Mejores que el oro


Estas palabras fueron escritas en las Décimo octavas Olimpiadas en Tokio: “Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar; así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial es… el haber peleado bien”.

Los atletas que alcanzaron los Juegos Olímpicos son ya los mejores entre los mejores de cada nación. Cada atleta ha sobresalido en formas que pocos de sus compañeros pudieran jamás alcanzar. Sin embargo solo uno llevará la medalla de oro, otro la de plata y un tercero de bronce. Aquellos que están tan acostumbrados a ganar enfrenta la devastadora posibilidad de perder no solo delante de sus compañeros de juego, sino también de sus compatriotas y en esta época de televisión mundial, delante del mundo entero.

Cuán vital es para estos atletas mantener su perspectiva de que ganar no es lo importante en las olimpiadas, sino la oportunidad de competir, de tratar y de dar su mejor esfuerzo.

No importa la arena en la que compitas, ganar no es lo importante en realidad. El dar tu mejor esfuerzo por un resto es lo que moldea dentro de ti las características duraderas y el carácter, cosas “mejores que el oro”.

Una de las mayores normas de la vida es esta: Mientras más das, más recibes.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 enero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es verdad, lo importante no es ganar, es participar con dignidad, el problema es que a todos nos gusta llegar los primeros y de forma incosciente preparamos a nuestros hijos para que asi sea.
    saludos

  2. La vida es como una carrera interminable en donde el ganador no siempre es el que se lleva la gloria y la gloria real es tu felicidad interior.

  3. Pues ya en sí el prepararse para competir, el competir y terminar, ya es en sí un gran logro, es un resultado regular, bueno o extraordinario, pero finalmente es un logro personal, es una marca o una meta que si nos entrenamos y queremos trabajaremos más para superarla.

    Y no solo en deportes, en lo profesional, como padres, como hijos, como hermanos, como amigos, siempre tratando de ser mejores y dar lo mejor.

    Gracias Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: