Luz interior


Estoy preocupado por lo que veo…
El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.
El dinero es la medida de la satisfacción, es el objetivo a alcanzar.
La estabilidad emocional va en función de la economía. Incluso la salud acaba rendida ante su potestad.

Qué hay que hacer de manera cotidiana para ser feliz?

1.- OIR MUSICA todos los días… De la que sea, la que  te mueva los sentimientos. La música es, con la oración, el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.

2.- SE POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda… “piensa bien y acertaras”. Atrae el optimismo, que el pesimismo llega solo.

3.- REZA todos los días. Háblale a Dios para que te escuche.  Yo rezo porque, digamos que tengo un buen socio.

4.- Habla BIEN de todos. Si te conduce una platica a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir.

5.- SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente.  Si no están claros los argumentos… busca la verdad.

6.- LEE todos los días. Aunque sea un párrafo.  Los libros traen riqueza interior.  Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!

7.- ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.

8.- RIE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.

9.- SE CONSTANTE con aquellos que amas (procúralos). También en tus odios. Por lo general lo que amas guarda sus razones. Lo que odias tendrá un porque. No ocultes tus afectos ni rechazos. Se transparente.

10.- Mantén despierto el INTERES. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición.
Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.

El hombre muere cuando se cansa de vivir.
Haz que se vea fácil lo difícil.
Piensa en el regalo que representa tu existencia.
Vive en PAZ y veras tu entorno.
No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos…
NUNCA PIERDAS LA FE.
Aprende a fluir… Como la luz!

Pedro Ferriz de Con

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 junio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Lo de que nos estamos olvidando del valor esencial de la vida, es verdad, que le damos demasiado valor al dinero, tambien, pero que exista una receta para ser feliz, esto yo no lo veo así, no dejan de ser buenos consejos los que aporta el Sr. Pedro, pero no los veo como algo infalible, aun es más, pienso que la felicidad permanente no existe, si momentos puntuales de felicidad.
    Saludos

  2. maria del carmen velez

    gracias por estos maravillosos pensamientos,debemos aprender ya esforzarnos por ser feliz y dar gracias a Dios,por permitirnos disfrutar de la vida ,que encierra tantas bellezas, la felicidad esta justamente en las cosas sencillas y pequeñas que tenemos a nustro alrededor y no valoramos, la sonrisa de un niño por ejemplo,el perfume de una flor,un calido atardecer , un abrazo de un amigo,etc.un te quiero inesperado….. esfuerzate por ser feliz cada minuto de la vida ,vivelo como si fuera el ultimo.la felicidad no es un destino sino un trayecto.

  3. ¿y que es la vida, sino una sucesión infinita de momentos?, puede parecer difícil seguir los concejos de Pedro Ferris, pero insisto, como la vida es la unión de muchos momentos, hay que tratar que los más, tengan signo +.

    Gracias Luis, una vez más nos entregas sana sabiduría.

    Un buen y lindo día para todos y en +.

    Susana

  4. Buen dia a Todos
    Excelente Refelexion Luis solo una Observacion en cuantO a lo de escuchar musica, no puedes escuchar la ke sea ,tienes ke tener cuidadO, con lo ke vez enla tv, con lo ke oyes y con lo ke lees, ya ke no puedes escuchar musica ke hable de oDio y estar en sintonia con Dios , lo ke lees oyes y vez es lo ke eres, con kien pases mas tiempo es a kien te vas a parecer, es por esO ke los cristianos tenemos disciplinas espirituales, como son la Oracion y la Lectura biblica por ke por medio de la Oracion podemos hablar con Dios y por medio de la Lectura lo Conocemos mas y tratamos de Seguir sus Pasos, es Dificil pero no imposible.
    Ke tengan un Excelente Dia y ke Dios les Bendiga y Les Ilumine hoy el CaminO para Tomar deciciones Sabias y correctas.

  5. No existen recomendaciones exactas para todos, pero esta receta es bastante práctica, clara, sencilla y trae bastante de las cosas que sí nos ayudan a vivir bien, en armonía y nos traen felicidad, pudiéramos tomarla como base y agregarle algunas otras cosas que nos den gusto y paz interior, como el ejercicio, meditar, pintar, bailar, aprender algún idioma, viajar, etc.

    Me gustaron los comentarios de María del Carmen y Susana también.

    Gracias Luis.

  6. Me parecen muy buenos consejos especialmente el de escuchar musica ami en lo personal me despieta el espiritu el escuchar musica desde la mañana mientras me arreglo para ir a trabajar hasta casi todo el dia, El leer se a vuelto en los utimos años mi pasion, y bailar ni se diga… para mi todos los puntos son excelentes el solo leerlos me inyecta mucho positivismo…
    muchas gracias Luis saludos y un abrazo..

    • Saludos a todas!!!! Pues María, síguelos por un mes a ver si cambia en algo tu vida…

      MaRy: el señor Pedro habla de escuchar cualquier música. La idea es que te sirva de relajación. La música calma. A pesar de creer en Dios, me gusta escucha música variada.

  7. Estoy muy de acuerdo con tigo Luis [por ejemplo hay veces que estas triste y escuchas un merenge… el ritmo te enpiesa a mover aun cuando tu no quieras… la musica puede ser una terapia muy positiva….

  8. Patricia(tica)

    Holaaaaa! Luis,como estas espero q bien pura vida. Bueno respecto a esta reflexion es teresante, ya q eso es muy cierto la musica es terapia,yo siempre le digo a mi hijo y a mis hijas cuando estan o se levantan enojados;”No se arruinen el dia ni pierdan el tiempo con la Ira,x q eso lo unico q les va a dar es un mal rato,un higado inflamado y un dia arruinado,es cierto q hay veces es dificil especialmente si estamos pasando x momentos dificiles,la vida no es ni sera nunca facil x q Dios no quiere obejas expuestas al lobo,quiere obejas inteligentes q sepan como escaparse del lobo cuando las aseche,asi q todas las mananas lo primero es persinarse,darle gracias a Dios x un nuevo dia y pedirle a Dios Fortaleza para soportar,sabiduria para actuar,inteligencia para aprender y amor para aceptar. Asi q vamos, adelante! no hay q dejarse vencer,recuerden q el fracaso es solo un exito inconpleto y si usted quiere usted puede!! saludos a todos y PURA VIDA CHAITOOOO!

  9. me contagiaste tu buena vibra patricia! muchas gracias, estoy de acuerdo si te levantas a la mañana con buen humor y dices este va a ser un buen dia, lo es! cuando siento que el pesimismo me quiere invadir me gusta escuchar musica xq asi te incita a bailar y despues poco a poco vas liberando esa mala energia, me gusto la frase de que el hombre muere hasta que se cansa de vivir…y yo aun no me he cansado!!
    Gracias, Saludos desde Mexico!!!

  10. Patricia (tica)

    Gracias solesito!!!! por su comentario,hoy fue uno de esos dias en el q el sol brillo mucho para mi,anduve en bicicleta,hice aerobicos y mi dia cambio x completo,me siento mas optimista con energia y sobre todo con una buena vibra como dice usted “solesito” y lo mas importante q Dios me regalo en este dia fue un aire riquisimo,una luz de sol y calor q me hiso sudar como nunca,lo cual me levanto mi espiritu y tener mas fe en el y en la vida.

    Que Dios les brinde a todos un dia como este q me dio a mi siempre. Pura vida a todos con fe y alegria. Chaitooooo!

  1. Pingback: Luz interior | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Luz interior | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Luz interior | Directorio de Blogs

  4. Pingback: Que Hacer para ser Feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: