No estoy a tu altura


Edificio mas alto del mundo. Foto tomada de http://img65.imageshack.us/i/burjdubai1jp2.jpg/

En días pasados hablaba con una amiga, y le preguntaba por un pretendiente que tenía y que estaba dándole vueltas. Su respuesta me sorprendió, ya que me dijo que le gustaba mucho, pero que no estaba a su altura. Pensé que se refería al hecho que él es más alto que ella, pero luego me di cuenta que era otro tipo de altura.

Y por qué tenemos que desconfiar de nosotros? O menospreciarnos a nosotros mismos? En Venezuela hay un dicho muy empleado en esos casos que reza “cada pulpero alaba su queso”, lo cual más o menos quiere decir que cada quien alaba lo que tiene. (Pulpero en Venezuela se refiere a comerciante de alimentos al detal, de pulpería o bodega).

Somos lo que somos, y lo que somos debe llenarnos de orgullo. Nadie es más que nadie ni menos que nadie. De hecho, se ha visto que en el amor no hay diferencia de edad, de raza, de clase social, de sexo ni de ubicación geográfica.

Subamos el autoestima y valoremos lo que tenemos, para que los demás también puedan valorarnos.

Una vez mantuve una relación formal con una bella dama, que siempre me parecía que “era demasiado para mi”. Y hasta que me animé y tuve el coraje de acercármele.  A veces esas personas que creemos que están fuera de nuestro alcance, están más a nuestro alcance de lo que creemos. A veces se crean mitos y todos piensan que por su belleza y personalidad deben tener miles de pretendientes, que a la final tienen miedo de acercarse por el aura de diva o de celebridad que pudiese tener esa persona.

No seamos cobardes, ni nos menospreciemos.

Debemos valorarnos para que nos valoren…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 enero, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Tienes toda la razón y esa amiga tuya debe lanzarse, que el no ya le tiene. Y eso de las alturas, altura en que?, él puede ser más guapo pero ella más simpatica, o él más rico, pero ella más inteligente, no creo que se dé el caso de que él sea más en todo.
    Saludos

  2. Es bueno escuchar todo lo que escribiste me ayuda para guiarme y ser mas arriesgado, aunque tengamos un poco de miedo, creo que es difícil mas cuando uno cree que esa linda mujer a la que uno quiere tener para toda la vida no es para uno.
    Gracias

  3. marion velquis

    Tienes razon, en todo lo que dices.que las personas que nos parecen inalcanzables y nos falta valentia.

  4. Valorarse uno mismo, sin caer en la megalomanía; valorarse por lo que uno es nos ayuda a valorar al otro. Un abrazo

  5. Saludos María. Eso es parte de una baja autoestima. Pensar que la otra persona es muy grande y nosotros somos muy pequeños…
    Saludos Carlos. En Venezuela se dice: “perro cobarde no tiene perritos”…
    Así es Marion. Uno no puede decir que no puede si no ha tratado…
    Que bueno, Hada Saltarina! Es cierto!

  6. no podemos generalizar una situacion como la que comentas, porque no siempre resulta POSITIVO, considero que hay ocasiones que se debe considerar las condiciones sociales debido a que en la vida cotidiana de una pareja es la mayor causa de las diferencias que existen en la relacion, por las diferencias de costumbres, educacion, valores, etc. ejemplo. Conozco un caso de una pareja donde la mujer es una profesionista preparada, y el hombre solo estudio la primaria, el problema… el gran complejo del hombre al trata de imponerse a base de fuerza en su relacion, prohibe trabajar a su esposa e inclusive tener amistades claro por celos, una situacion en donde las personas no estan a la misma altura, por eso a veces se tiene que pensar con la cabeza, y no con el corazon. En resumen no podemos generalizar situaciones, porque de todo hay en la viña del señor. un abrazo a todos saludos

  7. Difícil opinar, generalmente tomar esa posición en la vida es la sumatoria de muchos miedos y vivencias. Pero creo que lo dicho por el celebre Gabriel García Márquez, en “13 Líneas para Vivir”, es lo que debemos esperar …
    ” Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.”

    Saludos, Su

  8. Excelente el escrito sobre “No estoy a tu altura”

  9. Javier Chiquito

    Gran Pensador!!!! Siempre he mantenido la tesis de que la persona Silente, discreta y sencilla…esa persona que hace alarde de nada…..es quien más tiene que decirle al mundo.
    EXCELENTE aquello de “Somos lo que somos, y lo que somos debe llenarnos de orgullo. Nadie es más que nadie ni menos que nadie. De hecho, se ha visto que en el amor no hay diferencia de edad, de raza, de clase social, de sexo ni de ubicación geográfica.
    Yo le agrego, una frase que siempre le repito a mis alumnos: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”
    Exitos mi Cmdte.

  10. Soy prueba real de que para el amor no hay diferencias…. mi pareja y yo distamos mas de 20 años de edad y llevamos mas de 5 años de relacion… pero la edad no es la unica diferencia, pues es cierto que la educacion, costumbres y cultura influyen mucho en la relacion del dia a dia. Espero que ese AMOR que nos tenemos nos permita superar todas esas vallas… pues ambos compartimos el gran deseo de superacion por nosotros y nuestro hijo.
    Es muy cierta esa frase de ” Si naces pobre no es tu culpa, si mueres pobre sí…”

  11. Hola Luis espero que estés súper!!! Excelente reflexión. fijat que si tienes mucha razón en ocasiones no valoramos lo que somos y nos atemoriza pensar que no podemos estar con aquella persona porque es mas que nosotros.

  12. fatima cicciarella

    caramba, no me habia metido en reflexiones diarias y veo q tambien tienes buenas reflexiones no solo chistes y esta me gusto mucho, pienso q todos tenemos la sangre del mismo color y la cualidad mas bella del ser humano es la humildad pero del alma, siempre encontraremos quien nos menosprecie pero si nos apresiamos y sabemos lo q valemos eso no nos afectara, solo asi seremos capaces de lograr lo q queremos y parece mentira q he conocido gente q no tiene nada(material) pero con un alma tan noble, q considero q lo tienen todo! y otras q por el contrario nadan en billete pero q a la vez tan pobres de alma y espiritu, q si llegaran a arruinarse no serian nadie! muy buene la reflexion Luis!

  13. pero bueno! q dibujito tan feo q me pusieron……….jaja…….

  14. Saludos Wendy! Bienvenida a esta tu otra casa, Fátima!

  15. Me ha encantado tu sitio, lo encontré buscando “Que sería del mundo sin las mujeres” y me sirvió de inspiracion para un par de artículos en mi sitio: “10puntos.com” a razón de 8 de marzo día de la mujer..

    Entrando al tema de sentirse inferior a otra persona, apesar de que tengo una buena autoestima ya que siento tener lo suficiente de el famoso “sex-appel”.. Hay veces que vemos a superiores a las personas, en mi caso a chavas..

    Lo malo esque cuando esa persona que miramos superior siente atractivo por nosotros, nosotros nos conformamos y se nos acaba esa pequeña ambición y a la vez se pierde atractivo a esa persona.

    Es lo que me ha pasado y no es bueno.. Pero poco a poco de aprende de esto y a combatir lo del ego..

    Salu2

    • Saludos Jorge. En Venezuela decimos: “perro cobarde no hace perritos”.
      Yo me he encontrado con damas que cuando las veo, pienso “es demasiado bella para mi”. Pero a la vez me digo, “y por què?” Yo merezco una pareja bella y bonita!!!

Responder

