Si dudas, no hay amor


Muchas gente me pregunta o me dice:

  • ¿cómo sé si estoy enamorad@?
  • ¿Tu crees que me irá bien con fulan@?
  • tengo miedo a enamorarme de mengan@…
  • no se si estoy haciendo lo correcto…
  • necesito tiempo para ver si l@ quiero…
  • aún no estoy preparad@ para otra relación…

Pues, como digo en el título de este post, cuando hay dudas, no hay amor.

Y es que cuando hay amor todo nos parece correcto, se disipan las nubes de las dudas, aceptamos los errores y defectos de las otras personas. Cuando hay amor no queremos esperar para estar con esa persona, no queremos vivir un segundo apartada de esa persona. No nos importa que nos rompan el corazón de nuevo.

Cuando hay amor no hay dudas

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 26 abril, 2010 en amor, asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Luis! qué romántico y amoroso eres! estás enamorado!
    Es verdad, si dudas no hay amor. Aunque ese amor, tengamos que dejarlo pasar por algún motivo.
    Saludos de Argentina, buena semana para todos!

  2. Hay que darte la razón, el amor es ciego y vas de frente, sin utilizar la razón, Lo que creo es que ese estado de amor tan puro dura poco tiempo, despues empiezan a intervenir otros factores y nos ponemos a pensar y pueden surgir dudas y valoramos un montón de variantes para ver si nos interesa de verdad. pero si amas de verdad todo lo solventas.
    Saludos

  3. EL AMOR ES PACIENTE, ES BONDADOSO, NO ES ENVIDIOSO, JACTANCIOSO, NI ORGULLOSO, NO SE COMPORTA CON RUDEZA, NO ES EGOÍSTA, NO SE ENOJA FACILMENTE, NO GUARDA RENCOR, NO SE DELEITA CON LA MALDAD, SI NO QUE SE REGOCIJA CON LA VERDAD.

    TODO LO DISCULPA, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.

    EL AMOR JAMAS SE EXTINGUE

    (1CORINTIOS 3)

    MUY BUEN INICIO DE SEMANA!!!!!

    SALUDOS

  4. Hola Luis, que lindo es el amor cuando es limpio y sincero, cuando te aceptan tal y como eres sin importar tu pasado. El dudar crea desconfianza por ambas partes, para entender el amor hay que ir despacio, disfrutarlo y dejar que las cosas se vayan dando poco a poco. Lo que va a ser para ti lo va a ser, si no, pues simplemente no lo era. Se cierra entonces esa pagina del libro y se continua escribiendo en una nueva pagina del libro de la vida. Que lindo es amar y ser amado. Que tengan un hermoso día :)

  5. LA DEFINICIÓN DEL AMOR ESTA EN SAGRADA BIBLIA NUNCA SE LES OLVIDARA
    EL AMOR LO ES TODO. LEAN CORINTIOS 13
    ES LA DEFINICION MAS HERMOSA QUE HE LEIDO EN MI VIDA Y LO HA COMPROBADO.
    LO QUE SI UNO NO SABE CUANDO LLEGA EL AMOR DE UNA PAREJA Y CUANDO LLEGA SE SIENTE.
    GRACIAS IGUAL BUEN DIA AMIGOS

  6. Es cierto y lo digo yo que en este momento cuando menos lo esperaba, llego el amor a mi vida… Luis coinsido con todo lo que escribes en el ultimo parafo y sobre todo en la frase
    “No nos importa que nos rompan el corazón de nuevo”

  7. Chicos

    El amor sincero es el sentimiento más puro y bueno que existe en todo el universo, cómo todos sabemos es el motor de la vida, el que nos dá fé, motivación, fuerzas, para ser más, hacer más y sobre todo dar más.

    Y coincido con todo lo que ustedes expresan sabia y exactamente, cuando es amor verdadero, no hay dudas; y claro, que es bien cierto que en algún punto nos debemos poner a razonar a analizar ciertos factores y situaciones en las que haya algunas diferencias entre una persona y la otra -pues no somos una copia al carbón de la otra persona- (mientras estas no sean abismales o sean nocivas para la otra); pero cuando uno ama de verdad y quiere que la relación funcione, claro que funciona!!!. Porque de un tiempo para acá, la experiencia me ha enseñado que el amor empieza con enamoramiento, con química, con atracción, con cualidades y gustos similares entre una persona y la otra, pero después de esa magia intensa, el amor se convierte en una decisión, una decisión de dar a esa persona lo mejor que uno tiene y de poner de nuestra parte para que la relación tenga buena comunicación y mucho respeto, respeto a la individualidad y a la libertad de cada uno y al mismo tiempo la dedicación para compartir cosas juntos.

    Bueno, como bien se nota, igual que mi Aurorita, también el amor acaba de llegar a mi vida de una forma rotunda y con la oportunidad de que sea una relación muy valiosa, muy equilibrada y muy entregada.

    Así que lo mejor que deseo a todos es que: Podamos experimentar, cuidar y desarrollar ese tipo de amor.

    Muchísimas gracias mi querido Luis.

  8. El corazon no entiende de motivos ni razon

  9. asi es el amor no tiene limites, ni preguntas, ni dudas, cuando hay amor todo es perfecto en la pareja y todo se da a cambio de nada,saludos muy bueno, gracias.

  10. Pero esto significa que si no hay dudas, hay amor?
    Soy joven aun, puede que no tenga mucha experiencia… pero intento aclarar mis ideas en la medida de lo posible. Y hay miles de dudas. La mía, vale la pena arriesgar una bonita amistad por un amor casi imposible?

  11. asi es pero lo malo es cuando tu sigues ese camino sin dudar dar el todo pero ¿que hacer cuando ves que lo que mas amas ya no se la juega igual

  12. UY PERO TANPOCO HAY Q DARLE TANTA LARGAS A ASUNTO LO Q NO SIRVE HAY Q BOTARLO XQ PARA LUEGO ES TARDEE

  13. Muy buenas necesito opiniones porque es muy urgente!!!
    Estoy con una chica muy bien y llevamos ya 8 meses…pero ultimamente estoy hablando con una chica que hace unos años sinceramente tuvimos un flechazo y los 2 nos dimos cuenta pero en ese momento no paso nada…
    Que hago?? Tengo que decirle algo a mi novia sobre la otra chica o que tengo dudas??? que debo hacer???? por favor ayudenme..
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.200 seguidores

