Que lindo!!! no tuve tiempo de leer este post ayer, Me quedo sin palabras… me hizo recordar todas las cosas buenas por las que tengo que dar gracias… Y me llena de alegria saberlo…
    muchas GRACIAS Luis tu pagina y tus posts son parte muy importante entre las cosas buenas en mi vida, que tengo que agradecer… gracias otra vez… Un abrazo!!!! a todos los que leen y escriben en esta pagina…

  6. Gracias a la vida por todos los momentos bellos que me da……Y para que mi dicha sea completa solo me falta tener los hijos que Dios me quiera enviar …..Luis gracias por las reflexiones que compartes con nosotros…
    Saludos para ti.

  7. Patricia (tica)

    Hola a todos!!! Luis este es uno de las mejores reflexiones q he leido,gracias x su espacio. Me hizo recordar una experiencia q tuve con mi madre,a Dios gracias no tengo nada de lujo pero si vivo muy bien un dia mi madre se sentia un yo creo deprimida!!!! O al menos yo quise mirarlo asi; se sento en a desayunar miro x la ventana y dijo: hay Dios mio cuando me voy a ganar la Lotteria para salir de esta pobreza!!! Yo me moleste tanto con ella y le dije. Madre como se atreve a ofender a Dios de esa forma,cuantos pobres quisieran tener y disfrutar todo lo q usted tiene,cuantos pobres de verdad viajan en un avion cuando se les pega la gana como usted. Y desgraciadamente asi como mi madre hay muchas personas q tienen un techo,comida y q de vez en cuando se dan un gusto,si nos ponemos a pensar en realidad no somos pobres somos afortunados y muchos no le dan gracias a Dios de nada,yo le doy gracias a Dios hasta cuando voy al bano x q pienso en todas esas personas q estan en los Hospitales conectados a mangueras y aparatos para poder hasta escupir. No seamos mal agradecidos y Oremos x otros q no tienen la dicha q nosotros tenemos,y de dar gracias hasta x el cansancio. Gracias Luis,y Pura Vida a todos!!!!!!

  8. maria del carmen velez

    gracias amigos…esto para mi es fascinante ,me levanta el espiritu y todos los dias le digo a DIOS ,gracias por la vida mia y de toda mi familia,mis amigos y pido me de amor para compartir con todos aun con la gente que no conozco y esto llena mi alma. bendiciones.

  9. John G. Martinez

    Gracias por esta maravillosa pagina de internet, en realidad es alentador; el leer todas estas reflexiones; y lo hermoso de pensar, de recapacitar y tratar de vivirlos.

    a todos los que participan de esta pagina y quienes tienen la oportunidad de leer estas reflexiones.
    DIOS LOS BENDIGA Y CUMPLA SUS BUENOS PROPOSITOS.

  10. John G. Martinez

    …”En todas nuestras ACCIONES sigamos el DICTAMEN FIEL de nuestra conciencia; pues en ello esta la OBSERVANCIA de los MANDAMIENTOS de DIOS…”

    (dice el necio en su corazon; no hay Dios…)

  11. HOLA BUENAS NOCHES,DIAS.GRACIAS POR LA REFLEXION LUIS Y TAMBIEN A JOHN POR SU BENDICION.DESEO PARA TODOS FELIZ SABADO Y QUE TENGAIS BUENA SEMANA.MUCHA PAZ GOZAN LOS QUE AMAN TU LEY,SALMO 119. ESTAD GOZOSOS.DAD GRACIAS POR TODO.QUE BUENOS YPRACTICOS LOS CONSEJOS DE NUESTRO DIOS.

  12. estoy llorando por la perdida de dos almas bondadosas, por favor no se esfuerzen en detenerme.porque son caricias que me fortalecen “y una caricia hace menos ruido que una bomba

  1. Pingback: Gracias a la vida | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Gracias a la vida | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Gracias a la vida | Directorio de Blogs

Responder

