El valioso tiempo de los maduros


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel chico  que ganó un  paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió  que quedaban pocas,  comenzó a saborearlas profundamente.Ya no tengo tiempo  para reuniones  interminables,  donde se discuten estatutos, normas,procedimientos y reglamentos internos,  sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo  para soportar absurdas personas  que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo  para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros  y ventajeros. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar  a los más capaces, para apropiarse de  sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso  como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete… Quiero vivir al lado de gente  humana, muy humana.  Que sepa reír, de sus errores.  Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa,  antes de hora. Que no huya, de sus  responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.  Y que desee tan sólo  andar del lado  de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace  que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón  de las personas… Gente a quien los golpes  duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad, que sólo la madurez   puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro  que serán más exquisitas,   que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás…

Mario de Andrade
(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo  brasileño)

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 diciembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. !Pero que razon tiene el Sr. Andrade!, espero que me falte vivir mas tiempo del que he vivido, o tener todavia muchas golosinas para saborear, pero la verdad es que he llegado a estas alturas de la vida muy cansada de todo a lo que hace referencia este escritor: reuniones interminables para nada, personas cansinas… pero cansinas, cansinas, como el que tengo en el despacho enfrente del mio y que tengo por desgracia que sea mi jefe. Esperemos que el próximo año permita comer las golosinas saboreandolas más.
    Saludos.

  2. Que gran verdad!!… me ha hecho reflexionar aún más… cuán importante es aprovechar el tiempo…. pues la mayoría de la gente… kiere comerce el mundo muy rápidamente… y no se detiene a disfrutar de los detalles…es tn cierto como el sig. texto…: “LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO… NO PERMITE ENSAYOS… POR ESO RÍE, LLORA,CANTA, GRITA, BAILE, VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO DE TÚ VIDA…ANTES QUE EL TELÓN BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS!….BUEN DÍA…

  3. Saludos para Maria y Yadira!!!!! Gracias por sus comentarios!!!

  4. Hermosa recreación del antiguo dicho: se valora aquello que se pierde. Supongo que por eso la madurez propia o ajena, nos suele acercar a posiciones de tolerancia.

  5. Qué verdadera y valiosa reflexión.

    Me gustó mucho lo de la obra de teatro en donde no hay ensayos y lo del dicho de: “Se Valora lo que se Pierde”, muy cierto.

    Gracias Luis.

  6. Que bello mensaje, me gusta la idea de ir saboreando las golosinas una por una diferenciando los sabores, ya intente separme de la gente que no es buena para mi espiritu ya que estaba rodeada de mucha falsedad e hipocresia y me di cuenta que esto no es lo que yo queria, me siento mejor conmigo misma y disfruto la compañia de personas de buen corazon.

    Gracias Luis y Feliz Año a todos!!!

  7. Muy buena, muy interesante
    He visto tu blog, y lo encuentro muy interesante. Te felicito.
    No dejes de compartir estas reflexiones que ayudan mucho al hombre a ser más humano.

  8. Muy buena reflexión. Comparto lo dicho por Sr. Andrade y por todos los que anteceden este comentario. Saludos para todos desde Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: