Suéltalo


http://www.renuevodeplenitud.com/reflexiones-sueltalo.html

Esta divertida historia escrita por Billy Graham lleva por título “Suéltalo”.

Un pequeño niño estaba jugando un día con una vasija muy valiosa. Metió su mano en ella y luego no podía retirarla. Su padre también intentó ayudarlo, pero todo fue en vano. Ambos estaban pensando romper la vasija cuando el padre dijo: Vamos, hijo mío, inténtalo una vez más. Abre tu mano, extiende tus dedos tal y como lo hago yo, y entonces saca la mano.

Para sorpresa suya el pequeño le dijo: “Oh no papá. No podría extender mis dedos como dices, porque si lo hago voy a perder mi centavo”.

Esta historia tiene un importante significado para todos los que trabajamos con niños. Un niño considera lo que le rodea desde una perspectiva muy diferente de como lo hacen los adultos. La posibilidad de perder su centavo es para él mas importante que la pérdida de una valiosa vasija. El niño conoce el valor que el centavo tiene para él en su vida cotidiana.

Los niños continuarán sorprendiéndonos a todos nosotros con el proceso de sus razonamientos, pero si somos pacientes y no olvidamos “sentarnos en el piso”, lograremos entenderlos un poco mejor.

“Al lidiar con un niño, no pierdas los estribos y siéntate en el piso”.

Aprovechen ustedes bien las oportunidades.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 marzo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Si tuviesemos más capacidad para retroceder en el tiempo y acordarnos de lo que realmente sentiamos, valorábamos y dábamos importancia cuando éramso niños, los entenderiamos mucho mejor y no perderiamos los estribos.
    Saludos

  2. En verdad deberíamos permanecer con más inocencia y más autencidad como la de los niños, luchemos por no perder o por re-encontrar a nuestro niño/a interior.

    Gracias Luis.

  3. Es verdad el comentario que han hecho sobre los niños, ahora bien miremos el ” Sueltalo..” desde otra perspectiva:

    El niño no queria abrir la mano porque al abrirla perderia su moneda, no queria soltar su moneda…, no queria perder su moneda…

    Asi tambien en la vida nosotros los adultos:

    Caminos por la vida y no queremos ” Soltar…” vivimos en una relacion conflictiva, tormentosa, pero no quiero soltar a mi compañero (a), queremos que nuestros hijos sigan nuestros mismos patrones, no queremos dejar nuestros viejos patrones, y queremos que nuestros hijos lo continuen…. tenemos el trabajo que nos esta causando stress…pero no lo puedo dejar, porque no se si voy a poder conseguir otro…
    Y asi vamos por la vida , alimentandonos con cosas que nos dañan, usando cosas que nos dañan… pero no las queremos soltar…

    No nos permitimos la oportunidad de ver la luz al final del tunel…preferimos quedarnos en el tune….

    Tenemos que soltar…. hay que soltar….

    Bendiciones….

    Carmen

  4. Susana Dávila

    Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios y me pregunto ¿cuan responsables somos, al momento de criar, de que nuestros hijos pierdan cada día a más temprana edad su inocencia y autenticidad?

    Cariñitos para todos.

    Susana

  5. ola!!!!

    buen tema sabes los niños protejen lo que con tanta ilucion tienen no importa si es un centavo o hasta un juegete solo hay que aprender a dar valor a lo mas importante que es nuestra vida

  6. Volviendo a revisar la historia, en esto de soltar por otro lado un buen aprendizaje es enseñar al niño a que soltara el centavo, sacara la mano y volteara la vasija para que el centavo saliera, son diferentes ángulos de cómo ver y solucionar las cosas.

    Saluditos.

  7. Hola mi estimado Luis te envio un saludo desde mi hogar en Mexico. voy mejorando en mi caso mi tragedia esta quedando atras mis hijos y yo le estamos hechando muchas ganas ya casi no le lloro ami exesposa. vamos a salir adelante economicamente. y si dios quiere algundia podre verte fuiste el que me dio los consejos par poder superarme. todavia me falta esto es como un dolor que va pasando poco a poco.
    si alguna vez te viera estrecharia tu mano y te diria amigo lo logramos. gracias por siempre. y que dios te bendiga y te de mas sabiduria.
    tu amigo lorenzo

  8. Egoismo simplemente egoismo, tendencia accidental del ser humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: