Ser feliz


Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.

Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo. El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.

El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:

– Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.

El muchachito pensó por un momento y luego dijo:

– Quiero ser feliz.
– Muy bien -le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y
desapareció.

Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: «Escuché a un ángel cuando era niño».

En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: «El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, me necesitaría».

Con frecuencia amamos las cosas y usamos a las personas, cuando en realidad deberíamos usar las cosas y amar a las personas.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 8 abril, 2010 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Pienso que amar es servir (ayudar, apoyar, comprender, etc), y cuando lo hacemos con sinceridad, viene en automático la reciprocidad y por ende la felicidad.

    Saludos a todos y gracias Luis.

  2. ser necesario, necesario como pieza de un rompe cabesas, no me habia detenido a mirar la felicidad desde ese punto de vista.
    MUY BONITA REFLEXION!!!
    gracias Luis..
    saludos a tod@s!!!
    donde esta Maria todavia anda de vacaciones jajaja…

  3. muy padre reflexion luis! y efectivamente en la actualidad la mayoria de las personas solo miramos lo material, y las personas las dejamos aun lado. provocandonos no tener felicidad, porque cada vez queremos tener mas y mas. y sin dudadorlo mientras tengamos amor lo demas no importa!

  4. Muy bueno Luis … gracias … un saludo

  5. ES CIERTO LUIS ESO CREO QUE ES LO QUE ME PASO EN MI VIDA PERO SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y YO LA ESTOY BUSCANDO

  6. La felicidad es muy bonita en la vidad y uno es feliz si unoi en verdad quiere ser feliz. La unica razon de ser feliz es que Diois nos da salud vida en cada despertar. Y tambien podemos ser feliz dandole la vida a Nuestro Señor Jesucristo. Solo El nos da la Felicidad total a nuestra vida

  7. me encanto la reflexion.

  8. La felicida es lo mas inportante en un hogar ,
    Como dice mi padre para ser feliz ,debes amar a Dios serguir el camino de El .sino. tienes en tu corazon a Jesucristo no seras feliz ,a veces muchas personas tienen dienero tienen todo q uno quiciera tener,y se pregunta tengo todo ,pero por que no soy feliz que me falta,pues simplemente se olvido q excisite Dios ,claro como tiene todo..

  1. Pingback: Ser feliz « Descargas de Informacion

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.