Escalones hacia la felicidad


No puedes ser todo para todas las personas.

No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.

No puedes hacer todas las cosas igual de bien.

No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera.

Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.

Así que:

Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.

Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.

Debes encontrar tu fuerza y usarla.

Debes aprender a no competir con los demás.

Por lo tanto:

Habrás aprendido a aceptar que eres único.

Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.

Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.

Habrás aprendido a respetarte.

Y serás un mortal más vital.

Atrévete a creer:

Que eres una persona maravillosa e irrepetible.

Que más que un derecho, es tu tarea encomendada ser quien eres.

Que la vida no es un problema a resolver, sino un regalo que disfrutar.

De esta forma podrás sobreponerte y disfrutar de las cosas que antes te deprimían.

¡Las lágrimas son naturales, sufre, laméntate y luego sigue adelante!

La única persona que estará con nosotros toda la vida somos nosotros.

“Vive mientras tengas vida.”

Anónimo

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 1 junio, 2010 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Estas palabras son una inyección de moralina para el espiritu, estoy de acuerdo que hay que aceptar todo como te viene, y aprender a vivir con ello, no queda otra, siempre teniendo en cuenta el tema del afan de superación, claro. Pero desde la primera frase, No puedes ser todo para todas las personas. te empiezas a plantear lo mal repartido que está el mundo y cuesta tener que aceptar tal injusticia.
    Saludos

  2. Buena reflexión, y es cierto a veces quisiéramos ser todo para todo el mundo y hasta nos olvidamos un poco de nosotros mismos.

    Hay que trabajar y pedir (espiritual, emocional y psicológicamente) para nosotros, para poder estar en condiciones óptimas de dar a los demás amor, valores y consejos, sanos y de buena calidad.

    Gracias Luis.

  3. Creo que al empezar a aceptarnos a nosotros mismos con nuestros defectos y nuestras virtudes, estaremos subiendo un escalon mas hacia la felicidad. Si nosotros empezamos a entender que venimos aqui a una mision especial y no empezar a desear lo que el otro tiene o lo que hace o como es, empezamos a respetarnos y querernos eso hace la gran diferencia y asi empezamos a cambiar y contagiar nuestra onda positiva hacia los demas.
    Saludos!!!

  4. Sabes esta reflexion es muy cierta hay que vivir como somos, sin caretas , expresar lo que sentimos,dar nuestras opiniones, y no hace rlo que diga la demas gente para tenerla contenta una vale por lo que es, no por lo que aparenta.Muchas gracias..me hizo sentir muy bien, pues sigo con problemas en mi trabajo pues mis compañeros quierenque haga lo que ellos dicen pero no tienen la razon quieren imponer su ley y yo no me dejo y por eso las broncas. nuevamente gracias.

  5. Agregando un poco de espiritualidad a las sabias palabras que nos regala este día Luis, yo agregaría:

    Aceptar con Amor y Humildad la Voluntad de Dios.

  6. muy buena reflexion luis! gracias por compartirla salu2

  7. hola y muchas gracias por los comentarios
    me llegan en un momento en el k
    me sirven mucho
    y una vez mas gracias

  8. un millon de gracias xesas lineas son verdaderamente ciertas y hermosas,en estos momentos me encuentro con los animos xel suelo y al pasar de los dias no e necesitado de nadie k me escuche xk me e dedicado el mayor tiempo a leer y copiar y a repetirme cada frase k escucho y aunque no me borra el dolor k siento me hace entender k si queremos podemos y yo lo estoy logrando poco a poco gracias a ti y gracias a dios xpersonas como tu y xtodo lo maravilloso k es el universo vale la pena todo lo k pasemos y vivamos eso es primordial para crecer espiritualmente!

  9. ps m gusta mucho…….
    ….

  1. Pingback: Blowelt | Crea tu Blog

Responder

