Moviendo Montañas


Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo mas alto de las montañas. Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y, como parte del saqueo, raptaron a un bebe de una de las familias del valle.

Los habitantes del valle no sabían como subir a la cima de la montaña. No conocían loa senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían donde encontrarlos o como perseguirlos en el escarpado terreno.

Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebe de regreso.

Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro. Probaron una trocha y luego otra. Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.

Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.

Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebe que bajaba de la montaña y llevaba a su bebe a la espalda. ¿Como era posible?.

Uno de los hombres saludo y le dijo: “Como pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres mas fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?”

Se encogió de hombros y respondió: “Es que el bebe no era tuyo”

Fuente: Jim Stovall, Sopa de Pollo para el Alma de la Madre.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 junio, 2010 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Es verdad, el amor de una madre vence todos los obstáculos. De pequeño, eres consciente de que lo que no consigan tus padres no lo va a conseguir nadie, pero despues llega la adolescencia y se te confunde la mente, los ves llenos de defectos y muy viejos, incapaces de entenderte y, mejor que no hagan nada por ti ya que seguro meten la pata. Todo vuelve a su ser cuando tienes un hijo, entonces ves que no existen barreras y vuelves a entender a tus padres.
    Lo que me parece incomprensible son esas madres que abandonan o maltratan a sus hijos, esto es antinatural, deben de ser mentes muy enfermas.
    Saludos

  2. Hola,
    Muy buena la historia, ya que nos muestra lo que puede hacer una madre por un hijo; Muchas veces una madre puede superar obstáculos muy duros que otros ni siquiera se imaginan.

    Un Saludo

  3. El amor y sentir de padres es inmenso, y no menos precio a muy buenos padres que conozco y que también aman mucho a sus hijos, pero el amor de una madre es infinitamente grande e incondicional, yo creo que se parece bastante al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

    Con respecto a la historia de hoy, yo creo que los que pertenecemos a un equipo debemos ser solidarios y ponernos en los zapatos de los demás para luchar cuando se necesite con muchas ganas por el bienestar de ese integrante del grupo, ya que entre la gente que convive, trabaja y necesita de un equipo, cuando cada persona esta bien, todos los demás estan bien, cuando uno empieza a estar mal, es posible que los otros también se desajusten; así que cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros compañeros de una actividad que practiquemos, que nos guste, y colaborar con ellos seguramente traerá progreso e identidad al grupo.

    Gracias Luis.

  4. Adan reyes martinez

    la fuerza y el Poder estan en el amor de una madre

  5. me gusta mucho esta leyenda moviendo montañas, porque reconosco todo lo que mi madre a hecho por mi y mis hermanos siempre, y lo sigue haciendo y la amo mas que a nadie en el mundo.

  6. Pastor Luis Colón Figueroa

    Me edifique con este ejemplo, lo usare en mis predicaciones cuando predique de la mujer virtuosa! Gracias.

  7. Saludos a tod@s!! Pues el amor de madre es la fuerza más poderosa del universo!!!!

  1. Pingback: Moviendo Montañas | Blowelt | Crea tu Blog

  2. Pingback: Moviendo Montañas | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: