No me has dicho nada…


A veces con ansias esperamos escuchar de alguien especial unas palabras de aliento, unas palabras de motivación, o unas palabras de felicitación.

Y parece mentira, que las podemos escuchar de muchas otras personas, pero nos sentimos que algo nos falta cuando no provienen de quien queremos escucharlas…

Y qué hacemos? Pues nada, seguir hacia adelante.

A veces cuesta, pero no queda de otra…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 marzo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. ¡Me ha gustado tu conclusión! Un abrazo

  2. La palabra más esperada, por su poder curativo y reparador, es “perdón”… Es una palabra mágica, necesaria cuando hay una herida, pero difícil de salir, de ser pronunciada.
    Gracias, Luis. Buena semana a todos.

  3. Claro que no queda otra que seguir, el problema es que si nunca recibes la palabra esperada de la persona que deseas escucharla, se produce un distanciamiento con esa persona y dependiendo la relación que tengas con ella trae distintas consecuencias.
    Saludos

  4. PUES MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!!!!! ESPERO QUE DE MI SI EDPERE ESCUCHARLAS JEFEEEE… LO READORO Y MUCHO LO ESPERE…

  5. La verdad es que es así, las palabras tienen distinto valor dependiendo de quién nos lo diga y de lo que signifique esa persona para nosotros y lo que nos importe su opinión. Así las derrotas son menos derrotas y los éxitos se engrandecen. Saludos desde Alicante,España

  6. Saludos Hada!!!!
    Saludos Marián.
    María: por supuesto que eso pasa. Saludos…
    Saludos Liz! Gracias. De todo corazón… Espero no defraudarte…
    Asi mismo es, Esther… Saludos…

  7. saluditos a todos¡¡¡ CRECER DUELE y a veces gracias a esas palabras que nunca escuchas de quien quisieras son las que te llegan a mover o a motivar para buscarlas en alguien…no importa de donde vengan pero necesitas oirlas, es como el impulso que necesitas para continuar caminando, aunque dejan un profundo dolor y un vacío, pero sigues adelante, y algun día ya que pasas la dificultad, entiendes un poco y respetas los limites que las personas ponemos. Por algo pasan las cosas y son nuestras perspectivas que tenemos de la gente, pero no somos ellas para reaccionar como quisieramos que lo hagan, tengamos muy presente de que cada cabeza es un mundo al igual que los sentimientos entonces respetemonos y preocupemonos por nosotros mismos, ya vendran tiempos mejores y palabras de aliento que nos hagan estremecernos de quien menos pensemos.

  8. en alguna ocasión me ha pasado lo que tu dices Luis … pero no me he quedado con el bocado … si necesito el saludo, aprobación, estímulo etc. del o los seres que me interesan …. les hago ruido … y sabes porque?? porque es mi necesidad y no la de ellos … hay está la diferencia …

  9. agrego algo mas … el día de mi cumple sabes lo hago … los llamos yo y sabes porque … porque si se olvidan me quedo triste … yo solo siento importante ese día y para ello es un día mas … de esa manera resolví mis dramas y cuestionamientos y demás ….

  10. Creo que hay dos o tres partes muy válidas en esto:

    Primera: Sí debemos siempre encontrar nuestra motivación interior para salir adelante (para que esta exista, siempre debemos estar nutridos y fortalecidos), esta fortaleza se encuentra en hacer cosas que nos gustan, nos llenan y nos inundan de paz y de amor.

    La segunda: No esperemos tanto de los demás, es como un poco contradictorio, porque sí estoy convencida que en todo tipo de relaciones, de padres, de hijos, de hermanos, de amigos, de esposos, de novios, debe haber en algún punto y en algún momento RECIPROCIDAD en el apoyo y en los sentimientos, pero por otro lado no podemos esperar que las personas sean iguales a nosotros y actúen, digan o se manifiesten como nosotros lo haríamos en ese preciso momento, hay diferentes caractéres, diferentes formas de pensar y de sentir y no todas surgen en el momento que nosotros esperamos.

    Y la tercera: También es válido pedir el consejo, el apoyo, el apapacho, el beso, el abrazo cuando no viene espontáneo de la otra persona, pero es el momento preciso en que lo necesitamos, claro que sabremos con quien tenemos esa confianza, en qué momento y de qué manera se lo hacemos saber.

    Gracias a todos, y gracias Luis.
    Y Luis…. felicidades por si algo bueno está surgiendo en estos tiempos para ti.

  11. Es cierto hay veces que queremos escuchar una palabra de estimulo de las personas que queremos nos valoren, pero no debemos de frustarnos cuando este no llega, x ejemplo si yo hice un buen trabajo y obtuvimos grandes ganancias y me enojo xq mi jefe no me felicito, eso no esta bien, me felicito a mi misma y me siento orgullosa de lo que logre, si mi jefe se da cuenta que bien, pero si no, eso no me impide seguir echandole ganas. De una persona a quien estimamos, siempre esperamos recibir palabras de apoyo y animo pero no nos quedemos esperando, seamos mejor nosotros quienes las brindemos, despues vendran otras personas que sin conocerlas llegaran y nos diran lo que necesitamos oir, me ha pasado…=)
    Gracias Luis, yo no soy muy expresiva pero agradezco mucho tu esfuerzo por seguir agregando bellas reflexiones en tu blog, saludos a todos!.

  12. Hola!!!! soy yo otra vez en otro comentario, bueno esta es mi opinion, la verdad es muy triste cuando no escuchamos esas palabras de aliento y especialmente cuando son nuestros seres mas queridos,yo en mi caso nunca escucho a mi companero de vida decirme un te quiero o una palabra de carino el es muy frio y cree que dandome regalos y cosas materiales estoy satisfecha,yo ya le he dicho que las mujeres o tal vez algunas somos como las plantas,que necesitan almenos una vez a la semana agua para no morir. yo si le digo de todo como,amor,baby,corazon o lo que se me ocurra,pero el como si nada dice que el no esta acostumbrado yo soy su primer compromiso serio que tiene le crei por que mis suegros y cunados me lo dijeron que el nunca havia tenido novia alguna,y me hacen bromas de que le di por que el nunca tuvo nada serio con nadie. En cierta forma me da gusto,ahora es mas sociable se rie mas,hasta con su familia segun me dijeron sus hermanas y hermanos nunca fue,carinoso o afectivo con ellos tampoco asi que el cambio que ha mostrado es muy obvio y bueno ya tenemos 8 anos juntos,pero todavia esta medio harizco!!!! Asi que por favor todos los que tengan facilidad de expresar lo que sienten no se lo guarden diganlo que es muy importante. Saludos a todos los romanticos y amantes del amor y las expreciones romanticas como yo Chaooo!!!

  13. SI… aveces esperamos palabras de aliento, esperamos, y luego viene la tristeza, porque lo que queriamos escuchar o la persona que nos debia haber dicho algo no nos dijo nada, entonces mis amigos le digo, jamas esperen nada de nadie, jamas lo hagan, porque es la peor tristeza, la muerte de las ilusiones, y nos pueden defraudar, tan solo, agradece y estate conforme y feliz con lo que te pueda o no llegar a decir, todo tiene un “por que”¿?, una razon logica, pero jamas esperen nada de nadie…cuando eso llegue, veran los sentimientos que provocan en usttedes, seran muy lindos, eso simepre la prmera vez que alguien nos dice algo por eso despues esperamos que se alguien nos siga diciendo cosas, pero no, no esperen nada de nadie, los pueden defraudar, saludos cordiales mis amigos, hasta la proxima luis

    • Saludos Patricia. Pues debes tener en cuenta 2 cosas: no todos expresamos nuestro amor de la misma manera. Unos melosos, unos muy ariscos, unos intermedios… Y lo segundo, es que me imagino que eso lo sabías desde hace 8 años. No te puede tomar ahora de sorpresa… Acéptalo. No queda de otra…

      Saludos Mister X. Es inevitable querer esperar una palabra de aliento o de entusiasmo por parte de quien queremos. Otra cosa distinta es cuando no tienes a alguien como pareja en el momento… Pero si la tienes, como dice Patricia, la quieres escuchar…

  1. Pingback: No me has dicho nada… « Descargas de Informacion

Responder

