De una Semillita


Reflexiones - De una Semillita

La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.

También dio órdenes de afianzar las piedras con abrazaderas de hierro. A pedido, suyo, la lápida llevaría escrito: “Esta tumba, comprada para toda la eternidad, jamás deberá abrirse”.

Aparentemente, durante el entierro se metió en la tumba una bellotita. Al tiempo empezó a asomarse un brotecito en medio de las piedras. La bellota había podido absorber suficiente alimento como para crecer. Después de varios años de crecimiento, un robusto roble se levantaba entre las abrazaderas de hierro. El hierro no pudo con el roble y sus raíces lo rompieron, dejando al descubierto la tumba que nunca debía abrirse. La nueva vida se abrió camino desde el lecho de muerte con una semillita.

Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo. Generalmente, los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina. Tal vez no haya sido accidental que el robusto roble, que es uno de los árboles más altos y fuertes del mundo, se inicie a partir de una pequeña semillita.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 marzo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo. ¿CANSADO?, ¿no?, siempre estar a la espectativa de haber que oportunidad tengo de comenzar algo me parece agotador, prefiero seguir con lo que tengo entre manos y llevarlo al mejor fin posible, hombre!, si no queda otra que volver a empezar, pues se empieza y ya está, pero si se puede llevar una linea , pienso que es mejor. En lo de que la vida se renueva y que todos los días hay muertes y nacimientos, es una verdad como una catedral de grande.
    Y nada pués que lo paseis muy bien los que tengais vacaciones y los que no pues a fastidiarse tocan, yo gracias a Dios que las tengo y espero descansar y disfrutar, hasta la vuelta, a no ser que me surja la oportunidad de empezr de nuevo y mi vida cambie radicalmente.

  2. Felices vacaciones Maria que las disfrutes!!!
    Muy bonita la reflexion de hoy, me hace sentir muy bien el pensar que hasta de de un corazon muerto puede renacer el amor..
    gracias Luis Saludos!!!

  3. Cierto, el amor verdadero florece aún a pesar de la adversidad y de las situaciones difíciles que se interpongan.

    Gracias Luis, vino en un momento especial.

    Saludos a todos.

  4. Vinieron a mi mente, rápidamente, dos ideas: la primera corresponde a los ciclos de la vida y la naturaleza misma. La segunda es la de la donación de órganos y el significado de algo tan complejo y tan simple como el amor que envuelve a los seres involucrados: florecer, milagro, vida, morir, nacer, dar vida, fin, continuidad, semilla, dolor, grandeza…

    • Que buenos los comentarios de este post! Felices vacaciones María, y espero que te venga pronto un cambio radical en tu vida, y puedas verla con más optimismo… Te fuiste a vacacionar con tu jefe?

      De nada Aurora y Laura… Saludos…

      Saludos Marián. Fíjate que no se me habúia ocurrido esa comparación. Muy buena!

  5. ¿Con mi jefe????, pero como se puede pensar eso. me fui con mis padres y con mi hija y me lo he pasado super, el problema es que hoy si tendré que ver al jefe, por cierto mi vida no ha sufrido cambios pero tampoco pienso que sea tan pesimista, las personas que me rodean opinan más bien lo contrario

  1. Pingback: De una Semillita « Descargas de Informacion

Responder

