Alimento para el Ego


En días pasados me encontré con un ex-empleado, que se gradúa pronto de Abogado, y me sorprendió gratamente al decirme que me lo debía a mi!

Por supuesto que mi respuesta inmediata fue decir “De nada”, pero luego le pregunté de manera muy discreta el “por qué yo?” “Qué hice?”

Pues me respondió que habiendo visto mi trabajo diario, y al saber que yo tenía dos carreras, pues él se dijo: ¿y por qué yo no?

Y a lo largo de mi vida profesional, me he conseguido a muchas personas, que de una u otra manera, tienen que agradecerme algo. Y por supuesto que les acepto el cumplido, pero inmediatamente pienso “por qué yo?”. No he hecho nada fuera de lo común para ayudar a algunos. Sólo he hecho mi trabajo y he sido como soy.

Y a pesar que no puedo llevar esas palabras a la venta de autos para que me entreguen un carro nuevo, o usarlas para comprar una vivienda, pues es indudable que ello constituye alimento para el ego. Es parte del por qué se abraza el apostolado de la docencia. Es la retribución que recibimos a lo largo de nuestra vida.

Nos sentimos mejor, nos sentimos apreciados, recordados, y admirados.  Y les puedo decir que es una sensación espectacular!

Normalmente soy humilde y modesto, pero el último cumplido me hizo escribir este post, para compartir mi gozo con ustedes, a riesgo de sonar precisamente ególatra y de que me vean pavoneando mis logros y éxitos.

Seamos auténticos, cumplamos nuestras obligaciones con pasión y con cariño, ayudemos cuando podamos ayudar (y cuando no, los dirijimos a quienes si puedan ayudarle), y seguramente más de una persona querrá seguir nuestros pasos…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 mayo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Sandra Chirinos

    Hola Luis, me pasa exactamente igual y pienso que Dios nos obsequia dones…aveces somos los ángeles enviados por él para ayudar a nuestros hermanos y otras veces encontramos ángeles que nos ayudan a nosotros en momentos difíciles. Lo importante es ser auténticos y ponerle corazón, pasión y ganas a todo lo que hacemos. Pienso que con eso es bastante!

  2. ramon cumpa sanchez

    pa ra mi el agradesiminto eslo mas im portante des de el momento q amance agradesco a Dios por aberme dado un dia mas de poder mirar el dia yduran te la noche tam vien agradesco aDios por aber recibido un dia entero con triun fos y dificultades por aq asi vivo tranquilo mi cuerpo mente y alma

  3. que hermozo y que sinceros son las reflexiones diarias me dan una pas .yo creo que que soy buena persona …gracias

  4. No se puede pensar de una persona,como tu que eres`presumido o algo asi por el estilo al contrario felicidades y gracias porque tus reflexiones nos hacen sentir tan bien y a veces son tan atinadas a lo que estamos viviendo en ese momento, saludos y gracias

  5. Atodos nos gusta que nos “doren la pildora”, que quiere decir que nos adulen, pienso que es humano.
    Saludos

  6. Es muy bueno tener logros, primero porque nosotros mismos nos alimentamos y nos sentimos orgullosos y ser un ejemplo para otros, y que de vez en cuando nos lo hagan saber, es una flor más en nuestro jardín.

    Gracias Luis.

  7. Felicitaciones Luis!! … y gracias por compartir y brindar lo que tanto bien y felicidad te da!!! … me haces sentir tu misma emoción … se ve Hombre que andas por la vida muy bien rumbeau!!!, sigue sembrando y seguirás recogiendo lo que te mereces … de corazón gracias!!!

  8. De nada!!!! Saludos a tod@s los que me escriben!!!! Pues seguiremos sembrando!!!

  1. Pingback: Alimento para el Ego | Blowelt | Home Web

  2. Pingback: Alimento para el Ego | Blowelt | Home Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: