Nuevo Día


¡Ayer ya se fue, y nada puedes hacer con relación a lo sucedido!

¡Sigue adelante!

¡No te lamentes sobre la leche derramada!

Todas esas frases y dichos venían a su mente, mientras se marchaba de la sala del tribunal. El matrimonio de Jim había terminado. Era la primera persona que se divorciaba en su familia, y esta realidad lo aplastaba.

¿Qué debe mi familia, pensar de mí? Se preguntaba.

Un par de meses después, una tarde nevada de invierno, proveyó la respuesta. Jim había viajado desde su casa en el sur de Texas, a un pequeño pueblo situado en las Montañas Rocosas de Colorado, para visitar a su hermano por la Navidad. Ya casi oscurecía cuando el autobús se deslizó en el estacionamiento de una estación de servicio.

Enormes copos caían suavemente y todo quedó cubierto de nieve. Jim estaba extenuado e inquieto, mientras descendía del ómnibus. Repentinamente, encontró a Steve, su hermano mayor y Jim quedó atrapado en un abrazo de oso de tal magnitud, que superaba a todos los de su clase. Cuando Jim levantó la vista, vio a su padre parado a la orilla del estacionamiento con una sonrisa en su rostro. El acto de bienvenida que le habían ofrecido, le hizo sentirse amado.

Ese sencillo mensaje de amor y aceptación transmitido en una tarde nevada de invierno, tuvo un profundo impacto en la vida de Jim. No hizo desaparecer su pesar, como por arte de magia, pero con el transcurso del tiempo le capacitó para ganar fortaleza y aliento, cada vez que era recordado.

No importa lo que hayamos hecho, somos valiosos y bienvenidos en el reino de Dios y cada día es por cierto, un nuevo día. Henry Wadsworth Longfellow escribió esta verdad: “Cuando la marea esté más baja, es que ya va a cambiar su nivel.”

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 marzo, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Por qué no le iba a querer la familia?, y más contentos de que él estaba feliz con la decisión tomada, lo normal es que a los seres que quieres quieras verlos felices y no aguantando a una persona que aunque un tiempo pudiera parecer que eran la pareja idonea, despues. por el motivo que sea, funcionan mejor cada uno por su lado
    Saludos

  2. Es bueno saber y confirmar que siempre tenemos familia y amigos con quien compartir lo feliz y lo triste, lo satisfactorio y lo difícil.

    Nunca nadie está completamente solo, hay etapas en nuestra vida para compartir con grupos de familiares o de amigos con los que nos toca interactuar por mucho tiempo o por espacios de nuestra existencia. Es parte de la magia que Dios nos dá para demostrar su apoyo y su preocupación porque tengamos a la gente correcta rodeándonos en el momento correcto, como a veces se vale de nosotros para ayudar a alguien más.

    Y no importa si una decisión fué un error, quizá fué una experiencia que sí debíamos de vivir para aprender algo o para superar algo.

    Siempre hay un porqué y un para qué…..

    Gracias Luis.

  3. Jim debió de sentirse muy feliz.
    Mi familia no me brindó ese amor tan incondicional cuando más lo necesité.
    La grandeza de las personas está en aceptar y en superar el punto en el que se encuentran; en dejar atrás el pasado, sea el que sea, y en tomar la responsabilidad de su presente.
    Abrazos,

  4. Si, estoy de acuerdo con ustedes, solo que no siempre es así, yo estoy pasando por lo mismo y conmigo resulta que se ausentaron los amigos, compadres, familiares ya nada es igual, se acabaron las reuniones las convivencias y me da mucha tristeza, porque me doy cuenta que estaban con nosotros en las buenas y en las malas, que pasa?

  5. Mary e Isabel

    Entonces no era gente sincera e incondicional, y sí es triste encontrarse con que a la hora de los problemas no hay alguien imparcial o desinteresado que muestre su verdadera amistad y cariño.

    Quizá tal vez, también tengan cierto temor de involucrarse y no querer tomar partidos de un lado o de otro (también hay que pensar en esa opción), eso a veces sucede; pero así sea una sola persona la que las quiera, las apoye, las comprenda, les preste su hombro para llorar o sus oidos para escucharles, esa es la persona que las valora y las estima de verdad.

    Con el tiempo irán seleccionando mejor a sus amigos, o hasta ser más cercanas o más lejanas, de sus familiares, depende del grado de involucramiento que quieran ellos y quieran ustedes que tengan en su vida, y de acuerdo a sus demostraciones de apoyo y cariño.

    Suerte, pronto todo mejorará.

    Luis, me dá gusto que seas afortunado en esa parte, sé que te la mereces completita !!!!

  6. Saludos Isabel. Lo lamento…
    Bueno Mary, en las malas es que se sabe quiénes son los verdaderos amigos…
    Gracias Laura!!!! Saludos….

  7. ESPERO Y DESEO QUE OS HAYA MEJORADO LA SITUACION,MARY E ISABEL. A VECES NOS CUESTA PEDIR AYUDA,YO PASE UNA DEPRESION FUERTE,SOLO MI HIJO Y LA NOVIA ME AYUDARON Y LA MADRE DE ELLA,las amigas desaparecieron. COMO DICE MUY BIEN LUIS EN LAS MALAS CONOCEMOS QUIEN NOS QUIERE. SIEMPRE DIOS TIENE A ALGUIEN PARA ECHARNOS UN CABLE.ANIMO EL NOS QUIERE TANTO PEDIDLE EL ES NUESTRO MEJOR AMIGO VE NUESTRO CORAZON COMO NADIE PUEDE HACERLO UN ABRAZO FUERTE.

  8. GRACIAS LUIS QUE TE SIGA YENDO BIEN.HACER ESTE BLOG ES MUY BUENA LABOR,NO CENTRARSE EN LOS PROBLEMAS PROPIOS Y PENSAR EN AYUDAR A OTRAS PERSONAS,DA FUERZA,ALEGRIA DE VIVIR.GRACIAS POR ESTA PRECIOSA HISTORIA

  9. YO PIENSO QUE TIENES MUCHA RAZÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: