Nos gusta perseguir Quimeras


A mucha gente nos gusta perseguir quimeras (del DRAE: Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo).

Y es que a veces lo que no puede ser, o lo inalcanzable se torna en un reto. Y muchos de los grandes descubrimientos e inventos vienen de hacer posible lo imposible…

Y se debe diferenciar entre un realista, un pesimista, y un optimista. Porque todos debemos tener un poco de cada uno de ellos.

Claro, no siempre podemos ser optimistas, ni siempre debemos ser pesimistas. Conozco una pareja de novios, que se complementan a la perfección (por lo menos es lo que se ve desde afuera): él le gusta andar por las nubes, ella le gusta pisar tierra. Y cuando ella ve que él asciende por los cielos. le agarra y lo regresa a la realidad. Cuando él ve que ella tiene mucho tiempo pisando tierra, la eleva un rato.

Es bueno soñar. Y soñar cosas imposibles. Y es mejor aún, perseguir nuestros sueños, y lograr hacerlos realidad. Soñemos, soñemos despiertos y soñemos dormidos.

Así podemos ver hacia dónde queremos ir.

Hay un dicho de Federico de Prusia (si la memoria no me falla): “No hay tareas imposibles, sino hombres indolentes”.

Persigamos quimeras. Así es que hemos evolucionado!!!

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 julio, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. No es malo perseguir quimeras lo que si es verdad es que el aterrizaje es duro y pocas veces se consigue alcanzar los sueños. Eso si, cuando lo consigues compensa tanto que te olvidas de las caidas.
    Saludos

  2. Nunca jamás dejemos de soñar!

  3. Cuanta verdad hay en esta reflexión, por un lado no podemos pensar en la perfección porque no existe, al menos no para siempre, pero tampoco en el pesimismo constante porque eso no nos deja ser felices y avanzar; y en cuanto a ser realista definitivamente es bueno pero con esa fé, esa motivación, esa seguridad de que ciertas de nuestras quimeras existen y que debemos esforzarnos por alcanzar y realizar esos sueños que son importantes para subsistir y sobre todo para realizarnos.

    Gracias Luis, es de las que más me han gustado, además de recibirla en un momento importante.

    Saludos a todos.

  4. Hola Luis esta noche estaba viendo correos preciosos que me mandan, y he disfrutado pensando que bella es la vida,la tierra,y la gente buena,y las promesas de la Palabra de nuestro Padre celestial que nos transportan ala tierra nueva donde no habra mas llanto,ni enfermedad,ni dolor ,nj muerte. Un abrazo para Maria, Laura,y Luis… GRACIAS POR LA MEDITACION.FELIZ NOCHE¡¡¡

  5. Hola Luis no se gran cosa de ordenador y lo que me mandas es bueno,les pregunte a mis hijos,los que entienden de estas cosas y me dicen ten cuidado. Por eso no me atrevi a hacer la suscripcion,no se lo que quieren decir los signos que hay debajo de mi respuesta,en el ms. tengo amigas que me envian correos y me avisaron de lo apretada que esta mi bandeja de entrada, he empezado a eliminar lo mas vanal. TODAVIA TENGO QUE APRENDER MAS. GRACIAS POR LAS BUENAS MEDITACIONES,BUEN DIA PARA TOD@S Y UN SALUDO CON CARIÑO ROSI.

  1. Pingback: Nos gusta perseguir Quimeras | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Nos gusta perseguir Quimeras | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Nos gusta perseguir Quimeras | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: