Dos Clases de Personas


En la vida hay dos clases e personas….a cuál perteneces?

Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.

Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.

Los que siguen las huellas y los que las dejaron.

Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.

Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.

Los que te dan confianza y los que te la quitan.

Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.

Los que escogen una de dos y los que toman las dos.

Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.

Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.

Enviado por Fabio Donado

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 febrero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Pues fijate que a mi no me queda claro que el Señor Donado haya recojido solamente dos tipos de personas en su artículo, fura aparte de que no creo que solamente existan dos tipos, pienso que hay tantos tipos como personas.
    saludos

  2. hay que tratar de ser el segundo tipo de persona que mencionas en el post…tratemos de caer en la mejor clase de persona…

  3. Aveces es mas dificil tratar de ser el segundo tipo de persona, pero a la larga creo que es el que nos brinda mas satisfaccion personal y nos habre puertas de amistad y carino de los que nos rodean.
    Saludos!!!!

  4. Chicos

    Sí es un poco difícil cambiar de mentalidad y convertirse en el segundo tipo de persona, casi todos comenzamos por tener “buenas intenciones”, “buenas ideas” pero casi no las llevamos a la práctica por miedo, por flojera, por decidia, porque estamos muy ocupados trabajando, o perdiendo el tiempo en cosas que no son tan relevantes.

    Creo que se trata de poner metas, claro lógicas y alcanzables, tampoco podemos pensar que vamos a conquistar neptuno, (ja, ja, ja). Bueno es cosa de poner metas chicas, medianas y grandes, poner tiempos, identificar los pasos que tenemos que seguir y tener el amor y decisión de trabajar en verdad en ellos, porque si no solo se quedaran en anhelos, y peor aún, en muchos sentimientos frustrados, de que yo hubiera querido, hubiera hecho, me hubiera pasado, y sí hay que ser HACEDORES de nuestro camino.

    Probablemente no podamos cumplir todo, todo, todo, o algunas cosas no salgan exactamente como las planeamos, pero el acercarnos a varias cosas positivas y que de todos modos nos dejen satisfechos creo que es un buen desarrollo. Otras veces sí podremos alcanzar exactamente lo que soñamos y quizá hasta superarlo. Habrá por ahí otras cosas que tengamos que desistir o substituirlas, porque quizá nos demos cuenta que no eran tan necesarias, porque quizá en algún punto de nuestra vida algo cambió y ya esa meta no nos hace tan felices o porque re-planteamos otras metas nuevas, etc.

    En fin, lo importante es hacer lo mejor para nuestro bien, nuestra felicidad y para sentirnos satisfechos.

    Gracias Luis.

  5. Aurorita

    Te escribí algo en la reflexión de ayer.

    Besos.

  6. Saludos a todos! Gracias de veras por sus aportes… Creo que es lo que enriquece mi blog…

    Laura: a veces hay que apuntar a Plutón, para poder llegar a Neptuno. Jajaja… Hay que trazarse metas ambiciosas, pero ciertamente que sean factibles de realizar…

  7. Tienes toda la razón.

  8. Hola Luis y a tod@s!! ..

    Como siempre, muy bueno lo que compartes Luis!!

    En cuanto a la pregunta de Fabio … a cual perteneces? ..

    Te diré que a la dos.

    Creo que hay pocos y los llamo “elegidos”. Hay que tener mucha vida, experiencia y sabiduría para lograr y vivir con tan maravilloso equilibrio.

    Pero todos de alguna manera vamos a llegar.

    Un abrazo Luis y como siempre te doy las GRACIAS!!

  9. Holaa

    Me encanto!!

    Muchisimas gracias por el aporte! Es verdad que hay que tratar de ser el segundo tipo de persona..coincido!

    Besos

    Danita

  10. GRACIAS DE NUEVO, ME GUSTA Y ES VERDAD.CUANDO CONOCI LA PALABRA DE DIOS COMPRENDI QUE SU GUIA ES LO MEJOR PARA DISCERNIR COMO ESTABA VIVIENDO MI VIDA.SIEMPRE ME HA DOLIDO VER SUFRIR A LOS DEMAS Y ME PLACIA AYUDAR,PERO A VECES ME ACOMODABA Y NO HACIA MI PARTE.GRACIAS A DIOS SE QUE EL ME PUSO AQUI PARA SEGUIR LAS HUELLAS DE JESUS.FELIZ DIA DEL SEÑOR ABRAZOS.

  11. GRACIAS LUIS,GRACIAS FAVIO PORQUE APUNTAS BIEN,ASI LUCHEMOS POR SER COMO LOS SEGUNDOS, HABRA UNA RECOMPENSA APRETADA Y REBOSANTE, DIOS LO PROMETE,EL ES FIEL,COMO DICE LUIS EMPIEZAS A SENTIRLO CUANDO LO HACES BESOS PARA TODOS

  12. Ivan Lastragame

    Me senti muy atraido por cada palabra que se convirtio en un llamado de auxilio de mi propio corazon a seguir aprendiendo y a dar lo mejor, es verdad que los años no pasan en vano, vivamosdando gracias a Dios por su amor y sseamos generosos con el perdon, el amor, la buena voluntad y el servicio.

Responder

