Yo nací dos veces


Campo de Concentración Auschwitz

Antes de que fueras concebido, te deseaba
Antes de que nacieras, te amaba
Antes de que tuvieras una hora de nacido,
hubiera muerto por ti
Este es el milagro del amor

Mamá siempre esta allí cuando la necesitas. Ayuda, protege, escucha, aconseja, y alimenta física y moralmente.

Se asegura de que su familia sea amada veinticuatro horas al año. Al menos así es como yo recuerdo a mi madre, los pocos años maravillosos que tuve la suerte de estar con ella. Pero no hay palabras que describan el sacrificio que hizo por amor a mi, su joven hijo.

Yo tenía diecinueve años cuando conducían a un campo de concentración con un grupo grande de otros judíos. Era evidente que estábamos destinados a morir.

De repente, mi madre ingreso en el grupo y cambio de puesto conmigo. Aun cuando esto sucedió hace mas de cincuenta años, nunca olvidare las ultimas palabras que me dirigió vi su mirada de despedida.
“Ya he vivido suficiente. Debes sobrevivir porque eres muy joven”, dijo.
La mayoría de los niños nace solo una vez. Yo nací dos veces… de la misma madre.

Fuente: Joseph C. Rosenbaum, Sopa de Pollo para El Alma de la Madre.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 junio, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Oportuno comentario ahora que aflora tanto sentimiento anti-judio, oportuno u oportunista???

    En fin, el melodrama esta muy bien en las peliculas, en la realidad, por culpa de politicos indecentes vemos crimenes como el de ese campo al que hace referencia su texto, o la matanza hecha por el ejercito israeli en aguas internacionales, violando varias leyes…

    Emotivo texto, pero no mas.

  2. Una madre está dispuesta a darlo todo por sus hijos, esto es así, habra escepciones, no hay duda y ejemplos todos conocemos, nunca jamás he entendido a ese tipo de madres tan desnaturalizadas.
    Saludos

  3. Esa madre actúo como se lo indico su corazón, yo soy madre se que se hace lo que mejor podemos para que ellos vivan,y hoy estoy viva por que el amor a mis hijos me amarro a este mundo dándome fuerzas para vencer obstáculos que tal vez si ellos no existieran me hubieran vencido

  4. Dios: Qué grande e inmenso es el amor que nos das la oportunidad de experimentar a las mamás (y también a muchos buenos papás) !!!

    Mi agradecimiento a Dios y a la Vida por esta sublime e inigualable oportunidad, mi agradecimiento a mi madre por ser única y especial para mi, mi agradecimiento a mis hijos por el honor de ser su madre y aprender de ellos y junto con ellos a ser la mejor madre posible. Y felicidades para aquellas, y aquellos, que se esfuerzan día y día para ser muy buenas mamás y muy buenos papás (también hay unos admirables).

    Gracias Luis.

  5. Es increible lo que una madre puede dar y hacer por sus hijos, no hay amor mas grande que el de una madre, por eso los que aun las tenemos hay que cuidarlas mucho, por que es una bendicion de Dios tenerla, Gracias y saludos

  6. Saludos a todos. Gracias por sus comentarios y visitas!!!!

  7. Muy bonita historia! Todo lo que hace una madre para el bienestar de sus hijos.

  8. todas las madras dan el 100% por sus hijos y esa no fue la diferncia

  1. Pingback: Yo nací dos veces | Blowelt | Crea tu Blog

  2. Pingback: Yo nací dos veces | Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Yo nací dos veces (via Reflexiones Diarias) « Creando TODO a partir de NADA…

Responder

