¿Qué Quiero Ser?


Cuando pequeño, siempre me preguntaban. ¿Qué  vas hacer cuando seas grande?

Y yo respondía con una palabra. ¿Qué significaba un oficio o una profesión?

Hoy, ya adulto, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han  permitido ser.

Pero, ¿Ya eso era todo?

Y me pregunté. Y ahora ¿Qué quiero ser?

Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por….
Y Ahora… ¿Qué Podemos Ser?

Podemos ser, una VOZ serena, entre el fragor de los apasionamientos.

Podemos ser una LUZ, para quienes andan en las sombras de la ignorancia.

Podemos ser una SONRISA, para quienes están tristes y menoscabados.

Podemos ser PALABRAS de aliento, para quienes quieren darse por vencidos.

En fin, podemos ser más HUMANOS, y más agradecidos con la vida, por todo lo que nos ha dado.

Podemos ser la MANO amiga, que levanta a alguien caído.

Podemos ser el AMOR desinteresado, para quien ha sido engañado y menospreciado.

Pero también podemos hacer muchas cosas por los demás, mientras alguien a quien le podamos ser útil se atraviese en nuestro camino……

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 marzo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. En fin… se trata de ser buena persona. No hay título ni doctorado que garantice ese valor inconmensurable.

  2. Sí esforcémonos por adquirir luz divina para iluminar nuestra vida y compartirla con los demás !

    Gracias Luis.

  3. En otros artículos han salido temas relacionados con este y la postura que tu planteas Luis, si no he entendido mal, es que cada uno puede llegar a ser, o conseguir, lo que quiere, solo tiene que luchar por ello, pues yo estoy más de acuerdo con la frase que se plasma aquí:
    he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser.
    Por otro lado si que es verdad que podemos ser cosas buenas y si nos lo marcamos como objetivo lo conseguimos.
    Saludos

  4. Que no Luis, que yo creo que no entiendo la vida igual que tu, que tu postura es que tu piensas que cada uno puede ser lo que quiera y la mia es que cada uno puede ser lo que pueda

  5. Fijate que cuando puse el comentario iba a añadir que lo del querer es poder vale para algunas cosas, pero para muchas no, y como compagino esto con el trabajo, al final lo envie sin ello, pero ten en cuenta que no todo lo que se quiere se consigue, por mucho que lo quieras, yo, por lo menos, tengo un monton de cosas que me gustaria tener, lucho por ellas y no las tengo

    • Pues tienes que tener metas en la vida María. Y esas metas te las trazas de acuerdo con lo que quieres… A veces tardamos más de lo que esperamos en llegar a la meta, pero eventualmente, si perseveramos y tenemos la fuerza de voluntad, llegaremos a ella…

  6. Me parece bien que seas tan optimista, seguro que con esa postura se es más feliz, yo no es que sea muy pesimista pero la vida me ha enseñado que muchas metas que te marcas se vuelven inalcanzables y tienes que bajar el listón

  7. Hola Luis Muy de acuerdo con tigo, me hiciste recordar un renglon de una de tus blogs que trataba de dos hermanos uno decia: ” Tengo mucho” cuando el otro deciaa “Tengo todo” lo que para mi quiere decir vamos disfrutnado lo que vayamos logrando en la vida, en ves de vivir anelando mas y mas.
    y volviendo al blog de hoy mi opinoin es, que para recivir ay que dar, y si damos bueno vamos a recivir bueno, auque no sea de la misma persona a la que le dimos. hay un dicho que dice “haz el bien sin importar a quien”
    gracias Luis.
    Bonito Dia para tod@s!!!! 🙂

  8. crisabela moreno rios

    es una hermosura esta reflexion. bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. me gustó esa reflexion habla de todo lo que podemos ser y en resumidas palabras nos dice sobre el dar, creo que si cambiamos nuestra conciencia aun nivel donde busquemos servir podemos tranformar nuestra actitud. necesitamos una perspectiva mejor de todo y no es que podamos ser, sino que somos en la medida en que actuemos. saludos

  10. De eso se trata, de servir a los demas, pues nosotros fuimos servidos por un Rey que dejo su trono y su corona por venir a la tierra a servirnos: JESUS

  11. La vida, asi como la defino yo, es una superficie de hielo desnivelada, segun donde pises, es como sera tu proyeccion, me refiero a que, si uno tiene la capacidad de criticar algo, tambien tiene la capacidad de crear, si uno quiere algo si realmente lo quiere, ese algo se consigue, pero para conseguir ese algo, hay que dar tan solo un paso a la vez, y ver donde pisamos, y pisar firmes, solo un paso a la vez, no apresurarnos, tarde o temprano si queremos algo lo tendremos, pero hay que tener paciencia, y estar agradecido con la vida, con DIOS, que cada dia, podemos ver la luz, que tenemos un techo, un lugar donde dormir, acobijarnos, cada dia despertar, y poder vernos al espejo, tener la posibilidad de vivir la vida a nuestra manera, el mundo esta en nustras manos, si tan solo ponemos un poquito de cada uno de nosotros un poquito de cada uno…salimos adelante todos juntos, sin envidias, sin fracasos, sin derrotas, sin egoismo, es dificil, lo se, pero empezemos por cada uno,” empezemos por casa”. Si cada uno desea algo, implora, o tiene metas, y da un paso a la vez, por conseguirlas, va por el camino correcto, hace tan solo un esfuerzito por dia, ese sueño, esa meta, es consebida, pero hay que ser optimistas, tener fe, la fe mueve montañas mis amigos…hasta la proxima, cuidensen!

  12. me gustaria una reflexion sobre formadora de personas

  13. HOLA LUIS SALUDOS, ME ENCANTA ESTA REFLEXION, Y TU COMO SER HUMANO QUE LAS COLOCA DIA A DIA MAS ME NUTREN, GRACIAS POR SER AMIGO Y POR SER COMO ERES, YO QUIERO SER ABOGADA Y SE QUE LO LOGRARE, AL IGUAL QUE ME HE PLASMADO METAS Y POCO A POCO CON ESFUERZO Y AMOR LAS HE LOGRADO, BESOS DESDE ESTADO FALCON…

  14. SOLO DIOS HACE AL HOMBRE FELIZ..
    SI BIEN ES CIERTO HAY QUE TENER METAS Y OBJETIVOS, PERO QUISIERA AGREGAR QUE EL TIEMPO ES DE DIOS

  15. Bueno mi nombre es Deysi, si hemos elegido que Dios sea nuestra señor nuestra guia en el camino de la vida debemos tomarlo en cuenta en todo para llegar a alcanzar nuestras metas y objetivos, dar gracias por todo lo que el nos a dado y vivir enfocado en el porque solo en el Dios encontraremos la solución de las cosas y para que tengamos una vida equilibrada en cuanto a lo material y espiritual que DIOS LES BENDIGA.

  16. Bueno pues yo estoy de acuerdo con Luis castellano ya que si uno se propone a lograr algo en realidad se logra. nosotros como seres humanos ponemos nuestros propios limites, uno llega asta donde quiere. solo que en ocasiones nos es mas difícil a unos que a otros. en mi opinión debemos de soñar y de sentir esa esperanza de cumplir algo, porque si de algo me e dado cuenta en el poco tiempo que tengo de vida, es que de esperanzas vive el ser humano y sin ellas no tendría sentido serlo, por eso es necesario soñar aunque el sueño parezca inalcanzable entre mas grande es el sueño mas grande sera la esperanza y por lo tanto mas grandes serán las ganas de vivir.
    espero que esto les ayude un poco BENDICIONES 🙂

Responder

