Historia del Día del Padre


padresLa señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del “día del padre” en 1909.

La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart.Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, quien se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños.

Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a traves de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar “El Día del Padre”.En 1924 el presidente Calvin Coolidge promulgo el día del padre como una celebración nacional.Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como el día del padre.

En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc…

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre.Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día del Padre.

¡FELICIDADES A LOS PADRES EN SU DIA!

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 junio, 2010 en padres. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. gracias y ¡¡ FELICIDADES !!

  2. aakii aaaa ok por eso se selebraa el dia ddel padre.
    oyes una pregunta
    ¿existe el dia del compadre????????

  3. Pues felicidades a todos los padres aunque a nosotros ya nos queda algo lejos, en España lo celebramos el 19 de Marzo, día de San José.
    Saludos

  4. Aquí en México el día del padre también es el tercer domingo de Junio, esta vez efectivamente cayó el día 20.

    Últimamente se han estado instituyendo en el país más celebraciones que antes no existían, como el día de los abuelos, el día del estudiante, el día de la familia, etc., por un lado pienso que quieren hacer muy comercial la cosa para que la gente gaste en restaurantes, compra de comida especial y regalos; por otro lado quiero verlo positivo que fomentan la unión y la convivencia.

    Sí existe en México el día del compadre, si no me equivoco es el 18 de marzo, (paisanos, corríjanme si me equivoco).

    El caso es que en México ya tenemos demasiadas celebraciones, (claro no siempre dejamos de laborar ni paramos actividades más que en las más importantes que son oficiales y por lo menos medio día de trabajo y medio de descanso del 10 de Mayo que es el día de la madre y ese sí se celebra caiga en cualquier día de la semana que toque).

    Así que tenemos: Año Nuevo, Dia de Reyes -que aquí es muy importante, tradicional y bonito-, Día del Amor y la Amistad, Día de la Bandera, Aniversario de la Expropiación Petrolera, Día del Compadre, Natalicio de Benito Juárez y Entrada de la Primavera, Día de la Familia, Día del Abuelo, Semana Santa, Día del Niño, Día del Trabajo, Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Padre, Fiestas Patrias, Día de la Raza, Dia de los Santos y Día de los Fieles Difuntos, Día de la Revolución Mexicana, Día de la Virgen de Guadalupe, Día de Noche Buena y Navidad, Día de los Santos Inocentes. (Entre muchas otras celebraciones locales de cada Estado y cada Población).

    Somos muy fiesteros, pero creo que cada vez vamos tomando conciencia que no podemos estar solo festeje y festeje y parando o demorando el trabajo, somos cada vez más los Mexicanos que nos hacemos conscientes que está bien el reconocimiento y la convivencia con nuestros seres queridos pero tratando de no afectar nuestra economía como país activo y productivo y de alguna manera equilibrar el dar tiempo de calidad a nuestras familias y amigos.

    Gracias Luis.

  5. que lido que se pueda ver haqi el 4to mandamiento

  6. feliz dia de los padres

  7. disculpen es que yo soy nuebo ah ca pero mullo custo!!!

  8. queeee pul no es el di delos padres!!!!

  1. Pingback: Historia del Día del Padre | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Historia del Día del Padre | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Historia del Día del Padre | Directorio de Blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: