Adoptado


Una vez escuché a un grupo de chamacos que se estaban burlando de un niño de la escuela que era hijo adoptivo.

Le dijeron a él,”Tu no eres el verdadero hijo de tu papá.”

El se aguantó lo más que pudo, pero al final les contestó,”Lo único que les puedo decir es que mi padre me escogió a mí, pero sus padres no pudieron hacer otra cosa que aceptarlos a ustedes.”

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 junio, 2010 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Es bueno tener salidas para todo en esta vida, y el niño demostró que tenía recursos para no quedarse atras, aunque no sea verdad lo que dijo ya que cuando adoptas a un niño, y mira que conozco casos y de muchas nacionalidades, en España el tema de las adopciones en los últimos tiempos ha aumentado enórmemente, no te dan un catálogo para que escojas, te llaman cuando te toca y te dan al que te han asignado.
    Si que es verdad que los niños muchas veces son crueles con compañeros que “son diferentes”, ya sea por minusvalía, raza, o como en este caso ser adoptado; gracias a Dios esto se está corrigiendo mucho ya que lo que antiguamente eran escepciones ahora es normal, antes los minusválidos estaban en colegios especiales, no había niños de otras razas y las adopciones eran escasas, ahora, y hablo de mi pais que es lo que conozco, se lucha por la integración a todos los niveles y se conciencia desde pequeñines a aceptar las “rarezas”, pienso que se ha logrado mucho, se ha integrado a los minusvalidos en los colegios normales, con la inmigración masiva que hemos tenido, se nos han llenado los centros de niños de tdas las razas y religiones, por otro lado, las parejas, e incluso solteros, con la vida tan ajetreada que se lleva, se olvidan de tener hijos y cuando quieren ya no pueden, con lo que recurren a las adopciones, nacionales y, sobretodo, internacionales, por lo que se está normalizando mucho la situacion, pero todavía queda camino por andar.
    Saludos

  2. Esta hermosa la reflexion, el niño adoptado les da una respuesta muy acertada,muy cierta, gracias y saludos.

  3. Pienso que Dios y la vida no se equivocan, tanto a los que somos padres naturales como a los que eligen adoptar, nos asignan a seres muy especiales para ser nuestros hijos, claro que si hablamos de genética de razgos, etc., pues si traeremos por ahi tendencias en temperamento o ciertos modos de nuestros padres originales, pero el amor y la buena educación son finalmente lo que “forman integralmente” a un ser humano.

  4. Entiendo que la diferencia puede hacerla el hijo deseado (tanto sea adoptado o biológico) y el hijo que no es deseado. De todas formas, las personas y los sentimientos van evolucionando.
    Y de pronto, nos damos cuenta que el amor es el gran camino a la aceptación y al disfrute de los vínculos.
    Un especial saludo para, Ud. Luis y para todos los seguidores del blog.

  5. existen momentos en que uno habla sin sentido, y muchas veces a los ñinos les sucede, pero excelente respuesta de ese pequeñin!

  6. CIERTO ASI ES,LAURA DIOS NOS ENVIA SERES MARAVILLOSOS,TENGO TRES HIJOS PROPIOS QUE SON ESPECIALES,QUE BENDICION MAS BUENA.UNA AMIGA MIA,ADOPTO UN NIÑO RUMANO,DESPUES DE LUCHAR MUCHO POR TENERLO NATURALMENTE Y NO PUDO SER. ESPAÑA ES MUY SOLIDARIA ME GUSTA HABER NACIDO AQUI.ESPERO QUE POR ENCIMA DE DONDE VENGAMOS O SEAMOS REINE LA PAZ Y LA REGLA DE ORO SEA NUESTRO MOTIVO PRINCIPAL.GRACIAS LUIS,SALUDOS.

  7. Tengo el honor de ser adoptada. Me encanto la reflexion pues es la pura verdad. Los ninos adoptados son escogidos y son regalo de Dios. Me acueerdo que mi mama me decia cuando era chiquita que yo no habia nacido de su barriga pero que si su corazon se puso grande, grande por el amor tan grande que me tenia.

  1. Pingback: Adoptado | Blowelt | Crea tu Blog

  2. Pingback: Adoptado | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Adoptado | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: