El aprendiz indeseable


Monasterio de Taktshang (Bután)

-No tenemos puertas en nuestro monasterio –le comentó Shantih al visitante.
-¿Y qué pasa con las personas inoportunas, que vienen a perturbar la paz del lugar?
-Las ignoramos, y acaban marchándose.
-¿Nada más? ¿Y eso da resultado?
Shantih no respondió. El visitante insistió algunas veces más. Viendo que no obtenía respuesta, resolvió partir.
“¿Has visto como sí que funciona?”, se dijo Shantih, sonriendo.

Paolo Coelho

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 6 enero, 2010 en coelho. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Eso me acuerda el refrán: “A palabras necias, oídos sordos”. Cuando alguien habla o hace cosas para perturbar mi tranquilidad, el ignorarlo es lo mejor, siempre se marchan. 😛 Alguien que no recibe atención simplemente se aleja.

    Saludos a todos, y pasen Feliz Día.

    Creo que no pasé antes, asi que Feliz Año. Dios los bendiga a todos con Salud, Armonia, y Abundancia de cosas buenas.

  2. Me recuerda a un chiste que me contaron hace tiempo:
    Dos amigos se encuentran en la calle
    -Hola, que bien te veo, ¿que haces para tener tan buena forma?
    -No discutir.
    -Hombre!, no sera solo por eso.
    -pues no será solo por eso.
    Saludos

  3. Jaja … y así es … sabio!! … gracias Luis un abrazo ..

  4. Muy bonitas las frases, las leo seguido y coloco en mi correo, Dios lo bendiga y sigue adelante, sin mirar atras felicidades

  5. Hola apenas tengo pocos dias de haberme suscrito a “Reflexiones diarias” y he disfrutado mucho de estas que he recibido. Meencanta porque se pueden aplicar a nuestra vida diaria y las he compartido con mi esposo e hijos.
    Gracias muchas gracias

  6. Claro que leer las reflexiones son buenas y mas si las aplicas a tu vida

  7. Asè de sencilla es la vida …..cuesta el mismo trabajo diario el aceptar las situaciones que se nos presentan como el rechazarlas .

Responder

