Hagamos planes


Preparémonos para el dolor y perseveremos a través de él, mientras enfocamos el éxito.

A menudo, nos enfrentamos con situaciones o circunstancias que parecen más allá de nuestro control; sin embargo, la verdad es que tenemos la respuesta pero el temor al dolor nos hace retenerla. Por consiguiente, hagamos planes y preparémonos para enfrentar el dolor y avanzar.

Descubriremos la agonía de saber qué decisión tomar y no hacerlo… es lo más doloroso de todo.

Si estamos deprimidos, hagamos planes para levantarnos con nuestra canción favorita, conversar con gente que sabe animar, estar con amigos positivos y, por sobre todo, buscar el gozo.

Si queremos terminar una relación, hagamos planes con nuestra familia y amigos para que estén disponibles cuanto tengamos nuestros momentos.

Si queremos gastar menos, hagamos un voto con quienes están a nuestro alrededor para que estén al tanto nuestro. Haga que sus socios para rendimiento de cuentas nos pregunten cada vez que hagamos una compra.

Si planeamos para el dolor, podemos sobrellevarlo. Sólo cuando las situaciones nos sorprenden es que tendemos a tropezar.

C. Renee Phillips, 2005

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 mayo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. mauricio reyero

    excente

  2. mauricio reyero

    EXCELENTE DIRECCIÓN E IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE TODO EL ELENCO

  3. Cultivemos la previsión!
    Gracias totales Luis

  4. Sí, creo que es ilógico pensar que todo irá perfectamente bien por siempre, hay subidas, bajadas y curvas en el camino de la vida que debemos tomar y lo mejor es estar preparado para ellas, y si no estamos del todo preparados, por lo menos saber qué hacer en caso de emergencia.

    Gracias Luis y saludos a todos.

  5. Susana: Te escribí algo pequeñito en el post de “Me Falta Algo”. Saludos.

  6. creo que para todo hacemos planes menos para recibir un problema y nos cuesta tanto salir de uno, pero tiene razon si hicieramos planes, pero no resulta facil. gracias y un abrazo

  7. Siento ser la nota discordante pero pienso que esto de hacer planes, en la mayoria de las ocasiones no vale para nada. Cuando te viene una situación dificil de repente, nunca sabes como vas a reaccionar, muchas veces piensas, yo esto no sería capaz de soportarlo, y cuando pasa, resulta que lo llevas con toda la dignidad del mundo, y al reves, ante una situación que piensas previamente que vas a soportar bien, te desmoronas. El contar con familiares y amigos para salvar determinados problemas, ayuda mucho, eso es verdad, pero tampoco puedes planificar el contar con ellos, igual cuando los necesites, por el motivo que sea, no estan a tu lado.
    La vida hay que vivirla como te venga y saliendo de cada situación en el momento que se presente, con los medios que en ese momento tengas a tu disposición.
    saludos

    • Saludos Mauricio. No se a qué te refieres…

      Saludos para todas y de nada!!!!

      María: siempre es bueno estar preparados para los eventos. No es lo mismo que hayas planificado a que te agarren de sorpresa. Claro, no todo se puede planificar, pero siempre tenemos nuestros planes “B”… (o deberíamos tenerlos al menos)…

  8. Pues yo cuando los he tenido, pocas veces se me han ido al garete, al final tengo que salir del paso como en el momento ha surgido y casi siempre de forma imprevista, y en cuanto a las reacciones son imprevisibles, pongo como ejemplo reciente, de ayer mismo, que he tenido que trasmitir a mi madre que su hermana, mucho más joven que ella, esta en fase terminal de cancer, mi madre, sin saber la gravedad estaba todo el día “llorando por las esquinas”, precisamente la hemos tenido engañada por su forma de ser, cuando he decidido que ya era hora de aterrizarla para que se pudiese despedir de ella, vive a mas de 600 Kms de distancia, me he planificado el modo de decirselo durante mucho tiempo. al final escogí el peor modo, y la naturalidad y fortaleza con la que ha asumido la noticia nos tiene alucinados a todos .
    Y como este ejemplo en el que se rompen todos mis esquemas (planes), podria poner miles a lo largo de mi vida.

  9. Y no me hablen a mi de que muchas veces lo que planificamos no resulta, es cierto, pero también he aprendido que en la medida que vas planificando tus pasos futuros, te vas fortaleciendo, creo que nunca jamás podrás evaluar todas las alternativas que una situación te puede presentar, pero es muy distinto poder al menos “agarrarte” con las uñas de una rama, si viene el tornado, a que seas un simple muñeco de papel que lleva el viento.

    Pero para toda “planificación” son fundamentales nuestras redes de apoyo y en ellas, muchas veces, puedes encontrar la mano que te afirma cuando las uñas se quiebran.

    Saludos a todos y un buen día,

    Susana

  10. Laura y María, les deje una “notita” en “Me falta Algo”…, cariños,

  11. Mi madre siempre me decia ..
    La vida hija, es como las OLAS aves estamos en la cresta y otras en la base…Cuando estamos en la base aprendemos y nos afianzamos en la fe la esperanza la oracion y la fuerza interna para tener el impulso de continuar y subir de nuevo a la cresta.
    Solo los que confian y tienen FE en algo “DIOS” como lo interpreten y segun su religion
    Logran salir de abajo y remontar la cresta.
    Para eso es la fe.

  12. d veras q si nos detuvieramos a planificar antes nos evitariamos muchas lamentaciones…la mayoria de los fracasos vienen por la falta de planificar…si yo hubiese planificado mi pareja no me hubiese quedado haciendo planes sola..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: