Terrible Catástrofe


El 16 de abril de 1947 en Texas City, Texas, EE. UU. de N. A., ocurrió una violenta explosión, la cual fue considerada como la más grande que se ha producido, aparte de las explosiones atómicas que se han efectuado.

Tres barcos que contenían explosivos volaron por los aires, y la población de Texas City fue inundada con flameantes desechos que destruyeron casi instantáneamente una fábrica de productos químicos valuada en diecinueve millones de dólares y produjo cientos de incendios. Hubo 551 muertos, 3.000 heridos graves, y una pérdida de cincuenta millones de dólares por los daños producidos en los edificios.

Todos estos perjuicios fueron causados por la desobediencia de un marinero o de un estibador que, violando la prohibición expresa de fumar, fumó, y arrojó la colilla del cigarro sobre alguna cosa inflamable; entonces se produjo un pequeño incendio que se comunicó a los depósitos de municiones, y después vino lo peor … la catástrofe. Todo, por la desobediencia de un solo hombre.–A. L.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 enero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Pues la lio gorda el marinero. La verdad es que así como no estoy de acuerdo con la ley anti-tabaco, en España se está poniendo la situación cada vez más dificil para los fumadores, parecemos unos apestados, tambien entiendo que en determinados sitios no se puede fumar y hay que cumplirlo.
    Saludos

  2. En resumen, los letreros y avisos de advertencias no están de más es por una razón que se colocan, no por amor al arte.

    Saludos a todos!!!

    • Jajaja. Saludos María. No se está criticando el fumar. Se critica el no hacer caso a normas y polìticas establecidas, y el como una pequeñita trasgresión puede traer consecuencias enormes.

      Saludos a Maria y a Hansel…

  3. saludos luis desde Panama, siempre se ha sabido que la desobediencia tarde o temprano trae consecuencias y en el peor de los casos iremediables y dolorosas en su mayoria

  4. Si, ya se el enfoque que lleva el artículo, pero esque es ver algo relacionado con el tabaco y mi adrenalina sube a mil, yo no digo que sea bueno fumar, pero las leyes que nos ponen nos hacen sentir como seres marginales, con la cantidad de impuestos que pagamos en cada cagetilla y el Estado cada día nos trata peor. Perdon por mi enfoque personal motivado por mi dolencia ante tanta intransigencia.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: