Inténtalo


Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: “Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo”.

En el libro Alas de Águila, Ted W. Engstrom da este consejo acerca de la importancia de intentarlo “Si comienza hoy, puede empezar a disfrutar el uso y el desarrollo de sus dones. Para un comienzo, usted deseará arriesgar algo pequeño, como un dedo del pie en lugar del cuello”.

“Por ejemplo, si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones. Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte. Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso. Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados. Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo”.

El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local… lecciones privadas.. o conduciendo sus propios sencillos experimentos. El intento se perfecciona con la práctica. Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.

El peor de los fracasos es… ¡no intentarlo!

La derrota no es la peor de las tragedias. La verdadera tragedia es no haberlo intentado.

vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 marzo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. En mi tierra exoste un refran que dice que para coger peces, hay que mojarse el culo, y quiere decir eso, que el que no se arriesga no consigue nada, por eso hay que intentarlo todo, y despues, que sea lo que Dios quiera.
    Saludos

  2. Para arriesgarse a hacer lo que realmente uno quiere, es cierto que es necesario hacer un sacrificio y hacer oidos sordos a las personas de alrrededor que te quieren desmotivar, porque muchas veces uno tiene la conviccion de hacerlo pero mucha gente recibe consejos de que no lo va a lograr y asi abandonan su sueño, proponte una meta y piensa que lo vas a lograr, va a haber tropezones en tu camino pero va a ser seguro que llegaras a la cima, porque asi tu lo quieres!
    ¡¡¡Haganse un buen dia!!!

  3. Por ahí dice un refrán: “Zapatero a tus zapatos” o sea que más o menos intenta decir que el que tiene experiencia o habilidad que se dedique a eso.

    Yo siento que no precisamente hay que encasillarnos en algo, hay que probar muchas cosas que tengamos ganas de hacer y de aprender, claro para algunas resultaremos más diestros y aprenderemos más rápidos, y quizá para otras nos cueste mucho más tiempo y más perseverancia.

    Y hay otro dicho precisamente que dice “El que persevera alcanza”, voy más con este último.

    Saludos a todos.

    Gracias Luis.

  4. Intentos, acierto, errores, reintentos, satisfacción, frustración, metas, proyectos, procecimientos, incertidumbre, emoción, gratitud, elaboración, pasión…
    De eso se compone la vida misma.

  5. Carmen Fernández

    Yo siempre digo que EL QUE NO ARRIESGA NI PIERDE NI GANA… siempre hago honor a mi lema… la vida tiene demasiadas cosas bellas como para no arriesgarse por aquellas otras cosas que te apasionan… mi hijo, por ejemplo, es una de mis pasiones… por eso cada dia trato y lucho por hacerlo feliz… en mi teoría… eso es arriesgar (porque no siempre tendras todas las herramientas) y ganar (porque solo ver su cara feliz me llena de satisfacción)… esto entre muchísimas cosas bellas que nos da la vida…

  6. Carmen

    Qué padre reto para todos los días!, como dices a pesar de que no siempre se presenten las mejores situaciones, hay que lograrlo con lo que se tiene a la mano.

    Saludos.

  7. NO SOY MUY DECIDIDA,PERO SI TERCA.QUERIA TENER UNA FAMILIA,NO ESTABA PREPARADA,PERO SEGUI ADELANTE,TAMPOCO EL LO ESTABA.BUENO TENEMOS TRES HIJOS Y DOS NIETOS QUE SON LO MEJOR,HA SIDO FUERTE Y SE QUE ME HE EQUIVOCADO BASTANTE.HOY VEO QUE TODAVIA PUEDO CAMBIAR HAY TANTO POR APRENDER. FELIZ NOCHE A TODOS. GRACIAS LUIS SEGUIREMOS ADELANTE

  8. solo se pierde algo cuando no se intenta…..un valioso tiempo¡¡¡ porque se necesita valor para lanzarse a conquistar nuevos horizontes y el tiempo acecha esperando que nos quedemos quietos para agregar a la factura el precio más alto, que es el mismo tiempo perdido que JAMAS SE RECUPERA

  9. juan manuel rodriguez piedra

    siempre he dicho que hay que hacerlo, si no se logra, bueno simplemente digo “al menos lo intente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: