Yo no se mañana


A pesar de haber escrito “Sólo por hoy” hace unos meses, y decir que en ese momento no me había identificado con la frase, pues hoy me identifico con “Yo no se mañana”…  Es una canción interpretada por el exitoso salsero Luis Enrique, con una letra muy realista.

Y es que a veces uno va pasando por ciclos en la vida, que hacen que uno se identifique con alguna frase o situación con la cual no nos habíamos identificado.

¿Y quién tiene la certeza de estar vivo mañana? ¿Quién sabe si estaremos mañana en otra ciudad o en otro país? ¿Quién sabe si estaremos con nuestra pareja el día de mañana?

En varias oportunidades, he tenido chofer y carro asignado en algunos de los cargos que he ocupado, y los usé sabiendo que algún día iría a otro cargo y tendría que entregar tanto el cargo, como el carro y el chofer.  Lo uso hoy. No se si mañana ya no tenga.

Claro, y siguiendo lo que escribí hace unos meses, hay que vivir el hoy plenamente, y aún continúo pensando: sin perder de vista el mañana.

Cuando uno se casa, no lo hace pensando en el divorcio de mañana. Uno piensa que la unión será para toda la vida. Y muchas veces así es. Pero depende de lo que hagamos hoy. Si no cultivamos la relación ni la vivimos intensamente en el hoy, pues seguramente no habrá mañana juntos.

Ahora si viven cultivando la relación, pues mañana cosecharán los frutos. Pero se deben cultivar hoy. No mañana. Recordemos el dicho de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

El que vive diciendo: “vamos a hacer”, “vamos a construir”, vamos a mejorar”, “vamos a reparar”, no vive en el hoy.

Debemos decir: “hicimos”,  “construimos”, “mejoramos”, “reparamos”, y lo seguiremos haciendo…

Vivamos el hoy, y hagamos las cosas como se deben hacer, para poder vivir el mañana.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 1 marzo, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. “El fututo algún día llgará” esto lo dice Pablo Milanés y que razón tiene, la misam que el artículo que has escrito, pues no es que no haya que sentar unas bases para que lo que venga, si es que viene, sea lo mejor posible, pero la verdad es que solo tenemos el presente y es lo que hay que vivir.
    Saludos

  2. Hola Luis!! … que bonita letra y de acuerdo contigo, muy realista!! … Y muy bueno todo lo que tú dices te felicito y además debo agregar cuanto has vivido Luis; porque lo que compartes no son textos de otros sino son tus propias vivencias que es el verdadero valor, el verdadero crecimiento de un Ser Humano.

    Como siempre es un gusto leerte porque siempre dejas, aportas, abres en lo personal puertas que me permite ver de otro lugar o con otros ojos.

    Un saludo y gracias Luis.

  3. Muy cierto!!! ;-)

  4. Querido Luis, que cierto es lo de vivir hoy. Como me imagino ya sabran del tremendo terremoto que ha devastado parte de mi país y en cuanto pude tener acceso a noticias y televisión, sin aun haber leido tu reflexión, pense en eso, cuanta vida dejamos pasar pensando o planificando lo que haremos, sin saber si mañana estaremos vivos.

    Lo único que les puedo decir es que esa madrugada, con mis hijos abrazados, sin saber si el próximo segundo estaríamos juntos, me prometí que comensaría a vivir cada día, como si fuera el último día de mi vida, y para todos …. disfruten cada momento, cada instante, cada día.

    Cariños a todos,

    Su

  5. Hola!!

    Susana, me imagino que fueron terribles esos momentos que viviste junto a tu familia, gracias a Dios todos estan bien…en mis oraciones estan los chilenos, haitianos y todos aquellos hermanos que han tenido que pasar por esos momentos duros de la naturaleza…mucha fortaleza y fe…
    Muchos decimos y sabemos que tenemos que vivir el dia, el momento, el presente… pero que dificil se nos hace realizarlo…hasta que nos pasa algo en nuestras vidas que nos hace reflexionar…del hasta cuando viviremos del pasado o hasta cuando vivieremos de un futuro incierto…no es malo recordar las cosas buenas y malas que ya vivimos, de eso tomamos experiencias…no es malo tener sueños para un futuro mejor…pero definitivamente lo que tenemos que vivir es el PRESENTE…ser feliz con lo que hacemos, ser feliz con lo que tenemos…hoy estamos…YO NO SE MAÑANA.
    Luis, una vez más gracias por tus lindas palabras.
    Para todoas un gran abrazo…desde una pais maravilloso como lo es Venezuela.

  6. bueno lo de “senil” jaja … es tu apreciación Luis, te diré que muchos viven con intensidad y no les queda nada. Depende de como se dirija la intensidad pero por lo visto tu la has aprovechado muy bien…

    Susana gracias por tus palabra y gracias a Dios estás bien a pesar de todo lo vivido cuidate mucho!!

  7. Querida Susi y Queridos Chilenos

    Dios los ayude a recuperarse de esta terrible experiencia lo antes posible y que dentro de lo difícil y doloroso, saquen y hagan uso de sus valores, de su bondad, de su misericordia para con los demás, ya verán que pronto llegará ayuda de todos nuestros países hermanos.

    Y qué bueno Susi que pienses en el hoy, en disfrutar, en gozar, en dar lo mejor y esperar lo mejor, porque cada buen ser humano, se merece todo lo bueno que Dios tiene deparado para nosotros. Lamentáblemente los seres humanos hemos afectado mucho al planeta y todo esto causa cosas catastróficas, pero hay un hoy, y habrá un mañana siempre para las almas buenas y que luchan con tezón para ser mejores y para ayudar al prójimo.

    Mis oraciones y pensamientos, las de mi familia y las de muchos compatriotas estan con todos ustedes. A parte de la poca o mucha ayuda económica y en especie que muchos países van a aportar, sientan por favor nuestra solidaridad, cariño, nuestra mejor energía y deseos de que salgan de esto lo más pronto posible.

    Un fuerte abrazo.

    Gracias Luis.

  8. CUANDO NOS SACUDEN ACONTECIMIENTOS FUERTES,NOS DAMOS CUENTA DE LO VALIOSO.REALMENTE NO SABEMOS CUANDO SERA LA DESPEDIDA.ESTEMOS SEGUROS QUE LLEGARA,ANTES QUISIERA HACER LO MEJOR CON LOS MIOS Y LOS QUE ME TOCAN DE CERCA Y EN LO POSIBLE A LOS QUE ESTAIS MAS LEJOS.QUIERO QUE MAÑANA SEA MEJOR QUE HOY EN LA ESPERANZA DE UN MUNDO BELLO SIN MIEDOS,ENFERMEDADES,GUERRAS,NI VIOLENCIAS,NI MUERTES. DONDE EL LOBO MORARA CON EL CORDERO.ES LO QUE EL SEÑOR NOS PROMETE SI OBEDECEMOS SU PALABRA,CONFIANDO EN EL.DIOS NOS AYUDE,A VIVIR EN ESTE MUNDO CON EL YELMO DE LA SALVACION.TODO PASARA ME DIJO UN AMIGO EL SABADO.ES UN CONSUELO.BUENO OS DESEO FELICES SUEÑOS.GRACIAS LUIS POR LA AYUDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.265 seguidores

%d personas les gusta esto: