Y mi primer trabajo?


A pesar que soy un fiel creyente del precepto de Confucio que dice: “Elige un trabajo que ames y no trabajarás un día más de tu vida“, no siempre a la primera vamos a conseguir un trabajo que amemos.

Conozco muchos recién graduados que prefieren estar sin empleo, a estar en un trabajo que no les gusta.

Y quizás en algunos casos, yo sea el culpable.

Lo que pasa es que eso es lo ideal. Y al principio, pues uno debe probar en varias áreas, hasta conseguir la que más se adapte a nuestra conveniencia.

Con el tiempo es que podemos ser exigentes, y trabajar en dónde y cómo queramos. Pero, si tenemos el Curriculum Vitae vacío, pues no queda de otra.

Habrán personas que por más que han tratado de buscar el trabajo que más les gusta, pues se quedan con el trabajo que más dinero o estabilidad les da. Y allí entra luego la balanza personal que uno debe usar. ¿Qué prefiero? ¿Qué necesito? ¿Cómo puedo mezclar ambas cosas?

Y créanme que se pueden mezclar. Y a veces salen unos cócteles muy buenos y beneficiosos.

Pero al principio, prueben varias áreas. En el área amorosa se dice que se deben besar varios sapos hasta conseguir a la princesa. Pues a veces en el campo laboral es igual…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 31 mayo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Pues en Venezuela el mercado laboral debe estar mejor que en España, aquí, el que tiene trabajo se da con un canto en los dientes, te guste o no te guste, esto último suele ser lo más normal. Cantidad de licenciados estan trabajando de mil-euristas para poder medio vivir, que no te da ni siquiera para pagar una hipoteca o el alquiler de una vivienda, muchos trabajadores, despues de estar trabajando 20 ó 30 años en una empresa se ven en la calle por cierre del negocio o reestructuración de plantilla, y les pilla con una edad en la que es practicamente imposible conseguir otro trabajo, nadie contrata a personas mayores, los inmigrantes trabajan en la economia sumergida, y de lo que encuentran, sin posibilidad de escoger, chicos y chicas con sus buenos estudios, trabajan de empleadas de hogar o en la construcción . Por ello, tal y como está la situación los que tenemos trabajo, aunque no nos guste, no podemos arriesgarnos a dejarlo, pues existe un porcentaje de posibilidades altísimo de que te quedes sin nada. Este mes bajan el sueldo a los funcionarios un 5%, congelan las pensiones, pero en la tienda todo sube, y lo de salir de fiesta, hasta hace poco asequible a la mayoria de los bolsillos, ahora es un lujo.
    Por lo que estoy CONTENTÍSIMA en mi trabajo, que por lo menos me pagan, aunque durante siete horas y cuarto tenga que anularme para aguantar, y que sea por muchos años.
    Saludos

  2. La falta de empleo es una de las peores pruebas que nos puede tocar en lo personal y un flagelo mundial que trae muchas malas consecuencias.
    Después de la desocupación, el trabajo que consigues te parece el indicado, sea cual sea, nos devuelve dignidad y nos motiva a poner mucho amor en las tareas y para con las personas con las cuales nos vincula.
    Bueno, ya es hora de seguir con mi trabajo!!! Un abrazo para todos desde Buenos Aires!

  3. en verdad la vida es dura, pero sin duda alguna es para los valientes, y si en esta vida nada es facil todo lo que cuesta y tiene su precio es por que asi mismo tiene su valor.

  4. A mi me costó mas de dos añso encontrar empleo en mi pais El Salvador, es super dificil pero el que encontré me encanta por muchas razones que no tiene que ver con lo monetario… pero es muy bueno, ya llegará uno que reuna todo lo que quiero, deberé tener paciencia-.

  5. Yo creo que muchos jóvenes aceptan ciertos trabajos por necesidad, porque en varios países estan difíciles la buenas oportunidades y hay ya sobre población de gente y menos trabajos para repartir entre todos, pero conforme uno vá tomando experiencia en trabajos y experimentando en diversas áreas, sí vá valorando que lo importante es trabajar dentro de un buen ambiente donde se le tome en cuenta, se le trate bien, se aprenda y se forme parte de un buen equipo donde todos se desarrollen, se apoyen y disfruten de su trabajo.

    Son difíciles de encontrar esas oportunidades, pero generándonoslas mentalmente, buscando y aprovechando buenas oportunidades, claro que se puede lograr !!, aunque nos tardemos un poco o un regular.

    Saludos, buen inicio de semana y gracias Luis.

  6. Hola Luis……..Yo tambien pienso que hay q tomar trabajos que talvez piensas q no son para ti, q tal que ese trabajo te va a agradar, en mi caso yo pensaba q las ventas no eran para mi… y ya tengo mas de 13 años en mi trabajo y dejame decirte que me encanta, me apasiona y aparte me pagan…q padre no!
    Saludos y gracias por tus comentarios.

    • Saludos María. El mercado en Venezuela está duro, y quizás escribí este post por unos alumnos que tuve en la Universidad que aún no tienen empleo. No se si es que están esperando a que les llegue el empleo de sus sueños o es la falta de oportunidad…

      Blanca: esa es la idea!!!

      Saludos a tod@s y gracias por sus visitas!

  7. Creo que esta reflexion es muy cierta tengo una sobrina que estudio para abogado hace cinco años se graduo y no le veo para cuando se decida empezar a trabajar, creo que se le voy a mandar, muchas gracias y saludos..

  8. Encontrar un trabajo que nos guste es lo ideal, pero en mi caso específico no he podido darme el lujo de rechazar ofertas porque no me gustan sino porque no he tenido tales ofertas. En mi desesperación tomé lo primero que me salió y fué como profesor, algo que yo pensaba que no iba a hacer. Afortunadamente he podido sentir en carne propia esa noble tarea y me ha fascinado por completo, es algo que me gustó desde el primer día de clases que dí y estoy seguro que ese sentimiento va a aumentar. Ahora estoy preparándome en el área docente y aunque la paga no sea muy buena la complemento con la satisfacción de saber que he podido trasnmitir conocimientos con éxito.

    • Saludos Manuel. Me complace saber que temprano has encontrado un trabajo que te llena y que te satisface… Esto te da dos enseñanzas: 1) no digas de esta agua no beberé. 2) ya sientes lo que yo siento…

  1. Pingback: Blowelt | Crea tu Blog

Responder

