La Clave del Éxito


Monumento a los Veteranos de Vietnam, ubicado en Washington DC. EEUU.

En mayo de 1969, la unidad de infantería de Jan Scruggs fue atacada por el Vietcong, Scruggs recibió heridas de metralla y fue enviado a su casa para recuperarse. Se sintió afortunado.

Después de su servicio en el ejército, Scruggs se graduó de consejero. Comenzó a soñar con erigir un monumento a sus compañeros, pero abandonó el pensamiento. Volvió a tener la idea en 1979, después de ver El Francotirador, una hermosa película acerca del impacto de Vietnam en un grupo de amigos de una pequeña ciudad. ¡Esta vez esta decidido! Aunque no tenía dinero ni una organización que lo apoyara, Scruggs usó sus propios fondos para establecer el “Fondo del Monumento a los Veteranos de Vietnam”, una organización sin fines de lucro, organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer sus planes. Reunió a un impresionante equipo de patrocinadores y en julio de 1980, Scruggs y sus voluntarios fueron premiados con un lugar cercano al monumento a Lincoln. Se les dio cinco años para que consiguiensen los fondos para la construcción.

En una operación relámpago, Scruggs y sus voluntarios consiguieron el dinero necesario para el Monumento a los veteranos de Vietnam… tres años antes de lo programado.

La clave del éxito no está en el tamaño de su meta… ¡sino en un impulso en alcanzarla!

Ningún proyecto vale el papel en el cual está impreso, salvo que lo impulse a usted a hacer algo.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 abril, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Hay proyectos que se realizan antes de lo planeado y otros muchos después. Lo importante no desistir en el intento. Los sueños se hacen realidad! La esperanza tiene que ser parte de cada día de esta vida.

  2. Lo que no me queda claro es cual es la clave del exito. ¿llegar en el momento adecuado?, ¿que te escuchen?, ¿tener una buena idea?… Me supongo que será un poco de todo pero aún teniendo todas las cartas en la mano si no interviene el factor suerte no hay éxito.
    Saludos

  3. lo importate es no perder la fe… y seguir intentandolo… como dice un dicho ” a cada santo sele llega su Hora”…
    Gracias Luis!!! Saludos!!!!

  4. la fe puede mover montañas…. hay q luchar por conseguir el éxito, si creemos firmemente en nuestros proyectos y trabajamos día con día pronto se vuelven realidad….

    SALUDOS

  5. Es cierto hay que trzar objetivos y lograrlosaunque el camino este lleno de piedras y cuando se llega es una gran felicidad yo en lo personal he logrado metas sin embargo, una que me trace ya no podra ser soñe con ver mi familia unida y ver mis nientos con mi esposa y eso ya no sera. pero hay otras metas que hay que llegar
    aunque sea arrastrandose pero hay que llegar. y no siempre se llega con los que uno quiere.

  6. Lo importante no es que digamos lo hibiera hecho y hubiese salido mejor, sino lo hicimos y salió mejor de lo esperado. todo lo que deseamos hacer si no lo proponemos podemos lograrlo

  7. Patricia Umana

    HOLA A TODOS, ESTE TEMA EN ESPECIAL ES MUY BONITO YA Q TOCA PUNTOS EN LA VIDA DE CADA PERSONA; BUENO! MARIA DICE Q NO ENTIENDE BIEN,DEJEME MOSTRARLE CON EJEMPLOS. HAY UN DICHO Q DICE “EL PODER ES QUERER”,PERO YO PIENSO Q ES ALREVES, ES “EL QUERER ES PODER” Y LES DIGO X Q,MUCHAS VECES DECIMOS Q NOS FALTA DINERO, O TIEMPO, O TAL VEZ ALGUIEN Q NOS HECHE UNA MANO, PERO Q TAL SI TUVIERAMOS TODO DINERO, TIEMPO Y UNA PERSONA Q NOS AYUDE,PERO NOSOTROS NO LE PONEMOS INTERES EN LO Q HACEMOS Q SI OBSERVAN ESO LE PASO AL VETERANO EN LA HISTORIA,EL PODIA HACERLO PERO NO LE PUSO MUCHO INTERES Q SUCEDIO LUEGO,TOMO FUERZAS Y DETERMINACION PARA LOGRAR SU OBJETIVO Y LO ALCANZO Q LO MOVIO A CONCEGUIR LO Q SONABA,LA VOLUNTAD PROPIA Q ES LO Q LE HACE FALTA A MUCHAS PERSONAS LAS ESCUSAS SIEMPRE SALEN PERO COMO DIGO YO, EL PODER ES QUERER, POR Q DE NADA VALE QUERER HACER ALGO SI NO PUEDES SACAR A FLOTE LA ENERGIA PARA LOGRARLO. SALUDOS SR. CASTELLANOS NUEVAMENTE GRACIAS POR SU ESPACIO.

  8. MUCHAS GRACIAS, MUY BONITA SALUDOS

  9. muy malas las respuestas

  10. La fe en nada tiene que ver con el éxito, porque la fe es aquella que se espera porque ya lo creiste que asi será… el éxito es el resultado del trabajo, de la paciencia y de la entrega, no nos engañemos con esas ideas eclesiásticas que solo empobrecen nuestro futuro.

  11. la clave del exito es tener VALORES!!.. los VALORES se deben enseñar en cada hogar, en cada FAMILIA, son los que te permiten tener union, tener respeto, quererte y amarte a ti mismo antes de empezar a querer amar a alguien mas!..,en base a VALORES puedes lograr tódo lo que te propongas en la vida.
    PD: actualmente hay carencia de VALOREs por todas partes…es por eso del actual mundo en que vivimos…. excesos de violencias y sin respeto a los propios padres, sino respetas a tus padres tu mundo se acaba.

  12. Lindas historias De vida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: