Un año más


Érase una vez un mago condenado a muerte por el rey del lugar. El día de su ejecución, el mago prometió al rey que, si lo dejaba vivir un año más, haría que su caballo hablara, dándole fama mundial. Pero, si llegaba a fallar, el rey podría ejecutarlo inmediatamente.

El rey aceptó. El mago fue perdonado por un año y colocado en el calabozo del Palacio Real. Un duque, amigo del mago, lo visitó en el calabozo y le dijo:

-Sin duda alguna, estás loco. Todos sabemos que no es posible hacer que el caballo hable, ¡No hay esperanza! Vas a morir.

El mago respondió:

-Pero, por lo menos, tengo un año más de vida. Quizá logre hacer hablar al caballo, de cualquier manera, ¡tengo todavía un año más!

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 diciembre, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Mientra hay vida hay esperanza, aunque un año más de vida para estar metido en un calabozo, ¿hasta que punto le compensó?, tendria que haber hecho mejor trato con el Rey.
    Saludos

  2. Hola!! me encanta la frase “mientras hay vida, hay esperanza…”
    Para ti Luis y para todos los que a diario leemos tus reflexiones…un 2010 de mucha salud y prosperidad…jamas dejemos de soñar…de tener esperanzas…abrazos y besos a todos…

  3. viene en. Cuentos. Para. Pensar. De. Bucay

  4. maria martinez

    buena tardes soy un PERSONA SUMAMENTE SOLA el padre de mi bebe y yop nos separamos cuendo mi bebe apenas estaaba en el vientre fue elgo duro y cruel para mi pues el tenia a alguien

  5. Buenas tardes Maria… Creo que te equivocaste de tema…. Este tema trata de otra cosa…

    A veces la vida puede ser cruel… Tenemos que sobreponernos y levantarnos luego de caernos…

  6. Pues tomando el cuento como base, creo que el Mago era muy listo, quizá el que le diera un año de vida más, ya sea en el calabozo o no, pudiera ser oportunidad de que pasaran muchas cosas, y ese es el PUNTO: LA VIDA DÁ VUELTAS Y MUCHAS VECES LAS SITUACIONES CAMBIAN O PASAN COSAS QUE NO ESPERÁBAMOS.

    Qué tal si en un año el Rey recibía otro tipo de favor del Mago, algo sobre salud, alguna premonición importante para el reino, y le hacía cambiar de opinión al Rey y perdonarle la vida, o qué tal si el Rey por alguna cosa fallecía repentinamente, en una batalla, o “X” cosa, y quizá el Mago conservaba su vida, etc.

    Gracias Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: