El Vencedor está solo


Cuando vi el libro en el mostrador de una librería,  me llamó la atención el título de la última obra del Maestro Coelho.  Y pensé inicialmente que estaba equivocado.

Los vencedores no están solos. Más bien todo el mundo busca a los vencedores. Y siempre van acompañados.

Pero una vez que me adentro en la lectura de estas páginas, me di cuenta que el equivocado era yo.

Y es que como le decía a una amiga en días pasados, muchas veces el vencedor debe hacer sacrificios para poder vencer. Y debe sopesar, si vale la pena el sacrificio.

Conozco mucha gente, que se autoproclaman “vencedores”, que han triunfado, a costa de no dedicarle tiempo a su cónyugue ni a sus hijos. O “triunfadores” que venden su integridad para llegar a la cima.  Creo que debemos poner las cosas en una balanza, y ver, como dije anteriormente. si vale la pena el sacrificio…  Prefiero ser una persona común y corriente, con mis hijos a mi lado, que ser un triunfador solo.

Porque otro aspecto que tocaba al principio era que el triunfador siempre estaba rodeado de personas. Cierto, pero el estar rodeado de personas no evita que estés solo. Estas rodeado de personas que se aprovechan de tu fama, o personas “jalaboradoras” o “chupamedias”, o sencillamente con personas que una vez que pierdas la fama y el triunfalismo, te abandonan sin pensarlo dos veces.

Ese es el precio de la fama.

El Vencedor está solo“. Definitivamente.

Para leer sinopsis del libro:  Leergratis

Para descargar el libro: Fileshunt

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 4 enero, 2010 en asi pienso, coelho. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. He leido algo de Cohelo pero este libro no. Yo me pregunto, ¿quien es el vencedor?. el que tiene más dinero y un nivel social alto? ¿no será mas vencedor el que tiene lo suficientepara vivir y está rodeado de amor, familia, amigos… que le quieren de verdad?, yo pienso que es mas vencedor el que ha conseguido tener todo lo que desea, no solo dinero y exitos materiales.
    saludos

  2. Hola! Tengo casi todos los libros de Paulo Coelho, me encanta su estilo. Esta vez también tengo en mis manos el libro y me encanta, es así, todo un enfoque objetivo a una realidad. El dinero no crea un entorno seguro y claro, no compra la felicidad, es como dices, incluso el estar rodeado de personas no te garantiza que no te sientas solo…. todo es interno, comienza desde adentro. Saludos!!

  3. coelho es un gran escritor ,lo e descubierto recientemente y es increible

  4. Saludos a María, Eli y Mateo.

    Y pues no, el dinero no compra la felicidad ni compra amigos.

    Gracias por sus comentarios…

  5. Coincido contigo Luis, el vencedor es el que enfoca sus esfuerzos a su desarrollo espiritual, mental, personal, físico, y lo equilibra y comparte de una manera magistral con la parte FAMILIAR y AMIGOS DE VERDAD, y su trabajo y actividades.

    Creo que es todo un arte, el estar pendiente de todo y dedicarle un poquito de tiempo aquí y allá pero TIEMPO DE CALIDAD tanto para nutrirnos y crecer nosotros mismos, como para compartir y estar cuando la gente significativa para nosotros también nos requiera o quiera también compartir con nosotros.

  6. MetroFlog/NEJUEL

    Este libro es interesente de acuerdo a los temas que agurada

    yo lo lei porque en la preparatoria no los pidieron leer junto con otros libros coelho y diversos autores
    Once minutos
    A orillas del rio piedra me sente y llore
    El zair
    Veronika decide morir
    El vencedor esta solo

    Solo me falta leer el zair y aorillas de rio piedra

    el del vencedor me gusta porque conoces mas del mundo que toda persona quisiera tener las cosas que se hacenpor la persona amada en este caso de igor hacia Ewa .
    habla de maspersonas de como se vive y tambien cocnoces marcas etc.

    pero encerio del libro se aprenden muchas cosas

  7. Paulo Coelho es lo mejor que conozco el literatura es ligera, reflexiva, intensa y coherente. Pero definitivamente este libro no se parece mucho a los anterios es algo distinto mas profundo

  8. como todos sus libros son lo maximo este es uno mas…..de lo increible que puede llegar a ser una trama, el lector se introduce y se hace parte de la historia principalmente en el vencedor no esta solo dandose cuenta que todo es la realidad de nuestras vidas fingimos quienes no somos solo por lograra un objetivo que termina robando nuestros propios pensamientos y hacer los que los otros mas ¨poderosos¨quieren, con tal de ser aceptados…..

  9. El libro esta muy bien logrado, muy profundo realmente lleva al lector a vivir cada situacion planteada y la vida de los personajes, pero el final no me gusto, dinero y poder enfrentados, y un egolatra, enfermo que lleva a cabo un plan amparado en dios o mejor dicho creyendose dios, se que puede ser la relidad de ese mundo, pero no encontre esperanza!! es un libro bastante duro.

    • Saludos Mara. De acuerdo contigo. Sin embargo, así es la vida…

    • Lo mismo me pasó a mi. No me gustó el final. Uno espera que el protagonista, el más que tenía claro los juegos de poder, que veía todo hilado, llege a buen puerto, y así tengamos un modelo o un resumen de un camino, una indicación. Pero a pesar de todo eso que sabe y que controla, y su impresionante forma de ser, es un enfermo mental… y parece que el libro adula eso, y más aun al final, dándole todo lo que quería y PUNTO, se acabó el libro con eso, se acabaron las reflexiones.
      El autor quería dejar ese desasociego para abrir un poco la mente del lector?… no sé. Si me apuras, sólo me parece que la actuación del prota, es una enfermedad por no poder soportar la cruda realidad que, bien veía, por méritos propios todo sea dicho.

  10. Aunque en un principio pensé que me iba a decepcionar, todo el tema del glamour y el lujo me parecía algo frívolo, Coelho consigue como siempre darle un cariz mucho más profundo, destacando la soledad que hay detrás de toda esa riqueza y apariencia.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

    besos!!!

  11. El Alquimista es un libro que me marcó, los demás que he leído me han parecido más de lo mismo con diversas historias, este del vencedor esta solo se me hace muy redundante, del 1 al 10 le pondría un 7, son de esos libros que lees por matar el tiempo pero en realidad nada nuevo bajo el sol, como el mismo lo repite en su libro.

  12. No he leido el Vencedor esta solo pero estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Fui la mejor de la clase y todos se acercaban a mi para que les explicara, para que los incluyera en los informes grupales.. nunca estaba sola, era una nerd pero popular. Una vez q culminó esa etapa, y cada quien tuvo que iniciar su carrera por separado, se olvidaron de mi.. Me conformo con ser lo que soy ahorita, una joven normal. Trato de hacer las cosas lo mejor q puedo pero ya no me quita el sueño ser la numero 1, ahora tengo amigos veradaderos, pocos pero verdaderos… Saludos

  1. Pingback: reflexiones de P. Coelho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.200 seguidores

%d personas les gusta esto: