¡Sentirse vivo!


Es posible sentirse vivo? Podemos lograrlo? Somos conscientes de que estamos vivos? Sabemos lo que es estar vivo?

Vivimos sumergidos en la rutina de todos los días, y no nos damos cuenta que cada día, cada momento, cada instante, cada segundo de nuestras vidas, es único…Tenemos que aprender a disfrutar más, a vivir intensamente, a valorar cada cosa que nos pasa…

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a alguien… te sentís vivo.

Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá…¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno?…en un invierno eterno.

Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo.
Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad. De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.

Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.

Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 febrero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Pues no has puesto quien ha escrito esto, pero para mi que es de la misma Argentina. Por lo menos en mi caso, desde que soy madre he tomado más conciencia de que existe un mañana y, la verdad, te hace sentirte más viva.
    Saludos

  2. yo ahora estoy pasando por una decilucion de un amor i nosaven como me cambio la vida sentia q no balia la pena vivir q no podia salir adelante sin el ahora q leei este sentimiento me iso?reflexinar vi q la vida es como tu quieres q sea y q sola ahy una so se tine q aprender a vivirla mas ,,, si dios te manda un angelito …..

    • Por desilución pasamos todos Alma. Ahora bien depende de uno mismo decidir vivir en el pasado sufriendo, o disfrutar el presente. Te digo esto, porque en tu presente pueden haber señales de cosas buenas, y el vivir en el pasado no te permitirá verlas. Sé feliz contigo, con tu vida, con tu entorno, y ya pronto llegará ese alguien especial a tu vida.
      Sin embargo, un consejo basa tu felicidad en ti misma, y no en una persona o situación o cosa. Sonrie y se feliz ahora.

  3. Hola Luis quiero decirte que todos los dias sigo leyendo tus reflexiones es como mi exiler, cada manana, tambien te queiro decir que ya no soy la misma que te escribio unos meses atras diciendote que mi vida dio un giro the 180º grados que no sabia que hacer y tu me aconsejaste que resolviera un problema a la vez, pues si quiero decirte que si es verdad que no importa los anos que tengamos, o lo que allamos vivido siempre se puede volver a empezar, y ahora te digo con orgullo gracias a tu ayuda y mis amigos les voy ganando la batalla a toda esa malas experiencia, me siento nueva me siento con muchas ganas de vivir, y solo queria compartirlo con tigo [por que tu formas parte de mi renovacion… y le digo a Alma “SI SE PUEDE”
    SIEMPRE AY UNA SALIDA.
    Tambien si, Laurita M. lee esto: a ti tambien te debo mi cambio Laura Mis mas cincero agradecimiento a mis amigos del gclub de Luis!!!
    Gracias a Dios por aberlos encontrado.
    Besos y abrasos a Tod@a!!!!

  4. Despertar y proponerse tener un “gran” día puede ser una buena técnica para sentirse vivo.
    Si atravezamos, hoy día, un momento dificil (enfermedad, desamor, injusticia, dolor, etc.) LA ESPERANZA es un tesoro.
    Les deseo a todos una buena vida.
    Marian

  5. Yo también me preguntaba por el autor.
    El texto me ha gustado mucho.
    Siempre he dicho que la muerte no me asusta, que es un hecho necesario para poder entender la vida. El texto me ha hecho ver nuevos matices y tomar conciencia sobre el hecho de la muerte y de la vida.
    Un gran abrazo Luis.

  6. Queridos todos

    Que bonita reflexión el día de hoy, gozar, motivarse, soñar, vivir, sentir, lo bueno, lo malo, lo regular, pero siempre en la búsqueda del bien, de ser mejores, de salir adelante, de ayudar, de dar ejemplo, de contar nuestras experiencias que para algo pueden servir a amigos y familiares.

    Mi Queridísima Aurora
    Gracias por tus palabras, para mi es un honor encontrar gente como Luis, como tú, como Hansel, como María y como todos y cada uno de los que leen, participan y escriben comentarios en este blog. Escríbeme cuando quieras laumanzano@gmail.com cuentas conmigo siempre y sé que si yo lo necesito tú estarás ahí, porque unidos somos mucho mejores personas.

    Gracias Luis y un abrazo a todos.

  7. GRACIAS DE NUEVO ME SIENTO VIVA Y CONTENTA,HOY ES UN NUEVO DIA AQUI CON SOL,HA BAJADO LA TEMPERATURA Y HAY HIELO PERO NO EN MI CORAZON.DISFRUTE DE UN PASEO POR EL CAMPO CON MI PERRO Y DE LA COMPAÑIA DE UNA AMIGA,EL MEJOR DESAYUNO.BESOS PARA TODOS Y ALABADO SEA NUESTRO DIOS POR ESTAS HERMOSAS REFLEXIONES.

  8. ALMA ESPERO QUE ESTES BIEN Y SUPERADO ESA DESILUSION.AMA LO QUE HACES ES EL MOTIVO MAS EXCELENTE PARA VIVIR. CON CARIÑO ROSI

  9. EXCELENTES PALABRAS QUE ENCIERRAN UNA Y MIL VERDADES DEL MUNDO QUE COMPARTIMOS, OJALA QUE MAS DE UNA NOS QUEDE GRABADA EN LA MEMORIA PARA QUE NUESTRO CORAZON NOS RECUERDE QUE SOMOS SERES VIVOS Y QUE VALE LA PENA GOZAR CON LO QUE SE NOS PRESENTA AUN EN MOMENTOS DIFICILES HAY MUCHA SABIDURIA ESPERANDONOS

  10. ALMA YO E PASADO DOS DESILUCIONES CASI CORIDAS LA 1 CON MI MARIDO DE 34 A~O Y LA OTRA HACE POQUITO LLORE ,LE CUESTIONE A DIOS QUE PORQUE A MI, PERO HOY LE ESTOY SONRIENDO A LA VIDA Y DANDOLE OTRA OPORTUNIDAD A MI ♥, TODO PASA , TODO SE OLVIDA,VOY A TI

  11. GRACIAS LUIS PORQUE NOS LLEVAS A LA ESENCIA DEL HOY.ESCRIBO DESDE ESPAÑA.ME AYUDASTE CON EL TEMA DE LA ESQUIZOFRENIA,PEDI AYUDA PARA IVAN,Y GRACIAS A DIOS,ENCONTRE TUS REFLEXIONES.POR ESO SIGO AQUI APRENDIENDO Y COMPARTIENDO.UN ABRAZO Y FELIZ SABADO. DIOS TE BENDIGA

  12. La felicidad esta en uno mismo, no se debe buscar en los démas, el solo hecho de tener ue n día más de vida es un motivo para levantarse con la mejor actitud y hacer que todo sea mejor que ayer.

    mil gracias por las palabras llegan al corazón.

  13. La verdad, quisiera amar alguien, no tener miedo de lo que diga, porque nunca oigo nada, quisiera salir por las tardes a dar una vuelta, pero solo salgo del trabajo y me voy a ver la novela, pero en esta etapa de mi vida, creo que soy una mediocre, porque medio creo que estudio y medio creo que trabajo, además lo único que saltan mis sentimientos de desilusión, es que haga una cosa y no me salga bien, y e ahí donde me regaña mi jefe, por distraída… con eso me siento culpable, pero me da fuerzas para seguir y seguir con esta rutina.
    No se relacionarme con las personas, soy tímida, y cuando hablo con mis amigas, no sé qué contestarles ante una situación de su vida, yo nunca les cuento todo esto. Además, no se pero en esta semana he recordado cosas desagradables de mi infancia, una de ellas fue que cuando fuimos a hacer una carne asada con mi tía, todos mis primos y mi hermanito, se pusieron de acuerdo para no hablarme y huir de mí, yo sentí como si a nadie del mundo le importara, y me encerré en el baño, pensando que mejor así, se lo pierden salí, y me dirigí con mi madre como si no hubiera pasado nada. y ahí me la pase con ella.
    La otra cosa que me acuerdo, es que estaba en la primaria, y tenía como 3 o 4 amigas, pero esas 3 o 4 siempre huían de una niña, que estaba un poquito mal de la cabeza, y era fea, pero yo no huía. Un día mi hermano mayor me vendió su celular ya usado, tenia cámara de fotografía y video, lo lleve a la primaria, y primeramente se lo preste a la niña “Fea” las otras se celaron y entre ellas y otras más me empezaron a cantar como la canción de despeinada aja aja, con la siguiente letra: presumida aja aja presumida aja aja…
    Las perdone, e incluso las invite a mi cumpleaños donde no la pasamos muy bien, pero al final en el trampolín por accidente le di una patada a la hermana de una pero ya k :D.
    Cuando entre a la secundaria hice nuevas amigas, una que era muy presumida y mentirosa, otra que era muy alegra igual a la anterior y a la otro, en fin una de ella me conto, que una amiga de la primaria, andaba diciendo, que a mí me controlaba que me manejaba a su antojo, y le creí ya que apenas nos conocíamos!!! Como es que una persona te diga eso cuando recién se conoces, porque a la mejor es verdad!!! Desde ese día le tengo un poco de resentimiento a esa persona, que le contaba mi secretos, que le abrí mi corazón, solo para que le diera dinero, y tarea, nunca me di cuenta de eso hasta ahora pero de pequeña era muy ingenua, y no dudo que lo siga siendo en algunos ámbitos sociales, solo tengo 16 años!!!

  14. blablabla no tengo nada

    hola quiero que me responda mi alma grita me puse a pensar que seguiría después de la muerte luego me ahogue en mis propios pensamiento después de superar esto me ahogo por no sentirme vivo pensar que solo espero la muerte no siento que este vivo nada de lo que hago me hace sentir vivo no me siento vivo ayúdeme por favor por la noche es donde mas duro me da por favor como me siento vivo ayúdeme por favor

  15. me parece k para sentirte aun mas vivo, has de sentir de vez en cuando,daño, adrenalina,frio, stas cosas te hacen sentir vivo si las aprecias

  16. ¡Hola! Opino, que, lo que nos hace sentir “más” vivos, es todo aquello, que nos despierta, aumenta nuestro estado de alerta o reclama nuestra “mayor” atención. Enumero de mayor, a menor.

    1). Dormir: lo ideal son 10 horas, más dos horas intermedias, en las cuales se está despierto reflexionando, relajadamente. Al despertar, la vigilia,
    2). Comida: ninguna comida despierta tanto, como algunos alcaloides. El alcaloide, más, perfecto, que existe para esto, es la cotinina, que es un metabolito de la nicotina (metabolizado por el citocroma 450 hepático). Despierta todo el sistema nervioso: músculos, órganos sensoriales, simpático, parasimpático, médula, bulbo raquídeo, cerebelo y cerebro. No hay parte de la biología ni de la psicología, que quede excenta. Como no puede excretarse, renalmente, permanece unos 4 días, en el plasma. Por eso, lo prudente es consumirla, semanalmente, para que, el cuerpo, descanse 3 días. Se prepara así: se toma un habano de 12 g, de triple fermentación. Se pica. Con un gramo, se prepara una re-decocción. Sirve para 10 porciones. Son cuatro porciones, repartidas en un día. Se repite semanalmente o más tiempo.
    3). Sexualidad: hijos, cónyuge, cópula, seducción y enamoramiento (pasión, cuidado, apego; testosterona, progesterona, oxitocina).
    4). Eternidad: es, lo que nos diferencia de los animales, ya que, en todo lo demás, por ahí, compartimos algo. Cada cual define la eternidad o “sentido de lo eterno”, como se le antoja. Para mí, es Dios o la Ley. Circula en nuestra cultura una Ley, que dice, que, quien la cumpla, vivirá eternamente “de facto” (resurrección).

    La demostración, de que, esto, es coherente; que no sé, que si es cierto, ya que es una opinión; está, en que, los deprimidos, se sienten muertos, en vida. Tienen problemas, para concentrarse o mantener la atención. 1), 2) y 3). Disminuyen sexualidad, sueño y comida, o bien las desordenan. 4). Pierden toda motivación, o perspectiva de lo eterno o lo “sub specie aeternitatis”.

    ¡Abrazos!

Responder

