Estoy aprendiendo a amar


Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.

Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.
Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos.
A escuchar con el alma y con todos los sentidos.
Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales.
Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida,la alegría simulada, la vanagloria exagerada.
Descubrir el dolor de cada corazón.
Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.
Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.

El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.
No cultiva ofensas con lástimas y autoconmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco…
Estoy aprendiendo a perdonar.
Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.
Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión.
Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años.
Estoy aprendiendo a ver,en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo,
¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar, amar como Cristo amó!
Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo…
Aprendiendo a no ver solamente …mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!

¡¡Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!

Anónimo

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 mayo, 2010 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. En ello estamos, es un aprendizaje dificil y en el camino a veces se nos olvida todo lo aprendido, pero si que es verdad que debieramos aplicarnos y cuanto mas logros consigamos en este tema, mas felices seremos.
    saludos

  2. Me encanto!!! me identifique demasiado con estas palabras.

  3. la vida es tan hermosa y nosotros la hacemos tan complicada y es dificil aceptar todo. ya que cada cabeza es un mundo diferent!

  4. Muy bueno!! … creo … que todo parte cuando o en el momento que nos encontramos con nosotros mismos … a partir de ahí vez con otros ojos, sentís la felicidad y la felicidad está tomada de la mano con el AMOR … no tenemos que aprender si no SENTIR!! … ESCUCHARNOS … gracias Luis un afectuoso saludo … y también para tod@s …

  5. Gracias la reflexion me cayo como anillo al dedo pues en estos momentos tengo problemas con mis compañeros de trabajo y sin embargo los tengo que aguantar todos los dias, GRACIAS y un abrazo para todos.

  6. Joannyrd Utrera

    Me encanto porque tiene mucho que ver con la vida y para lograr alcanzar la felicidad hay que primero aprender amar, perdonar y sobre todo respetar porque esa es la base de todo ser humano. Muy lindo…

  7. hola luis esta reflexion es muy cierta pero ami se m hae tan dificil porq estoy en estos momento teniendo problemas con mi familia m dicen q tengo q tener paciencia y ser tolerante pero no se como m enoja ver como tiran basura y cosas de valor en toda la casa y sus mamascomo si no vieran a contrario dicen si t molesta levanta y tu as el aseo, necesito de tus consejos que puedo hacer

    • Saludos Dalia. Hay varios caminos. Si no puedes vivir con ellos, pues considera mudarte. Si quieres cambiarlos y no puedes, pues acéptalo y resígnate. O si no puedes vencerles, úneteles (no es lo más recomendable)…

  8. Eso esta en un disco Cristiano de Joel Upperground y el disco se llama Decada

  1. Pingback: Estoy aprendiendo a amar | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Blowelt | Crea tu Blog

  3. Pingback: Blowelt | Crea tu Blog

Responder

