Cuando Cometes un Error


Un conserje del Banco First Security en Boise, Idaho, en una ocasión, por accidente, puso en la basura una caja de ocho mil cheques que valían ochocientos cuarenta mil dólares. Esa noche, el operador del triturador de papeles con diligencia vació la caja de cheques en su máquina cortando así los cheques en pedacitos de papel de un cuarto de pulgada. Luego vacío los pedacitos en un latón de basura en las afueras del banco. A la mañana siguiente, cuando el supervisor se percató de lo que había pasado, quería llorar.

La mayoría de los cheques habían sido cambiados en el banco y estaban esperando ser enviados a la casa de cobro. Su pérdida representaba la pesadilla de un contador ya que la mayoría de los cheques estaban aún sin registrar y como resultado, los banqueros no podían saber quién pagó qué a quién.

¿Qué hizo el supervisor? Ordenó que los pedacitos de papel fueran reconstruidos. Entonces, cincuenta empleados trabajaron en dos turnos, seis horas al día dentro de seis habitaciones, cambiando, combinando, pegando los pedazos como si fuera un rompecabezas, hasta que los ocho mil cheques fueran reconstruidos.

Humpty Dumpty puede que se haya caído de la muralla. ¿Pero los hombres del rey acaso trataron de pegar sus pedazos?

¡Si cometes un error, trabaja en la solución!

Un error no se vuelve una falta hasta que rehúsas corregirlo.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 julio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Reconstruir ese puzzle?, imposible, pero bueno, como ejemplo puede valer. si que es verdad que nada más darte cuenta del error, la cabeza se tiene que poner en funcionamiento para buscar soluciones, el arrepentimiento de haberlo cometido no te lleva a nada y si te quedas estancado pensando: no tenia que haber hecho, o lo debiera haber hecho de esta forma…, el error cometido, puede ir engordando.
    Por otro lado, espero que esta tarde la selección españoa cometa los mínimos errores y consiga “machacar” a los alemanes, haber si llegamos a campeones del mundo por una vez, y eso que yo paso del futbol, pero esta volcado todo el pais en el tema, hoy a las ocho treinta se paraliza todo.
    Saludos

  2. Luis, creo que la vida debe ir para adelante, nunca hacia atrás; y lo que está por delante es la solución del error que podemos haber cometido. Concentrarnos en la solución, en como debemos actuar en vez de lamentarnos y, menos aun, culparnos, entiendo que es la mejor opción.
    Un cálido abrazo argentino para vos.

  3. definitivamente lo pasado-pasado y hay que vivir el presente es un gran regalo que nos dan cada dia,para que nos mortificamos por el futuro quien sabe si mañana estaremos! pero siempre con una mentalidad positiva. y reconociendo nuestros errores.

  4. hay de errores a erores, algunos pueden ser pequeños y hasta pasan por inocentes pero pueden marcar nuestras vidas para siempre, si dejamos como dice Maria “engordar”, esto se podria comparar con la frase “enfoquemonos en la solucion, no en el problema” creo que optenemos mejor resultado tratando de enmendar el error y seguir adelante que sentarnos a lamentarlo… en la empresa donde trabajo esto es una poliza, si se comete un error, tienes que estar preparado para presentar las posibles soluciones aunque no sean las mas logicas pero, presentar de entrada las soluciones no el problema. Gracias Luis… Saludos y un abrazo
    saludos a tod@s…

  5. Luis, me gustó mucho, sobre todo este último comentario que haces en el cual coincido enormemente.

  6. CAMPEONES!!!!!!!!!, este pais ha sido una locura esta noche.
    saludos

  7. Pues vaya!, me hace gracia que me conozcas, evidentemente, aunque no soy futbolera, el ambiente que se respira te lleva, y que VIVA ESPAÑA, Y OLÉ OLÉ OLÉ, te diré que ayer mi hija junto con la bandera de España se pintó la de Venezuela, y es que su padre es venezolano y lo lleva en la sangre, con lo que vuestro apoyo tambien estuvo presente.

  8. Es de un pueblo que se llama Guacara, de valencia, pero los padres son españoles. una semana o mas, lo peor es los que hemos tenido hoy que trabajar, que venimos con el ojo pegado.

  9. Conozco Caracas e Isla Margarita, fuí hace 9 años, ya comenté en un post que iba sobre lo bien que se estaba poniendo Lima, ciudad que no conozco, que encontré Venezuela muy deteriorado, y sobre todo la inseguridad con la que vivia la gente en Caracas me impresionó. de America, a parte de Venezuela, solo conozco Cuba y Costa Rica, y este último es el que más me gustó.

  10. Pues igual si, aunque algo lejos quedan esas tierras para ir con una niña de ocho años, que en viajes nacionales nadamas despegar el avión, o incluso antes, ya está diciendo que cuando llegamos, y de momento, salvo raras excepciones, donde va la soga va el caldero, ahora, quien quita, nunca se sabe.

  11. Saludos a todos. Creo que el mensaje es no paralizarse ante un error. No preocuparse, sino ocuparse…

    Y felicitaciones, María. España o será campeón o sub-campeón en la Copa FIFA 2010!!!!

  1. Pingback: Cuando Cometes un Error | Blowelt | Crea tu Blog

  2. Pingback: Cuando Cometes un Error | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: