Siempre me falta algo


Siempre siento que me falta algo.

Y creo que siempre debe ser así.

Me gradué en la Universidad. Pero ahora quiero otra carrera. Hice un Postgrado. Ahora quiero otro.

Me compré un carro. Ahora quiero otro más grande.

Me compré una casa. Ahora quiero una con más habitaciones.

Y creo que es parte de lo que nos hace crecer cada día. Es no conformarnos con lo que tenemos. Es buscar más. Y es lo que diferencia al hombre mediocre del que no lo es.

No nos conformemos con nuestras vidas. Busquemos como seguir subiendo. A veces escucho la frase, lapidaria en muchos casos, de “es que Dios así lo quiso”. Es una manera elegante de decir: “me conformo con lo que tengo”.

Y ese “siempre nos falta algo” nos ayudará en nuestra búsqueda de la excelencia y de alcanzar niveles cada día más altos.

Y a ti: ¿te falta algo?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 mayo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Creo que no se trata de tener ambiciones materiales como lo puedan ser una casa, o un coche para ser felices. Por esa regla de tres, nunca llegaríamos a serlo porque siempre querríamos más y nunca estaríamos satisfechos. Por el contrario, el querer vivir experiencias y acumular conocimientos (sin necesidad de másters y postgraduados) sigue siendo mi mayor ambición en la vida.

  2. Luis, los bienes materiales que tengo son lo sufiente. Sueño con algunos viajes y especialmente un lugar que quiero conocer.
    Mi búsqueda y deseo de superarme corre por lo espiritual y afectivo; es mi gran desafío diario.
    Es ahi donde siento que me falta algo.

  3. Tenía un buen amigo que siempre me decía, “ten cuidado con lo que quieres no vaya a ser que lo consigas”, y después que ha pasado el tiempo he entendido lo que me quería decir, siempre que quiero algo y lo consigo, cuando lo tengo no es como lo soñaba y entonces no queda otra que marcarse otro objetivo para suplir el estado de insatisfacción, con ello la vida se convierte en una eterna lucha por conseguir algo.
    Saludos

  4. si a mi siempre me falta algo no me conformo con lo que tengo, pero siempre pido y deseo cosas para mi bien no hay que ser conformistas hay que luchar por nuetro propositosy anhelos, MUCHAS GRACIAS

  5. Particularmente lo que podría decir es que me falta es saber DAR y con amor. Como dijo Teresa de Calcuta, hasta que duela. Tantas cosas que guardo y no uso,que le podrían servir a alguien!
    Es un aprendizaje. Pero de a poquito…
    Un abrazo y excelente semana

  6. solo :

    las cosas mas importantes de la vida,
    no son cosas ..

    saludos ..

  7. Es bonito gustar de lo bueno, un bonito carro una linda casa, viajar… pero que esto no se convierta en el unico motivo de nuestra existencia, para mi todo esto combinado con un enriquecimieto spiritual y efectivo son lo ideal,
    dificil de conseguir el balance, pero necesario…
    me gusto mucho ese verso Hector.. gracias por compartir..
    Saludos a tod@s FELIZ SEMANA!!!
    Aurora

  8. ¿Qué me falta?, todo y nada a la vez. Cuando miro mi diminuto departamento, con escasos muebles y enseres y recuerdo la “casa” en que vivía un tiempo atras, siento que me falta todo; pero cuando recuerdo el costo de vivir allí, no me falta nadaaaaaaa.

    Cuando me miro al espejo y veo mi cara cansada después de correr todo el día y pintar parte de la noche, siento que me falta un mejor sueldo y una nana; pero cuando logro acostarme y dormir en paz conmigo misma, no me falta nada.

    Cuando siento que estoy tan sola, y necesito compañía, basta un par de llamadas y a pesar de mis canas y mis arrugas, en un dos por tres mi casa se llena de risas y convesaciones desde los 11 años hasta los 50 años y a mi, no me falta nada.

    Cuando pienso en todos los sueldos que gane, todo el dinero que entregue, todas las veces que deje para mañana el seguir estudiando y no lo hice, siento que me falta todo; pero en la noche cuando voy al cuarto de mis hijos, los bendigo y nos abrazamos; no me falta nada.

    Quizas, sólo quizas, lo que puedo necesitar en la seguridad de que viviré el tiempo suficiente para dejar a mis hijos formados, como personas y como profesionales, pero como “eso” sólo Dios me lo puede dar, al final del día no me falta nada.

    No ha sido facil llegar a este punto de aprender a ver lo que realmente vale, ha sido un camino muy difícil, pero hoy puedo decir con una tremenda paz interior ….. ya no me falta nada.

    Cariños Luis y a todos,

    Susana

  9. Susana! me identifico con tus palabras! Impecables!!!
    Dios te bendiga

  10. Mil gracias Marian y a ti también, pues Dios alcanza para todos.

  11. Susana que lindo lo que escribiste Totalmente indentificada tambien… Gracias
    Saludos!!!
    Aurora

  12. Susana, no he llegadoespero que de momento, al punto de poderme identificar con tus palabras, pero me ha gustado tu planteamiento.
    Saludos

    • Gracias a todos por sus comentarios. Que bueno cuando hay opiniones varias. Pues si, hay que seguir buscando y hay que seguir creciendo. No nos podemos quedar con lo que tenemos…

      Excelente aporte, Susana! Espectacular! Gracias!!!

  13. No opino lo mismo, no creo que tener más y más o que las cosas materiales sean parte del crecimiento … creo que solo forma parte, si no sos feliz nada de esto te sirve

  14. Hola Luis:

    tengo una curiosidad, que opinas sobre G12? podrias ayudarme…saludos!

  15. Si, exacto! en el grupo de los 12, me gustan tus reflexiones, considero que manejas todo tipo, y me gustaria conocer tu opinion, ya que me han invitado a varias reuniones. saludos!

    • El Grupo de los 12 es un grupo de países industrializados, que de acuerdo a Wikipedia:

      El Grupo de los Doce, o G12, es un grupo de países industrialmente avanzados cuyos bancos centrales cooperan para regular las finanzas internacionales.

      Nótese que el G12 consiste en trece países. Los doce originales fueron los diez miembros originales del Fondo Monetario Internacional que formaron el original Grupo de los diez, sumando España y Australia. Cuando Suiza ingresó al Grupo de los Diez en 1984 (y también al Grupo de los Doce) los nombres de los grupos no fueron cambiados.

  16. Hola Luis … SI .. por suerte siempre me falta algo!! … y digo por suerte, porque esto siempre tiene encendido y en marcha el motor. El motor de la búsqueda … si lo tuviera todo estaría en otra dimensión … como siempre es un gusto leerte Luis, gracias!! un abrazo ..

    Susana … hermoso contenido te felicito!! .. todo eso lo da el atreverse a vivir, atreverse a los cambios … atreverse … gracias y un apretado abrazo ..

  17. Chicos

    Pienso que la reflexión debe tener un balance, entre no me conformo con lo que tengo, busco tener PERO SOBRE TODO SER MÁS, pero soy feliz con lo que he conseguido hasta este momento.

    Y por supuesto no hablando tanto de lo material como los ejemplos de la reflexión, sino del desarrollo espiritual, moral, emocional, psicológico, etc.

    Susana: Qué hermosas tus palabras. Te felicito.

    Besos a todos.

  18. Saludos a Alvana y a Laura! Gracias por sus comentarios!!!

  19. Alvana, Laura, Aurora, gracias por sus palabras, ellas me hacen sentir parte de “algo” importante y me han ido dando la confianza para abrirme.

    Y en cuanto a ti María, la dulce y revolucionaria María (espero que no te ofenda mi percepción de ti), ojalá, si llegas tomar como parte de ti mis pleanteamientos, sea por caminos y vivencias un poco más gentiles.

    Luis, gracias por tus palabras y por tu tiempo para leer las mías.

    Un abrazote a todos.

  20. Susana de nada; es un gusto enorme cada vez que te encuentro, se recibe mucha energía y además eres un Ser de Luz … así sigue andando ese tu camino … un abrazo para ti también y gracias por compartir!!

  21. Susana, no me ofende, en absoluto, me agrada

  22. amo a este hombre, algo asi como un amor platonico, me derrito cuando lo veo…

  23. A veces uno cree tener todo en la vida, como es mi caso, tengo un buen trabajo, una linda familia, buenos amigos, el amor de hombre…Pero con todo esto, siento que me falta algo!…Núnca estoy conforme con lo que tengo y eso me hace sentir mal, pero quien no desea tantas cosas, solo es cuestión de seguir hacia adelante .Luis me encanto tu reflexión sobre este tema.

    Un abrazo
    Tamara

  24. Yo, al contrario creo que esa manía de comprar y comprar y desear tener no lleva a nada, la verdadera riqueza está en el espíritu, en lo que sabemos, en lo que somos. La mayoría de la gente se olvida quién es, yo lo recorde peleando, practicando artes marciales. Una vez, una chica me preguntó si me parecia que su amigo era un buen partido, me comentó que tenía una empresa, tenía vehículos, sin embargo, era un completo idiota, lo que tienes no te lleva más allá, es solo la percepción, la satisfacción pasajera, de lo que se compra.
    Ojalá mis palabras le sirvan a alguna persona…

  1. Pingback: Siempre me falta algo | Blowelt | Crea tu Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: