A veces hace falta una visión de otra persona


Muchas veces creemos que tenemos todo bajo control. O creemos que lo que hacemos es lo correcto. O sencillamente, creemos que lo que hacen los que nos rodean, es lo correcto.

Muchas veces necesitamos un punto de vista externo, objetivo e imparcial, para que de vez en cuando (de vez en cuando, no todo el tiempo) nos pueda indicar que vamos bien.

Y es que en el ámbito empresarial, desde hace tiempo se aplican auditorías internas y/o auditorías externas para verificar que todo marcha bien.

El problema es que a veces podemos tener una venda en los ojos, o quedamos ciegos ante las actitudes de quienes nos rodean. Y siempre los justificamos de muchas maneras.

  • No pudo venir «porque no tiene tiempo». (Pero si tiene tiempo para irse de vacaciones o de viaje)
  • Es que no tiene dinero… (Pero tiene un Blackberry, viste de lino italiano, y come en restaurantes todos los días)
  • Tiene otra, pero a mi es a quien ama de verdad…
  • Me ha dejado ya 4 veces, pero es que nos amamos. Y siempre que regresa lo acepto.

Siempre hay circunstancias que consideramos que justifican actuaciones, pero que pasadas a través del tamiz de una opinión externa o imparcial, vemos que no es así.

Y vivimos ciegos por toda la vida. O hasta que se nos cae la venda. Si alguien nos ayuda a tumbarla…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 19 abril, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. No hay más ciego que el que no quiere ver, y eso es así, y aún rodeados de personas con empeño a quitarte la venda, si tu no quieres, seguiras ciego. Ahora hay cosas que no entiendo que se admitan:
    Tiene otra, pero a mi es a quien ama de verdad…
    Es que esto es fuerte, ¿eh?, y es que le está pasando a una persona muy querida y no tengo manera a convencerla de que le mande a «hacer puñetas», que es lo que se merece.
    Saludos

  2. Entiendo que ver la realidad tal cual es… y poder actuar en consecuencia… hace al ser humano digno.
    Buena Semana para Luis y todo los «reflexivos»

  3. esta reflexion va muy de acuerdo con algo que me paso este fin de semana en la que recibi una critica de alguien que quiero mucho, de pronto mi reaccion fue defensiva y me ofendi, pero reflexionanado mas tarde me di cuenta que esa persona tenia razon (no en su totalidad pero tenia razon)… Y le agradici que tuviera el valor de decirme lo que pensaba ya que talvez muchos lo an pensado pero no dicen nada por no «herirte» o por tener que enfrentar talvez que hasta les dejes de hablar,… pero al final yo creo que las personas que en realidad te estiman son las que precisamente… tienen el valor de quitarte la venda de los ojos….Gracias Luis
    ‘bonito fin de semana para tod@s!!!!!

  4. Susana Dávila

    Hola a todos, estimada María, hoy me meteré en camisa de once varas y te comentaré algo, quizas, sólo quizas, la única forma que esa persona tan querida por tí reaccione es ayudándola a que se valore más. Como tu misma dices No hay peor ciego que el no quiere ver», pero aveces las personas no ven por miedo a como enfrentar las cosas después que haz abierto los ojos y por «verguenza», sobre todo frente a los que más quiere.

    Ojala te sirva mi experiencia, pues he tenido la suerte de que me abran los ojos y además, que me ayuden a caminar cuando he quedado encandilada.

    Cariños y suerte,

    Susana

  5. es la verdad de lo que me pasa y es casi igual lo que he vivido pero quiero ser fuerte para no aceptarlo porque una vez se vive

  6. Susana, en ello estoy, intentando hacerla ver que ella vale mucho y puede salir adelante sola, y dandole todo mi apoyo, a todos los niveles, ofreciendole mi casa y apoyo económico, pero nada. Por otro lado en cuanto a la familia y amigos, todos sabemos lo que pasa, ella misma lo cuenta, pero no quiere separarse.

    • Saludos María. Esas personas tienen una venda en los ojos, y a veces es difícil hacerles ver sin la venda. A veces ni que el mundo entero se lo diga, lo aceptan. Habrá que seguir intentando. Tanto da el agua al cántaro hasta que lo rebosa.

      Saludos Aurora. Eso es lo ideal. Que te hagan críticas constructivas y que te ayuden a crecer…

      Saludos a Susana, Marian y Azucena!

  7. cuando uno se empeña en detener lo que no es nuestro, se vuelve incapaz de descubrir lo que realmente vale la pena, los problemas jamás terminaran pero afortunadamente tenemos la dicha de poder escoger lo que nos beneficia

    Saludos

  8. Hay personas mas o menos emocionales, pero a la vez razonadoras que tratan de mantener un equilibrio entre el sentimiento y analizar la situacion verdadera, pero lamentablemente es un poco dificil llegar a ese punto, es algo de constante aprendizaje, desarrollo, e incluso estas personas llegan a aprender experimentando en cabeza ajena, y a veces de las vivencias de otros ellos mismos aprenden y aplican algo a su vida.

    Hay otras personas que solo aprenden a base de prueba y error, o si llegan a veces a admitir observaciones PROACTIVAS y algunos consejos. Pero definitivamente hay otras que aunque llevan varias pruebas y errores, observaciones y consejos, no aprenden nunca por miedo a que pasara despues o temor a que piensan que la soledad es mala, o a que no pueden, y tal vez solo llegan a atreverse a un cambio drastico hasta que realmente tocan fondo.

    Esperemos ser de los que aprendemos un poco mas rapido y con menos sufrimiento inecesario.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  9. Saludos Cordiales,
    Gracias Por enviarme las reflexiones
    las aprecio Muchisimo
    Tremenda Reflexion la de hoy; que me hace pensar que tenemos que consultarle a alguien las cosas que estamos haciendo que al parecer estan bien, pero habria que ver que dice la opinio de otra persona particular.
    Saludos A Todos,
    Y Gracias Luis.

  10. tiene toda la razon a veces nos negamos ver lo que es mas que obvio , gracias hermoso me hizo reflexionar

  11. Sandra Chirinos

    Muy de acuerdo con esta reflexión y comparto lo que dicen todos en especial Laura, soy una persona emocional y a la vez objetiva… mí familia, amigos y conocidos acuden a mí para que les de mí opinión de algo que están viviendo, sea para tomar decisión o por compartirlo. Esto me permite crecer, nutrirme de experiencias y aprender continuamente. Y pienso que en la viña del Señor hay de todo y por decir lo que pienso hay gente que aprecia y valora mis consejos y otras que no, que sencillamente quieren seguir ciegas. No tengo la verdad absoluta de lo que pasa, no soy perfecta, tal vez la equivocada sea yo, cada persona es libre de escoger el camino que desee para su felicidad, paz y tranquilidad, así como compartir o no sus pensamientos y vivencias. Se les quiere y respeta!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.