El Hombre Ecuánime


101cuentosEra un hombre querido por todos.

Vivía en un pueblo en el interior de la India, había enviudado y tenía un hijo. Poseía un caballo, y un día, al despertarse por la mañana y acudir al establo para dar de comer al animal, comprobó que se había escapado. La noticia corrió por el pueblo y vinieron a verlo los vecinos para decirle:

–¡Qué mala suerte has tenido! Para un caballo que poseías y se ha marchado.

–Sí, sí, así es; se ha marchado -dijo el hombre.

Transcurrieron unos días, y una soleada mañana, cuando el hombre salía de su casa, se encontró con que en la puerta no sólo estaba su caballo, sino que había traído otro con él. Vinieron a verlo los vecinos y le dijeron:

–¡Qué buena suerte la tuya! No sólo has recuperado tu caballo, sino que ahora tienes dos.

–Sí, sí, así es -dijo el hombre.

Al disponer de dos caballos, ahora podía salir a montar con su hijo. A menudo padre e hijo galopaban uno junto al otro. Pero he aquí que un día el hijo se cayó del caballo y se fracturó una pierna. Cuando los vecinos vinieron a ver al hombre, comentaron:

–¡Qué mala suerte, verdadera mala suerte! Si no hubiera venido ese segundo caballo, tu hijo estaría bien.

–Sí, sí, así es -dijo el hombre tranquilamente.

Pasaron un par de semanas. Estalló la guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron movilizados, menos el muchacho que tenía la pierna fracturada. Los vecinos vinieron a visitar al hombre, y exclamaron:

–¡Qué buena suerte la tuya! Tu hijo se ha librado de la guerra.

–Sí, sí, así es -repuso serenamente el hombre ecuánime.

*El Maestro dice: Para el que sabe ver el curso de la existencia fenoménica, no hay mayor bien que la firmeza de la mente y de ánimo.

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 mayo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y a veces no lo entendemos y por hacer nuestra propia obras y querer imponer nuestros caprichos y malas decisiones.
    Por ello malogramos lo que Él había trazado.
    Somos nosotros las pupilas de Cristo.
    Él nos necesita, para que a través de nosotros, pueda llevar “LA MISION DE VIDA” que cada uno debemos cumplir en este mundo o plano.

  2. Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y a veces no lo entendemos y por hacer nuestra propia obras y querer imponer nuestros caprichos y malas decisiones.
    Por ello malogramos lo que Él había trazado.
    Somos nosotros las pupilas de Cristo.
    Él nos necesita, para que a través de nosotros, pueda llevar “LA MISION DE VIDA” que cada uno debemos cumplir en este mundo o plano.

    Nos cuesta entender, que nuestra vida no es un accidente. Dios está trabajando intensamente en nosotros a través de cada detalle, cada hora y cada minuto. Recuerda, Dios no malgasta tiempo. Cada minuto es aprovechado al máximo, porque él te ama.
    Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

  3. Dejando pasar un tiempo prudencial, descubriré lo bueno que existe en esta situación del presente que tanto me duele. Conoceré el propósito de Dios.

  4. Existe un refran que dice “no hay mal que por bien no venga”, pero no es facil conseguir el aplomo necesario para soportar ciertos males y en épocas de “bajon”, es prácticamente imposible entender que el mal que te inunda va a repercutir para bién, es más, en muchas ocasiones despues de haber salido del atlladero, por mucho que buscamos, no encontramos que beneficio nos ha traido tanta penuria.
    Saludos y buen fin de semana

  5. Hay momentos en que es preferible no preguntarse por qué o para qué, es un gasto inutil de energías; a veces es preferible concentrarse en estar “bien plantao” para soportar el vendaval y una vez que este pasa, hay que secarse, peinarse, pintarse los labios, tomar la cartera y seguir, pues quizas, la única razón de que ocurriera, es que uno se de cuenta de los talentos que Dios nos ha dado a cada uno.

    Cariños y buen fin de semana para todos,

    Susana

  6. si es verdad aveces estamos tan preocupados pensando en lo que nos paso que no vemos lo que nos esta pasando o lo bueno que esta a nuestro alrededor… en este momento, consentremonos en mirar lo bueno y lo malo que pase entre mas rapido pase pase mejor… hay que dejarlo ir ….

    gracias Luis la reflexion me gusto mucho, para practicar la paciencia y mantener la calma cuando todo parezca ir mal no siempre esta tan mal… un amigo me regalo un pensamiento que dice ESPERA SIEMPRE LO MEJOR…bajo cualquier sircunstancia….
    saludos y feliz fin de semana para tod@s!!!!

  7. No olvidemos que cuando una puerta se cierra (y parece que eso es malo), otra nueva se abre (a veces nos dá miedo lo desconocido, pero no necesariamente es malo), solo hay que estar atentos, y aprovechar las buenas oportunidades, las no tan buenas, hay que detectarlas y dejarlas pasar.

    Buen fin de semana, y gracias Luis.

  8. dice un refran que no hay mal que por bien no venga, ademas a la gente no la tiene uno contento con nada, asi que hay que hacer lo que uno crea conveniente para uno mismo y para nuestros seres queridos. gracias y un abrazo

  1. Pingback: El Hombre Ecuánime | Blowelt | Crea tu Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: