La entereza es virtud de valientes


La entereza es virtud de valientes.

Publio Arjona Díaz es prueba de ello. Este hombre, que ora a Dios al inicio y al final de cada día es ejemplo de voluntad y optimismo. Ha demostrado ser tan productivo como cualquiera. En Octubre 2005 fue a Viena a recibir una distinción por tener sueños y alcanzarlos.

Publio es cuadrapléjico desde agosto de 1986. Su mente está en perfecto estado, pero el resto del cuerpo no le responde, sin embargo este revés no lo detiene en lo absoluto. Él ha crecido por encima de este obstáculo y sigue mirando con fe y esperanza el mañana.

Publio dice: ” Yo era un tipo muy inquieto. Me gustaba mucho la velocidad. Tenía un Jeep, y en una curva de Vía Porras, Panamá perdí el control del vehículo, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salí disparado por el parabrisas. Me golpee el cráneo en la acera y tuve fracturas de varias vértebras cervicales y eso fue lo que causó mi cuadriplejia”.

Hoy, Publio no está llorando su incapacidad. Un día se acercó por curiosidad a una computadora y ahora es un experto . Publio es fundador, Director y Creativo de PI&J Designs.

Comenzó primero con su tío y hoy tiene una amplia cartera de clientes. Viajó a Viena el 24 de Octubre 2005 para recibir el Premio de Joven Sobresaliente en la categoría de logro y Superación Personal.

Publio dice: ” que todo en la vida debe realizarse desde la perseverancia, porque las cosas no ocurren como una varita mágica. Hay que ponerle dedicación. Uno tiene que tener metas claras, no hay que frustrase, todos servimos para algo, hay que localizarlo y explotarlo”.

Publio ora a Dios cada día y ayuda a la Fraternidad Cristiana de Personas Discapacitadas y es Vice Presidente de la Asociación de Discapacitados en Panamá.

Vía Renuevo de Plenitud

Publio Arjona Díaz en Wikipedia

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 febrero, 2010 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. La postura es esa, luchar para INTENTAR vencer las limitaciones, esto no siempre se consigue. Este Señor tuvo mucha suerte de tener un tio que le abrio las puertas adecuadas para que él pudiese superarse en ese camino y él tuvo la suficiente voluntad para aprovecharlo, cosa que muchos se hubiesen hundido y se quedan estancados.
    Saludos

  2. Hola, debemos tener en cuenta que estas personas ESPECIALES, no estan solas y que detras de ellos por lo general exiten personas que los aman y los valoran lo suficiente como para aceptarlos e infundirle todo el valor que ellos necesitan para seguir adelante, Dios solo sabe que las limitaciones que nos envia y las cruces que nos pone en nuestro camino nos la coloca porque esta seguro de que nosotros podemos con ellas, asi que ante cualquier inconveniente o tropiezo en la vida, mi unico comentario es sigue adelante todos podemos!!!! gracias profe muy linda reflexion…

  3. Qué bonito ejemplo de determinación, perseverancia y motivación.

    Gracias Luis.

  4. Liz, pues Dios alguna vez se equivoca, conozco personas que no han podido con las limitaciones que nos envia y las cruces que nos pone en el camino

  5. Saludos a todas. Muy buena polémica de María y Liz.

    Y a veces es así como dice María…

  6. Mi Querida María

    Te entiendo un poco porque tengo a alguien muy muy muy cercano con un reto muy grande de salud, que al mismo tiempo es en gran parte un reto para mi, y sé que muchas veces como dice el dicho “YA NO VÉ UNO LO DURO, SINO LO TUPIDO” (eso quiere decir que no solo son pruebas a veces fuertes sino constantes).

    Yo creo que aquí lo que más nos ayuda y finalmente es lo que nos saca adelante es la FÉ, LA ESPERANZA Y EL AMOR. (Sea cual sea la religión de cada quien).

    Tenemos que aceptar las pruebas, enfrentarlas y tratar de solucionarlas lo mejor posible, porque qué otra manera hay?, Renunciar? NUNCA!

    Contemos nuestros días, nuestras experiencias por las cosas buenas que también nos pasan día a día, por el amor de la gente que nos importa y a la que le importamos, los demás aunque existan y se les respete, esos son importantes pero un poco secundarios, así María, que sé que tú y yo, y cada uno de las personas buenas en escencia contamos con Dios, con nuestros Ángeles, Maestros, Guías (como le quieras llamar), y con seres muy especiales y valiosos aquí en la tierra.

    Al final del día hagamos el ejercicio de orar, dar gracias, pedir, y contemos algo o algunas cosas buenas que hubo, aunque se traten de cosas pequeñas, una sonrisa, un abrazo, una llamada de alguien, amigo, familiar, etc., y demos comprensión, paciencia a amor y más amor, siempre como la ley de boomerang, lo que lanzamos tarde o temprano se nos regresa.

    Nunca se está solo, tenemos familia y amigos mucho muy valiosos que estan con nosotros en las buenas y las malas, que además nos necesitan para cuando ellos andan un poco tristes o aflijidos.

    Muchos tenemos retos chicos, medianos y grandes, hay temporadas tranquilas que todo sale más o menos bien, pero son momentos de preparación para cuando vienen las tormentas estemos fortalecidos y listos para resistir y salir con éxito.

    Maria, te aprecio, te valoro y te admiro, y entre tantas bendiciones que tienes, nos tienes a nosotros también.

    Te mando un beso y un abrazo bien grande.

    Gracias Luis.

  7. Bueno Laura conincido contigo, vivo actualmente quizas no la misma pruba pero si te puedo decir que es fuerte, y en este caso renunciar NUNCA!!! ademas las personas especiales nos necesitan, y alli siempre estaremos para ellos… nosotros seremos quienes los llevemos a ser infelices o lo mas feliz que se pueda en su condición…

  8. BRILLANTE!! … “Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, también la puede alcanzar – W. Clemente Stone”.

    Las cosas en la vida no pasan porque si, pasan porque tienen que pasar .

    Publio dice: ” que todo en la vida debe realizarse desde la perseverancia, porque las cosas no ocurren como una varita mágica. Hay que ponerle dedicación. Uno tiene que tener metas claras, no hay que frustrase, todos servimos para algo, hay que localizarlo y explotarlo”.

    Que verdad!!

    Como siempre, gracias Luis un abrazo para ti y tod@s.

  9. Comparto con ustedes parte de un artículo que acabo de leer, recibido de Angeles de Amor –

    “El error más grande que cometemos es creer que hay errores. O accidentes. O azar. No hay errores, ni casualidades, ni accidentes. Nada sucede repentinamente. Todo sucede por una razón. Y cada razón es una oportunidad.

    Hoy, mientras transcurre tu día, nota como muchos eventos parecen suceder “sin razón aparente”.

    Espero les guste y gracias Luis por permitir!!

  10. De nada Laura.
    Pues esa es la actitud, Liz! Pa’lante!!!
    Saludos Alvana! De nada!!!

  11. Muy padres (bonitos) y acertivos todos los comentarios también de Liz y de Alvana.

    Besos.

  12. Muchas gracias Laura por tus palabras y estoy de acuerdo con tu comentario, lo cual no quita que sean muy dificiles de entender las decidiones de Dios cuando manda un terremoto a Haiti para que mueran y sufran millones de personas inocentes y situaciones similares, más bien por este lado es que iba orientado mi comentario. Ejemplos más cercanos es un vecinillo mio de tres años que le han diagnosticado cancer, pues tampoco entiendo esa decisión de Dios.
    Por otra parte el comentario de liz:

    Dios solo sabe que las limitaciones que nos envia y las cruces que nos pone en nuestro camino nos la coloca porque esta seguro de que nosotros podemos con ellas
    Como se entiende que personas se suiciden por no poder con los problemas? o se droguen o beban para evadirse de los mismos?, por ello no estoy tan segura como liz de que podamos con lo que Dios nos manda
    Saludos

  13. María respeto mucho todos tus comentarios y aportes … pero con respecto a DIOS todos tenemos creencias e interpretaciones diferentes.

    Si las cosas nos van o salen bien Dios nos ama y le damos las gracias a Dios … bueno, eso si somos agradecidos. Lo mas común es pasarlo por alto.

    Si las cosas nos salen mal, Dios no está de nuestra parte y de El decimos miles de cosas.

    En cuanto Haiti, no habrá sido alguna prueba del “poder” del hombre?

    Creo que DIOS nos puso a cada uno todos los elementos y herramientas buenas y malas, para que dispongamos de ellas, entonces en cada uno está como las utilizarlas.

    Y con esto quiero decir que cada uno somos los responsables ….

    En cuanto a las enfermedades de pequeños, son misterios que algun día los develaremos.

    Nos queda mucho camino por recorrer y aprender!

    Lo bueno sería no culpar, si no preguntarse …

    Un saludo María y gracias!!

  14. Alvana, yo no culpo a Dios de nada, simplemente no entiendo muchas cosas y tengo muchas lagunas. Por otro lado no entiendo la pregunta en relación a Haiti, el hombre no tiene el poder suficiente para realizar tal desastre.
    Saludos

  15. María: nos estamos yendo totalmente de tema y debo pedirle DISCULPAS A LUIS por ver incluido en mi respuesta elementos que lleven a otros temas como el “poder”. Dado que en Reflexiones Diarias encontramos material de reflexiones de paz y amor que tanto bien nos hace.

    De todas maneras te daré mi opinión el “poder” en el hombre -“en algunos hombres”- es enorme. Nadie nos imaginamos de su magnitud. Solo hecha un vistazo y no te vayas muchos años atrás. guerras se usanron armamentos de alta tecnología, se llegó al espacio, pruebas atómicas, pruebas químicas, piensas que no se ha llegado a las profundidades de los océanos.

    Solo esto y en esto concluyo.

    Una vez más te pido DISCULPAS LUIS, por verme salido del tema. Un abrazo para los dos.

  16. Gracias Luis!! .. hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: