El poder curativo de un beso


En días pasados, visitando a mi hermano y a su familia, me recordé lo que había vivido con mis hijos cuando éstos estaban más pequeños.

Y específicamente, me recordé cuando mis hijos, así como lo hicieron mis sobrinos, y lo hacen todos los niños del mundo, se caían y golpeaban, y salían corriendo a buscar a su padre o madre para que les diera un beso en la parte herida.

Y por arte de magia, el dolor desaparecía.

Pero, qué tienen de mágico los besos de los padres? Cuál es el ingrediente químico de esos besos que curan milagrosamente?

Pues, físicamente, no hay nada de mágico ni hay ningún ingrediente secreto.

Es el poder de la mente de los niños (y de algunos no tan niños), que al sentir el beso de un ser querido, sienten que están protegidos y que todos sus males han desaparecido.

Fíjense a su alrededor, y dénse cuenta.

Verán cuán poderoso y cuán curativo es un beso…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 enero, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Pues tienes toda la razon, no hay como un beso y un achuchón para calmar a un niño, el problema es que cuanto mas grandes, y ya no digo nada de los adultos, menos efecto causan los besos, ese poder de la mente se desvanece, salvo raras excepciones.
    saludos y un besote para tod@s

  2. hola pues yo creo que un beso es una grande sensacion de estar bien y mas cuando lo recibes de una persona a la cual quieres mucho no importando si eres grande o pequeño y es asi por que nuestra mente es la que lo acepta como tal.

  3. Comparto tu opinión de cuan curativo es un beso de un ser querido y dado desde lo profundo del corazón

  4. Un beso y/o un cálido abrazo…..

  5. Me encanta tu blog por la forma en la cual tratas todos los temas cotidianos; sobre todo este post porque tambien yo he descubierto el poder de los besos.
    Hay muchas investigaciones serias al respecto, una de ellas la recogí en la dirección: http://rincon-psicologia.blogspot.com/2009/10/los-besos-el-saldo-de-las.html
    donde se afirma que los besos diarios incluso pueden aumentar nuestras defensas ante las enfermedades.
    Mis saludos

  6. es muy cierto lo que dices luis en esos momentos en que te sientes deprimido o acongojado por algo un beso te reconforta el alma y sientes que puedes y bale la pena seguir adelante te hace sentir amado y querido

  7. Yoleiza Chopite

    En verdad recibir un beso de un ser amado en esos momentos de dolor, tristeza, desanimo y aun en los mementos de alegria, nos trae mucha paz y seguridad porque nos sentimos amados y valorados, edemas nos da fuerza y ganas de seguir adelante. en un beso cargado de amor hay medicina para todo.

  8. hola Luis! creo que esta reflexion le toca la fibra a todos los q tienen la dicha de tener hijos, y esta terapia del beso y abrazo es lo mas efectivo q hay, tengo un hijo de 7 años q es un fosforito y antes lo regañaba cuando se molestaba x cualquier cosa y se enfurecia mas, alguien muy sabio me aconsejo q lo abrazara en esos momentos y vi q basta un beso, un abrazo y un te quiero para arrancarle la mas tierna sonrrisa! que bella tu reflexion!

  9. REFLEXION: Dame amor cuando menos lo meresco por que es cuando mas lo necesito…………………..

Responder

