Disfruta los Dedos Pegajosos


Mientras Jacqueline Kennedy participaba con tristeza del funeral de su esposo, sus pensamientos vagaron hasta sus dos hijos, Caroline y John. Solo horas después de la lúgubre ceremonia, y aún vestida de negro, Jackie celebró los tres años de edad que cumplía John con una fiesta en la Casa Blanca.

Desde que eran pequeños, pasando por la adolescencia y hasta el momento en que abandonaron el hogar, para Jackie sus hijos fueron la prioridad. Le molestaba que la prensa los persiguiera tanto como a ella.

“Creo que de cualquier manera la crianza de los hijos es bastante difícil. Y todo el mundo sabe que ser el centro de atención es la peor cosa para ellos. O bien llegan a consentirse o salen lastimados”, le confío una vez Jackie a una amiga. “Los niños necesitan el afecto y la dirección de su madre y pasar largos períodos con ella. Eso es lo que les da la seguridad en un mundo a menudo confuso”.

La realidad es que los nietos también crecen. No siempre estarán dispuestos para abrazar a sus abuelos. Cuando crecen, no les pedirán que les lean un cuento antes de ir a la cama. Estarán demasiado entretenidos con sus amigos como para hornear galletas. Preferirán montar a bicicleta, en patines o patineta en vez de salir a pasear.

Disfrute de los dedos pegajosos y las interminables preguntas mientras dure. Valore las interrupciones y las peticiones a medianoche. Cuando Dios nos envió a los nietos, no tenía la intención de que se quedaran pequeños para siempre.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 enero, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. LA VERDAD ES QUE SI, QUE LOS NIÑOS CRECEN DEMASIADO RÁPIDO, CUANDO MENOS NOS DAMOS CUENTA YA ESTAN GRANDES. HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL PARA ELLOS Y PIENSO DISFRUTAR A TOPE CON MI HIJA DE OCHO AÑOS, ES EL DIA DE LOS REYES MAGOS, ESTA TARDE LA CABALGATA Y POR LA NOCHE A PONER LOS JUGUETES CUANDO SE DUERMA, ESPERO QUE NO ME ESCUCHE, Y MAÑANA POR LA MAÑANA, LA SORPRESA, SOLO EL VER LA CARA QUE SE LES PONE AL VER LOS PAQUETES ES AUTENTICO.
    SI A VUESTROS LUGARES TAMBIEN LLEGAN LOS REYES MAGOS, OS DESEO QUE OS TRAIGAN UN MONTON DE COSAS, ESO SIGNIFICARÁ QUE HABEIS SIDO BUENOS, EL PROBLEMA ESTA EN QUE ENCONTRIS CARBON, MAL ROLLO.
    SALUDOS

  2. Es bueno disfrutar la niñez, la adolescencia y todo lo de nuestros hijos, cada etapa es única y pasa y no vuelve así que hay que vivir cada cosa en su momento.

    Luis aquí en México también se celebra los reyes magos, de hecho para mucha gente es más significativo de Santa Clause o San Nicolas, y es que los Reyes como tu sabes tienen un tipo de origen como verídico de acuerdo a la religión católica, y San Nicolas pues viene de una persona generosa que regalaba juguetes a los niños pobres etc., pero no fué en la misma época que nació el niño Jesús, por eso creo que para muchos de los mexicanos es más fuerte esta tradición, en lo personal a mi me gusta mucho más.

  3. Yo tengo dos hijos de 25 y 21 años y doy gracias a Dios que me haya iluminado y me permitiera disfrutar la infancia de mis hijos, sin importar cuan cansada llegaba del trabajo siempre me tenian para lo que necesitaran, Sufrí mucho cuando fueron creciendo y ya no querían salir a pasear con mi esposo y conmigo, ya superé esa etapa pero la verdad sentía que los perdía. Pero era solo que estaban creciendo y haciendose hombres. Los amo.
    Gracias Luis Castellanos por estas reflexiones

Responder

